Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

62
Widowspeak escribió: 18 Oct 2019, 13:50
Eponine escribió: 17 Oct 2019, 19:34 Yo escribiría a los de desokupa a ver si pueden hacer algo.
Son nazis.
A mi me la suda lo que sean si puedo recuperar mi casa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

63
Yo tengo alarma no porque me roben(que tambien) si no porque se me metan dentro y los vecinos nuestros de pared se compraron la casa pero hasta el año que viene no vienen porque están fuera de españa. Pues conseguí su teléfono y les llamamos para decirles que si querían les pegábamos una pegatina de que había alarma. Porque me da miedo que se metan en su casa también.

Al final pusieron alarma porque lo habían pensado mejor. En fin. Una casa nueva vacía un año a la que no vas a ir nunca jamás en un año entero.... tampoco hay mucho que pensar creo yo.

64
A un amigo de mi hermano le han ocupado dos veces la casa del veraneo y las dos veces ha salido bien. Se tuvo que ir a toda leche sin ni siquiera pasar por casa para coger algo, pero al menos las dos veces regresó con su casa desocupada. A ver si pregunto a mi hermano sobre los detalles.

Yo llamo a quién sea para sacarlos; a quien sea. La táctica que ha contado Nive no me parece mala; dado que hecha la ley, hecha la trampa yo hago lo que sea para sacar a esa gentuza de mi casa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

65
Eponine escribió: 18 Oct 2019, 13:53
Widowspeak escribió: 18 Oct 2019, 13:50
Eponine escribió: 17 Oct 2019, 19:34 Yo escribiría a los de desokupa a ver si pueden hacer algo.
Son nazis.
A mi me la suda lo que sean si puedo recuperar mi casa.
Yo también les llamaría la verdad. Aunque no me hace ninguna gracia que parte de lo que les pague vaya a los ocupas.
Si las leyes en este país están tan mal, no queda otra. Yo conozco tres casos de gente que les ha tenido que llamar y a cada cual más dramático.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

66
Estoy viendo el programa de Ana Rosa
Y están hablando del tema.

Han vendido todo lo de esta señora en el mercadillo.
Tiene la casa vacía

Pero me quedo con que los han sacado
Y se venía como muchísimas personas gritando en la calle que se fueran

Consiguieron esa casa.
Además después se fueron a otras dos y los hab conseguido sacar.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
GRACIAS
Solo se puede decir gracias a esas personas del pueblo. Por salir a la calle y no mirar a otro lado.

Si los que se preocupan de liarla en BCN hicieran lo mismo pero con ocupas u otros temas.....

67
También pensad en la otra cara. Unas compañeras de universidad compartían piso, no tenían contrato, se fiaban porque los arrandadores eran una pareja de ancianos y les ingresaban el alquiler vía transferencia bancaría, durante los primeros cuatro años de carrera todo perfecto pero el último año a mitad de curso llega el hijo y les dice que van a vender el piso, que cojan sus cosas y se larguen, que les daba una semana.

Imaginaros el dramón de quedarte sin piso a mitad de tu último curso y con los exámenes encima.

Afortunadamente el padre de uno de los novios de las chicas era abogado, les dijo que de ahí no se movieran que ellas podían demostrar que habían estado viviendo allí cuatro años y sin dejar de pagar el alquiler, llamó él a los caseros y la cosa se quedó ahí, acabaron el curso y se piraron. Tiene que haber un equilibrio.

69
-Olimpia- escribió: 18 Oct 2019, 14:31 Hombre, pero es que esas chicas no eran ocupas.
Claro, pero los dueños podrían haber dicho que sí, ellas no tenían en mano ningún contrato que enseñar a la policía, se podrían haber defendido en un juzgado con las pruebas pero en primer lugar hubiese sido su palabra contra la de ellos. Imagínate que la policía las echa y luego ya veremos o que llaman a los nazis para sacarlas a la fuerza, pues hubiese sido injusto y horrible también.

Por eso digo que no es tan fácil legislar sobre este tema.

