Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3025
Buenas chicas, ficho por aquí aunque estoy de muy poquito (5+3) pero necesito compartir con gente, que de momento no queremos decir nada en nuestro entorno porque es muy pronto y en agosto sufrí aborto espontaneo estando de más o menos lo mismo.

El caso es que me encuentro faaaaatality jajaja, durante el día estoy bien, pero en cuanto llega la tarde me entran mareos y nauseas, ahora mismo en el trabajo estoy como con ganas de vomitar pero no me sale nada. El día en 2 semanas tengo visita con la matrona, aunque para mi te tendrían que dar la visita en el momento en que te enteras pero bueno...

En fin, que me quedo por aquí para leeros y aprender jijiji
Imagen

3026
Muchas gracias a todas, sois unos amores :enamorado:

Codes, a mí la matrona me vio este lunes, con 8 semanas ya! Y pedí cita 3 semanas antes :ayno: prueba con el cariban por la mañana si te encuentras mal por la tarde. A mí me da más por la mañana y vomito aún tomándomelo, si no me lo tomara, no podría comer nada. 🙄
:hug:
Imagen

3027
Bienvenida Codes !!

Lo del cariban está bien, y es lo que suelen recetar, pero tengo entendido que da un sueño terrible. Así que, si tienes que conducir, trabajar, etc, mejor no.

A mi me fue muy bien un antiácido apto para embarazadas que quita las náuseas. En el primer trimestre lo usé para las náuseas y ahora lo uso como antiácido cuando tengo mucha acidez. Para la acidez también bebo agua con gas

3031
Es que es un royo que la visita sea tan tarde, porque vamos como pollo sin cabeza sin saber que hacer :loca: Pues preguntaré a la farmacéutica a ver que hago, aunque si decís que da mucho sueño no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad... porque ya voy zombie todo el día..

Gracias Nubi
Imagen

3033
Da igual la receta, cuesta lo mismo (20€) y no tiene ninguna contraindicación (os lo digo yo que voy a tope de medicación y mi gine me dijo que no había problema). Yo duermo mucho igualmente así que no me afecta demasiado :lol: tambien es cierto que solo me tomo una por la noche. ya digo que sin cariban, no podría comer nada.
Imagen

3034
Yo de 6+6 de momento las náuseas las voy sobrellevando, en realidad naúseas como tal no tengo solo estómago revuelto cuando me levanto pero en cuanto desayuno se me pasan hasta las 19 o así que empiezo otra vez con la revoltera y bastantes pocas ganas de comer pero todo creo que lo llevo más o menos. Las digestiones no son malas pero sí siento mucha pesadez, ya la tenía de antes y ahora tengo a veces pesadez y acidez pero como ya lo tenía de antes no sé hasta qué punto es nuevo o es lo que ya venía de serie.
Yo tuve cita con matrón esta semana, me dio todas las citas de pruebas y ecos y hasta enero no me vuelve a ver. Entre medias estoy haciendo seguimiento con endocrino por mi tiroides, que por ahora va todo bien aunque la TSH la tengo algo descontrolada, y la semana que viene voy a ecografía con la ginecóloga que me dijo en la revisión que fuera a partir de las 6 semanas para ver la implantación y latido. A ver como va todo, mientras, tengo bastantes síntomas pero más o menos llevaderos.

3035
Chicas, el cariban no está subvencionado. Te sale por 1€ al día si tienes suerte y solo te tomas uno. Si que da sueño pero luego te vas acostumbrando. Os lo tomáis por la noche y a dormir. El fin de semana tomaros los que queráis. Podéis llegar a los 4 al día creo (lo pone en el prospecto) aunque lo habitual en plan máximo son 3. Entre semana yo no lo tomaba porque tenía que conducir pero si no me lo habría tomado súper a gusto.

