Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1284
Yo respeto que cada uno piense lo que quiera, eso sí espero que te insemines si algún día quieres ser madre, Porque con ese pensamiento mejor no tener hijos con un hombre.
Por cierto hablas de que un padre pueda quitar la patria potestad a una madre y eso es algo que no sucede salvo en asía muy muy graves de maltrato o abuso s*xual.
No es lo mismo patria potestad que custodia

1288
Lattice escribió: 20 Mar 2018, 22:27
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:23 Pues a mi lo de que un padre pueda quitar la potestad a una madre por el mero echo de haber echado ahí sus bichitos, sin tener que parir ni llevarlo en su vientre 9 meses me da ganas de llorar, directamente.
Eres madre?
Yo soy madre y te digo que a mi hija la puede criar cualquiera, y q si quieres mas a tu madre es porque pasas más tiempo con ella, no porque seas parte de su cuerpo. El padre puede hacer de madre, un vecino puede hacer de madre. Los niños quieren a las personas que les dan cariño y con las que pasan tiempo. Punto.
A mi este discurso feminista extremo me da miedo, y además me parece una bazofia que quieres que te diga.
Ese discurso es machista, no feminista extremo ¿?

[mention]Destellito[/mention] yo creo que tienes idealizado el papel de madre, quizá porque en tu caso tu madre ha sido/es muy importante para ti. El vínculo del que hablas yo lo tengo con mi abuela, no me parió pero la siento como si me hubiera parido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1289
[mention]Lattice[/mention] no se que le ves de feminista a decir que el padre no puede/debe encargarse de los retoños, y que es una locura que las mujeres tengan que trabajar, eso es lo que le gusta a los machistas que creen que nuestro mayor poder es crear vida y nuestra función y objetivo. El feminismo trata de liberarnos de esa presión, que si una mujer quiere ser madre genial y se debe proteger pero para nada es su destino en la.vida ni mucho menos es la única que puede criar a los hijos!!!!

1291
A mí también me parece un discurso totalmente machista, mucho más que feminista

Conozco una chica que cuando tuvo a su hija actuaba como si fuera de su propiedad, suya única y exclusivamente. Se ha pasado 4 años centrada en la niña, solo era madre madre madre madre, mi hija MI hija Mi hija. El padre no pintaba nada. Resultado? su marido se ha separado de ella, y ella ahora se da cuenta del error tan grande que cometió actuando como si la niña fuera una propiedad suya y dejando de ser mujer para ser solo madre. Ahora se lamenta del error, y mira que sutilmente todos se lo decíamos...
Pero claro, si solo quieres al hombre para que te insemine y ya, pues no creo que te importe mucho quedarte sola.

Lo siento, pero me horripilan esos pensamientos. Los respeto pero me horripilan.

1292
A mí me choca, intento entender a Destellito pero se me escapan detalles para ver su punto de vista, con lo del vínculo entre madre e hijo podría dar una chapa de que el apego no es simplemente natural, también se puede hacer sentir al bebé el mismo apego a otra persona, el tema es que el apego se siente a quien sientes cerca en ese momento de tu vida, sientes que te cuida, protege, y eso forma tu primera etapa de socialización con el mundo. Nada qué ver con la biológica.

De hecho, es que si se ha empezado a comparar con otras especies en páginas atrás, como que es lo natural sentir este vínculo, hay madres que matan a sus crías y crías que matan a sus madres. Este argumento, aunque seamos animales también, no se puede generalizar, ni este ni ninguno.

En cuanto a que el hombre sólo ayude pero que no pinta mucho más en la paternidad, me hace pensar que [mention]Destellito[/mention], gas tenido malas experiencias con esta figura, sea en tus carnes o en las de los demás. Porque hay padres que sienten desde el minuto uno un vínculo desde el embarazo, aunque no lo estén ellos, se sienten "embarazados" con su pareja. Y además hoy en día la lactancia no se aplica siempre, por lo que el padre puede darle el biberón desde el principio y créeme, he trabajado eb la unidad de neonatos, he visto tantos padres vinculados al niño tanto como la madre, que además muchas estaban agotadas tras el parto y con el bajón de hormonas y eran ellos los que se ocupaban en mayor parte, venían a estar con los hijos cuando estaban en la incubadora. Claro que hay padres que se desatendian más pero lo mismo también he visto en madres. Vamos, que puede más el deseo de tener un hijo, quererlo, no simplemente los lazos de sangre.

Tienes derecho a tener tu opinión, como todos, pero personalmente, no contribuye a que la mujer se sienta persona ante todo, sino parece que ante todo se tiene que sentir madre, y tener un hijo porque es su mayor fin.
Imagen

1293
Yo tampoco entiendo esa teoría [mention]Destellito[/mention] . El padre no es un mero espectador y justificar tu argumento con el comportamiento de otras especies es absurdo. El ser humano tiene raciocinio, lo que le hace completamente diferente y la naturaleza a la que tanto aludes, cambia.

Yo nunca sentí ni en mi primer embarazo ni en este segundo, ese sentimiento de supermegahiperconexión íntima y única con los niños. Una vez nació mi hija ya sí, pero no creo que yo sea tan imprescindible para ella. Me explico. Si me hubiese pasado algo y fuera su padre su cuidador principal, el apego de ella por él sería el mismo que tiene conmigo. No creo que a mí me adore por ser su madre biológica, me adora porque estoy con ella 24/7, la cuido, la mimo, jugamos juntas y soy su referente porque soy quien está ahí y he estado ahí la mayor parte de su vida. Que no niego que en el momento del nacimiento, un bebé debería estar con su madre y demás porque es su entorno seguro y conocido, está claro, pero en caso de fallecimiento, por ejemplo, un bebé va a tener el mismo amor por quien lo cuide, sea su padre, abuelos o padres adoptivos.

No sé, creo que tienes mitificada la maternidad absolutamente. Hay que luchar porque los padres se impliquen mucho más, ampliar permisos y dejar de ver como normal que siempre seamos nosotras quienes renunciemos a nuestra vida laboral/personal y que empiecen también a ser ellos. Compartir las responsabilidades y cargas mentales que supone un hijo. Lo que tú propones, aunque no creo que sea con intenciones machistas, promueve precisamente ese modelo machista. La carga principal caería en nosotras, otorgándonos ese papel mitificado de la maternidad que excluiría más aún la figura paterna y que no es real. Un bebé necesita amor, apego y cuidados, de quien sea y aquellos adoptados, por ejemplo, lo van a tener igual aunque sus padres no sean biológicos.

1294
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 22:08 No digo que no se ayuden, y si es bonito, yo lo que digo es que la maternidad existe y la paternidad no. Para mi es el ayudante, si que lo veo así.
Acabáramos. La paternidad no existe.

Venga va, ¿esto va en serio? :loll:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1296
Yo tampoco estoy de acuerdo con Destellito, e intento basarme en los estudios que hay. Se ha demostrado lo necesario para desarrollar apego y no es que exista un vínculo irrompible y especial con la madre biológica ni que sea esta la que le ha alimentado 9 meses en su barriga.
De hecho hay un experimento (vale que era con monos, pero la idea es la misma) en el que entre una madre de alambre que los alimentaba y la de felpa que les daba calor y protección preferían a la segunda. Y ese "amor de madre" es algo que puede darle alguien que no es su madre biológica y es lo que necesitan los niños y que va a generar el vínculo con sus progenitores (sean padre y madre, madre y madre, padre y padre o sólo uno de estos).
ABBC3_OFFTOPIC
Mi hermana es adoptada y pese a que mis padres han querido que fuese a África a conocer a sus parientes biológicos, y ha mantenido el contacto con ellos, realmente no ha generado ni sentido ningún vínculo con ellos, lo tiene con nuestros padres y para ellos igual, la han tratado y querido siempre como a mi, porque las dos somos igual de hijas. [mention]Libuse[/mention] siento mucho la situación :console: y me alegro de que sea -ex, de buena te libraste.
Imagen

1300
Si la paternidad no existe, entonces los hijos de mi amiga fallecida se han quedado desamparados/huérfanos en el mundo, no? Y si los vieras, Destellitos, te darías cuenta que con su padre están más que atendidos, adorados y arropados, son los niños más felices que te puedas echar a la cara (y fíjate por lo que han pasado: perder a una madre), pero mi amigo es un padre +10 y ellos lo saben... Está por y para ellos, no les falta de nada (y no me refiero a cosas materiales), ha cambiado toda su vida por el bienestar de la familia, de sus hijos.

La paternidad no existe, dice... ¡¡tú no conoces a mi amigo!! Y a tantos y tantos como él.