Re: Fiabilidad test ADN
21Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
También leí que la base de datos de ADN con personas de otras etnias no blancas es mucho menor (los clientes son principalmente estadounidenses y europeos, al final) y que si, por ejemplo, un afroamericano se hace el test seguramente le salga un porcentaje de caucásico mucho mayor. Si ya eres un mezclote de nativo americano, afroamericano, blanco y asiático (que los hay), yo creo que el algoritmo peta.-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 13:00Salomé escribió: 17 Oct 2019, 12:57 Y que esa empresa sea israelí me da más mal rollo todavía, la verdad, teniendo en cuenta la situación allí.
Es que además creo que esta moda empezó en Estados Unidos porque la gente se hacía el test genético para demostrar que eran judíos.
¡Sí! es así. A mí al principio me pusieron un 0.1 de mora y un 0.1 de judía askenazi y ahora me lo han quitado. También, mi parte europea antes era inespecífica, y ahora la han ido refinando con orígenes más concretos.Heirloom escribió: 17 Oct 2019, 13:07 Pero el resultado va variando conforme tienen más información en su base de datos, eso tengo entendido, que siempre sigue completándose no es fijo.
La persona que lo había usado, me dijo que le concretaban la parte de España (aunque no sé si de otros países también te lo concretan tanto), a ella le salía parte de Cantabria (con la de 24genetics... En myHeritage te pone ibérico y ya está)-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 10:22¿Que clase de información dan?, en plan es usted un 40 % francés y un 60 % español?? es que no sé que diferencia puede haber entre unas empresas y otras de estas.chicles escribió: 17 Oct 2019, 10:07 He editado el mensaje, era 24genetics la que he oído que ofrece más informacion
Yo igual. No me imaginaba que fuera tan popular esto, yo no conozco a nadie que se lo haya hecho.
Pues el peligro aunque sea algo irreal y poco probable puede ser que por ingeniería génetica se muten virus o patógenos para que afecten solo a ciertos ADNSusi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar
@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Gracias! pues entonces en un par de semanas o así lo tendrá. Por cierto, cómo te la colaron en correos, él mandó la carta certificada sin ningún problema.Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 @Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Pues es verdad, que miedo. Un Big data genético.rxhula escribió: 17 Oct 2019, 20:56Pues el peligro aunque sea algo irreal y poco probable puede ser que por ingeniería génetica se muten virus o patógenos para que afecten solo a ciertos ADNSusi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar
@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Es una información que se puede usar para curar enfermedades o para crearlas
Sé que es poco probable y da la sensación de que soy de las que va con un gorro de papel de aluminio pero prefiero ser precavida
Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidadNidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Heirloom escribió: 17 Oct 2019, 10:29 Yo también conozco 23andme, también es más específica pero también más caro. Creo que te ponía tramo de años y todo, tipo d 1850-1700 tuviste ancestro de tal sitio.
Nutty escribió: 17 Oct 2019, 22:10Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidadNidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Me salió todo íbero menos un antepasado directo italiano de hace unas 5 generaciones y también porcentaje de Francia (siempre habían comentado eso en la familia, que un tatarabuelo era francés). Aquí igual me dice que antepasado francés de hace 4 generaciones. Pero no mucha sorpresa Ah también tenía 255 variantes de Neanderthal que me pone que es menos que el 76% de la gente que se ha hecho el test
Garp escribió: 18 Oct 2019, 00:59 Está claro que el foro va siempre un paso por delante en cuanto agonías.
Me compré hoy por fin el Satisfyer y ya solo me quedaba la diadema, pues ahora quiero un test de estos que con la suerte que tengo me dirán que no hay datos para cotejar o que mi familia es toda de Villaculo del medio.
+1
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados