Ego escribió: 24 Oct 2019, 19:12
Sobre la crisis de los 20 coincido con vosotras. Yo a los 20-25 pasaba de absolutamente todo. Creo que la crisis gorda te viene con 27-28. Sobre todo cuando no has cumplido con todo aquello que se espera de una persona con 30 años (empleo medio estable, pareja, pensar en tener hijos, comprarte un coche...). Es muy frustrante y aunque tengas presente que a tu generación le ha tocado vivir semejante mierda acabas bastante asqueada. Yo he pasado una época muy dura, porque no renové en un trabajo en el que estaban acabando con mi salud mental, y verme en plan: "ahora qué carajos hago", ha sido una de las cosas más duras con las que haya podido lidiar. Más que nada porque anímicamente estaba en un pozo. Pero sí, eso te hace más fuerte y te hace tomar decisiones con mucha más determinación. Te hace labrarte un camino, el camino que tú quieras recorrer.
Doble post. Sorry.
Yo crisis a los veinticinco no la veo, sorry. Creo que es una época un poco mas de ensoñación y de peterpanismo impune, nadie ve raro que sigas perdido, que no tengas pareja, que seas incluso becario...
Pero a partir de los treinta la cosa cambia, es más raro todo. Yo, personalmente, vivia con mis padres...era un rollo, me sentía muy desubicada comparada con mis amigas con maridos e hijo. Luego todo se me ha colocado, pero no canto victoria. Hay que cuidar mucho lo que una tiene, y aún así se te puede ir a tomar viento a los dos días. No quiero deprimiros, pero
its a fact. Y no os comparéis con lo que veis de la vida de los demás, que la gente tiene problemas también aunque no los cuente.
Si a mi una persona de veintitantos me dice que está un poco perdida, le diría que apueste por su carrera profesional, que se consolide y que consiga autonomía (no es nada fácil). Si no te motiva nada en particular, pero quieres un buen trabajo, recomendaría que opositase sin dudarlo, de cabeza, además. Con las habichuelas aseguradas la vida se ve de otro color. Y sinceramente, si tiene un novio del instituto de estos "majos" pero que ves que la relación hace aguas y no hay futuro, que no tire más años con él estirando el chicle. Eso es lo que me hubiera gustado saber con veintialgún años a mi, personalmente
.