Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1621
Yo es que para disfrutar ya tengo mi tiempo libre. Obviamente no quiero un trabajo al que odie ir cada día y me amargue la existencia, pero con que cumpla unos requisitos mínimos y me pague las facturas me doy por satisfecha. Me da mucha pereza todo el tema de ascender, competir y negociar por un sueldo o puesto mayor. Entiendo a la gente que hace eso, pero parece que si no piensas así ya es que te has acomodado.

1622
Praline escribió: 20 Mar 2018, 12:19
abril_zaragoza escribió: 20 Mar 2018, 11:22
Candy Girl escribió: 20 Mar 2018, 10:30 Mi OI es que el jamón serrano no es para tanto. Antes el queso...Yo cuando salian en Callejeros viajeros la gente, que siempre nos enseñaba su nevera con el jamón serrano envasado al vacio porque sin ello no podían vivir... Llévate esos sobres y envasame cuñas de queso.

Y me voy cogiendo una sillita esperando al defensor que venga y me diga que no tengo ni p**a idea y que será porque solo he probado los sobres de un euro de campofrío.
El queso es el mejor manjar del mundo. Yo, si pudiera, viviría a base de pan, queso y patata. Siempre lo digo.
+1
Si hay jamón lo como, pero no es algo que eche de menos o se me antoje de vez en cuando. En cambio el queso... Como postre con un poco de pan, con unas nueces, como picoteo, una buena pizza de quesos, una tortilla francesa con queso... Me encanta de cualquier forma!
Yo acabo de venir de España y efectivamente me he traído 5 cuñas de queso :cool: Y 3 litros de aceite...

Cuando comía carne, mi embutido favorito era el lomo embuchado... Un buen bocata con queso manchego, lomo curado, tomate restregrado, y un chorrito de aceite de oliva con el pan un poco tostado como para derretir el queso un pelín... Ays.

Con respecto a las expectativas laborales hoy en día... Se vende la idea de ser líderes todo el rato, y el liderazgo, y el ascender y tal pero... NO TODO EL MUNDO puede ser líder, ni tener éxito, ni triunfar, y no pasa nada. Si es lo que quieres, a por ello, pero no pasa nada porque te guste ser funcionario o tener un trabajo más estable con menos responsabilidades o cualquier otra cosa que se os ocurra que no implique ser un LÍDER.

1624
#TeamQueso

A mí la idea de productividad máxima y liderazgo y lo típico de "si quieres puedes" me parece una ideología hasta dañina y claro, a favor de la empresa y no nuestro.
Imagen

1625
Her escribió: 20 Mar 2018, 21:37 Yo también soy team queso.
Queso y pan :cocina:

Ahora todos tenemos que ser líderes, emprendedores, freelancers, youtubers, y ya puestos intralerders :prgss:

1626
Maitia escribió: 20 Mar 2018, 10:41 A mi el jamón bueno me gusta, pero vaya, que puedo vivir perfectamente sin él. De hecho aún sigo teniendo casi entera la pata de jamón que me regaló el jefe por navidad, a este paso la pata cobra vida y se va del aburrimiento de esperar a que se lo coma alguien.
Esto no lo verán jamás mis ojos

Imagen

Edito: Viva el queso. #QUESER
Imagen

1627
Libuse escribió: 20 Mar 2018, 21:27 Con respecto a las expectativas laborales hoy en día... Se vende la idea de ser líderes todo el rato, y el liderazgo, y el ascender y tal pero... NO TODO EL MUNDO puede ser líder, ni tener éxito, ni triunfar, y no pasa nada. Si es lo que quieres, a por ello, pero no pasa nada porque te guste ser funcionario o tener un trabajo más estable con menos responsabilidades o cualquier otra cosa que se os ocurra que no implique ser un LÍDER.
O no quiere...a mí ser líder no me interesa, no lo ambiciono. Estoy cómoda siendo la segunda al mando y teniendo una lista de tareas.

Mi excompi de piso trataba de ayudarme mucho en el panorama laboral pero es que me preguntaba cosas que me dejaban en blanco, estaban muy lejos de mi personalidad: que qué me apasionaba, que qué me imaginaba haciendo durante 5 años, que qué sería feliz haciendo todo el tiempo, que por qué no convertía mi hobby en mi profesión. Me sentía lerda porque la respuesta era NADA. Yo no siento una inclinación marcada hacia nada en particular y estoy feliz leyendo un libro en la playa o paseando por el monte con mi perro. No aspiro a mandar un cohete tripulado a Marte. Como millones de humanos más, supongo.
Es que son preguntas que para mí no tienen sentido, no imagino ningún trabajo que me haga feliz o del que no me canse, mis intereses son dinámicos y hay cosas que me gustaría probar pero no sé con certeza más que eso, que me gusta probar.
Imagen

