Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

561
Pero a mí me puede interesar mucho una causa pero no la forma de defenderla.

562
XXXXX escribió: 21 Mar 2018, 11:19 Pues a Ruth Ortiz deberia ser a la que mas le interese la PPR, ella sabra. El resto de padres con hijos asesinados si la apoya.

Ella está a favor, en lo que no está de acuerdo es con que se usen las víctimas para politizar el tema.
Imagen

563
XXXXX escribió: 21 Mar 2018, 11:15
Bisweet escribió: 19 Mar 2018, 20:51
XXXXX escribió: 19 Mar 2018, 19:46 :loca:

Podemos plantea despenalizar la venta de productos falsos por debajo de 400 euros tras el caso de Lavapiés

La autopsia revela que el fallecido en Lavapiés tenía una enfermedad congénita en el corazón

https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/1 ... ssion=true
Nuevamente los titulares tendenciosos, si lees el titular piensas coño, que estos piden que vender este tipo de productos sea despenalizado y hale, barra libre y ninguna consecuencia, y no, lo que se pide no es eso, se pide que se multe, sí, que se hagan sanciones y multas administrativas si el importe es inferior a 400 euros, pero que no conlleve penas de cárcel como tiene ahora, y eso es lo que piden, pero bueno, como media población sólo lee los titulares, algo queda...
Esto a quien afecta es al pequeño comerciante que si paga impuestos y muchos y sobrevive igual que los manteros, si se endurecio la ley fue por algo.
No podemos defender que los españoles con pequeños comercios paguen impuestos altisimos y tengan que sobrevivir y los manteros no los paguen y encima les beneficiemos mas, que todo contribuye al efecto llamada y yo creo que ya estamos en el tope.
No nos puede preocupar mas la supervivencia del de fuera que la de los de dentro. Por lo menos ponedla al mismo nivel.
A ver XXXXX, que te estás liando. Lo que sería lógico es que quien vaya a la cárcel sea el dueño del tinglado, que es el que se lucra y se hace de oro y le importan los pequeños comerciantes y las grandes marcas tres pepinos. Lo que pasa ahora es que el que va a la cárcel (o no, pero la pena sí conlleva cárcel) sea el mantero, que ni ha hecho las camisetas, ni las ha importado, ni se lleva al bolsillo lo que valen. La multa tampoco es que me parezca una solución cojonuda porque poco dinero les sobra como para andar pagando multas, pero desde luego pena de cárcel a mí sí me parece exagerada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

564
De hecho, se ve que los manteros tienen que pagar todo el material que venden, de su bolsillo. Yo esto no lo sabía y lo he escuchado hoy por la tele. Así que si no venden, los que se joden son ellos.
Imagen

565
Así es [mention]Denim[/mention] Ni que fuesen unos afortunados. Lo malo encima es que las penas de carcel les inhabilita para poder conseguir la nacionalidad más adelante. No sé, es que aunque sólo sea por humanidad me da una pena que me muero.

566
A mi también me da mucha pena, desde luego no es algo que hagan por gusto, y el castigo penal me parece excesivo.

También es verdad que la sanción administrativa, las multas, en algunos casos (y este probablemente es uno) son totalmente inútiles porque te encuentras con todos los expedientes archivados por insolvencia...Vamos, no conozco este tema pero sí otros en los que pasa siempre eso, que ningún efecto un expediente sancionador (que te lo dicen directamente, que muy bien, que no van a pagar y que no hay de dónde apremiar, y que vengahastaluego).

567
Los manteros no van a la cárcel (edito)

A quienes se persigue penalmente en la práctica es a los capos de las mafias, por delitos contra la propiedad intelectual, pero tb por blanqueo y ojo, por financiar el terrorismo. Que vais a decir que estoy borracha, y no, yo de eso a estas horas no suelo. Una de las principales fuentes de ingresos del terrorismo islamista es la fabricación y venta de falsificaciones.

A los manteros no los quiere en la cárcel nadie, si los jueces se ven obligados a condenarles, les ponen una multa de 30 € y a casa.
Última edición por Nidea el 21 Mar 2018, 16:44, editado 1 vez en total.

