Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

281
Nosotros también nos negamos a que vaya a un colegio religioso, sobretodo su padre que viene de una familia evangélica y ha salido escaldado de biblias, dios y todo lo que conlleva.
A mí personalmente me resulta incoherente, como los ateos que se casan por la iglesia "porque es más bonito". No lo entiendo y ya en el momento que veo la connotación religiosa, huyo y lo descarto. Claro que aquí los públicos son bastante buenos y tengo dos al lado estupendos entre los que elegir.
Por supuesto nosotros ni bautizo, ni comunión. Vamos, bajo ningún concepto. Lo siento por mi abuela que no lo entiende, pero es lo que hay.

Respecto a las fiestas de Navidad, yo lo percibo como algo cultural y familiar, nos reunimos y pasamos el rato todos juntos. Pero sin más, no celebramos la llegada de Dios, ni ponemos Belén, sí el árbol. Disfruto mucho más la nochevieja, me gusta el cambio de año y todo eso.

282
Volviendo al tema. A ver si me podéis ayudar las de Madrid.

En primer lugar vamos a poner el cole de enfrente de casa que tiene pocas posibilidades pero es el único que nos va bien en realidad y tenemos que jugarnosla.

Luego tenemos 3 opciones barajadas.

A. Cole muy nuevo, está fenomenal y es aun muy pequeñito. Pero el año pasado se quedaron fuera 50 niños. Y lo malo es que no hay autobús a casa y tendría que ir a buscarle yo con el consecuente lío de trabajo. Es bilingüe y tiene 3 líneas por curso.
B. Cole muy grande, de estos que ya tienen instituto incluido y todo. También hablan bien. El año pasado no se quedó ningún niño sin plaza. Lo bueno es que tiene autobús a casa (aunque tarda 30 minutos porque da un rulo estupendo). No es bilingüe pero dan mucho inglés.
C. Cole de jornada continua. Iría yo a buscarle a las 2. Lo que menos me gusta es que está junto a la M40 y me da cosa que haya ruido y contaminación, aunque dicen que no. Se quedaron 2 niños fuera el año pasado. Es bilingüe. Tiene 2 líneas por curso.

Tengo varias dudas.
La primera es si poner en segundo lugar el cole A me da menos posibilidades de entrar en alguno de los otros 2 si no hubiese plaza. Es que no entiendo bien el proceso de admisión.
La segunda es si poner primero el B o el C. Vosotras qué haríais ?

283
Bubbles funciona así, primero entran todos los niños que hayan solicitado como primeras opción un cole, va por puntos, en caso de empate hay un sorteo y en función de la letra que salga por orden alfabético se desempata. Si sobraran plazas ya pasarían a los que lo han puesto como segunda opción y se han quedado fuera de su primera opción. Y así sucesivamente.

Si pones como segunda opción el A y no te lo dan ya pasarías a tercer ronda del colegio B o C. No sé si me explico...

285
Sí, te entiendo. El primero está claro porque será el de enfrente de casa pero hay muy pocas plazas y es probable que pasemos a segunda ronda. Mi duda está ahí. Una vez no te han dado plaza en el primero.
Tiene más sentido poner de segundo a uno con plazas o uno que prefieras aunque no haya tantas? si pongo el A que me gusta más pero tiene menos plazas, en el caso de que no haya tampoco, habrá menos posbilidades de que me cojan en el B?

No sé si me explico.

Es que no sé si poner de segunda opción el B o el C aunque me gusten menos que el A por si con la tontería los pierdo también.

288
Va por prioridades, Bubbles. Si tenéis claro que el favorito es el que tenéis cerca de casa y os queréis arriesgar, yo pondría una segunda opción más segura. Las plazas que sobran de las primeras prioridades se reparten (por puntos) entre los de segunda opción. Si siguen sobrando plazas, entre los de tercera...

Cuando dices que en el B no se quedó ningún niño fuera no sé si te refieres a los que lo pidieron de primera opción, de segunda, de tercera...

Da igual que presentes la solicitud el primer o el último día.
Imagen

Imagen

289
Sí, si no hablo de echarlo el primer o el último día, sino en segundo lugar o en tercero.

Hay una página de la comunidad de Madrid que te dice las solicitudes presentadas, admitidas y no el curso pasado. No sé si fue en primera instancia o en segunda, creo que en total

Gracias! En ese caso paso del A que hay mucho problema de plaza y decido entre B y C para ponerlo en segundo lugar. Que no sé cual poner.

291
Bubbles te entiendo perfectamente, si pones B de segunda opción tienes muchas posibilidades de asegurarte que os den ese si no sale el que os gusta. qué complicado...

yo tengo una amiga que se quedó hace años sin plaza y el servicio de escolarización le acabó encontrando un hueco en otro colegio relativamente cerca, pero no era ninguno de los de su lista. Eso sí están encantados.

293
Yo no quiero ser la agorera, pero también lo tengo que contar; hace poco me he enterado de que al niño de un conocido le ocurrió justo al contrario. Se quedó sin plaza en las opciones que solicitaron y le dieron una en el cole de uno de los barrios deprimidos de mi ciudad. Lo terminaron metiendo en un cole privado.

Esto no me ha ayudado a quedarme más tranquila, la verdad. Qué ganas de tomar ya una decisión y saber dónde va a ir finalmente.
Imagen

Imagen

294
Gloglo81 escribió: 20 Mar 2018, 22:00 Yo no quiero ser la agorera, pero también lo tengo que contar; hace poco me he enterado de que al niño de un conocido le ocurrió justo al contrario. Se quedó sin plaza en las opciones que solicitaron y le dieron una en el cole de uno de los barrios deprimidos de mi ciudad. Lo terminaron metiendo en un cole privado.

Esto no me ha ayudado a quedarme más tranquila, la verdad. Qué ganas de tomar ya una decisión y saber dónde va a ir finalmente.
Deseo que le toqué el que elegís. Cuando salen las listas?
:dog9:

299
Vegalo escribió: 20 Mar 2018, 22:42
Gloglo81 escribió: 20 Mar 2018, 22:00 Yo no quiero ser la agorera, pero también lo tengo que contar; hace poco me he enterado de que al niño de un conocido le ocurrió justo al contrario. Se quedó sin plaza en las opciones que solicitaron y le dieron una en el cole de uno de los barrios deprimidos de mi ciudad. Lo terminaron metiendo en un cole privado.

Deseo que le toqué el que elegís. Cuando salen las listas?
Muchas gracias, bonita! Yo también espero que el peque entre sin problemas en el que queréis.

Aquí salen las listas definitivas con los reubicados el 22 de mayo.
Imagen

Imagen

300
timekiller escribió: 20 Mar 2018, 22:46 Bueno, al final tenemos mañana la cita para la guardería, que aquí se pide a los tres meses de embarazo. Irá el costillo, porque servidora trabaja, a ver para cuando están disponibles. He oído que rondaba sobre los 15 meses.
Suerte!!

Ya nos cuentas qué decidís, [mention]Bubbles82[/mention] Ojalá tengáis suerte con el que tenéis cerca.
Imagen

Imagen