Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

101
WideAwake escribió: 19 Oct 2019, 16:37 Apuntado lo de allanamiento + robo, aquí los vecinos echaron a unos que ocuparon unas cuantas casas dejando perros peligrosos para cuando salieran los okupas. :angry:
Lo de allanamiento y robo no sé si valdrá cuando han cambiado la cerradura, que es lo primero que hacen.
Kate escribió: 19 Oct 2019, 15:33 Tal cual, es que es absurdo decir que no se puede legislar contra la okupación porque haya alquileres en negro (que no debería haberlos).
Perdona, me puedes decir cuando he dicho yo que no se puede legislar?

102
Ereta escribió: 19 Oct 2019, 16:49
WideAwake escribió: 19 Oct 2019, 16:37 Apuntado lo de allanamiento + robo, aquí los vecinos echaron a unos que ocuparon unas cuantas casas dejando perros peligrosos para cuando salieran los okupas. :angry:
Lo de allanamiento y robo no sé si valdrá cuando han cambiado la cerradura, que es lo primero que hacen.
Kate escribió: 19 Oct 2019, 15:33 Tal cual, es que es absurdo decir que no se puede legislar contra la okupación porque haya alquileres en negro (que no debería haberlos).
aquí:
Ereta escribió: 18 Oct 2019, 16:39 @Eponine yo no me estoy inventando nada, estoy poniendo como ejemplo un caso en el que si se cambia la ley y como muchas personas quieren ante una denuncia por ocupación la primera medida fuese echar a la gente y después que un juzgado se pronuncie podrían producirse situaciones injustas como por ejemplo que a estas chicas se las echase porque el tipo las hubiese denunciado por ocupas negando cualquier alquiler, en el juzgado les habrían dado la razón pero ya se habrían comido meses en la calle.

Y por casos como este creo que hay legislar la problemática ocupa con cuidado.

Yo más claro ya no lo puedo decir.
Imagen

103
Kate escribió: 19 Oct 2019, 16:54
Ereta escribió: 19 Oct 2019, 16:49
aquí:
Ereta escribió: 18 Oct 2019, 16:39 @Eponine yo no me estoy inventando nada, estoy poniendo como ejemplo un caso en el que si se cambia la ley y como muchas personas quieren ante una denuncia por ocupación la primera medida fuese echar a la gente y después que un juzgado se pronuncie podrían producirse situaciones injustas como por ejemplo que a estas chicas se las echase porque el tipo las hubiese denunciado por ocupas negando cualquier alquiler, en el juzgado les habrían dado la razón pero ya se habrían comido meses en la calle.

Y por casos como este creo que hay legislar la problemática ocupa con cuidado.

Yo más claro ya no lo puedo decir.
Lo que yo he dicho: "Y por casos como este creo que HAY QUE LEGISLAR la problemática ocupa con cuidado."
Lo que tú dices que he dicho: "es absurdo decir que NO SE PUEDE LEGISLAR contra la okupación porque haya alquileres en negro"

Si no ves la diferencia cuando es lo contrario es problema tuyo pero no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

104
Ereta escribió: 19 Oct 2019, 16:57 Y por casos como este creo que hay legislar la problemática ocupa con cuidado.
dices esto exactamente no me estoy inventando nada, cuando ya somos varias que te hemos explicado que la ley sobre alquileres y sobre el tema de okupación no tiene nada que ver. Si no entiendes la diferencia entre un okupa y un inquilino, el problema es tuyo no mio.
Imagen

105
Kate escribió: 19 Oct 2019, 17:24
Ereta escribió: 19 Oct 2019, 16:57 Y por casos como este creo que hay legislar la problemática ocupa con cuidado.
dices esto exactamente no me estoy inventando nada, cuando ya somos varias que te hemos explicado que la ley sobre alquileres y sobre el tema de okupación no tiene nada que ver. Si no entiendes la diferencia entre un okupa y un inquilino, el problema es tuyo no mio.
Yo la diferencia entre okupa e inquilino la tengo muy clara, el conflicto viene cuando uno afirma que es inquilino y el otro dice que es un ocupa, cosas que pienso hay que tener en cuenta a la hora de abarcar la problemática y legislar, lo he explicado ya y otras foreras me han entendido estén de acuerdo no, no es tan difícil.

