Jajajaa animo preciosa que eso es facil-Olimpia- escribió: 30 Mar 2019, 19:01 Me he estresado solo de leer el hilo, no tengo ni idea de como funciona Linkedin, me voy a tener que leer todo tres veces.
Re: como hacer un buen CV
102Hola!
A ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo segundo de GS de informática y ya me toca hacer las prácticas.
Nunca había hecho un CV porque no había estado buscando trabajo pero ahora me toca hacer uno...
Y no se como hacerlo, ya que solo he hecho Bachillerato y ahora el GS, y he hecho unos cuántos voluntariados (pero no tienen que ver con el GS y es de hace unos 3 años los voluntariados)
Y siento como si el CV me ocupará ni media hoja, a ver si me podéis orientar y que me salga un CV aceptable para enviarlo a las empresas
A ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo segundo de GS de informática y ya me toca hacer las prácticas.
Nunca había hecho un CV porque no había estado buscando trabajo pero ahora me toca hacer uno...
Y no se como hacerlo, ya que solo he hecho Bachillerato y ahora el GS, y he hecho unos cuántos voluntariados (pero no tienen que ver con el GS y es de hace unos 3 años los voluntariados)
Y siento como si el CV me ocupará ni media hoja, a ver si me podéis orientar y que me salga un CV aceptable para enviarlo a las empresas
Re: como hacer un buen CV
103No te compliques mucho. Busca en google modelos de CV y te haces una idea. Si lo haces sencillo pero con gracia, te puede quedar chulo aunque no tengas tanta experiencia, y además no debe ocupar más de una página. Pon primero la educación y luego la experiencia (por tu situación concreta de ahora, te lo digo). Pon también los voluntariados y usa las habilidades transversales para ponerlo en el CV (por ejemplo, buena trabajando en equipo que has podido desarrollar en actividad X -voluntariado). Si tienes algún idioma o algo extra, también. Por ejemplo, algún lenguaje de programación (aunque sea por tu cuenta) o cualquier cosa que controles. En cuanto veas las plantillas que hay por ahí, verás dónde poner todo esto que te digo.
No pongas tu dirección: Sólo nombre, teléfono, y dirección de correo electrónico. Y yo prefiero no poner foto.
Espero que te haya sido de ayuda, y pregunta si algo no ha quedado claro.
No pongas tu dirección: Sólo nombre, teléfono, y dirección de correo electrónico. Y yo prefiero no poner foto.
Espero que te haya sido de ayuda, y pregunta si algo no ha quedado claro.
Re: como hacer un buen CV
104Vale gracias!Libuse escribió: 13 Sep 2019, 15:50 No te compliques mucho. Busca en google modelos de CV y te haces una idea. Si lo haces sencillo pero con gracia, te puede quedar chulo aunque no tengas tanta experiencia, y además no debe ocupar más de una página. Pon primero la educación y luego la experiencia (por tu situación concreta de ahora, te lo digo). Pon también los voluntariados y usa las habilidades transversales para ponerlo en el CV (por ejemplo, buena trabajando en equipo que has podido desarrollar en actividad X -voluntariado). Si tienes algún idioma o algo extra, también. Por ejemplo, algún lenguaje de programación (aunque sea por tu cuenta) o cualquier cosa que controles. En cuanto veas las plantillas que hay por ahí, verás dónde poner todo esto que te digo.
No pongas tu dirección: Sólo nombre, teléfono, y dirección de correo electrónico. Y yo prefiero no poner foto.
Espero que te haya sido de ayuda, y pregunta si algo no ha quedado claro.
Si se puede saber, porque no debería de poner mi dirección?
Siempre me habían dicho que se tenía que poner
Re: como hacer un buen CV
105La dirección completa va en contra de la ley de protección de datos. Yo tengo puesto la provincia donde vivo, porque hay veces que para mi trabajo sí es esencial tener base en X sitio.
Re: como hacer un buen CV
106Sí. Claro, como dice Pocahontas, con poner la localidad donde vives es suficiente. Ni DNI, ni fecha de nacimiento ni nada. Sé que en el INEM y sitios así te lo van a recomendar pero no lo hagas porque como ha dicho ella, va en contra de la ley de protección de datos. Además de por seguridad.
Re: como hacer un buen CV
107No lo había pensado, ¿el resto la tenéis puesta?, creo que muchas veces en las empresas buscan gente que viva relativamente cerca para saber que no van a estar deseando buscarse algo mas cerca de su casa.Pocahontas escribió: 15 Sep 2019, 11:45 La dirección completa va en contra de la ley de protección de datos. Yo tengo puesto la provincia donde vivo, porque hay veces que para mi trabajo sí es esencial tener base en X sitio.
