Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11741
Lux escribió: 28 Oct 2019, 19:17 h*stias @Palma, eso de que no pasa nada si dejas de maquillarte o depilarte... Evidentemente no te van a meter en la cárcel ni fusilarte, pero que vas a recibir presión y comentarios negativos es innegable. Pero si todavía se sigue relacionando la depilación con la higiene, por favor.

Y claro que hay machismo cuando afecta muchísimo más a las mujeres que a los hombres. ¿Recibe el mismo tipo de comentarios un hombre con ojeras o sin depilar que una mujer? Pues eso.
Tú si tienes vello en las axilas no sudas más? Yo si. Debo ser un bicho raro.

11743
Heirloom escribió: 28 Oct 2019, 20:34 No, se suda lo mismo.
Pues hueles más. Imagino. Yo me siento sucia si tengo pelo ahí. Lo mismo que en otras partes, que no se Con que me sentiría peor.
No me cuestiono si es feminista o machista, me pregunto como voy a estar más cómoda.
Me parece muy respetable no depilarse, ojo. Allá cada uno.

11744
Bueno Palma reciente a cien años? Porque la generación de mi abuelo de la Guerra pintarse los hombres ninguno! :lol:

Y si, maquillarse hasta ahora (siglo XX y XXI) en hombres era de gays, y por lo que hablamos de que cada vez más mujeres pasan de convenciones sociales la industria los añade a ellos creando nuevas vías de consumo.

11745
Pues que se confunda una cara sin maquillaje con una cara de persona enferma es síntoma de lo mal que está la sociedad en ese sentido para las mujeres. Evidentemente de un hombre no lo pensarían porque no se maquillan y por tanto su cara natural no es "de enfermos".
Última edición por metz el 28 Oct 2019, 20:42, editado 1 vez en total.
Imagen

11746
Claro que es posible maquillarse porque nos gusta, pero también es posible plantearse (sin dejar el maquillaje de lado) por qué gusta, casi exclusivamente, solo a las mujeres y a los hombres homosexuales. No es que sea simple maquillarte si te gusta, pero no ahondar en el porqué de las cosas y quedarse en el "porque quiero", ignorando la sociedad en la que vivimos, sí lo es.

11747
Nadie niega que el origen de que las mujeres se maquillen sea que estén más guapas porque tengan que estarlo. Y lo mismo con la depilación.
Pero en serio, en el 2019, sentís que os maquilláis porque la sociedad os lo impone? Sentís que os depiláis porque os lo imponen?
Porque yo siento que puedo hacer lo que me da la gana.

Sentís que estáis renunciando a algo si lo hacéis o que estáis haciendo algo por el feminismo si no lo hacéis?

Es que me parecen cosas tan absurdas, que en fin. No se. Hay muchas cosas mejores que plantearse hacer para hacer algo por el feminismo.

Esto yo creo que ya está pasado. Al menos en mi entorno. Por fortuna.

11748
Las imposiciones sociales en estas cosas no se notan. A mí me encanta llevar falda, me gustaría si fuese un tío? No. Es difícil aceptar que estamos condicionados, pero así es.
Imagen

11749
Tarantela escribió: 28 Oct 2019, 20:42 Claro que es posible maquillarse porque nos gusta, pero también es posible plantearse (sin dejar el maquillaje de lado) por qué gusta, casi exclusivamente, solo a las mujeres y a los hombres homosexuales. No es que sea simple maquillarte si te gusta, pero no ahondar en el porqué de las cosas y quedarse en el "porque quiero", ignorando la sociedad en la que vivimos, sí lo es.
Te aconsejo que leas lo que escribí en el post donde surgió esto. Porque tengo muy claro el origen o la idea de esto cuando surgió en la sociedad moderna. Porque en muchas antiguas se maquillaban hasta los gatos.

