Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11701
Bueno a lo mejor no lo decía en ese sentido sino en el sentido de Vox.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11704
Alabama escribió: 17 Oct 2019, 01:54 Bueno a lo mejor no lo decía en ese sentido sino en el sentido de Vox.
ya nos has jodido :lol: yo espero que no Soyvip y sí, la verdad es que oír esas cosas da esperanza. Yo tampoco sabía la diferencia antes, y no con 13 años no sino con muchos más.

Lo de que un padre condenado por viogen , que algunos han matado a las madres puedan ver a sus hijos yo es que no me explico ni como se puede contemplar siquiera. El mundo al revés
Imagen

11706
Hoy he ido a hacer la compra a un sitio nuevo y estaban dos cajeros (una cajera y un cajero) hablando de que era injustificado que los hombres extendiesen su permiso de paternidad o que tuviesen “un permiso para apoyar la lactancia" o algo así, el cajero diciendo a la cajera pero es que no va a darle pecho juas juas. De verdad la cultura, lo que hace la madre es solo dar el pecho y ya, claro que sí (obviando que existe gente trans y que hay hombres que dan el pecho). Es que no entiendo que se rian y critiquen que les van a dar más tiempo para estar con sus hijos, que prefieran ser machistas a tener más tiempo en familia y más salud.
:dramatica;

11707
Ah bueno pero es que eso lo oigo yo mucho. El otro día de la matrona de las clases de preparación al parto sin ir más lejos que me dijo que para que y yo le dije pues para que este 15 días con su padre y 15 días menos en la guardería y me seguía diciendo que no entendía lo de la lactancia que los padres no dan el pecho digo ni las madres que dan lactancia artificial porque no quieren/pueden ni las madres de bebes adoptados y todas tienen lactancia. Y ya lo entendió.

Y lo de que se iguale el permiso también me toca las narices. También lo oigo mucho y si, yo estoy de acuerdo en que habría que ampliar el permiso de maternidad pero eso no quiere decir que no se tenga que igualar al de paternidad y también se lo dije a la matrona. Que alomejor ella y otras madres eran súper afortunadas de no ver en riesgo su puesto de trabajo por quedarse embarazada pero en mi trabajo ser mujer es un punto negativo, por que? Porque soy mujer y me quedo embarazada.

Y lo digo con sentimiento de causa que he perdido trabajos por ser mujer y tambien me han amenazado con despedirme desde el momento en que he dicho que estaba embarazada y no cuento con volver y que no pase nada. De hecho no tengo ni sitio donde sentarme. Se lo han dado a la persona que me sustituye y se va a quedar ahí. Pero claro, es muy fácil ver los toros desde la barrera.

11709
Doraemon escribió: 19 Oct 2019, 17:30
Los expertos exigen extender la orden de alejamiento por violencia machista a los hijos
El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado revisar cómo se utilizan los puntos de encuentro familiar
"Un maltratador nunca puede ser un buen padre" , asegura el defensor del pueblo en funciones
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7690812
Qué bien por favor :clap: A mí que me han llegado a discutir lo que marco en negrita

Estoy muy sensible hoy con el tema feminismo. No me citéis porfa Una amiga mía ha sufrido una situación de acoso s*xual. Por suerte no muy "grave", no le ha pasado nada físico más que una viola***n de su intimidad pero ha sido asqueroso el tema. Vive en otro país y me siento impotente.
Lo peor ha sido la reacción de un hombre de su entorno "de confianza" (le conoce de hace unos meses, y también conoce al acosador). Le ha exigido pruebas y luego le dijo que se tranquilizara, pero de malos modos. Esto justo después de que pasara. Luego le ha pedido disculpas pero su primera reacción es esa. De escribirlo me dan ganas de matar.
Mi amiga está muy metida en el tema feminismo pero aún así ahora mismo se encuentra mal porque sin quererlo y sabiendo conscientemente que no es así, se encuentra a veces culpabilizándose según me dice
Qué asco de mundo y cuánto queda por hacer.
Here comes the sun

11711
Que mal Nutty lo siento mucho. Lamentablemente a día de hoy todavía nos toca sentirnos culpables y que la gente dude, seguir luchando es lo que nos queja, menuda impotencia. :hug:
Imagen

11712
Me he acordado de lo que dijo Gloria Steinem sobre la menstruación :looll: :
¿Qué ocurriría por ejemplo, si de pronto, por arte de magia, los hombres pudieran tener la menstruación y las mujeres no?

La respuesta está clara: la menstruación sería un acontecimiento de hombres totalmente envidiable y del que se podría presumir.

Los hombres hablarían del tiempo de duración, y de la cantidad de su período.

Los muchachos celebrarían el inicio del período –ansiada prueba de su masculinidad– con rituales religiosos y fiestas sólo para hombres.

El Congreso subvencionaría el Instituto Nacional de la Dismenorrea para combatir las molestias del mes.

Compresas y tampones recibirían subvenciones federales por lo que serían gratuitas. (Lo que no implicaría, sin duda, que algunos hombres prefirieran pagar por marcas comerciales de prestigio, como los tampones John Wayne, las compresas a prueba de combas Muhammad Alí).

