Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1641
Nidea escribió: 20 Mar 2018, 23:11 A mí me gusta mi trabajo, creo que esto es impopular. Voy feliz al trabajo, me da bastante libertad.
No si a mí mi trabajo también me gusta, pero no aspiro a mucho más ni a ser yo aquí una eminencia ni tener un currículum top. Y creo que me podrían gustar otros trabajos diferentes incluso en otros ámbitos, aunque tengo la suerte de trabajar de "lo mío".

1642
A mí también me gusta mi trabajo. Me gusta lo que hago, tengo mucha libertad de horarios, está bien pagado y tengo muchas vacaciones. La verdad es que en este momento no puedo pedir más.
Y estoy de acuerdo en que la responsabilidad en el trabajo no es para mí, yo prefiero cumplir órdenes. Tener alguien a mi cargo y tener que tomar decisiones me agobiaría muchísimo.

1643
Celebrian escribió: 20 Mar 2018, 23:15
Nidea escribió: 20 Mar 2018, 23:11 A mí me gusta mi trabajo, creo que esto es impopular. Voy feliz al trabajo, me da bastante libertad.
No si a mí mi trabajo también me gusta, pero no aspiro a mucho más ni a ser yo aquí una eminencia ni tener un currículum top. Y creo que me podrían gustar otros trabajos diferentes incluso en otros ámbitos, aunque tengo la suerte de trabajar de "lo mío".
Ya... yo sí que tengo cierta ambición. (Edito por compartir demasiado, para variar... :typing:
Última edición por Nidea el 21 Mar 2018, 00:13, editado 1 vez en total.

1644
nubecilla escribió: 20 Mar 2018, 23:05 Es que yo el trabajo no lo valoro por la meta profesional o dónde voy a llegar. A mí me gusta tratar con gente, desplazarme, ir a campo y sobre todo, que sea variado. Que esté vivo y cada día sea distinto.
Y esto hoy, mañana a saber qué me mueve.
Pero no sé si esto es más utópico que, como decía @abril_zaragoza entregarte a la ambición de ser un referente laboral porque tengo dos amigos que se dedican a sus hobbys/pasiones, no tienen jefes, se organizan como quieren y trabajan poco, en ambientes relajados, naturales y muy bien pagados e incluso ellos tienen momentos de estar hartos de todo y dejan de coger curros y ganar dinero por puro queme profesional.
Eso es, a igualdad de preferencia por la actividad, esas dos son exactamente las diferencias entre una afición y un trabajo. Una es el dinero porque en principio con una afición no ganas dinero (si lo ganas se convierte en un trabajo) y la otra es no poder aplazarlo o dejarlo en el momento que quieras.

Yo trabajo de una de mis aficiones, pero si no necesitara el dinero no lo haría y está el no poder en cierto momento largarte porque vendría gente con cara de enfado y sorpresa preguntando qué ha pasado.

1645
[/quote]
tostadita escribió: 20 Mar 2018, 22:32 A mí dadme queso, pan y vino y me haréis muy feliz :babas2: :babas2:

denita escribió: 20 Mar 2018, 21:26 Yo es que para disfrutar ya tengo mi tiempo libre. Obviamente no quiero un trabajo al que odie ir cada día y me amargue la existencia, pero con que cumpla unos requisitos mínimos y me pague las facturas me doy por satisfecha. Me da mucha pereza todo el tema de ascender, competir y negociar por un sueldo o puesto mayor. Entiendo a la gente que hace eso, pero parece que si no piensas así ya es que te has acomodado.
Yo opino exactamente igual.
Me gusta hacer bien mi trabajo, no porque espere un puesto mejor, sino porque me motiva la sensación de sentirme útil y válida para las tareas que tengo que desempeñar. Si tuviera que hacerlo por competitividad y ascensos... chungo lo llevaba. Si es que de hecho, odiaría tener un puesto con más responsabilidad, gente a mi cargo y tener que tomar decisiones importantes.
Para mí son cosas independientes, a mí me gusta mi trabajo, y me gusta hacerlo bien porque considero que es mi responsabilidad hacerlo lo mejor posible y me genera cierta satisfacción cuando salen las cosas bien.
Ahora lo de ascender y tener más responsabilidad creo que es algo que no a todo el mundo le gusta, porque muchos valoran más poder ajustarse a la jornada estipulada, y no tener que tomar ciertas decisiones.
A mí sí que me gustaría, en parte porque me gustan los retos y en parte porque considero que ya estoy asumiendo parte de esa responsabilidad y no estaría de más que se reflejara en el sueldo, y el único motivo por el que no lo he pedido es porque por mis circunstancias contractuales no puedo optar a ello.
[mention]Nidea[/mention] yo entiendo lo que dices.En una de mis últimas reuniones tenía que convencer al resto de quitar unas tareas que la mayoría querían y lo veía bastante difícil. Y cuando los conseguí convencer, al volver de la reunión con mis buenas noticias bajo el brazo me sentía como los niños cuando enseñan un dibujo del que se sienten orgullosos a sus padres

1646
Sobre el trabajo pienso igual. No necesito un trabajo que me apasione, necesito un trabajo que me pague las facturas, me da igual que sea de X o de Y. A un trabajo le pido que haya buen ambiente, que se me respete como empleada, y eso, que me pague las facturas. Me he encontrado mucha gente que cuando les digo dónde trabajo me dicen que qué pena con los estudios que tengo que haya acabado ahí. Pues la verdad es que a mi pena ninguna, es un trabajo estable, estoy indefinida, sé que no me van a despedir a no ser que la empresa quiebre y no tiene pinta de hacerlo, y la verdad no es un trabajo que me disguste. Mi meta nunca ha sido trabajar de lo mío, mi meta siempre ha sido trabajar para poder vivir, me da igual ser camarera, cajera o reportera.

Sobre lo de ascender, pues también pienso igual. Me da igual el liderazgo, me la suda estar en la "cúpula", nunca he buscado eso, de hecho una de las cosas que más adoro en la vida es la tranquilidad y no suele ir ligada a esos puestos. Y aun con todo, me ascendieron en mi curro y ahora formo parte del equipo gerente. ¿Por mis habilidades de liderazgo, mi competitividad? No, porque era buena trabajadora, mi jefe me vio potencial y se fiaba de mi para manejar sus dineros (aún no sé por qué :meparto: ) y punto. Y acepté el ascenso porque con el anterior puesto no me daba para vivir, y con éste puesto sí. Anda que me iba a meter yo en la movida de ser encargada, con todas las responsabilidades que lleva, la putada de horarios que tenemos los encargados, el tener que estar pendiente de unos ¿30? trabajadores sólo con mis dos ojos y mis dos manos, el tener que enfrentarme a clientes odiosos y un largo etc si con el anterior cargo me hubiera dado el sueldo para vivir, si por los cojones.

1647
Yo nunca he tenido vocación ni aún siendo viejales sé qué hacer con mi vida "laboral", pues trabajo, me pagan, y ya. Estoy mejor que donde estaba por el ambiente, eso sí que es necesario para mí, tener buen rollo. Nunca he entendido trabajar como una carrera porque primero soy vaga, y segundo no sé en qué soy buena ni qué me gusta hacer.

1648
A mi ni me gusta mi trabajo ni me gusta ningún otro. Yo trabajo porque no me queda otro remedio, porque si no iba a trabajar Rita. NO tengo ambición y tampoco quiero sentirme realizada con un trabajo. Es una obligación y como tal no me gusta. Me sentiría mucha más realizada si me toca el euromillón, destinando mi tiempo libre a cosas que me interesan, como crear un banco de alimentos con comedor social, aprender idiomas, viajar, aprender a tocar el violín, ampliar el huerto, aprender sobre setas; un montón de cosas y todas ellas más enriquecedoras que mi trabajo.