Y sí, te estás inventando que yo he dicho que NO SE PUEDE legislar contra la okupación, cosa que es mentira y se ve exactamente en el trozo que citas. Te lo vuelvo a repetir: deja de poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

106
Ereta escribió: 19 Oct 2019, 17:52 el conflicto viene cuando uno afirma que es inquilino y el otro dice que es un ocupa,
pero es que ambas cosas son fácilmente demostrables, con lo que no hay lugar a duda o confusión alguna.
Imagen

108
Burbrujita8 escribió: 23 Oct 2019, 22:51 Hoy ha salido la noticia de que han ocupado una casa del arquitecto Joaquín Torres, una casa de millones de euros. Puestos a ocupar y vivir gratis, mejor de lujo...
Pues a ver si por tratarse de un famoso hay más visibilidad porque vamos, es increíble la ley como está hecha.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

109
Sí sí, en mi ciudad los okupas no se van a las chabolas precisamente, se van a casas en primera línea de mar. De hecho cerca de mi calle había un caso muy triste de una casa de lujo de un matrimonio, que se quedó "abandonada" porque uno de los miembros del matrimonio falleció antes de mudarse, y se metieron okupas. Vi fotos por dentro de un contacto de una inmobiliaria y era una pasada de casa (varios pisos, patio interior, bañera hidromasaje) todo de diseño.
Pasabas por la calle y veías un cable salir hacia afuera para pinchar la luz, las ventanas abiertas y siempre música techno y vocerío. Estarían contentos los vecinos también, menudos desgraciados.

110
Burbrujita8 escribió: 23 Oct 2019, 22:51 Hoy ha salido la noticia de que han ocupado una casa del arquitecto Joaquín Torres, una casa de millones de euros. Puestos a ocupar y vivir gratis, mejor de lujo...
Ah bueno, yo esto lo vi en un reportaje en la tele que no sé si era en Lanzarote o dónde que ocupaban también chalets de lujo. Era indignante ver cómo salían diciendo que ellos estarían encantados pudiendo pagar un alquiler, pero que como no tienen trabajo, no les queda otra... Tócate los cojones, mucha gente va muy mal de pasta o sin trabajo y no va ocupando viviendas por la vida.
Imagen

111
Shirley escribió: 23 Oct 2019, 23:03
Pues a ver si por tratarse de un famoso hay más visibilidad porque vamos, es increíble la ley como está hecha.
Pues ya han denunciado a los trabajadores por intentar recuperar la vivienda. El puto mundo al reves.
Imagen

112
Subo este post porque esta tarde me ha llamado una amiga que tengo de 82 años. Muy asustada, no sabía qué hacer... le han ocupado el piso cuando ha salido a dar un paseo, una señora que va con andador con mucha dificultad para caminar pero tiene que hacerlo para no oxidarse por recomendación del médico. La tendrían vigilada desde hacía tiempo y verían sus dificultades y que tardaría en llegar a casa.
He llamado a la policía y he denunciado robo tal como me aconsejaron dos polis y un guardia civil, nada de pronunciar lo de ocupa... La cosa ha acabado bien, eran rumanos, dos mujeres y un hombre y sólo han tardado una hora o menos desde que llegaron en echarlos y se los han llevado esposados.

Así que era cierto lo de cuando se llame a la policía denunciar robo y no decir nada de ocupación.

115
No quiero que me odiéis, pero casi siempre pintáis a los ocupas como gente que va a destruir, a dejarte la casa como los cristos, que lo hacen por joder y este tipo de cosas.
Y no me cabe duda de que habrá casos en los que será así.

