Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1183
Estoy pensando en la cápsula de otoño. Aún no he hecho el cambio de armario. Tengo prendas que están bien, pero no uso porque tengo otras que me gustan más. En vez de donarlas, voy a guardarlas en cajas. La idea es acudir a esa caja para reponer lo que se estropee en vez de comprar. No sé si funcionará.
👑 the :bruja:

1184
Sil escribió: 13 Oct 2019, 16:10 Claro, es que si nos ponemos estrictos estrictos no compraríamos nada, con tener un calzado de invierno (uno solo) y otro de verano, ya vamos bien, no necesitamos más :loca:
Es que ahi esta la cuestion. No se en que momento pensamos que tener mas de lo necesario nos hara mas felices, y ojo, que yo tambien caigo en la trampa del consumismo y pienso que estrenar X o Y prendas me hace sentir mejor y bien, pero si lo analizas pues es una estupidez enorme. Que si solo tienes unos zapatos viejos y rotos, pues entiendo que comprarte unos nuevos y mejores te aporte algo extra a tu dia a dia, pero la diferencia entre tener 1 par de zapatos para cada estacion y tener 10 existe solo en tu cabeza. Es una felicidad falsa.

1186
Con los zapatos siempre he sido muy minimalista, no llevo tacones nunca, ni zapato incómodo, alguno lo he dado o tirado por eso. No tengo calzado de vestir ni para ocasiones especiales, siempre cómodo.

Pero antes tenía dos de cada y ahora bastantes más, pero también es que me combinan mejor con la ropa,
tenía dos pares y me quedaran bien o mal, los combinaba como podía.

Y que cada vez duran menos, la ropa aún, pero los zapatos en dos años los tengo para tirar.

1187
Yo tengo dos pares para cada estacion. Con mis zapatos de a diario no ando mucho asi que me pueden durar perfectamente 3-4 anos. Con lo que si que no doy abasto es con las zapatillas de deporte, las uso hasta que se me hace un agujero en la suela en la parte de la planta del pie y ya no las puedo usar mas, pero voy a rollo 2-3 pares por ano. Luego las agujereadas las uso para el gimnasio o para salir a tirar la basura.

1189
lo mío no es tan exagerado pero me pasa parecido, en mi caso rompo mucho calzado por andar con el dedo gordo un poco levantado, menos mal que uno de mis hermanos, hace trabajos en piel y es además zapatero, me arregla mucho calzado y me pone refuerzos para que no me pase, hace un par de años hizo un curso para arreglar calzado deportivo sobre todo de montaña....flipo todavía con los arreglos que hace
haole escribió: 14 Oct 2019, 18:17 Yo tengo dos pares para cada estacion. Con mis zapatos de a diario no ando mucho asi que me pueden durar perfectamente 3-4 anos. Con lo que si que no doy abasto es con las zapatillas de deporte, las uso hasta que se me hace un agujero en la suela en la parte de la planta del pie y ya no las puedo usar mas, pero voy a rollo 2-3 pares por ano. Luego las agujereadas las uso para el gimnasio o para salir a tirar la basura.

1190
rxhula escribió: 14 Oct 2019, 18:27 lo mío no es tan exagerado pero me pasa parecido, en mi caso rompo mucho calzado por andar con el dedo gordo un poco levantado, menos mal que uno de mis hermanos, hace trabajos en piel y es además zapatero, me arregla mucho calzado y me pone refuerzos para que no me pase, hace un par de años hizo un curso para arreglar calzado deportivo sobre todo de montaña....flipo todavía con los arreglos que hace
haole escribió: 14 Oct 2019, 18:17 Yo tengo dos pares para cada estacion. Con mis zapatos de a diario no ando mucho asi que me pueden durar perfectamente 3-4 anos. Con lo que si que no doy abasto es con las zapatillas de deporte, las uso hasta que se me hace un agujero en la suela en la parte de la planta del pie y ya no las puedo usar mas, pero voy a rollo 2-3 pares por ano. Luego las agujereadas las uso para el gimnasio o para salir a tirar la basura.
Ya aunque a mi me pasa en la suela. En botas de montana si que lo he llevado a arreglar y merece la pena porque son mas caras, pero en deportivas baratas muchos ya ni te lo arreglan, es una pena...

1191
A mi los zapatos me suelen durar. Tengo el que considero necesario, un total de 11 pares para invierno/todo el año.

- 2 bluchers para ir formalita (unos negros y otros marrones)
- 3 botines (unos marrones de ante, de tacón bajito y forrados de pelo, unos negros con un poco de tacón para ir más arreglada y otros negros de caña más alta con detalles de pelito estampado de leopardo)
- 2 zapatos de montaña (unas botas para invierno, unas zapatillas de primavera-verano)
- 2 zapatillas (unas que son medio de montaña pero que también las uso en el día a día, y unas casual que ya se están rompiendo)
- 2 zapatillas de deporte

Y de verano tengo unas 7-8 sandalias, que las uso todas. Ahora este invierno me toca comprar unas zapatillas casual para el día a día y unos botines planos.