1628
Pues sí, te venden lo de la autorrealización y todo eso y yo hay veces que pienso que sería más feliz con un trabajo de, por ejemplo, funcionario de tipo C, con estabilidad, horario definido y un sueldo fijo.
Imagen

1629
nubecilla escribió: 20 Mar 2018, 21:54
Libuse escribió: 20 Mar 2018, 21:27 Con respecto a las expectativas laborales hoy en día... Se vende la idea de ser líderes todo el rato, y el liderazgo, y el ascender y tal pero... NO TODO EL MUNDO puede ser líder, ni tener éxito, ni triunfar, y no pasa nada. Si es lo que quieres, a por ello, pero no pasa nada porque te guste ser funcionario o tener un trabajo más estable con menos responsabilidades o cualquier otra cosa que se os ocurra que no implique ser un LÍDER.
O no quiere...a mí ser líder no me interesa, no lo ambiciono. Estoy cómoda siendo la segunda al mando y teniendo una lista de tareas.
A mí me ha costado "aceptarlo" porque siempre he sido una persona muy exigente conmigo misma y siempre he pensado que tengo que trabajar para ser un referente a nivel laboral, para mis jefes, para mis compañeros... Y, sin embargo, me estoy dando cuenta de que sí, soy ambiciosa, pero en mi sector ser ese referente implica no tener apenas vida personal, creía que de alguna forma se podría equilibrar pero no es así. Estoy en proceso de aceptar lo mismo que decís, que quizás mi trabajo perfecto no está al alcance de mi mano y que trabajaré toda mi vida para pagar el alquiler, y que eso no es malo en absoluto.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1631
[mention]nubecilla[/mention] , tengo una amiga a la que tampoco le va nada de eso. Ella por ej. está contenta ahora mismo donde está... Sí que dice que le falta un poco de creatividad a su trabajo, pero a ella le gusta tener su horario fijo, sin horas extra, con un buen ambiente de trabajo y jefes con los que se lleva bien... Y está cómoda. Dice que no se quiere acomodar y ya está pero si por el momento no sabe lo que quiere de manera más definida, yo le digo que no le dé más vueltas.

1632
abril_zaragoza escribió: 20 Mar 2018, 22:12
A mí me ha costado "aceptarlo" porque siempre he sido una persona muy exigente conmigo misma y siempre he pensado que tengo que trabajar para ser un referente a nivel laboral, para mis jefes, para mis compañeros... Y, sin embargo, me estoy dando cuenta de que sí, soy ambiciosa, pero en mi sector ser ese referente implica no tener apenas vida personal, creía que de alguna forma se podría equilibrar pero no es así. Estoy en proceso de aceptar lo mismo que decís, que quizás mi trabajo perfecto no está al alcance de mi mano y que trabajaré toda mi vida para pagar el alquiler, y que eso no es malo en absoluto.
Mientras sea algo que te haga feliz, adelante. Depende mucho de las prioridades de cada persona también... Yo he tenido compis que preferían un trabajo peor pagado pero que le diera flexibilidad (por el tema de viajar por ej), que un trabajo de oficina donde pagaran mejor pero hubiese que ir de lunes a viernes. También tengo conocidos que prefieres los horarios cambiantes de enfermería a los de un médico de familia...

1633
A mí dadme queso, pan y vino y me haréis muy feliz :babas2: :babas2:

denita escribió: 20 Mar 2018, 21:26 Yo es que para disfrutar ya tengo mi tiempo libre. Obviamente no quiero un trabajo al que odie ir cada día y me amargue la existencia, pero con que cumpla unos requisitos mínimos y me pague las facturas me doy por satisfecha. Me da mucha pereza todo el tema de ascender, competir y negociar por un sueldo o puesto mayor. Entiendo a la gente que hace eso, pero parece que si no piensas así ya es que te has acomodado.
Yo opino exactamente igual.
Me gusta hacer bien mi trabajo, no porque espere un puesto mejor, sino porque me motiva la sensación de sentirme útil y válida para las tareas que tengo que desempeñar. Si tuviera que hacerlo por competitividad y ascensos... chungo lo llevaba. Si es que de hecho, odiaría tener un puesto con más responsabilidad, gente a mi cargo y tener que tomar decisiones importantes.

1634
metz escribió: 20 Mar 2018, 21:56 Pues sí, te venden lo de la autorrealización y todo eso y yo hay veces que pienso que sería más feliz con un trabajo de, por ejemplo, funcionario de tipo C, con estabilidad, horario definido y un sueldo fijo.
Totalmente, a mi esto me lo ha dado la edad, cuando eres muy jovencita, en la universidad en mi caso, era mucho más "idealista" y con ganas de esto, aquello, luchar y tragar por lo que me gusta, blabla, vamos que jamás habría dicho que me iba a dejar la salud por una plaza y ahora... en eso estoy. Pero es que tener un buen horario, tardes libres y findes con un sueldo más que decente es todo lo que quiero en esta vida.

