115
por Lamentable
Condemora
No quiero que me odiéis, pero casi siempre pintáis a los ocupas como gente que va a destruir, a dejarte la casa como los cristos, que lo hacen por joder y este tipo de cosas.
Y no me cabe duda de que habrá casos en los que será así.
Sin embargo, ¿estáis al tanto de los precios del alquiler o la compra de vivienda? ¿Sabéis cuánto es el salario mínimo? ¿Sabéis el índice de paro que tenemos?
Teniendo eso en mente, y sin justificar en absoluto que quien entra en casa ajena se está pasando por el forro los derechos de su propietario y que estos casos que habéis contado son crueles, ¿no os parece que, aparte de que se regule mejor este tema, vivimos en un momento en el que se propician estas cosas?
Si esta gente tuviera acceso a una vivienda, digo yo, que no se tomaría la molestia de ir vigilando a ver cuando una pobre anciana sale a dar un paseo o al médico para poder acceder a un techo.
Y sí ya hablamos de casas o urbanizaciones fantasma donde no vive nadie, pues reconozco que yo creo que, si me viera en una situación límite y viera una vivienda vacía en la que no vive nadie, aunque, obviamente algun dueño tendrá, pues si que intentaría resguardarme en ella. Sin destrozos, solo lo básico para vivir.
Y estoy convencida de que no toda la gente son malajes que no trabajan y tienen churumbeles, como quien se saca mocos, para vivir en casas de otros y no los echen.