Yo conozco dos chicas que las relegaron de sus trabajos en cuanto se quedaron embarazadas.
Una trabajaba en una de las consultoras estas grandes (creo que se llaman Big Four?), bueno, pues partiéndose el alma desde que salió de la carrera. Se queda embarazada y dejan de mandarle asuntos nuevos. La pobre se pasa las horas sentada en su sitio, todo el mundo la ignora, no le hacen ningún encargo. Obviamente, quieren que no aguante la presión de estar 8 horas sentada sin hacer nada y que renuncie; y ella que la despidan para cobrar su indemnización. No sé cómo acabaría el tema.
La exmujer de un amigo trabajaba en un despacho de abogados internacional, de estos muy galácticos, prácticamente desde que salió de la carrera, y lo mismo, partiéndose el lomo, trabajando hasta las 10 de la noche como cosa normal, sábado sí, sábado no. Después de diez años así, la ponen de directora de un departamento. Se queda embarazada, pide reducción, y la relegan a paralegal (especie de asistente.) Se largó ella sin necesidad de que ellos la despidieran.
Creo que es porque son trabajos que te exigen estar 100% centrada en ellos. Lo que viene siendo estar esclavizada. En este último despacho las únicas socias que había no tenían hijos.
Re: Feminismo y más
1242[mention]Lattice[/mention] no tendría d reduccion pero seguro que se iba menos tarde que otros
Hay trabajos que son incompatibles con tener hijos, es algo que no debería suceder pero en españa se trabaja hasta muy tarde, es un hecho
Hay trabajos que son incompatibles con tener hijos, es algo que no debería suceder pero en españa se trabaja hasta muy tarde, es un hecho
1243Ni idea, lo decia porque lo pone en la noticia y vi el video después. Y nos estabamos refiriendo a reduccion de jornada ya sea mujer u hombre.Sys escribió: 21 Mar 2018, 17:15 @Lattice no tendría d reduccion pero seguro que se iba menos tarde que otros
1244Pero en ciertos trabajos basta con que te vayas a tu hora para que pasen de ti, y la abogacía es una de esas profesiones
1245Conozco distintos gremios en que es así. Que es impensable ser madre o padre con ese tipo de trabajo, debe ser un horror verse en esa tesitura. Mi gremio es uno de ellos, no sé qué pasará en el futuro porque de momento ni tengo claro que quiera tener hijos, pero por supuesto es algo que tengo clarísimo desde que empecé y le pasa lo mismo a mi novio, vaya cuadro de familia seríamos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1246Pues al fina si tenéis hijos toca interna (algo que ni me planteo, no me gusta nada) o uno de los dos tendrá que cambiar de trabajo
1247Una señora que conozco tiene un puestazo y dos hijos. El mayor llama “mamá” también a la interna... no es coña.
1248En mi trabajo, que va muy de conciliadora y bla bla, dan una opción de reducción en la que en vez de salir cada día antes lo que hacen es no trabajar los viernes, o en un caso viernes y lunes. Porque como hacen muchos viajes de trabajo lógicamente no pueden coger y a las cinco decirle al cliente oye que me voy que tengo jornada reducida ¡chao!
La cosa es que luego esos días también trabajan en casa, pero bueno, están en casa.
La cosa es que luego esos días también trabajan en casa, pero bueno, están en casa.
1249Me parece horrible tener a una persona trabajando de interna en casa, es anacrónico completamente.
1251Yo tampoco lo entiendo. Si me pone nerviosa cuando en un restaurante te van rellenando la copa, no me imagino cómo sería tener a alguien allí metido que hiciera todo por mi.metz escribió: 21 Mar 2018, 22:00 Me parece horrible tener a una persona trabajando de interna en casa, es anacrónico completamente.
1252Hombre tienen horario laboral, no están todo el día recogiéndote lo que ensucias, pero yo tampoco puedo con eso. Me sentiría fatal y además no me gusta la falta de intimidad
1253A mi tampoco me gustaría nada por la falta de intimidad especialmente. Pero vamos, tengo una amiga que tiene a una señora en su casa por temas de horarios laborales etc y cuando voy a verla nos ponemos nosotras el café y eso eh? No es que esté en plan como las criadas de las pelis. Hace las cosas de casa y cuida a las niñas si ellos no están, pero tiene horario y días libres y todo eso, si el bebé se despierta por la noche o a las 7 de la mañana no se la enjaretan tampoco.
1254Ya, pero hay personas que sí hacen eso. Vi un programa de esos de 21 días sobre el tema de las criadas/servicio y flipé.
1255Es que gentuza hay en todas partes... esos son los que tienen a los empleados explotados sin asegurar pero luego se compran cochazos...
1256Ah si, no me cabe duda, hay muchos abusos seguro, y las trabajadoras están muy desprotegidas, sólo decía que no tiene por que ser en plan s XIX, que mucha gente lo hace porque por su trabajo es complicado otra cosa.Denim escribió: 21 Mar 2018, 22:51 Ya, pero hay personas que sí hacen eso. Vi un programa de esos de 21 días sobre el tema de las criadas/servicio y flipé.
1257Eso es, si tienes horario partido y con viajes necesitas esa cobertura. A ver conozco gente que vive en casa y la habitación de la interna está abajo con su baño, a partir de x hora ya no la ven más (tiene tele en su habitación obviamente) esto es como todo, si eres la preysler puedes tener internas porque te sobra espacio e intimidad. Aún así a mí sigue sin gustarme el concepto.
1258Pero si tiene "horario de oficina" para qué quieren a esa persona metida 24 horas en casa? A mí me huele fatal todo, no lo veo bien de ninguna de las maneras. Además es muy marciano. Comen y hacen vida con ella o come sola en la cocina como "el servicio" de antaño?
Última edición por metz el 21 Mar 2018, 23:03, editado 1 vez en total.
1259Pero no entiendo si tienes horario partido/viajas, que eso sea un motivo para necesitar a una persona en casa... si no estás en casa, qué va a pasarle a la casa?
1260A los niños, mujer (los que conozco con interna tienen horarios imposibles e hijos)