A mi tampoco.
Bueno, es que duerme con saco pero desde recién nacido con el carácter que tiene, descuida que te hace saber si está incómodo. No pasa una
Re: Los 5 "prescindibles": qué NO comprar
62Yo tampoco estoy con los cinco sentidos mirando el monitor. Pero si estamos en el salón viendo una serie, es bastante práctico si por ejemplo se medio despierta, y hay que subir simplemente a poner el chupete. Que ella sabe perfectamente ponérselo, pero a veces no lo encuentra y se despierta más de la cuenta y luego cuesta el doble dormirla.
Está claro que es un aparato que amas u odias jejeje.
Está claro que es un aparato que amas u odias jejeje.
63Vale, me estáis haciendo sentir fatal
Si se medio despiertan, nosotros no nos levantamos. Entendiendo por "medio despertar" la posibilidad de calmarse solos. Si la cosa se descontrola, vamos a atenderles pero si no, la experiencia nos dice que es mejor dejarles. Si detectan nuestra presencia, se vienen arriba y quieren más.
#soyunamalamadre
Si se medio despiertan, nosotros no nos levantamos. Entendiendo por "medio despertar" la posibilidad de calmarse solos. Si la cosa se descontrola, vamos a atenderles pero si no, la experiencia nos dice que es mejor dejarles. Si detectan nuestra presencia, se vienen arriba y quieren más.
#soyunamalamadre
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
64Bere de mala madre nada. Cada uno sabe cómo se comporta su hijo. Hay niños que se duermen solos y es mejor dejarlos tranquilos. De hecho, yo a la mía si veo que se medio despierta algunas veces también la dejo a su aire. A veces es dar unas vueltas, gimotear un poquito y dormirse de nuevo. Pero otras veces se le queda el chupete en mitad y no lo encuentra, o se le ha caído al suelo y es mejor "intervenir" jejejje.
65Nosotros exactamente igual. Nos funciona mejorBerenice escribió: 20 Mar 2018, 11:53 Vale, me estáis haciendo sentir fatal
#soyunamalamadre
66De mala madre nada, al contrario.Berenice escribió: 20 Mar 2018, 11:53 Vale, me estáis haciendo sentir fatal
#soyunamalamadre
A veces llorisquean porque están soñando, o se han desvelado porque han perdido el chupete. Pero si los dejas, se calman solos y se vuelven a dormir.
Si a cada gemido que hagan, vamos corriendo, es lo que tu dices, ya quieren fiesta, brazos y cama de mami y no aprenden a dormir sólos. Por lo menos el mío.
El mío casi siempre se despertaba por haber perdido el chupete. Lo solucione poniéndole muchos por toda la cuna así solo estiraba la manita y encontraba otro. Dormía él, dormíamos nosotros y dormían los vecinos.
67Berenice pues es la idea que tenemos nosotros. Que si vemos que puede calmarse solo no ir al mínimo ruido que haga, para que no se acostumbre a tener atención a la mínima de cambio y no nos cree a nosotros tampoco la necesidad de estarle encima si no es necesario. Lo vemos como dejarnos independencia mutua, él de nosotros y nosotros de él.
Que igual cuando nazca nos comemos las palabras con patatas, pero la idea principal es esa.
Que igual cuando nazca nos comemos las palabras con patatas, pero la idea principal es esa.
68Yo creo que vamos a caer con el vigilabebés... vivo en un piso pero las habitaciones (la nuestra y la que será la suya) están "alejadas" del salón, y nosotros solemos hacer mucha vida en él, así que eso de tener una cámara en la que le controlemos sin entrar al cuarto a molestarle nos gusta.
69Gracias guapetonas
So tear me open but beware
70Nosotros a falta de 1 compramos 2 móviles de cuna, con la esperanza de que se durmiera mejor pero nada, el efecto era el contrario, en lugar de relajarse se aceleraba y luego era más difícil dormirlo. Eso sí, como juguete un éxito. Ahora tengo uno colocado en la barrera de la cuna, pero hacia afuera, así los niños van, lo encienden y juegan con el. Al principio tiraban cojines en el suelo y se tumbaban para verlo los dos juntos xd
71Pero piensas usarla para dar teta durante la noche? Si es que sí y la tienes ya montada, puedes probar a ver si a ti también se te clavaría el separador, yo lo hablé en otros foros y encontré varias que se encontraron con el mismo problema. Lo bueno (aunque no sé si todavía es así, pero creo que sigue siendo una cuna buscada) es que yo la revendí en cuestión de días y casi por el mismo precio que me costó, así que aunque no me sirvió de nada, no me dolió equivocarme con la compra.
