Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

842
A mí los eventos sociales ya me están amargando. Unos compañeros han quedado para ir de tapas y a mí eso como que ya no, entre que la mayoría de las tapas no me las puedo comer y no poder beber alcohol...
Y mañana voy de boda y ya me veo comiendo cuatro cosas. De verdad, lo peor del embarazo es la alimentación. Encima sólo me apetecen cosas que no puedo comer.

843
Arabella escribió: 18 Oct 2019, 13:51 El otro día le regalaron a mi suegra un queso y nos lo trajo. De milagro vi el envoltorio (ya lo estaba tirando para guardarlo en la quesera) que ponía claramente elaborado con leche cruda. Joder, menos mal que me di cuenta.
Por cierto, igual es una chorrada la pregunta... pero quiero hacer cocido un día de estos. Como sabréis se le echa (o al menos la receta de mi familia es así) hueso de jamón, tocino y carne. ¿Qué debería quitarle?
Pero el queso aunque sea pasteurizado también puede pillar listeria si no se refrigera bien o si lleva mucho abierto no?

844
Pensando de nuevo en el asunto, porque he leído unas páginas más atrás a una forera que tiene una amiga que analiza muestras. Y que decía que hay mucha más listeria de la que pensamos y tal.

Es que te raya el tema, pero realmente nunca se había escuchado salvo el caso sonado de Bertín Osborne. Pero nunca se había tenido especial cuidado no? Mis amigas nunca han tenido conocimiento de la listeria cuando han estado embarazadas. Si tenían que comer una napolitana de supermercado rellena de jamón y queso la comían, o comer en un chino etc.
Han usado amukina y todo eso, pero lo recalentado o comidas ya preparadas o restaurantes nunca han dicho nada.
Es que he estado leyendo un poco el hilo y joder se mete el miedo en el cuerpo pero no sé... Realmente hay tanto riesgo? Es que hay que tomar tantas precauciones que no sé si voy a ser capaz y me asusta.

845
CEIBE si que se sabia lo de la listeria. Precisamente estaba prohibido el queso sin pasteurizar y el foie. Muy prohibido.

Después han empezado a decir lo de la comida recalentada que eso ya nos lo han dicho a muchas pero el problema es que no hay unas pautas fijas... depende un poco de tu Comunidad Autónoma y de como sea tu matrona. Por ejemplo la mía es anti zumos naturales en bares pero luego te dice que todos los quesos son pasteurizados excepto los que ponen que son de leche cruda. Es decir, si no pone nada es pasteurizado....

Que ocurre? Que cuando no hay muchos casos no se aconseja tomar esa medida. Por ejemplo, tengo una amiga de otra CC.AA y ella si que puede comer embutido de supermercado aunque no haya pasado la toxoplasmosis porque no hay muchos casos y han decidido retirar la medida.

Antes de que pasara lo de la carne mechada aquí se habló del jamón york y yo se lo pregunté a mi ginecóloga y me dijo que si, que a veces pasaba, pero que eran tan pocos casos que no era una pauta que se recomendara.

Hace poco con el tema de la carne mechada mi matrona me dio otras pautas totalmente diferentes porque el tema esta muy reciente. Lo mismo en tres años cambian y asi.

Al final es muy sencillo. Si quieres estar protegida siempre las cosas crudas se lavan con lejía, las hechas se calientan mucho y luego entra dentro lo que quieras hacer tu. Si tu quieres comer jamón york pues te lo comes. Si comer el jamón york te va a suponer estar un mes agobiada pensando en si vas a tener listeria pues yo creo que no te merece la pena porque el embarazo son 40 semanas y 40 semanas agobiada no tiene que ser agradable.

Vamos yo prefiero no comer algo a comerlo y luego estar pensando y si te apetece comerte una croqueta en un bar aunque no esté caliente porque decides que no puedes vivir analizando todo pues te la comes. Y no pasa nada tampoco. No eres ni mejor ni peor que otra. Lo principal es hacer lo que tu consideres que es lo mejor y ya esta.

Pero hacerlo bien lo vas a hacer bien, seguro. Lo hacemos todas. Además luego te acostumbras y te sale solo.

846
Es que es imposible no estar expuestas al 100 %, imposible. Bueno sí, no comiendo :lol: Hay que tomar medidas evidentemente, pero sin volverse loca. Sobre todo al principio cuesta más y te comes mucho la cabeza (yo estoy así) pero no me voy a martirizar tampoco. Por cierto, jamón york yo sí como a veces, tambien es verdad que lo cocino ya sea al horno o en la sandwichera porque así en frío no me gusta, pero ni se me había pasado por la cabeza que estuviera mal. De hecho el jamón cocido ya está cocinado per se, ¿No?

