Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11721
Yo he tendido esta discusión muchas veces con varias personas y me han contestado que se maquillan por gusto. He intentado explicar que no, que es porque has nacido en una sociedad que te ha inculcado que maquillarse = mujer que se cuida.
Y debo explicarme muy mal (que tampoco lo dudo) pero nadie me entiende :meparto:
Imagen

11722
h*stias Palma, eso de que no pasa nada si dejas de maquillarte o depilarte... Evidentemente no te van a meter en la cárcel ni fusilarte, pero que vas a recibir presión y comentarios negativos es innegable. Pero si todavía se sigue relacionando la depilación con la higiene, por favor.

Y claro que hay machismo cuando afecta muchísimo más a las mujeres que a los hombres. ¿Recibe el mismo tipo de comentarios un hombre con ojeras o sin depilar que una mujer? Pues eso.

11723
Estoy con AnbotokoMari, me parecen comentarios machistas, también hay comentarios en ese post que me parecen clasistas como uno sobre los dientes apelotonados.
Última edición por metz el 28 Oct 2019, 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen

11724
Lux Te juro que me depilo lo justo, y lo justo es lo justísimo. Tengo más pelusilla que pelo, es cierto quizá por eso no lo hago a menudo y nadie me ha dicho nada al respecto.

CVO Yo soy de las que te diría que se maquilla por gusto, como voy sin depilar por gusto... no sé igual es que soy un poco marciana y veo las cosas con una venda en los ojos, que puede ser.
Denantes mortos que escravos.

11725
A ver eso de que no pasa nada... tengo una amiga azafata de vuelo y si no lleva sombra de ojos le ponen una falta. A ellos le controlan la barba/patillas sí pero es que a ellas le tienes que sumar el pelo, el tipo de pendientes, le controlan las uñas y el color en que las deben de llevar, además de tacones durante horas que pasan de pie, ahí se ve que prima que vayan guapas a que tengan que ir cómodas en caso de emergencia o accidente, igualito que a ellos vaya.
ABBC3_SPOILER_SHOW

11726
Heirloom sí, pero ahí hablamos del ámbito laboral y de una obligación de hacerlo, que sí me parece machista, pero porque es una obligación, las mujeres tienen que llevar falda a huevos, etc. igual que me parece machista que en muchas discotecas las camareras sean mujeres y con escotazo. Para mi eso no tiene lugar a discusión.

Yo hablo de lo que pasa en la calle, lo que hacemos en nuestro tiempo libre y sí creo que cada una puede ir y debe ir como quiera.

11727
Yo entiendo que lo de decirle a su compañera lo de las ojeras lo ha pensado pero no se lo diría nunca! A mí me viene alguien a decirme eso (como cualquier otro comentario de mi físico) y le diría de todo, me parece una falta tremenda de educación.

Y es curioso que ahora que el feminismo avanza y ya hay más mujeres que en momentos de presión social (oficina, reuniones, bodas...) dejan de maquillarse y por tanto consumir es cuando se pretende llevar el maquillaje al sexo masculino.

11728
Palma escribió: 28 Oct 2019, 19:31 @Lux Te juro que me depilo lo justo, y lo justo es lo justísimo. Tengo más pelusilla que pelo, es cierto quizá por eso no lo hago a menudo y nadie me ha dicho nada al respecto.

@CVO Yo soy de las que te diría que se maquilla por gusto, como voy sin depilar por gusto... no sé igual es que soy un poco marciana y veo las cosas con una venda en los ojos, que puede ser.
Para mí es difícil pensar que es por gusto cuando este gusto sólo parecen tenerlo las mujeres. Es un poco como porque a las niñas les gusta jugar con barbies y a los niños no. Pues porque en la sociedad patriarcal que vivimos, creces con estos valores. Pues lo mismo con el maquillaje.

La verdad es que es un debate que me gusta pero para poder expresar todo lo que pienso tendría que escribir mucho y me da pereza porque hay foreras aquí que lo explicaran mil veces mejor que yo.
Imagen

11729
Mañica si una amiga te dice que estás más guapa con el ojo pintado, te parece tan mal? Aunque lo diga sin pretender ofender ni nada parecido. Solamente un: qué bien te quedan los ojos pintados.