¿y la edad?
Re: como hacer un buen CV
108Dobleposteo para preguntar, ¿tenéis puestas aficiones o algo así?, es que me parece un poco ridículo, no sé, sin embargo veo en internet que mucha gente lo pone.
Otra cosa, ¿y los países visitados?, hablándolo con amigas me dicen que los tienen puestos pero es que no sé que aporta a la hora de trabajar, además de que no he visitado varios continentes como ellas y quedaría igual un poco raro.
Otra cosa, ¿y los países visitados?, hablándolo con amigas me dicen que los tienen puestos pero es que no sé que aporta a la hora de trabajar, además de que no he visitado varios continentes como ellas y quedaría igual un poco raro.
Re: como hacer un buen CV
109Yo pondría como mucho la provincia y ya está. La edad no, y como se ha dicho anteriomente en este post u otro similar, no es tan difícil de intuirla (que no debería ser un criterio de selección, pero bueno). Yo no pongo ni aficiones ni países visitados. Si has visitado un país en plan para estudiar el idioma o has hecho un voluntariado aunque sea de 2 semanas, lo pondría. A mí no me dice nada como reclutadora, la verdad. Ganitas de hacerse el importante, en cualquier caso.
Re: como hacer un buen CV
110-Olimpia-, creo que la respuesta a tus preguntas es que depende mucho a qué postules o al tipo de empresa.
A mí en mi sector, ni se me ocurre poner aficiones o países visitados. Otra cosa es que te pregunten en las entrevistas, que me ha pasado y en bastantes ocasiones.
Yo tengo solo puesta la ciudad donde vivo (si quieren más detalles, que te pregunten en la entrevista). Y sobre la edad, también depende. Yo la tengo puesta porque mi edad actual es “buena” para un rango específico de mi sector. Pero en la actualidad, si no es muy determinante, se aconseja prescindir de poner la edad en el CV porque es discriminatorio.
A ver qué te aconsejan las demás. Espero haberte ayudado.
A mí en mi sector, ni se me ocurre poner aficiones o países visitados. Otra cosa es que te pregunten en las entrevistas, que me ha pasado y en bastantes ocasiones.
Yo tengo solo puesta la ciudad donde vivo (si quieren más detalles, que te pregunten en la entrevista). Y sobre la edad, también depende. Yo la tengo puesta porque mi edad actual es “buena” para un rango específico de mi sector. Pero en la actualidad, si no es muy determinante, se aconseja prescindir de poner la edad en el CV porque es discriminatorio.
A ver qué te aconsejan las demás. Espero haberte ayudado.
Re: como hacer un buen CV
111Gracias Pocahontas, pues es para trabajos no creativos así que creo que no voy a poner ni aficiones ni lo de los viajes. El caso es que una amiga que trabaja en banca me dice que lo tiene puesto, no sé.
Lo de la edad lo voy a dejar, creo, al menos de momento, aunque estoy en una edad regulera.
Lo de la edad lo voy a dejar, creo, al menos de momento, aunque estoy en una edad regulera.
Re: como hacer un buen CV
112Pues si estás en una edad regulera, -Olimpia-, yo no la pondría. O prueba... Ten los 2 CV hechos y prueba, a ver cómo se te da. Pero es algo que te preguntan en la entrevista si tanto les importa. Así como las aficiones.
Si te sientes a gusto poniendo esa información, ponla. Pero yo es algo que lo veo mucho de relleno como cuando empiezas a trabajar a los 18-20 años, que tienes que rellenar el CV de algo.
Si te sientes a gusto poniendo esa información, ponla. Pero yo es algo que lo veo mucho de relleno como cuando empiezas a trabajar a los 18-20 años, que tienes que rellenar el CV de algo.
Re: como hacer un buen CV
114Yo en el CV no tengo edad ni dirección completa; solo provincia y localidad. Me lo aconsejaron así las de gabinete de empleo de la uni hace 500 años. No tengo puestos aficiones tampoco, me parece de relleno. Tengo:
- Un CV en español siguiendo el modelo europass (con foto y sin fecha de nacimiento)
- Un CV en inglés siguiendo el modelo europass (con foto y sin fecha de nacimiento)
- Un CV para EEUU con el modelo que más se utiliza allí sin foto ni fecha de nacimiento.
Tengo un modelo cover letter en inglés y en español (sistema europass) y un modelo de cover letter para EEUU y otras zonas. Lo único que cambio cuando la mando es cambiar el logo y el nombre de la empresa/organización a la que mando la cover letter.