Lo que me da más cosa es comer fuera (que ahora tampoco es que tenga muchas ganas, pero en un futuro cuando se me pase este asco permanente seguro que me apetece), solemos ir a una hamburguesería que nos encanta y no creo que vaya, lq verdad, porque luego voy a estar rayadísima. Pizzas de fuera sí he comido algún trocito... Pero bueno, eso está híper cocinado, entiendo que no hay peligro.

Y así como anécdota (y para nada digo que esté bien, eh, al contrario, no es un buen ejemplo), mi madre estuvo cenando jamón serrano literalmente cada noche estando yo en su vientre porque antes no estaba desaconsejado su consumo en el embarazo y no le (nos) pasó nada. Sin embargo, habrá alguna que por comerse una loncha, ha pillado listeria o toxo. Si te tiene que tocar, te toca... Aunque mejor actuar siempre con un poco de cabeza, claro.

Lo de calentar la comida es eso de que hay que calentarlo bastante y bien por todas partes? Olé yo explicándome.
Imagen

847
El jamón York está cocido y en principio no tiene listeria pero lo mismo pasa con la carne mechada. Si en algún momento de la cadena de producción se contamina pues ya está. Si es antes de cocerlo bien, si es después tienes un problema.

En las nuevas pautas que me dieron, para evitar la listeria las cosas tienen que calentarse en olla. No se pueden calentar en microondas porque no calienta igual por todas partes y lo tienes que calentar mucho. Hasta que salga humo. Yo esto por ejemplo no lo hago. Lo caliento en el microondas es que no voy a estar todo el día sacando el cazo.

849
Bueno también se supone que hay que limpiar la nevera a menudo. Creo que era como una vez a la semana o algo así con algo desinfectante y mira no. Mi nevera no se limpia tanto. Tengo muchísima higiene en la cocina pero en la nevera paso. A ver si esta sucia la limpio pero una vez a la semana es excesivo en mi opinión

Es que es eso al final es sentirse culpable todo el día y mira suficiente tenemos... ahora que si por calentar en el micro vas a estar volviéndote loca y martirizandote pues no merece la pena. Hay que estar feliz. Que te agobias con eso? Pues sacas el cazo y ya está. Que más da? Que nadie os diga las neuras que tenéis que tener o no tener, que aquí todas tenemos las nuestras :lol:

852
Bueno me quedo más tranquila jajajaja qué por un momento ya me estaba arrepintiendo de haber comido cosas y eso que aún no estoy ni embarazada que yo sepa.
Yo reconozco que tengo que mejorar la limpieza. Porque yo por la noche si que cojo y dejo los platos en el fregadero hasta la tarde siguiente que venimos de trabajar y la sartén que haya manchado etc.
Y eso es un foco de todo. La nevera la tengo descuidadita también.
Tengo que cambiar el chip.
Supongo que empanadas de panadería no voy a poder comer verdad , con lo buenas que están las de aquí.

Vosotras comiais normal hasta el positivo no? Es que eso también raya eh.

853
No CEIBE yo hasta que no vi positivo comia lo que quería. Es más te diré que el día que lo vi, sospeché que estaba embarazada antes de verlo. Lo tipico de "a ver si voy a estar embarazada jijijijajajaja" y no me lo creía ni yo pero por si a caso desayune tostadas con tomate y jamón Serrano. Y mira fue la última vez que comí jamón Serrano.

No pasa nada por dejar los platos en el fregadero si luego antes de cocinar friegas lo que vayas a usar, superficies incluidas. Con tener cuidado y cabeza vale

Lo de las empanadas de panadería pues estamos en las mismas. Se supone siendo 100% estrictos que si no te la calientan no se puede si las han hecho hace más de 4 horas pero yo he comido empanada hasta que me dio asco el pimiento y no la puedo ni ver. No te agobies vas a tener un montón de tiempo para pensar en lo que comes o no o que, ya irás viendo tu tranquila.

854
Yo os diré que desde lo de la listeria no como ni pavo ni jamon york ni nada. Pienso que todo puede tener y ni una vez desde el brote aquel. Como o comida recien hecha a mediodia y cena o muy calentada y entre horas me limito a fruta o yogur con avena y frutos secos. Ni bocadillo con fiambre ni nada.

Pero cada una sabe cuanto riesgo asume, yo como ya es el segundo estoy más concienciada q la otra vez.

860
CEIBE escribió: 20 Oct 2019, 09:20 Y el yogur? Yo compro kéfir de cabra y tengo para dos veces porque es grande. Si se queda abierto en la nevera que pensáis?
Yogur y kéfir si son pasteurizados (que lo serán) sin problemas. Si dejas el bote a medias (supongo que viene en tarros grandes de cristal) intenta que no pase de 3-4 días, si no viene en bote de cristal mételo en un tupper pequeño y listo.