Un día coincidí con una chica en un blabla, muy maja pero entramos en un debate de eso y ella estaba estudiado mogollón para intentar currar en una cosa difícil y específica y contaba con echar más horas que un reloj, extras, y cobrar muy bien (demasiado a mi modo de ver), y un poco menos que daba a entender que le parecía una miseria lo que yo cobraba y yo le dije que valoraba otras cosas de ser profesora, y que el sueldo me parecía genial, pero sobre todo me encantaba tener las tardes y los findes para mi. Y me dijo aquella frase terrible de "pero si trabajas en lo que te gusta, no te debería importar echar horas de más". Y yo... pero alma de cántaro, cómo va a haber algo que me guste más que lo que hago en mi tiempo libre...
Go vegan!

1636
Ascender laboralmente empezando desde abajo sin enchufe, encima en un país como este, es acabar de lleno en la carrera de la rata.

Toda la cultura de ascender surge en una mitad de la gente que es ambiciosa (estilo Ana Julia Quezada) y en la otra mitad de los que se benefician de la explotación laboral (que otros trabajen como si fueran a heredar la empresa).

Pero es especialmente nociva aquí porque hace varias décadas que decidieron que este régimen iba a basarse en carne con sueldos bajos.

1637

Mi excompi de piso trataba de ayudarme mucho en el panorama laboral pero es que me preguntaba cosas que me dejaban en blanco, estaban muy lejos de mi personalidad: que qué me apasionaba, que qué me imaginaba haciendo durante 5 años, que qué sería feliz haciendo todo el tiempo, que por qué no convertía mi hobby en mi profesión. Me sentía lerda porque la respuesta era NADA. Yo no siento una inclinación marcada hacia nada en particular y estoy feliz leyendo un libro en la playa o paseando por el monte con mi perro. No aspiro a mandar un cohete tripulado a Marte. Como millones de humanos más, supongo.
Es que son preguntas que para mí no tienen sentido, no imagino ningún trabajo que me haga feliz o del que no me canse, mis intereses son dinámicos y hay cosas que me gustaría probar pero no sé con certeza más que eso, que me gusta probar.
Totalmente, ya ves a mi me gusta mi trabajo, pero me gusta más hacer lo que me dé la gana cuando me rote. Me gusta más dormir toda la mañana, salir de fiesta, quedar a tomar algo, tomar un vermú con mis padres, ir al pueblo a charlar con mis abuelos en la huerta, regar mis plantas, echar un polvo, no se, todo eso me apasiona, lo que se llama tiempo de ocio. Eso no es un trabajo ni lo va a ser, salvo que fuese influenser pero solo lo seré en este foro xD
Mientras mi trabajo no me amargue la vida y me permita disfrutar de todas estas cosas, no quiero más.

1638
Es que yo el trabajo no lo valoro por la meta profesional o dónde voy a llegar. A mí me gusta tratar con gente, desplazarme, ir a campo y sobre todo, que sea variado. Que esté vivo y cada día sea distinto.
Y esto hoy, mañana a saber qué me mueve.
Pero no sé si esto es más utópico que, como decía [mention]abril_zaragoza[/mention] entregarte a la ambición de ser un referente laboral porque tengo dos amigos que se dedican a sus hobbys/pasiones, no tienen jefes, se organizan como quieren y trabajan poco, en ambientes relajados, naturales y muy bien pagados e incluso ellos tienen momentos de estar hartos de todo y dejan de coger curros y ganar dinero por puro queme profesional.
Celebrian escribió: 20 Mar 2018, 22:59 Mientras mi trabajo no me amargue la vida y me permita disfrutar de todas estas cosas, no quiero más.
Eso es, yo quiero que me de autonomía para poder gestionar mi tiempo libre como me salga del moño pero sin ser una losa que me suponga sacrificio o disgusto constante.
Última edición por nubecilla el 20 Mar 2018, 23:10, editado 2 veces en total.
Imagen

1639
A mí si me preguntan qué quiero en cinco años respondo que vivir tranquila. Y me quedo más ancha que larga. Y si la tranquilidad puede ser sin tener que madrugar ni aguantar a un jefe bipolar, hago palmas con las orejas.

Para mí mi trabajo es lo que me permite pagar mis cosas y darme algunos caprichos, ni más ni menos. No es la ilusión de mi vida, ni lo que me hace sentir realizada ni feliz. Es un medio para conseguir un fin.