CVO a mi también me parece interesante pero porque lo veo desde mi perspectiva, y si hay algo que me ha grabado a piel mi madre es que haga las cosas por mi, no por los demás. De hecho ella no se maquilla, no se tiñe el pelo... jamás me ha inculcado hacerlo y yo ya dije que no salgo de casa sin maquillar porque me veo mucho más guapa y con la piel más bonita. No sé, igual vivo en una nube y lo digo con total sinceridad, soy plenamente consciente se que hay personas que hacen las cosas por la aprobación de los demás y seguramente yo lo haga de forma inconsciente, pero siempre lo he relacionado con un fallo en la autoestima jamás me lo había planteado como un hecho influido por una sociedad machista y de hecho para mi la historia indica que esto en concreto no es así, sino más bien algo que se hace para gustar y gustarse más, incluso diferenciación de clases si me apuras... pero de verdad que nunca lo he analizado como algo machista y probablemente sea porque me han educado para hacer ciertas cosas por y para mi. Como lo que decía de la ropa interior, que la compro por y para mi, y si alguien de rebote la ve y le gusta genial, pero no es mi objetivo.

11730
Palma escribió: 28 Oct 2019, 19:54 @Mañica si una amiga te dice que estás más guapa con el ojo pintado, te parece tan mal? Aunque lo diga sin pretender ofender ni nada parecido. Solamente un: qué bien te quedan los ojos pintados.
Yo me maquillo eh! :D: Y como suelo maquillarme (no a diario, en el curro casi nunca, en momentos de ocio si, a veces discreta a veces como una puerta) si me dicen que guay llevas hoy los ojos pues no me sentaría mal. Pero si nunca te maquillas, que te digan que estarías mejor maquillada pues si, es un despropósito total. Es como si a alguien que siempre lleva gafas le dices de sopetón “estarías mejor sin ellas”.

11731
Y al hilo de si es inculcado o no, siempre me remito a los niños. No sé ahora en las generaciones actuales si todo el mundo actuará igual, pero recuerdo de pequeña que cuando jugábamos mis primas y yo a pintarnos hacíamos gracia mientras que a los chicos se les decía que era cosa de chicas.

Y por ejemplo las hijas de mis amigas y mis propias sobrinas a menudo van con las uñitas pintadas mientras que los nenes ninguno (y comentarios de eso es de chicas se sigue oyendo).

Así que aunque luego evidentemente puedes “elegir” no hacerlo (o ellos hacerlo) ya venimos condicionadas desde la infancia.

11732
También es verdad que en otras épocas y culturas se han maquillado también los hombres. Ahora en nuestra sociedad son las mujeres las que lo hacen.
Yo en este tema es que de verdad igual vivo en un mundo paralelo pero nunca he notado que haya presión por hacerlo, de hecho la mayoría de las mujeres que trabajan conmigo se maquillan poco o nada, mis amigas ninguna se maquilla a diario. Se que si debe de haberla en algunos entornos o trabajos, pero nunca lo ha visto. Yo si suelo pintarle algo, no mucho, si un día no lo hago no pasa nada, no es que no pueda salir de casa sin pintar, pero algo de corrector, los ojos levemente y colorete si suelo ponerme.
Ir con pelos en las piernas si puede llamar la atención, pero ir sin maquillar en absoluto.

Dicho esto, leyéndote me he dado cuenta de que yo sí que he pensado alguna vez de alguna chica o mujer que estaría mejor si se pusiera corrector, o rimmel, etc (jamás lo he dicho, claro! Sería una grosería) y nunca lo he pensado de un hombre tienes razón.

11733
A ver, dónde más se nota esa “presión” no es a diario (dependerá de entornos) pero es suuuuuper raro que incluso la que no se maquilla nunca para un evento no lo haga aunque sea poco.

11734
Mañica escribió: 28 Oct 2019, 20:13 A ver, dónde más se nota esa “presión” no es a diario (dependerá de entornos) pero es suuuuuper raro que incluso la que no se maquilla nunca para un evento no lo haga aunque sea poco.
Jo, pues yo conozco muchos casos!
Igual es que mi concepto de "presión" es diferente

11735
cerocero escribió: 28 Oct 2019, 20:16
Mañica escribió: 28 Oct 2019, 20:13 A ver, dónde más se nota esa “presión” no es a diario (dependerá de entornos) pero es suuuuuper raro que incluso la que no se maquilla nunca para un evento no lo haga aunque sea poco.
Pero tú eres una jipi! No vales, que ibas en caravana :lol:

11736
Mañica escribió: 28 Oct 2019, 20:17
cerocero escribió: 28 Oct 2019, 20:16
Pero tú eres una jipi! No vales, que ibas en caravana :lol:
Pues yo precisamente me pinto XDDDD y a mi madre tb la recuerdo siempre con el ojo pintado.
Pero en mujeres de mi entorno hay muchas a las que jamás veo maquilladas, ni en las bodas.