Sin embargo, ¿estáis al tanto de los precios del alquiler o la compra de vivienda? ¿Sabéis cuánto es el salario mínimo? ¿Sabéis el índice de paro que tenemos?
Teniendo eso en mente, y sin justificar en absoluto que quien entra en casa ajena se está pasando por el forro los derechos de su propietario y que estos casos que habéis contado son crueles, ¿no os parece que, aparte de que se regule mejor este tema, vivimos en un momento en el que se propician estas cosas?
Si esta gente tuviera acceso a una vivienda, digo yo, que no se tomaría la molestia de ir vigilando a ver cuando una pobre anciana sale a dar un paseo o al médico para poder acceder a un techo.

Y sí ya hablamos de casas o urbanizaciones fantasma donde no vive nadie, pues reconozco que yo creo que, si me viera en una situación límite y viera una vivienda vacía en la que no vive nadie, aunque, obviamente algun dueño tendrá, pues si que intentaría resguardarme en ella. Sin destrozos, solo lo básico para vivir.

Y estoy convencida de que no toda la gente son malajes que no trabajan y tienen churumbeles, como quien se saca mocos, para vivir en casas de otros y no los echen.

116
Yo creo que aquí todas las que han escrito, diferencian muy bien los casos de pisos vacíos cuyos dueños son bancos y fondos buitre, de los pisos cuyos dueños son gente física, no una empresa. A esa persona le destrozan la vida. Esa persona ha sudado y trabajado para tener ese piso y no es justo que nadie venga a ocuparlo por muy necesitado que esté o tenga niños.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

117
Y que hay gente que ha hecho de la ocupación su forma de vida, los realquilan o chantajean al dueño pidiéndole dinero para irse. La ley actualmente favorece al que ocupa y eso no me parece muy lógico.

En el centro de las grandes ciudades el alquiler siempre va a ser alto, por la relación de oferta/demanda. Para que baje el precio en el resto habría que construir más y favorecer de algún modo que salgan al mercado del alquiler tantos pisos vacíos como hay.
Última edición por eraseunavez el 27 Dic 2019, 14:02, editado 1 vez en total.
Imagen

118
Si yo no estoy diciendo que no sea una putada. A mí me desgracian. Y he tomado nota de lo de la llamada a la policía avisando del robo.
Recalco que, además, me parecen super crueles los casos que se han contado aquí.
Pero también he leído generalizaciones un poco fuertes y viendo cómo está el patio creo que todos nos podemos ver en según qué situaciones, y a ver qué hacíamos en ese momento.

119
Lamentable escribió: 27 Dic 2019, 13:59 Si yo no estoy diciendo que no sea una putada. A mí me desgracian. Y he tomado nota de lo de la llamada a la policía avisando del robo.
Recalco que, además, me parecen super crueles los casos que se han contado aquí.
Pero también he leído generalizaciones un poco fuertes y viendo cómo está el patio creo que todos nos podemos ver en según qué situaciones, y a ver qué hacíamos en ese momento.
Te puedo asegurar que ocupar un piso donde viven otras personas no.
Como ya han dicho, no es lo mismo ocupar un piso de bancos o fondos buitres que una vivienda de una persona que se la ha ganado con el sudor de su frente, tenga una o veintiuna, nadie se la ha regalado, no hay justificación posible de apropiarte de algo por lo que otros han luchado durante años.

120
Yo donde vive alguien no, y menos si sé que son personas mayores o hay niños. No me explico qué les puede pasar por la mente para llegar a eso. Lo que veo es que debe de existir algo que les pueda llevar a hacer eso y solo se me ocurre que la situación económica ahora mismo es la que es.
Pero no me cabe duda de que en una situación límite, sí que sería una opción entrar en alguna casa deshabitada.

Lo de realquilar algo que no es tuyo ya si que no le encuentro explicación posible.