11750
Un ejemplo. A mí me sale grano reglero y no salgo de casa sin ponerme el corrector. Mi marido en la vida a usado un corrector para nada. ¿Falta de autoestima? ¿O es que llevo toda la vida leyendo y viendo anuncios donde se me dice que hay un producto para taparlo con clara intención a público femenino y mi marido y su cabeza ignora dichos anuncios porque no van dirigidos a él?

Es que le digo que pille el corrector de mi neceser y se quedaría con ojos de espinete.

11751
Anvic escribió: 28 Oct 2019, 20:36
Pues hueles más. Imagino. Yo me siento sucia si tengo pelo ahí. Lo mismo que en otras partes, que no se Con que me sentiría peor.
No me cuestiono si es feminista o machista, me pregunto como voy a estar más cómoda.
Ah pues yo no, ahora porque llevo el láser pero anda que no he llevado pelambrera varios inviernos ahí y tan contenta :mrgreen: ni sudaba más ni olía más cuando lo llevaba, tampoco mi pareja por ser hombre creo que huela peor por eso. No sé, anvic no hace falta sentirse atacada, soy la primera que está en el subforo de belleza como la que más y lo disfruto pero también está bien ir más allá y no quedarse sólo en que me gusta y ya porque es evidente que estamos en mayor o menor medida condicionadas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11752
metz escribió: 28 Oct 2019, 20:43 Las imposiciones sociales en estas cosas no se notan. A mí me encanta llevar falda, me gustaría si fuese un tío? No. Es difícil aceptar que estamos condicionados, pero así es.
El hecho de que algo tenga un origen con un fin X, no implica que 60 años después te lo estén imponiendo.
Yo no me siento así, para nada.
Estamos condicionados en muchos sentidos en la sociedad, no solo en temas de género.
No te sientes más condicionada por el capitalismo, por ejemplo? Yo si. Y ahí si que peco.

11753
metz escribió: 28 Oct 2019, 20:42 Pues que se confunda una cara sin maquillaje con una cara de persona enferma es síntoma de lo mal que está la sociedad en ese sentido para las mujeres. Evidentemente de un hombre no lo pensarían porque no se maquillan y por tanto su cara natural no es "de enfermos".
Pero eso no es porque seas mujer, hay muchas mujeres que no se maquillan nunca y no se lo dicen, pero si te pintas todos los días el día que no lo haces te ven rara. Yo me suelo pintar un poco los ojos a diario y si no lo hago me ven mala cara, pero ellos que me ven casi siempre algo pintada, mi marido, familia, amigos, etc que me ven mil.veces sin maquillar no me ven rara.

Dejando aparte el tema de si es o no machista y si hay imposición etc
Última edición por cerocero el 28 Oct 2019, 20:51, editado 2 veces en total.

11754
Anvic escribió: 28 Oct 2019, 20:32
Lux escribió: 28 Oct 2019, 19:17 h*stias @Palma, eso de que no pasa nada si dejas de maquillarte o depilarte... Evidentemente no te van a meter en la cárcel ni fusilarte, pero que vas a recibir presión y comentarios negativos es innegable. Pero si todavía se sigue relacionando la depilación con la higiene, por favor.

Y claro que hay machismo cuando afecta muchísimo más a las mujeres que a los hombres. ¿Recibe el mismo tipo de comentarios un hombre con ojeras o sin depilar que una mujer? Pues eso.
Tú si tienes vello en las axilas no sudas más? Yo si. Debo ser un bicho raro.
¿Entonces los hombres sudan menos? Porque muchos no se han depilado en la vida y la mayoría no van por ahí oliendo a gato muerto. Bueno, algunos y algunas sí, pero por tenerle alergia al agua :D:

Y conste que yo me quito los pelillos, pero no porque me guste sino porque lo asocio con algo antiestético.