569
XXXXX escribió: 21 Mar 2018, 11:15
Bisweet escribió: 19 Mar 2018, 20:51
XXXXX escribió: 19 Mar 2018, 19:46 :loca:

Podemos plantea despenalizar la venta de productos falsos por debajo de 400 euros tras el caso de Lavapiés

La autopsia revela que el fallecido en Lavapiés tenía una enfermedad congénita en el corazón

https://amp.elmundo.es/espana/2018/03/1 ... ssion=true
Nuevamente los titulares tendenciosos, si lees el titular piensas coño, que estos piden que vender este tipo de productos sea despenalizado y hale, barra libre y ninguna consecuencia, y no, lo que se pide no es eso, se pide que se multe, sí, que se hagan sanciones y multas administrativas si el importe es inferior a 400 euros, pero que no conlleve penas de cárcel como tiene ahora, y eso es lo que piden, pero bueno, como media población sólo lee los titulares, algo queda...
Esto a quien afecta es al pequeño comerciante que si paga impuestos y muchos y sobrevive igual que los manteros, si se endurecio la ley fue por algo.
No podemos defender que los españoles con pequeños comercios paguen impuestos altisimos y tengan que sobrevivir y los manteros no los paguen y encima les beneficiemos mas, que todo contribuye al efecto llamada y yo creo que ya estamos en el tope.
No nos puede preocupar mas la supervivencia del de fuera que la de los de dentro. Por lo menos ponedla al mismo nivel.
Te vuelvo a insistir, no se está pidiendo despenalizar nada como da a entender el titular y mucho menos que se les beneficie como estás diciendo tú aquí, que parece que a veces tú misma te quedas con los titulares que pones y no te molestas ni en leerlos.

Se está pidiendo que se mantengan multas pero que por delitos de venta de menos de 400 euros no conlleve penas de cárcel y sí penas económicas, no es favorecer al que está fuera de la ley, es no mandar a la cárcel a alguien por vender un bolso de 50 euros o unas gafas de 20 euros, que se le ponga una multa, como se pide, pero no penas de prisión, que es de todas todas un despropósito. Y yo soy el primero que a mi me afecta los que trabajan de forma ilegal en mi gremio, pero no se me ocurriría pedir penas de cárcel para alguien que haga mi trabajo sin estar habilitado, porque sería de p**a coña, si alguien hace lo que yo en mi ciudad sin tener permiso, se le multa, mandarle a prisión imponiendo penas de cárcel sería grotesco e inviable se mire por donde se mire.

Lo de que las cosa se ha endurecido será por algo... pues sí, será por algo, por eso vivimos bajo un gobierno que sus nuevas leyes de "será por algo", condenan a pagar a una revista por usar de forma satírica una foto de Ortega Cano, una ley que acabará condenando a los humoristas gráficos si sacan un chiste que no le guste a Rajoy en el que salga caricaturizado, al tiempo...
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

570
Nidea escribió: 21 Mar 2018, 16:09 Los manteros no van a la cárcel, y vender por debajo de 400 € es falta, no delito, desde hace mucho tiempo. No me acuerdo exactamente, pero creo que desde hace unos 5 años aprox.

A quienes se persigue penalmente en la práctica es a los capos de las mafias, por delitos contra la propiedad intelectual, pero tb por blanqueo y ojo, por financiar el terrorismo. Que vais a decir que estoy borracha, y no, yo de eso a estas horas no suelo. Una de las principales fuentes de ingresos del terrorismo islamista es la fabricación y venta de falsificaciones.

A los manteros no los quiere en la cárcel nadie, si los jueces se ven obligados a condenarles, les ponen una multa de 30 € y a casa.
Claro que los manteros no van a la cárcel, sería un despropósito, pero la ley dice claramente, si no me equivoco por lo leído en el artículo, que la venta ambulante conlleva penas de cárcel, es que es un sinsentido tan grande, que ni los jueces imponen esas penas por pura coherencia, coherencia que no tiene la ley, pero estando en la ley, pues como todo, se está expuesto a que un día un juez abra la veda, y podría ser la risión absoluta.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

571
Y el populismo no es pedir que se retire de la ley las penas de prisión por la venta ambulante menor a 400 euros, el populismo es modificar la ley para imponer dichas penas, no hay partido más populista que el PP, que se cansa de hablar del populismo de otros, cuando se trata de temas de inmigración, asesinatos mediáticos y demás.

572
Cuando condenan a un españolito de a pie a 1 año de cárcel tampoco va a la cárcel, pero eso consta en su expediente y además suma para otra posible condena.

573
Se les condena con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad [mention]Bisweet[/mention] porque lo permite el Código Penal actual, que es lo que aplican los jueces, no por pura coherencia ni por sus opiniones personales. Vamos, que lo que hacen los jueces no es ninguna heroicidad, aplican la norma vigente.