71
Kalippo escribió: 18 Oct 2019, 14:22 Estoy viendo el programa de Ana Rosa
Y están hablando del tema.

Han vendido todo lo de esta señora en el mercadillo.
Tiene la casa vacía

Pero me quedo con que los han sacado
Y se venía como muchísimas personas gritando en la calle que se fueran

Consiguieron esa casa.
Además después se fueron a otras dos y los hab conseguido sacar.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
GRACIAS
Solo se puede decir gracias a esas personas del pueblo. Por salir a la calle y no mirar a otro lado.

Si los que se preocupan de liarla en BCN hicieran lo mismo pero con ocupas u otros temas.....

Pero quien le devuelve a esa señora sus pertenencias? Y el daño moral que supone algo como esto como se compensa? Es que los ocupas tienen IMPUNIDAD absoluta. Después de esto buscarán otra casa en la que hacer lo mismo. Es alucinante que esto se permita.
Imagen

72
Ereta escribió: 18 Oct 2019, 14:41
-Olimpia- escribió: 18 Oct 2019, 14:31 Hombre, pero es que esas chicas no eran ocupas.
Claro, pero los dueños podrían haber dicho que sí, ellas no tenían en mano ningún contrato que enseñar a la policía, se podrían haber defendido en un juzgado con las pruebas pero en primer lugar hubiese sido su palabra contra la de ellos. Imagínate que la policía las echa y luego ya veremos o que llaman a los nazis para sacarlas a la fuerza, pues hubiese sido injusto y horrible también.

Pero es a lo que te arriesgas alquilando en B, no es lo mismo, si te saltas la ley ya de primeras. Siempre hay que alquilar con contrato, siempre.

73

Eso es por hacer las cosas mal, no tiene nada que ver. Como han dicho un contrato puede ser verbal, si demuestran el pago mensual del alquiler ya se pueden poner los dueños como quieran, que hay una ley de arrendamiento. De hecho lo tendrían más difícil (aún) para echarlas:

https://www.certicalia.com/blog/peligro ... n-contrato
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

74
Olimpia sí, un contrato verbal es válido pero a priori es la palabra de unos contra otros. estas chicas pagaban por transferencia bancaría, si las hubiesen demandado podían probar de sobre que habían estado pagando y que llevaban varios años, por eso mismo creo que al final no paso nada y las dejaron quedarse hasta acabar el curso pero si la ley dijese que primero se les echa de la casa y luego ya que hable la justicia podrían haberlas echado sin problemas. Por eso digo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de legislar.

Mañica alquilar sin contrato aunque no esté bien tampoco te da derecho a hacer lo que quieras. Y sí, siempre con contrato y te evitas sustos.
Última edición por Ereta el 18 Oct 2019, 15:20, editado 1 vez en total.

75

Tan facil como firmar un contrato de alquiler y sino no alquiles. No es el mismo caso para nada.
Imagen

78
Ereta escribió: 18 Oct 2019, 15:16 @Olimpia sí, un contrato verbal es válido pero a priori es la palabra de unos contra otros. estas chicas pagaban por transferencia bancaría, si las hubiesen demandado podían probar de sobre que habían estado pagando y que llevaban varios años, por eso mismo creo que al final no paso nada y las dejaron quedarse hasta acabar el curso pero si la ley dijese que primero se les echa de la casa y luego ya que hable la justicia podrían haberlas echado sin problemas. Por eso digo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de legislar.

@Mañica alquilar sin contrato aunque no esté bien tampoco te da derecho a hacer lo que quieras. Y sí, siempre con contrato y te evitas sustos.
Desde que hay un alquiler se rige por leyes distintas. Para algo existe la ley de arrendamientos, entre otras. Ese caso no tiene nada que ver con una ocupación.
Imagen

79
Mañica escribió: 18 Oct 2019, 15:23 @Ereta pero va la poli y tú en 10 minutos les enseñas la transferencia hecha y ya está. Ahí se paraliza todo. Siempre hay que guardar registro de esas cosas.
Entonces hablaríamos de convertir a la policía en juez temporal, que decidiese en base a lo que puedas aportar en ese momento si te echa o espera a una resolución judicial. Podría ser una opción, dar flexibilidad a las fuerzas del orden para decidir.

Lo que sea hay que hacerlo teniendo en cuenta todas las opciones, si te centras sólo en los ocupas puedes dar pie a situaciones igual o más injustas.