11755
Anvic escribió: 28 Oct 2019, 20:49
metz escribió: 28 Oct 2019, 20:43 Las imposiciones sociales en estas cosas no se notan. A mí me encanta llevar falda, me gustaría si fuese un tío? No. Es difícil aceptar que estamos condicionados, pero así es.
El hecho de que algo tenga un origen con un fin X, no implica que 60 años después te lo estén imponiendo.
Estamos condicionados en muchos sentidos en la sociedad, no solo en temas de género.
No te sientes más condicionada por el capitalismo, por ejemplo? Yo si. Y ahí si que peco.
Claro que me siento condicionada por el capitalismo para desgracia mía, pero es que es lo mismo exactamente.
Imagen

11756
Heirloom escribió: 28 Oct 2019, 20:48
Anvic escribió: 28 Oct 2019, 20:36
Ah pues yo no, ahora porque llevo el láser pero anda que no he llevado pelambrera varios inviernos ahí y tan contenta :mrgreen: ni sudaba más ni olía más cuando lo llevaba, tampoco mi pareja por ser hombre creo que huela peor por eso. No sé, anvic no hace falta sentirse atacada, soy la primera que está en el subforo de belleza como la que más y lo disfruto pero también está bien ir más allá y no quedarse sólo en que me gusta y ya porque es evidente que estamos en mayor o menor medida condicionadas.
No me siento atacada. Yo creo que no me sé explicar. Pero la “rabia” que puedes leer en lo que escribo, es porque esto os preocupe u os sintáis condicionadas.

Es que yo lo siento en el alma, pero no. Sería como decir “pues me han dado este puesto porque tengo una 90c, es que el mundo es así, tengo que aceptarlo”. Pues no.

Yo, HOY, independientemente del origen que tenga maquillarse, depilarse o ponerse minifaldas, lo hago o no lo hago por decisión propia. Y todo esto dándome exactamente igual la opinión de otras personas.

11757
cerocero escribió: 28 Oct 2019, 20:49
metz escribió: 28 Oct 2019, 20:42 Pues que se confunda una cara sin maquillaje con una cara de persona enferma es síntoma de lo mal que está la sociedad en ese sentido para las mujeres. Evidentemente de un hombre no lo pensarían porque no se maquillan y por tanto su cara natural no es "de enfermos".
Pero eso no es porque seas mujer, hay muchas mujeres que no se maquillan nunca y no se lo dicen, pero si te pintas todos los días el día que no lo haces te ven rara. Yo me suelo pintar un poco los ojos a diario y si no lo hago me ven mala cara, pero ellos que me ven casi siempre algo pintada, mi marido, familia, amigos, etc que me ven mil.veces sin maquillar no me ven rara.

Dejando aparte el tema de si es o no machista y si hay imposición etc
Es porque las mujeres son las que se maquillan y las que tienen que aspirar a unos cánones con piel de muñeca de plástico. Aunque no te maquilles lo piensan, para muestra el post ese en el que dicen que la compañera se debería maquillar para tener "buena cara".
Imagen

11758
Yo creo que hay que despejar las experiencias personales de la ecuación, y plantearse por qué en nuestra sociedad las mujeres se maquillan y los hombres no. Y por qué a muchas mujeres “les gusta” maquillarse (a mí me encanta) y a casi ningún hombre “le gusta”.

Soy una conversa, en el voje hablamos de esto y me convencisteis :D:

11759
metz escribió: 28 Oct 2019, 20:52
Anvic escribió: 28 Oct 2019, 20:49
Claro que me siento condicionada por el capitalismo para desgracia mía, pero es que es lo mismo exactamente.
A mi no me parece lo mismo, para nada.
Del capitalismo no puedo escapar. Por fortuna mi trabajo me gusta, pero vendo mi tiempo por dinero. Porque no tengo escapatoria. Si no fuese de eso, trabajaría de otra cosa.

Pero maquillarme es algo completamente absurdo. Que hago porque me gusta, si me apetece. Y si no, pues bien también.
Yo decido si lo hago o no y no cambia nada.

11760
Mira yo veo más diferencias (en mi caso y cercanos) respecto al cuidado facial que al maquillaje. Tanto por las mañanas como por las noches tengo mi jabón, tónico, serum, crema...y mi chico a lo sumo se echa alguna vez protector solar.