Los militares, los políticos de derechas, y los fundamentalistas de la religión citarían la menstruación (“men” en inglés, significa “hombres”, + “struación”) como prueba de que sólo los hombres pueden servir en el ejército (“debes poder dar tu sangre para tomar la sangre de otros”), ostentar cargos políticos (“¿tienen las mujeres la capacidad de ser agresivas cuando les falta este ciclo constante que viene regido por el planeta Marte?”), ser sacerdotes o ministros (“¿cómo podría una mujer dar su sangre por nuestros pecados?”) o rabinos (“sin la pérdida mensual de lo impuro, las mujeres no están limpias”).

Los hombres radicales, los políticos de izquierda, los místicos, por su lado, insistirían en que las mujeres son iguales sólo que diferentes, y en que cualquier mujer podría unirse a ellos siempre y cuando estuviera dispuesta a autoinflingirse una herida importante al mes (“debes dar tu sangre por la revolución”), a reconocer la importancia prioritaria de los temas menstruales, o a subordinar su yo a todos los hombres en su Círculo de Ilustración...
Y lo mismo con el embarazo, si los hombres se embarazaran, les pagarían aún más por ser tan valientes de trabajar en su estado, las bajas durarían el tiempo que ellos necesitaran y sería prueba de su virilidad. Bueno, como ahora (y desde hace al menos hace 2000 años :cafe: ) lo es de la feminidad y del determinismo biológico y la razón de la opresión de la mujer. La razón de ser de la mujer es ser madre y si no lo eres, eres menos mujer según la vara de medir que no sé de donde sacan. Pero en los hombres sería la razón de su superioridad no al revés.

De todas maneras no son comparables porque la mujer además de cuidar al hijo, se ha de recuperar del parto y alimentarlo ella independientemente de que luego algunas elijan no hacerlo. Yo no acabo de tener clara la equiparación por eso y porque si a las mujeres no las contratan, deberían penalizar a las empresas por ello, no a las mujeres. Además que no contratan a ninguna mujer aunque no sepan si quiere o puede tener hijos.

SnoopyCrisprCas escribió: 16 Oct 2019, 00:03
Está en mi ciudad y el jueves va a estar en una librería firmando libros (por los Premios Principe de Asturias, para lo único que valen es que te dan a conocer gente, fuera de la divulgación y las ponencias... les daba una patada muy grande a la organización). No se si podré salir antes de prácticas y acercarme, lo malo es que las colas suelen ser de horas y cuando llega la hora (tienen agenda cerrada) pues te quedas sin firma.
¿Fuiste al final?
Imagen

11713
Están hablando de acoso s*xual en el trabajo en Salvados.

La Caixa y ECI entre las empresas. ECI fue condenado a indemnizar a la trabajadora (y creo que a su marido también. Lo que me parece muy fuerte es que la acosada recibió 30.000€ a modo de indemnización, y el marido 200.000€, si realmente es el mismo caso, como creo que es, aunque no puedo estar segura, porque en la noticia no se dan los nombres.)

LaCaixa declara que no sabía nada, y que tanto el trabajador acosador como la trabajadora acosada ya no pertenecen a la empresa.

Estamos vendidísimas...

11714
Astrid Me temo que no pude ir, me coincidió el horario con una charla a la que me mando, encarecidamente, ir mi tutor.
El miércoles dio una conferencia pero sólo se entraba con invitación, asi que nada.

Comentó en una entrevista que le encantaría montar una charla aquí (en honor-agradecimiento a la ciudad porque estaba encantada con el encuentro que tuvo con sus lectores y el coloquio) para hablar sobre feminismo con Mary Beard, su marido, una economista (a ver si recuerdo el nombre, Martha Nussbaum y no se quién más. Lo veo irrealizable, aquí no hay organización que suelte ni un duro para que ocurriese algo así y menos con gente de ese nivel; las conferencias, aviones y alojamiento no son gratis xD
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

11715
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Oct 2019, 22:52 @Astrid Me temo que no pude ir, me coincidió el horario con una charla a la que me mando, encarecidamente, ir mi tutor.
El miércoles dio una conferencia pero sólo se entraba con invitación, asi que nada.

Comentó en una entrevista que le encantaría montar una charla aquí (en honor-agradecimiento a la ciudad porque estaba encantada con el encuentro que tuvo con sus lectores y el coloquio) para hablar sobre feminismo con Mary Beard, su marido, una economista (a ver si recuerdo el nombre, Martha Nussbaum y no se quién más. Lo veo irrealizable, aquí no hay organización que suelte ni un duro para que ocurriese algo así y menos con gente de ese nivel; las conferencias, aviones y alojamiento no son gratis xD
Bueno, si estuvo bien la otra 🤷🏻‍♀️

A las otras dos sí las conozco :winner: :hide1: creo que puse la entrevista de Sandra Sabatés a Mary Beard en el hilo de ocio y también debe estar la conferencia sobre la que luego escribió el libro de Mujeres y poder. Y de Martha Nussbaum la crítica que le hizo a Judith Butler :jiji:
Imagen

