Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Fiabilidad test ADN

22
-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 13:00
Salomé escribió: 17 Oct 2019, 12:57 Y que esa empresa sea israelí me da más mal rollo todavía, la verdad, teniendo en cuenta la situación allí.

Es que además creo que esta moda empezó en Estados Unidos porque la gente se hacía el test genético para demostrar que eran judíos. :loca:
También leí que la base de datos de ADN con personas de otras etnias no blancas es mucho menor (los clientes son principalmente estadounidenses y europeos, al final) y que si, por ejemplo, un afroamericano se hace el test seguramente le salga un porcentaje de caucásico mucho mayor. Si ya eres un mezclote de nativo americano, afroamericano, blanco y asiático (que los hay), yo creo que el algoritmo peta.

24
Heirloom escribió: 17 Oct 2019, 13:07 Pero el resultado va variando conforme tienen más información en su base de datos, eso tengo entendido, que siempre sigue completándose no es fijo.
¡Sí! es así. A mí al principio me pusieron un 0.1 de mora y un 0.1 de judía askenazi y ahora me lo han quitado. También, mi parte europea antes era inespecífica, y ahora la han ido refinando con orígenes más concretos.

25
Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Imagen

26
Saben si eres propensa a x o y enfermedades, si vas a ser capaz de ganar más o menos masa muscular o peso y con qué comidas... Y no es como el número de teléfono que mañana lo das de baja, el ADN es para siempre. Joder es que la mayoría de tu cuerpo está condicionado por tu ADN, anda que no pueden hacer cosas. Y quizás hoy en día sea poco lo que pueden hacer, pero dile a alguien hace 20 años que iba a tener un ordenador en las manos en 5 o 6 pulgadas y pesando menos de 100 gramos, que iba a tener más de 100 megas de velocidad en Internet... Y son solo 20 años.

28
-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 10:22
chicles escribió: 17 Oct 2019, 10:07 He editado el mensaje, era 24genetics la que he oído que ofrece más informacion
¿Que clase de información dan?, en plan es usted un 40 % francés y un 60 % español?? es que no sé que diferencia puede haber entre unas empresas y otras de estas.
La persona que lo había usado, me dijo que le concretaban la parte de España (aunque no sé si de otros países también te lo concretan tanto), a ella le salía parte de Cantabria (con la de 24genetics... En myHeritage te pone ibérico y ya está)
Imagen

29
Berenice escribió: 17 Oct 2019, 17:36 No facilito mi ADN así como así ni de coña, vamos :mrgreen:
Yo igual. No me imaginaba que fuera tan popular esto, yo no conozco a nadie que se lo haya hecho.

No mando yo mis babas a terceros ni por el euromillón, así os lo digo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

30
Nosotros se lo regalamos a nuestros padres, así matamos dos pájaros de un tiro jaja.

También es que siendo española no tiene así como mucho glamour la cosa, como mucho me salió un pequeño porcentaje irlandés. Que yo que sé, igual eres estadounidense y te sale más variedad. Lo mio era todo Europeo, judío...

31
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Pues el peligro aunque sea algo irreal y poco probable puede ser que por ingeniería génetica se muten virus o patógenos para que afecten solo a ciertos ADN
Es una información que se puede usar para curar enfermedades o para crearlas
Sé que es poco probable y da la sensación de que soy de las que va con un gorro de papel de aluminio pero prefiero ser precavida

32
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 @Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Gracias! pues entonces en un par de semanas o así lo tendrá. Por cierto, cómo te la colaron en correos, él mandó la carta certificada sin ningún problema.

Sobre el resultado, el abuelo de mi pareja es (bueno era :mrgreen: que ahora está canoso) pelirrojo, a ver si por ahí le va a salir algo irlandés o escocés que si sería una sorpresa porque él intuye que le va a salir casi todo ibérico que su familia no se ha movido nada xD.
ABBC3_SPOILER_SHOW

33
rxhula escribió: 17 Oct 2019, 20:56
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Pues el peligro aunque sea algo irreal y poco probable puede ser que por ingeniería génetica se muten virus o patógenos para que afecten solo a ciertos ADN
Es una información que se puede usar para curar enfermedades o para crearlas
Sé que es poco probable y da la sensación de que soy de las que va con un gorro de papel de aluminio pero prefiero ser precavida
Pues es verdad, que miedo. Un Big data genético.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

34
Yo no lo haría pero es que me da igual que me digan que tengo antepasados españoles, zulúes, nórdicos o de dónde sea. Lo que me interesaría sería conocer la historia de esas personas y cómo eran y eso es imposible.

Hace años los científicos consiguieron demostrar que todos los humanos actuales provenimos del mismo y pequeño grupo que salió de África hace miles de años, así que todos somos parientes

35
Nidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidad
Me salió todo íbero menos un antepasado directo italiano de hace unas 5 generaciones y también porcentaje de Francia (siempre habían comentado eso en la familia, que un tatarabuelo era francés). Aquí igual me dice que antepasado francés de hace 4 generaciones. Pero no mucha sorpresa Ah también tenía 255 variantes de Neanderthal que me pone que es menos que el 76% de la gente que se ha hecho el test :D:
Here comes the sun

36
Heirloom escribió: 17 Oct 2019, 10:29 Yo también conozco 23andme, también es más específica pero también más caro. Creo que te ponía tramo de años y todo, tipo d 1850-1700 tuviste ancestro de tal sitio.

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No voy a ganar para test :ayno:

37
Nutty escribió: 17 Oct 2019, 22:10
Nidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidad
Me salió todo íbero menos un antepasado directo italiano de hace unas 5 generaciones y también porcentaje de Francia (siempre habían comentado eso en la familia, que un tatarabuelo era francés). Aquí igual me dice que antepasado francés de hace 4 generaciones. Pero no mucha sorpresa Ah también tenía 255 variantes de Neanderthal que me pone que es menos que el 76% de la gente que se ha hecho el test :D:

¿Cuánto cuesta ese?

38
Está claro que el foro va siempre un paso por delante en cuanto agonías.
Me compré hoy por fin el Satisfyer y ya solo me quedaba la diadema, pues ahora quiero un test de estos que con la suerte que tengo me dirán que no hay datos para cotejar o que mi familia es toda de Villaculo del medio.
Imagen

39
Garp escribió: 18 Oct 2019, 00:59 Está claro que el foro va siempre un paso por delante en cuanto agonías.
Me compré hoy por fin el Satisfyer y ya solo me quedaba la diadema, pues ahora quiero un test de estos que con la suerte que tengo me dirán que no hay datos para cotejar o que mi familia es toda de Villaculo del medio.
:lol33: :lol33:

40
Berenice escribió: 17 Oct 2019, 17:36 No facilito mi ADN así como así ni de coña, vamos :mrgreen:
+1

Aunque sí tengo pensado que descifren mi genoma, creo recordar que miré hace unos años del tema y la propiedad de tu ADN te la quedabas tú, luego la empresa no podía hacer nada con él. Era una empresa española, y costaba sobre unos 6000 euros.
Imagen