Mirad, pongo el artículo entero:

"3. La venta ambulante u ocasional de los productos a que se refieren los apartados anteriores será castigada con la pena de prisión de seis meses a dos años.

No obstante, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días."

574
Pues ya lo ha explicado Nidea.

Denim escribió: 21 Mar 2018, 16:11 Sí, pero el problema es que si tienen antecedentes no es fácil que les den la nacionalidad.
Y por que quereis que les den la nacionalidad? Hay 1.000 millones de africanos. Cuantos quereis que entren en España y les demos la nacionalidad? 100 millones o los 1.000? Cual es vuestro tope? Llevo años preguntandolo y nadie me contesta. Juncker en España quiere meter 12.000.000 de inmigrantes africanos, que os parece?

575
Lo que puse de las fatas está mal, eso era hace 5 años. Lo de ahora es lo que he puesto en el post anterior.

576
Existe esa pena de cárcel, por lo que se podría dar el caso de ponerla otra cosa es que diga esto: "el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días."

El juez podrá poner penas de multas, pero entiendo que si quisiera, con la ley en la mano, se podría imponer prisión.

Pero bueno, tampoco entiendo del asunto, mi comentario venia a colación no de lo que se haga o no con los manteros penalmente, sino el uso torcitero y rastrero del titular de la noticia colgada, que pone que piden despenalizar, y eso, cuando lo lee la gente, y no lee más, como hace la mayoría, lo que queda es que se está pidiendo que el mantero no tenga ningún tipo de responsabilidad penal ya sea de cárcel o multa, y de ahí ese uso rastrero del titular que comenté porque no es así.

577
XXXXX escribió: 21 Mar 2018, 16:36 Pues ya lo ha explicado Nidea.

Denim escribió: 21 Mar 2018, 16:11 Sí, pero el problema es que si tienen antecedentes no es fácil que les den la nacionalidad.
Y por que quereis que les den la nacionalidad? Hay 1.000 millones de africanos. Cuantos quereis que entren en España y les demos la nacionalidad? 100 millones o los 1.000? Cual es vuestro tope? Llevo años preguntandolo y nadie me contesta. Juncker en España quiere meter 12.000.000 de inmigrantes africanos, que os parece?

Pero si están viviendo aquí igual. No sería mejor que fuese legalmente? o es que prefieres que sean ilegales por algo?

578
Nidea escribió: 21 Mar 2018, 16:35 Se les condena con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad @Bisweet porque lo permite el Código Penal actual, que es lo que aplican los jueces, no por pura coherencia ni por sus opiniones personales. Vamos, que lo que hacen los jueces no es ninguna heroicidad, aplican la norma vigente.

Mirad, pongo el artículo entero:

"3. La venta ambulante u ocasional de los productos a que se refieren los apartados anteriores será castigada con la pena de prisión de seis meses a dos años.

No obstante, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días."
Lo he buscado
El artículo 276 del Código Penal, según nueva redacción por LO 1/2015 prevé una serie de agravantes específicas de las conductas básicas. Son las siguientes:

• Especial trascendencia económica del beneficio obtenido o que se hubiera podido obtener. La nueva redacción supone la eliminación del requisito de la obtención de un importante beneficio, bastando con que la conducta fuera apta para haberlo logrado.
• Especial gravedad de los hechos atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente, distribuidos, comercializados u ofrecidos o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.
• Pertenencia del autor a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.
• Utilización de menores de 18 años para cometer estos delitos.
Penalidad. La pena en estos supuestos agravados es de prisión de dos a seis años y multa de dieciocho a treinta y seis e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, por tanto, sensiblemente superior a la contemplada para estos mismos supuestos antes de la reforma del Código Penal del año 2015.
¿En este caso aplica o no? Porque el valor de los objetos es alto, que son chaneles y luiputones. Vamos, según eso ¿puede dormir un mantero en Soto del Real sí o no?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

579
Ay, no me digas que no sería justicia romántica los manteros vecinos de celda de la gurtel y demás. Anda que no.

580
[mention]Alabama[/mention] esas agravantes del 276 son las que aplican específicamente a las mafias, a las organizaciones criminales, a los capos. No a los manteros.

Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que son el último eslabón de la cadena, que ganan miserias y que además no tienen más opciones que dedicarse a eso. Nadie les quiere en la cárcel, que además es criminógena y cara para el contribuyente.

---
A los inmigrantes los necesitamos legales para que nos paguen las pensiones en el futuro...