Este año no he comprado nada de calzado en todo el año y el pasado tampoco, aunque me regalaron unas de las zapatillas de montaña.

1193
Yo de invierno para diario tengo tres pares de zapatos: negros, marrones y burdeos. De verano dos pares de cuñas (negras y marrones) y dos pares de sandalias planas(negras y marrones). En entretiempo tiro con una zapas tipo converse y unas bailarinas nude. Y de vestir tengo unos salones de piel en negro y otro par en nude.

En total (y contando las zapas del gym) tengo 10 pares y no siento que necesite más (rezo porque no se me estropee ninguno pronto porque la verdad es que me gustan todos los que tengo mucho).

1194
Yo me he propuesto limitar mis compras al minimo.
Me he comprado 2 pares de zapatillas y un plumífero y creo que ya no necesito mas para todo el otoño/invierno.

Y en casa estamos barajando empezar a comprar los alimentos a granel, para evitar el consumo desmedido de envases. Es mas incomodo, pero ya veremos.

En la frutería no uso guantes para coger las piezas. Me parece absurdo y he tenido "broncas" por ello. Pero la gente como cree que llega la fruta a la estantería? Volando desde el arbol? Paso de consumir un plastico para eso.

1195
slow life escribió: 18 Oct 2019, 11:24 Yo me he propuesto limitar mis compras al minimo.
Me he comprado 2 pares de zapatillas y un plumífero y creo que ya no necesito mas para todo el otoño/invierno.

Y en casa estamos barajando empezar a comprar los alimentos a granel, para evitar el consumo desmedido de envases. Es mas incomodo, pero ya veremos.

En la frutería no uso guantes para coger las piezas. Me parece absurdo y he tenido "broncas" por ello. Pero la gente como cree que llega la fruta a la estantería? Volando desde el arbol? Paso de consumir un plastico para eso.
A mi también me parece innecesario el uso de guantes en la frutería... para empezar, hay muchas cosas que no lo necesitan porque no se comen con piel (kiwi, plátanos...), y el resto de la fruta, hay que lavarla para consumirla; lo dicen incluso los propios agricultores, o sea que es una chorrada...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1197
haole escribió: 14 Oct 2019, 08:01
Es que ahi esta la cuestion. No se en que momento pensamos que tener mas de lo necesario nos hara mas felices, y ojo, que yo tambien caigo en la trampa del consumismo y pienso que estrenar X o Y prendas me hace sentir mejor y bien, pero si lo analizas pues es una estupidez enorme. Que si solo tienes unos zapatos viejos y rotos, pues entiendo que comprarte unos nuevos y mejores te aporte algo extra a tu dia a dia, pero la diferencia entre tener 1 par de zapatos para cada estacion y tener ,10 existe solo en tu cabeza. Es una felicidad falsa.
Opino igual, ojalá me hubiese curado del consumismo idiota hace muchos años.
Ya no compro nada, lo mínimo indispensable, porque los objetos ya no me producen ninguna satisfacción, al revés, me agobian.

Tengo demasiado de todo: ropa, zapatos, joyas, bisutería, accesorios, cosméticos...ni viviré los suficientes años para gastar todo.
Que error más necio acumular.

Si pudiese hablar con la Doraemon joven le diría que con 4 trapos, 2 pares zapatos, 4 cosméticos básicos y bien escogido se vive mejor, ir ligera de equipaje.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1198
Yo cuando pienso en todo el dinero tirado en cosas absurdas me pongo mala. :palo:
Yo zapatos este invierno no necesito. Bueno solo me gustaría comprar unos blucher porque solo tengo botines y botas pero no encuentro unos que me gusten y tampoco me son imprescindibles.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

1199
Doraemon escribió: 18 Oct 2019, 16:58 ...

Si pudiese hablar con la Doraemon joven le diría que con 4 trapos, 2 pares zapatos, 4 cosméticos básicos y bien escogido se vive mejor, ir ligera de equipaje.
:masuno: Totalmente de acuerdo... habría ahorrado muchísimo si hubiera aplicado esto desde los 15 años, pero también reconozco que he comprado muchas cosas por desconocimiento, porque no tenía claro lo que me gustaba o lo que me sentaba bien, lo que eran buenas inversiones... equivocándose es como más aprende uno, por desgracia. Lo bueno es ser capaz de hacer eso a partir de ahora que lo sabemos, y hacer que sea un hábito sostenible.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1200
Es que yo de joven era así.

Me voy a comprar unas botas que me hacen mucha ilusión, de hecho las quiero desde que tenía 15 años, y no las podía pagar, claro. Es de esas cosas que siempre tienes deseo de tener, las iba a comprar hoy, pero esperaré una semana que esta no voy a estar casi en casa y no podré recoger el pedido.