metz escribió: 20 Mar 2018, 21:56
Pues sí, te venden lo de la autorrealización y todo eso y yo hay veces que pienso que sería más feliz con un trabajo de, por ejemplo, funcionario de tipo C, con estabilidad, horario definido y un sueldo fijo.
Totalmente, a mi esto me lo ha dado la edad, cuando eres muy jovencita, en la universidad en mi caso, era mucho más "idealista" y con ganas de esto, aquello, luchar y tragar por lo que me gusta, blabla, vamos que jamás habría dicho que me iba a dejar la salud por una plaza y ahora... en eso estoy. Pero es que tener un buen horario, tardes libres y findes con un sueldo más que decente es todo lo que quiero en esta vida.
Un día coincidí con una chica en un blabla, muy maja pero entramos en un debate de eso y ella estaba estudiado mogollón para intentar currar en una cosa difícil y específica y contaba con echar más horas que un reloj, extras, y cobrar muy bien (demasiado a mi modo de ver), y un poco menos que daba a entender que le parecía una miseria lo que yo cobraba y yo le dije que valoraba otras cosas de ser profesora, y que el sueldo me parecía genial, pero sobre todo me encantaba tener las tardes y los findes para mi. Y me dijo aquella frase terrible de "pero si trabajas en lo que te gusta, no te debería importar echar horas de más". Y yo... pero alma de cántaro, cómo va a haber algo que me guste más que lo que hago en mi tiempo libre...