Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

961
Arabella escribió: 14 Oct 2019, 18:53 Esta noche, en Víctimas del Misterio, echan "El crimen del Rol" y luego el de la Katana, aunque ese es repetido.
Ambos me ponen los pelos de punta, pero el del rol, más si cabe. Leí que Javier Rosado cumplía todos los items de la escala de medición de psicopatía de Hare. Lleva libre desde 2010, me pregunto que habrá sido de él y dónde andará

962
cerocero escribió: 14 Oct 2019, 19:06
Arabella escribió: 14 Oct 2019, 18:53 Esta noche, en Víctimas del Misterio, echan "El crimen del Rol" y luego el de la Katana, aunque ese es repetido.
Ambos me ponen los pelos de punta, pero el del rol, más si cabe. Leí que Javier Rosado cumplía todos los items de la escala de medición de psicopatía de Hare. Lleva libre desde 2010, me pregunto que habrá sido de él y dónde andará
Ostras, pero qué poca condena les pusieron, no? :fever:
Imagen

963
Arabella escribió: 14 Oct 2019, 19:59
cerocero escribió: 14 Oct 2019, 19:06
Ostras, pero qué poca condena les pusieron, no? :fever:
No, que va, le cayeron más de 40 años, pero con el antiguo código penal y sus beneficios penitenciarios, tuvo un comportamiento impecable en prisión, estudió tres carreras universitarias, daba clases a otros presos...y todo eso le fue rebajando años.
En total estuvo 14 años en la cárcel y luego dos años en tercer grado, o algo asi.
El otro chico, Félix, era menor, le condenaron a 12 años en un centro, no se cuanto estuvo, pero lo veo un caso diferente

976
escribió: La juez aprueba la segunda autopsia de los cuerpos de Miguel Ángel y María
Sesma pide a Toxicología que informe sobre la viabilidad de un estudio “más exhaustivo” del vestido de la niña y de la manta que la cubría

Nuevos aires en la investigación de uno de los crímenes más salvajes de la provincia de Huelva: el de Almonte. Tal y como había solicitado al inicio de este mes el abogado de la familia de Miguel Ángel y María, José Ignacio Bidón, la titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, Virginia Sesma, ha autorizado la práctica de una nueva autopsia a los cuerpos de padre e hija, que sufrieron más de 150 cuchilladas.

Así lo hace constar en una providencia fechada el 10 de octubre, a la que ha tenido acceso en primicia Huelva Información, y en la que la juez indica que "no existe inconveniente en su práctica y aportación al procedimiento del nuevo informe", que podría realizar el forense Francisco Etxeberria. En concreto, recuerda que en el caso de la pequeña María ya había dado vía libre a "la exhumación e incineración del cadáver", solicitada en su día por su madre, Marianela Olmedo.

La instructora del doble crimen de Almonte ha ordenado por otra parte que se libre oficio al Departamento de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, de modo que informe sobre la viabilidad de efectuar un estudio de posibles restos biológicos "más exhaustivo" sobre el vestido que llevaba puesto la pequeña el día de los hechos y de la mantita con la que el asesino cubrió el cuerpo de la menor tras quitarle la vida, ya analizadas en su momento por Toxicología.

En paralelo, la juez de La Palma del Condado insta al nuevo equipo de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita –que lleva a cabo las pesquisas para arrojar luz a un doble crimen que sigue sin castigo seis años y seis meses después– a que "informe del resultado de las averiguaciones y comprobaciones efectuadas hasta el momento, indicando si han aparecido nuevos datos que pudieran esclarecer los hechos".

Lo hace en base a las diligencias solicitadas y "visto el tiempo transcurrido" desde el oficio de la UCO, fechado el 10 de enero de este año, por el que informaba de que había constituido un "nuevo equipo de investigación con el cometido de analizar nuevamente los hechos".

LA INSTRUCTORA INSTA A LA UCO A INFORMAR SOBRE LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN
ABBC3_SPOILER_SHOW
https://www.huelvainformacion.es/huelva ... 60547.html

979
Arabella escribió: 18 Oct 2019, 21:32 Esta noche echan el crimen de la viuda de la CAM en Equipo de Investigación.
(Parece que me llevo comisión con estos programas pero no, es que es de lo poco que veo en la tele :D: ).
Imagino que será porque esta semana está siendo el juicio. Me extraña que el caso no tenga hilo propio ni sea comentado en el foro.
PPP Wikiforer@
Imagen

980
Madison escribió: 18 Oct 2019, 21:42
Arabella escribió: 18 Oct 2019, 21:32 Esta noche echan el crimen de la viuda de la CAM en Equipo de Investigación.
(Parece que me llevo comisión con estos programas pero no, es que es de lo poco que veo en la tele :D: ).
Imagino que será porque esta semana está siendo el juicio. Me extraña que el caso no tenga hilo propio ni sea comentado en el foro.
Sí, vi que lo trataron en las noticias un par de veces. Yo no lo he seguido mucho así que lo veré esta noche.
Imagen