Maraka escribió: 20 Mar 2018, 07:38
@Libuse
Sería hormonal? Segun me han dicho desde el minuto 1 que comienza el proceso las hormonas comienzan a putear hablando mal y pronto. Capaz de alli esas sensaciones....
Puede que mi reacción fuera hormonal, claro. Y de hecho el aborto el médico que se podía deber al estrés y a mis problemas hormonales. También comentó que es normal tener abortos dentro del primer trimestre, como en mi caso... Pero bueno, recuerdo ese período con mucha confusión y desconcierto.
Sys escribió: 20 Mar 2018, 07:56
Hormonas más una situación personal complicada (acababas de cortar con tu novio así que imagina...)
Yo ahora no quiero más hijos ni loca pero si mañana me falla el diu y me preño pues qué le vamos a hacer, seguro que hasta me hacía ilusión y todo, aunque llorara amargamente por las esquinas porque precisamente yo tengo clarísimo lo que implica tener un hijo
Sí, Sys, la situación personal me afectó también porque tampoco fue una ruptura que yo llevara muy bien. Además él queriendo ser padre, yo no... También me acordé de un par de veces en las que me dijo que no sabía dónde estaba el condón en medio del trajín (porque me di cuenta... pero a saber). Yo qué sé, en general me sentía muy confusa, también vulnerable.
Gaby escribió: 20 Mar 2018, 09:19
Es normal sentirse así tras lo que te pasó, aunque no quisieras hijos, no es algo agradable para nadie, nunca lo es, además de lo que han dicho, el bajón hormonal que es. Una cosa es no querer, y otra cosa es que surja y se pierda, son dos connotaciones distintas. Y quién sea mujer te entenderá, él fue muy desafortunado por no entenderte en un momento así, aunque ya hubiera pasado un tiempo, pero no es lo normal reaccionar quitando tanta importancia a algo tan importante, aunque sea sólo por lo importante que fue para ti, que eso es lo que importa si te quiere.
Lo de no contarlo, eso ya es decisión personal tuya, pero no te avergüences, no hiciste nada malo, y muchas lo pierden [sobre todo si es el primero], y lo cuentan y nadie se escandaliza. Creo que el problema no es contarlo o no, sino lo que te supone para ti contarlo, que creo que quieres enterrar ese episodio dentro, pero creo que es bueno para ti darle naturalidad, que es algo que pasa a muchas mujeres a menudo, e incluso por las que toman medios, que no tienen una efectividad al 100%.
Gracias, Gaby. Sí me hubiese gustado tener quizás más apoyo por su parte o un mínimo de interés por mí pero ya pasó. No me avergüenzo (al menos eso), pero la gente de mi alrededor tenía situaciones y preferencias vitales en ese momento muy diferentes a las mías... Por una parte amigas madres o buscando que me hubiesen podido entender hasta cierto punto. Por otra parte, amigas todavía estudiando sin visos de tener familia o pareja, etc. Lo veo como algo muy personal, pero bueno, también pensé que no me entenderían. Igual debería haber acudido al foro en su momento :) Lo que pasa es que a raíz de esta experiencia no sé si sería capaz de abortar si me pasa algo así otra vez, y me aterroriza la idea porque tengo claro que no quiero ser madre (ni sería una buena tampoco). Lo de los medios... bueno, me hizo plantearme si mi ex realmente usaba siempre condón por situaciones que comenté a Sys...
Petrita escribió: 20 Mar 2018, 10:57
@@Libuse menudo imbécil tu ex, no? que desagradable el tío. Un aborto espontáneo remueve mucho a nivel interno, las hormonas se vuelven locas y es muy habitual tener esa sensación de tristeza y malestar incluso sin ser algo super buscado. Son las hormonas y es totalmente normal. Me parece de una falta de tacto y sensibilidad el comentario de tu ex... que suerte que ya no estés con alguien así. Es en los momentos malos cuando de verdad se ve si una persona vale o no la pena.
Ay Petrita, no creo que tuviese la mejor reacción la verdad y eso me afectó sin duda (de hecho intenté contactarlo cuando me pasó pero no me contestaba a los mensajes y cuando se lo dije tuvo la cara de preguntarme que por qué no se lo había dicho antes... pero bueno, es que lo de mi ex y la ruptura da para unos fascículos por entregas :D ). Sí entiendo que pudieran ser las hormonas, pero bueno, como he comentado, me aterra ahora. Quiero decir que me sigue afectando, vivo con miedo a quedarme embarazada y no ser capaz de abortar por lo mal que me sentí.
Berenice escribió: 20 Mar 2018, 11:44
@Libuse, yo no he vivido algo así pero reconozco que mi opinión con respecto a la posibilidad de abortar cambió desde que me quedé embarazada. Yo también era de las que pensaba que si llegara un embarazo sin haberlo buscado, hubiera abortado, pero a día de hoy no lo tengo tan claro. Las primeras ecografías me impactaron mucho.
De hecho, aunque en principio no tengo intención de tener más hijos, si volviera a quedarme embarazada, es bastante probable que continuara adelante con el embarazo.
SÍ, Berenice, el problema es que yo tengo esa sensación pero ni quiero ser madre ni me lo puedo permitir. Tengo pavor y todo esto me genera confusión.