Si alguna vez os toca un premio gordo no os preocupéis; yo os cedo gustosa mi trabajo y os guardo a buen resguardo el premio :queen:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1649
A mi me gusta mucho mi trabajo, pero no por lo que hago que también me gusta, sino por lo que me aporta a nivel personal. Viajo bastante, puedo hacer home office siempre que quiero y trabajar desde diferentes localizaciones. Me gusta no trabajar para una sola empresa sino estar en varias empresas a la vez y ver diferentes puntos de vista y formas de trabajo.
A nivel personal me aporta libertad, que es lo que más quiero. Lo de ascender o no es una cuestión de actitud, preparación y suerte. No lo tengo en mi lista de prioridades. Si surge una oportunidad y creo que encaja conmigo, la cogería sin problema, pero en lo que hago actualmente creo que puedo estar mucho tiempo sin querer cambiar.
Imagen

1650
A mi mi profesión me gusta muchísimo y siempre he disfrutado del trabajo, sabiendo decir basta cuando las cosas se han complicado.

Desde hace una temporada estoy pensando en invertir y lanzar mi propia empresa, con los consiguientes dolores de cabeza pero también con mis propias condiciones y pudiendo tomar más decisiones. Qué difícil es todo.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

1651
Eleanor escribió: 21 Mar 2018, 09:09 A mi mi profesión me gusta muchísimo y siempre he disfrutado del trabajo, sabiendo decir basta cuando las cosas se han complicado.

Desde hace una temporada estoy pensando en invertir y lanzar mi propia empresa, con los consiguientes dolores de cabeza pero también con mis propias condiciones y pudiendo tomar más decisiones. Qué difícil es todo.

¿En España? Ni me lo planteo, prefiero aguantar a mi jefe y tener paro, vacaciones pagadas, un horario fijo y una cotización decente (que no me va a servir de nada en el futuro, pero bueno). Conozco muy pocos autónomos que puedan decir que les va bien, el resto sobreviven como pueden, a base de créditos y aplazamientos y cotizando el mínimo. Igual soy muy negativa pero es que trabajo en una asesoría y es lo que veo a diario.

A mi no me gusta mi trabajo pero con los años he aprendido a tomarme las cosas de otra manera, a no estresarme más que mi jefe (que no se estresa nunca, con lo cual yo menos que no voy a heredar la empresa), a no comerme marrones que no me corresponden, a decir que no y si una hace teatrillo porque está estresadísima y no puede con su vida (cuando se pasa el día en el facebook) con la intención de endosarme mierdas suyas, yo más y tonto el último :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1653
Maud escribió: 21 Mar 2018, 08:48 A mi ni me gusta mi trabajo ni me gusta ningún otro. Yo trabajo porque no me queda otro remedio, porque si no iba a trabajar Rita. NO tengo ambición y tampoco quiero sentirme realizada con un trabajo. Es una obligación y como tal no me gusta. Me sentiría mucha más realizada si me toca el euromillón, destinando mi tiempo libre a cosas que me interesan,
Como si lo hubiera escrito yo.

1654
Jotaefe escribió: 21 Mar 2018, 10:55
Maud escribió: 21 Mar 2018, 08:48 A mi ni me gusta mi trabajo ni me gusta ningún otro. Yo trabajo porque no me queda otro remedio, porque si no iba a trabajar Rita. NO tengo ambición y tampoco quiero sentirme realizada con un trabajo. Es una obligación y como tal no me gusta. Me sentiría mucha más realizada si me toca el euromillón, destinando mi tiempo libre a cosas que me interesan,
Como si lo hubiera escrito yo.
Exacto.

Me sentiría realizada pudiendo pagarme un fisio una vez a la semana, no teniendo que aguantar a compañeros escasos de limpieza, no cogiendo atascos, viajando, yendo a exposiciones y leyendo todos los libros que tengo para leer.

Y haciendo compras, que me relaja más que un lexatín.

