Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

964
Hermesita escribió: 03 Sep 2019, 16:30 Si tenéis mucho mogollón para empezar, creo que es mejor usar el "divide y vencerás" porque parece que mucha gente se agobia y evita tener que ponerse a hacer la criba.

Hace tiempo que vi un truco que era ponerse un cronómetro y dedicar 5 minutos a recoger una habitación. En ese tiemo solo puedes quitar lo que más te molesta o lo más prioritario como para poder estar más cómoda o que quede más despejada. O bien lo clasificas en cajas y las vas mirando con calma o directamente buscas cosas que son para tirar-donar y te deshaces de ellas lo antes posible.
Te agradezco enormemente el truco :thnku:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

966
Yo he retomado el Konmari hace un par de semanas y está siendo entre palizón y cansino (estoy camino de ser ex-coleccionista (de miniaturas además :red: ), así que he tenido que sacar y mirar muuuchas cosas), pero estoy contenta. Lo estoy adaptando bastante porque lo que más me agobiaba y necesitaba quitarme de en medio eran cosas de Komono y libros, y lo tengo bastante controlado ya; han salido 3 cajas de 30 litros de cositas de decoración y objetos varios y 12 libros (el año pasado hice una intentona con ropa y libros y saqué otros 17 y solo ha entrado uno nuevo este año, así que :bb: ).
Los libros los he donado a la biblio provincial, como siempre, pero las otras cositas estoy intentando venderlas por Walla y por Facebook Market, ¿hay alguna app más para vender este tipo de cosas? ¿Las tiendas tipo Cash converters siguen funcionando? He regalado algunas cositas a familiares, pero lo que me queda no lo quiero tirar que está nuevo :triste: (si no sale, también me planteo donarlo a alguna ong que haga mercadillos, así que si sabéis de alguna...)

Como comentábais por ahí, a mi también me viene muy bien marcarme ratos de 30 minutos (o una hora si me veo con mucha energía) para mirar cosas, y si puedo hacerlo a primera hora de la mañana también veo que lo hago más rápido y tengo menos miramientos para poner las cosas en el montoncito de los jubilados :mrgreen:
Imagen

968
Hola chicas! Estoy en pleno konmari de mi habitación, he perdido la cuenta de cuantos he hecho en los últimos años pero siempre acabo acumulando 😥.

También me estoy dando cuenta que me cuesta deshacerme de cosas que aunque no use me las han regalado y me da una pena terrible .

Por otro lado he tenido una educación un poco rara respecto a las cosas, por ejemplo como si hubiese que haber un gran evento para estrenar. R ropa, no usar ciertas cosas para que no se estropeen, buscar siempre gangas ( aunq no me entusiasme lo que sea que haya comprado etc) y la verdad que me cuesta mucho desprenderme de todas estas costumbres aunque soy consciente de muchas son pura gilipolleces.

Alguna más con estos problemillas?

969
Ya hace tiempo que no, si la gente regala trastos, yo no me siento culpable. Y la ropa me la compro y si puedo esa semana, la estreno.

Gangas tengo, pero cada vez menos.

Tengo que ponerme con el trastero que está lleno de por sí acasos, y herramientas.

970
Luc22 hace años que no reservo nada. Salvo los vestidos muy formales para bodas y demás, me pongo lo que quiero cuando quiero. No busco gangas, aunque normalmente aprovecho rebajas y promociones para reponer cosas. Pero si veo algo que me gusta y sé que voy a usar, lo compro.
Y en cuanto a los regalos, sé practica. Quédate con el recuerdo de quien te lo regaló, pero si no lo usas, fuera.

971
A mi familia ya le he dicho que prefiero que me inviten a cenar, al teatro etc antes que regalarme “cosas” a ver si lo cumplen....

Y en cuanto a estrenar cosas me sigue costando mucho, me estoy poniendo mini metas para ir estrenando ropa( en este konmari ha salido un monton de ropa con etiqueta 🤦‍♀️)

972
Yo invito a mi casa y no digo que es mi cumpleaños, así la gente no me regala nada, salimos todos ganando, como mucho traen vino o postres.

Cada semana estrena algo, que yo tengo cosas que fui reservando y ahora ya no me vienen, qué guay.

He hecho limpieza del trastero, es un Diógenes, pero bueno, algo he adelantado, trataré de ponerme cada finde un poco. He sacado una bolsa de zapatos y bolsos viejos para la basura, otra de trapos para HyM y dos más para donar.

Luego tengo que mirar donde tirar restos de pintura y pequeños electrodomésticos.

973
Yo voy vendiendo trastos a la velocidad de las tortugas, pero a lo tonto la casa está mucho más despejada que en mayo. Me he quitado un estante de libracos tipo manuales y cosas técnicas que no se usaban en años y estoy super contenta (¡solo me queda uno y ya lo tengo apalabrado!).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

976
Luc22 yo lo de reservar la ropa también. Pero casi he conseguido quitarme esa obligación; aunque algo por desgracia aún me queda.
Luego acaba pasando que esperando esa ocasión especial no te la pones nunca o casi nunca. Yo creo que hay que disfrutar las cosas que tenemos en el día a día.

978
O darle la vuelta ala tortilla, planear algo especial para ponerte esa prenda.

Hace un par de semanas quedamos unas amigas y decidimos ponernos monas, íbamos a un sitio nuevo, un poco especial y era la inauguración de vuelta del verano. Otras veces hacemos una cena prenavideña y nos vamos también a un sitio más chulo que de normal, así que aprovechamos para ponernos ropa bonita.

979
LastKiss escribió: 06 Oct 2019, 14:44 O darle la vuelta ala tortilla, planear algo especial para ponerte esa prenda.

Hace un par de semanas quedamos unas amigas y decidimos ponernos monas, íbamos a un sitio nuevo, un poco especial y era la inauguración de vuelta del verano. Otras veces hacemos una cena prenavideña y nos vamos también a un sitio más chulo que de normal, así que aprovechamos para ponernos ropa bonita.
Me encanta esa idea!