Eso sí, depilarse todas, ahí sí que me parece que hay más presión, tampoco creo que te condene al ostracismo no hacerlo pero nada que ver con el maquillaje

11737
Yo también lo he pensado pero si lo he dicho ha sido en confianza sabiendo que podía. Por ejemplo, a mi me suelen preguntar si estoy enferma si no llevo polvos y colorete en invierno, porque soy muy blanca y se me notan hasta las entretelas. Jamás me ha sentado mal y nunca me ha parecido que fuese por machismo. Es raro que en invierno yo vaya sin maquillar, rarísimo, por poco que sea pero ya digo que lo hago por mi, que piensen que estoy enferma me da absolutamente igual la verdad.

Estoy concerocero igual vivimos en otro planeta, pero creo que hay más presión por los pelos por ejemplo. Yo antes era más cuidadosa, por ejemplo si voy a una playa no nudista me depilo el efecto de los pelos asomando, por pocos y finos que sean, me parece horrible. Si voy a la nudista pues no lo hago. En su momento me hice la láser en las ingles por un problema de quistes pero tengo pelo. Creo que para lo único que me lo quito todo es para el sexo porque me gusta más, pero si no me da bastante igual. En las piernas, en verano cuando veo que se me ha ido la cosa de madre, pero vaya que hay pelo.

Sobre la educación, estoy de acuerdo. Todavía se sigue educando en muchas casas en masculinidad y feminidad. A mi me parece absurdo, si un niño se quiere pintar los labios no hay que decirle que es de chicas; que pruebe, que juegue, y si le gusta pues estupendo. Pero ahí entra en juego el factor miedo por si el niño es gay, al menos eso es lo que percibo, no tanto el tema de maquillarse en sí. Si no estuviese tan asociado a la feminidad, no habría tanto problema, y creo que es por lo que hay que pelear en este tema, porque deje de ser algo femenino y se normalice su uso como ha sido a lo largo de la historia. Pensando desde vuestro punto de vista, creo que el hecho de que se asocie con algo machista es bastante reciente, no?

11738
Uf AnbotokoMari estoy con Palma . Yo creo que lo llevas a unos niveles que en fin.
Sea cual sea el origen cultural, YO a día de hoy, me maquillo porque me gusta. Si no me apetece, no lo hago. He ido a trabajar maquillada y sin maquillar.

Nada más faltaba. Lo último que tengo en mi cabeza es gustarle más a los tíos, o que pensará nadie en general.

Trabajo en un sector bastante machista de por sí (hay muchos más hombres que mujeres y se sienten muy ofendidos porque una mujer esté “por encima” y donde he tenido que aguantar muchas cosas muy chungas como para que a día de hoy no sea MI decisión maquillarme o no, o vestirme como me quiera vestir.

Sin ir más lejos en mi empresa hay un código de vestimenta que, precisamente por considerar machista, me paso por el forro, y he dicho abiertamente (HR incluido) que a riesgo de que me despidan así lo haré porque no estoy de acuerdo.

Nada más me faltaba que se me cuestionase que mi forma de pensar es “simple”. Pues si, en ese sentido es muy simple. Me gusta, me siento bien, lo hago. Me da igual que a los demás no les guste, o si les guste o qué.

Y los demás que hagan lo que les da la gana. Nada más faltaba también.

Machismo es cobrar menos que un tío haciendo lo mismo. Es tener que hacer y demostrar el doble para llegar a lo mismo laboralmente.
Machismo es que no te contraten por ser mujer y estar en edad de ser madre. Machismo son los “piropos” por la calle y similares.

Maquillarse no es sublevarse al patriarcado. Ni depilarse tampoco. Para mi son una afición e higiene. Estar a gusto y bien conmigo misma.

11740
Bueno Palma separar el ámbito laboral de la esfera social como si fueran cosas independientes que no se retroalimentan tampoco tiene mucho sentido, más que nada es que si socialmente no se asociara ir maquillada, con pendientes y en tacones a estar más formal/arreglada no se lo impondrían a ninguna mujer que esté trabajando de cara al público.
ABBC3_SPOILER_SHOW