11717
Traigo yo un debate de un tema de moda que se ha desvirtuado porque no sé si ya me estoy volviendo loca yo, pero es que a mí me parece clarísimo que insinuar a una mujer que se maquille, o que maquillada estaría más guapa es un comentario machista, porque el 99% de la población no haría ese mismo comentario a un hombre, y que maquillarnos o depilarnos no es una decisión libre, sino que nos viene semi impuesta por el patriarcado, y allí me están diciendo todo lo contrario, que es una decisión totalmente libre, y me parece que el argumento de todas las decisiones que una mujer tome son feministas están taaaaan pero taaaaan superado que no sé ni cómo tomármelo.

De este comentario en adelante: viewtopic.php?f=7&t=1009&start=1260#p1527640

Cito a Annabel Lee, Palma, Anvic y CVO, que veo que son los últimos comentarios del hilo, para no seguir desvirtuando ahí.
Imagen

11718
Yo estaba leyendo el tema y me parecía leer a mí misma de hace diez años, cuando también opinaba un poco de esa manera tan simplista.. Y eso que sigo maquillandome y depilandome entera, no se trata de dejar de hacerlo si no se quiere, sino de reflexionar más allá de "lo hago porque me gusta"

11720
Creo que has desvirtuado un poco lo que hemos hablado, cómo ha empezado y lo que hemos dicho.

Para empezar hablábamos de "elegancia" y un caso concreto donde una forera decía que le sorprendía que una compañera suya estuviese una hora ante el espejo haciéndose unas ondas perfectas en el pelo y estupenda de la muerte, y sin embargo fuese con unas ojeras importantes. De ahí hemos dicho que nos gusta maquillarnos pero que si ella se siente guapa así, olé ella.

A partir de ahí, has entrado como un elefante en una cacharrería diciendo que era machista decir semejante cosa, cuando en ningún momento dijimos que fuese una obligación de género ir maquillada o con tacones o lo que fuese. Después, preguntaste si ese comentario, yo en concreto, se lo haría a un tío y he dicho que sí que le digo a los tíos que se maquillan si es mi opinión, que me gustan más sus ojos maquillados, y argumenté que no hacía distinción de género en belleza ni en todo lo que fuese genética y biológicamente distinto. También que quien no quiera ir maquillada o depilada que no lo haga, pero que argumentar que eso es por la opresión patriarcal a día de hoy donde la mayor parte de las mujeres vamos como nos sale del potorro, pues tampoco.

Y de nuevo, repito que la mujer que se sienta obligada a maquillarse o depilarse y se sienta presionada, que deje de hacerlo si es lo que quiere. Hemos hablado de la presión social, y hasta ahí estamos de acuerdo, pero ahora tenemos la capacidad de decidir qué hacer y qué no hacer, y seguir maquillándose, depilándose o poniéndose tacones pensando que es por el yugo del patriarcado, es una justificación bastante pobre porque podemos NO hacerlo sin que pase absolutamente nada.

También me parece muy importante dejar de pensar que el maquillaje es una cosa de mujeres exclusivamente, que parece que somos nosotras las que imponemos que la masculinidad es indirectamente proporcional al maquillaje, y para mi queda patente en algo como: a un tío esto no se le dice. Pues no, yo sí lo hago porque me la fuma. Si considero que una persona (no todo el género femenino, ojo) está más guapa maquillada, por qué no puedo decírselo?

Y hasta aquí mi reflexión.

Os respondo aquí y dejamos a los bolsos tranquilos jajaj

Nidea Joe te había escrito y no sé qué mierda hice. Decía que mi relación con los hombres maquillados es desde pequeña y quizá por eso conozco a bastantes que se maquillan (patinaje, ballet, moda) No sé cuántos hombres hay en el foro en total pero creo que más bien pocos es normal que en belleza haya muy pocos. Lo que argumento es que independientemente del número de hombres que se maquillen, que no era el tema, a mi personalmente me da igual si tengo a un chico o una chica delante y me parece que están mejor con los ojos maquillados, porque se lo diré igualmente. Que es lo que le decía a AnbotokoMari que a mi personalmente me da igual y no hago distinción. No le digo a una mujer que está más guapa maquillada por ser mujer.

AnbotokoMari Igual estamos pensando en cosas diferentes, pero por qué crees que haciendo esas cosas eres peor feminista? El tema es que yo no veo correlación directa entre maquillarse y el machismo. Sin ir más lejos yo voy sin depilar casi todo el año pero llevo extensiones de pestañas y no salgo de casa sin maquillar. Lo que sí mantengo es que actualmente estamos en un momento en el que podemos decidir libremente qué hacer, y sí creo que lo que tú entiendes por machismo hablando de potingues y cuidados varios, ha perdido un poco el sentido porque en nuestra sociedad sí elegimos.
No sé si me estoy explicando bien.
Última edición por Palma el 28 Oct 2019, 19:19, editado 2 veces en total.
Denantes mortos que escravos.