Antes era menos organizada pero desde que tengo todo así mucho mejor.
- Un CV en español siguiendo el modelo europass (con foto y sin fecha de nacimiento)
- Un CV en inglés siguiendo el modelo europass (con foto y sin fecha de nacimiento)
- Un CV para EEUU con el modelo que más se utiliza allí sin foto ni fecha de nacimiento.
Tengo un modelo cover letter en inglés y en español (sistema europass) y un modelo de cover letter para EEUU y otras zonas. Lo único que cambio cuando la mando es cambiar el logo y el nombre de la empresa/organización a la que mando la cover letter.
Antes era menos organizada pero desde que tengo todo así mucho mejor.
Autumn... The year's last, loveliest smile
Re: como hacer un buen CV
115Maud que pro! como con todo!
¿soléis mandar el cv en español o en ingles?, entiendo que inglés solo si la oferta está en inglés no?
¿soléis mandar el cv en español o en ingles?, entiendo que inglés solo si la oferta está en inglés no?
Re: como hacer un buen CV
116Exacto. Si la oferta está en inglés lo mando en inglés y la cover letter igual.-Olimpia- escribió: 14 Oct 2019, 08:45 @Maud que pro! como con todo!
¿soléis mandar el cv en español o en ingles?, entiendo que inglés solo si la oferta está en inglés no?
De pro nada, la obligación manda Hacer y actualizar el CV es lo que más pereza me da en el mundo, lo odio.
Autumn... The year's last, loveliest smile
Re: como hacer un buen CV
117Hola chicas, voy a empezar a volver a mandar curriculums y tengo que añadir mi nuevo trabajo y tengo una duda.
Yo estoy contratada en una categoría inferior a mi titulación. A la hora de ponerlo creéis que es mejor que ponga el lugar y describa las tareas (que eso ya lo suelo hacer) o también añado el puesto?
Normalmente pongo el puesto pero en este caso al ser uno inferior no se que hacer. Que por las tareas se ve también pero no es lo mismo que llegar y ver que no estoy contratada como lo que me correspondería.
Yo estoy contratada en una categoría inferior a mi titulación. A la hora de ponerlo creéis que es mejor que ponga el lugar y describa las tareas (que eso ya lo suelo hacer) o también añado el puesto?
Normalmente pongo el puesto pero en este caso al ser uno inferior no se que hacer. Que por las tareas se ve también pero no es lo mismo que llegar y ver que no estoy contratada como lo que me correspondería.
Re: como hacer un buen CV
118Yo pondría las tareas reales y el puesto real (el que estás haciendo, no el que estás contratada).sanyo escribió: 14 Oct 2019, 10:21 Hola chicas, voy a empezar a volver a mandar curriculums y tengo que añadir mi nuevo trabajo y tengo una duda.
Yo estoy contratada en una categoría inferior a mi titulación. A la hora de ponerlo creéis que es mejor que ponga el lugar y describa las tareas (que eso ya lo suelo hacer) o también añado el puesto?
Normalmente pongo el puesto pero en este caso al ser uno inferior no se que hacer. Que por las tareas se ve también pero no es lo mismo que llegar y ver que no estoy contratada como lo que me correspondería.
Re: como hacer un buen CV
119Es que el puesto real es el que estoy contratada. Lo que pasa es que también aprovecho mi formación para hacer cosas que otros en mi mismo puesto no saben/pueden hacer. Es decir, hago todas las tareas propias del puesto y añado algunas de mi formación. Pero no puedo poner como si estuviera contratada como mi profesión real porque sería mentir. Entonces no sé si poner el puesto real o simplemente poner la empresa y las tareas. Y el que vea el currículum que vea si mi experiencia le parece suficiente con las tareas que desempeño, que al final es lo importante.leonor escribió: 14 Oct 2019, 11:09Yo pondría las tareas reales y el puesto real (el que estás haciendo, no el que estás contratada).sanyo escribió: 14 Oct 2019, 10:21 Hola chicas, voy a empezar a volver a mandar curriculums y tengo que añadir mi nuevo trabajo y tengo una duda.
Yo estoy contratada en una categoría inferior a mi titulación. A la hora de ponerlo creéis que es mejor que ponga el lugar y describa las tareas (que eso ya lo suelo hacer) o también añado el puesto?
Normalmente pongo el puesto pero en este caso al ser uno inferior no se que hacer. Que por las tareas se ve también pero no es lo mismo que llegar y ver que no estoy contratada como lo que me correspondería.