1655
panecillosueco escribió: 20 Mar 2018, 19:47
Y masuneo a @Celebrian
En mi casa siempre nos han enseñado eso, ascender está muy bien en ocasiones, pero vivir por y para progresar no suele traer más que estrés e infelicidad. Es mejor ser capaz de estar agusto y satisfecho con lo que ya tienes, que no es siempre tan fácil como parece.

Esto no sé si es una OI o qué, pero me generan ansiedad las personas que no saben estar solas o en casa. Esa gente que en cuanto llega el finde tiene que salir sí o sí y hacer miles de planes porque si no se les cae la casa encima. Creo que saber disfrutar de tu soledad está infravalorado, no siempre vas a tener miles de planes o gente dispuesta a seguirte a ti en los tuyos y entonces vienen los dramas.
+1000 a todo.

Estoy de acuerdo con muchas de vosotras, yo tampoco soy competitiva, me gusta hacer las cosas bien, ser buena en mi trabajo, ayudar siempre que pueda y tener una estabilidad pero no necesito destacar más que los demás ni ascensos así porque sí. Con lo básico voy sobrada, conozco mucha gente excesivamente ambiciosa y nunca llegan a ser felices.

Y sobre tu segundo párrafo me identifico 100% :D: A mí me parece fundamental saber estar sola y saber estar tanto en la calle como en casa, yo soy incapaz de salir todos los días sí o sí, ha habido muchos findes que me quedado en casa y tan ricamente.

1656
A mi me encanta quedarme en casa, tan ricamente, con un buen libro o una buena peli. No necesito mucho más.

Y salir no es sinónimo de pasarlo bien.

1657
Denim escribió: 21 Mar 2018, 09:49 Yo soy autónoma y la libertad que me da esto para mí no lo paga un sueldo fijo ni las vacaciones.
Yo hasta hace nada estaba así, compaginando con un trabajo de 16 horas semanales y era una gozada. ¿Cosas malas? Claro que tiene, sobre todo aquí que las cuotas son un sablazo pero el poder organizar el día y tu trabajo sin estar dependiendo al 100% de otros es maravilloso.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

1658
Al final a cada uno le compensa una cosa. Yo soy un poco como [mention]Maitia[/mention], tengo mi vocación pero a la hora de la verdad con tener un trabajo que pague mis facturas y me deje aprovechar bien mi tiempo libre me basta.

1659
panecillosueco escribió: 21 Mar 2018, 11:41 Al final a cada uno le compensa una cosa. Yo soy un poco como @Maitia, tengo mi vocación pero a la hora de la verdad con tener un trabajo que pague mis facturas y me deje aprovechar bien mi tiempo libre me basta.
Yo también soy así, me da igual en qué trabajar, solo quiero trabajar y poder ganar dinero, pagarme mis cosas, viajar, independizarme y demás cosas. Me da igual que haya estudiado carrera y masters del universo para no trabajar de lo mío, no tengo trabajo y necesito tenerlo ya, así que no veo problema en que no sea de mis estudios.

1660
Maud escribió: 21 Mar 2018, 08:48 A mi ni me gusta mi trabajo ni me gusta ningún otro. Yo trabajo porque no me queda otro remedio, porque si no iba a trabajar Rita. NO tengo ambición y tampoco quiero sentirme realizada con un trabajo. Es una obligación y como tal no me gusta. Me sentiría mucha más realizada si me toca el euromillón, destinando mi tiempo libre a cosas que me interesan, como crear un banco de alimentos con comedor social, aprender idiomas, viajar, aprender a tocar el violín, ampliar el huerto, aprender sobre setas; un montón de cosas y todas ellas más enriquecedoras que mi trabajo.

Si alguna vez os toca un premio gordo no os preocupéis; yo os cedo gustosa mi trabajo y os guardo a buen resguardo el premio :queen:
Masuneo con la fuerza de los mares, con el ímpetu del viento y el más absoluto desprecio hacia mi trabajo. No pierdo la esperanza de un euromillones. :guitar:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