Ahora con el segundo (porque soy optimista y no me rindo a la posibilidad de tener un niño de esos benditos que toman teta y se pegan siestorros de dos horas y porque en la cama ya no cabríamos cuatro) voy a pillar la típica de ikea que se coge todo el mundo para adaptarla a colecho y ya está.
E-list
72[mention]Berenice[/mention] [mention]Shi[/mention] esa es la idea que nosotros tenemos también, para no crearle dependencia ni estar nosotros constantemente con él y entrar en un bucle que a la larga puede ser perjudicial para todos. Pero es lo que dice Shi, luego haremos lo que buenamente podamos.
73Nosotros tenemos la de Ikea, la usabamos de colecho cuando era muy bebé y ahora es su camita vamos, que amortizada está (los 89€ jajaja).
74es esa la básica que luego cuando el bebé crece se baja la base abajo, y se abre la barandilla, y sirve de camita? me parece super práctico para los primeros años!Bubbles82 escribió: 20 Mar 2018, 20:40 Nosotros tenemos la de Ikea, la usabamos de colecho cuando era muy bebé y ahora es su camita vamos, que amortizada está (los 89€ jajaja).
75Yo es que a la cuna esa de Chicco no la veo mucho misterio. Normalmente lo que hacía era dar el pecho de madrugada y se quedaba frita y entonces ya la ponía en su minicuna. Y si no había mucha suerte pues a la cama con nosotros.
76Esa!turquesa escribió: 20 Mar 2018, 20:42es esa la básica que luego cuando el bebé crece se baja la base abajo, y se abre la barandilla, y sirve de camita? me parece super práctico para los primeros años!Bubbles82 escribió: 20 Mar 2018, 20:40 Nosotros tenemos la de Ikea, la usabamos de colecho cuando era muy bebé y ahora es su camita vamos, que amortizada está (los 89€ jajaja).
De bebé la poníamos como para que fuese de colecho y funcionaba fenomenal, luego la pasamos a su cuarto con la barrera y hace unos meses la pusimos sin barandilla y fenomenal!!
Vamos, que para el siguiente espero usar la misma
77Sí que te ha servido la cuna sí!
La nuestra también, de hecho aún la usa. Pero no como camita, sino como cuna. Nos da penilla llevarla a su cuarto. A ver si llega el buen tiempo.
La que no recomiendo mucho es la cuna de viaje, a no ser para usar en casas de abuelos, o algo así. Al final a todas las partes que he ido de viaje te ponen una cuna sin problemas.
La nuestra también, de hecho aún la usa. Pero no como camita, sino como cuna. Nos da penilla llevarla a su cuarto. A ver si llega el buen tiempo.
La que no recomiendo mucho es la cuna de viaje, a no ser para usar en casas de abuelos, o algo así. Al final a todas las partes que he ido de viaje te ponen una cuna sin problemas.
78[mention]Bubbles82[/mention] eso mismo quiero hacer yo!! bueno, en nuestra habitación no la quiero (ni me cabe) mi idea es pedir prestada una tipo colecho de esas chiquitinas para los primeros meses dejarla en nuestra habitación, pero no quiero hacer colecho. A que edad empezó a dormir en camita y no en cuna?
79A los dos años. Le quité la barrera porque la saltaba básicamente y un día se iba a hacer daño
Nosotros al principio teníamos una minicuna prestada pero era un rollo dando de mamar y en seguida fui a por la de Ikea
Nosotros al principio teníamos una minicuna prestada pero era un rollo dando de mamar y en seguida fui a por la de Ikea
80[mention]Tizzi[/mention] nosotros tb estamos esperando al buen tiempo para pasarle a su cuarto.. pero más por darle un poco de independencia! Si fuera por nosotros lo dejaríamos en nuestra habitación pa los restos!!