De cosas naturales tenéis las infusiones de jengibre y limón. Y luego de comer tenéis que pensar. Hay algo de comer que os da menos asco que el resto de cosas. Pensadlo. Yo os doy pistas :lol:

-los purés suelen sentar bien
-los hidratos de carbono
-los picos de pan entre horas (esto es muy bueno para llevarlo en el bolso y comer cada poco)
-los sabores ácidos
-las cosas frías

Y ahora os cuento que yo sobreviví gracias al puré de patata y la pasta cocida sin nada o con tomate. El puré de zanahoria también me sentaba bien pero prefería el de patata

Y cuando estaba muy mal me tomaba un granizado de limón o mordía un limón directamente. Pero eso me funcionó a mi, buscad vosotras, puede que sea lo mismo, puede que sea diferente...mi hermana comia pepinillos a todas horas

Y una vez que encontréis lo que os sienta bien, si un día estáis muy mal y os apetece hasta para desayunar pues hacedlo. No pasa nada. Ya vendrán tiempos mejores que de verdad que esto se pasa. O si no se pasa del todo, mejorará con el tiempo. Pero pensad que se pasa porque lo normal es que se pase. Y ánimo. Para mi lo más importante de este trimestre es estar lo más cómodas posibles.

Que un día no os apetece hacer lo que sea de deporte que estéis haciendo pues no pasa nada, que otro queréis una siesta de 11 a 14 un sábado por la mañana pues te la echas. Comed lo que queráis, intentad tener el estómago lleno siempre, con los picos de pan o frutos secos... no os agobieis. Esto se pasa.

3036
Ánimo chicas. Yo he ido reduciendo la dosis de Cariban y ayer ya no lo tomé. Estoy de 18 semanas y no me atrevía porque por las noches sigo teniendo el estómago un poco revuelto pero me veo fuerte :bb:
Coincido con Nive, lo que mejor me solía sentar era la bebida fresquita, el limón, pan tostado y cosas ácidas tipo aceitunas o pepinillos.

3037
Pues probaré el Cariban, había leído que era con receta, por eso preguntaba jejeje para saber si me lo darían sin.
Yo me paso la tarde en el trabajo comiendo picos de pan. Voy comiendo un trocito a cada rato, y me dura una bolsita de esas que viene 6 palos toda la tarde.
Imagen

3038
A mí me quitaba la sensación de "mal cuerpo" la comida. Sé que no apetece, pero me lo dijo la matrona y, oye, me funcionó. Me comía dos trocitos de nuez, o unos palitos de pan, como dice @Nive (ay, qué tiempos en los que podía tomar hidratos sin pensar en la diabetes...) y se me pasaba. Si tenéis ganas de vomitar ya no sé, yo por ahí no llegué a pasar.

Hoy he estado en la eco de la semana 15 y la obstetra ha sido un amor, cada vez estoy más convencida de dar a luz en el público y no en el privado. He visto a Feto, le he oído, está todo fenomenal, y me han dado la cita para la eco de semana 20. Por otra parte, he pasado mis controles semanales de glucemia para la diabetes gestacional a la endocrina y me han dicho que están tan bien que no hace falta que me mida todos los días, sino días alternos. Es verdad que voy aprendiendo qué me sienta mejor y peor (guisantes y yogures mal, pan y patata bien), estoy paseando mogollón y no me he pasado del límite esta semana ni una sola vez, lo máximo han sido 120 (y el límite son 140...) Hasta hay días que tengo el azúcar más bajo después de comer que antes. El que más me preocupa es el azúcar de después del desayuno pero el paseíto me ayuda a tenerlo a raya. Todo lo que haga falta para no tener que pincharme insulina y que no haya complicaciones en el parto.

3039
Vuelvo a estar por aquí, a ver qué tal está vez.
Según mi última regla estoy de 5 semanas hoy (vamos, algo menos).
Estoy en otro país hasta el jueves así que aún no he ido al médico.
Tengo hambre a todas horas, sueño, dolores de cabeza, mucho cansancio, algún mareo... Y a veces dolores que me dan miedito. Imagino que todo normal

3040
sauvage, ¿cómo sigues? Claro, es normal. Si no sintiéramos nada también nos preocuparíamos. Esto del embarazo es así, una rayada constante... Ya verás como esta vez va bien :hug:

Por mi parte he tenido unos días horribles de náuseas, vomitar ya no me alivia y me han durado todo el día. El viernes estuve de madrugada malísima. Supongo que está todo en pleno apogeo. Ya estoy en la semana 9!! Se supone que de aquí al jueves me tienen que citar para la eco. Se supone 🙄🙄🙄
Imagen