Mi hija está en su primer año de colegio y hace exactamente un año mi duda era elegir entre un concertado religioso (jesuitas) con una buena fama tremenda, es el cole más demandado de mi ciudad y en el que más niños se quedan sin plaza, y un público, también con buenas referencias pero que nos cuadraba menos por tema de horarios, desplazamientos y demás. Mi marido, ateo y que estudió siempre en la educación pública, quería el concertado religioso sí o sí. Yo que estudié en uno de monjas no lo tenía tan claro pero al final ganó él.Keendra escribió: 12 Mar 2018, 20:48 Os leo interesada. A mi pitufo aun le queda mucho para ir al colegio pero ya me lo estoy planteando.
Al lado de casa tengo un cole super bueno,al que mucha gente quiere entrar. Es concertado y ppr lo visto la gente sale muy bien preparada pero para mi tiene el pero de ser religioso y yo que estudié en uno acabé frita. Así que se me presenta una duda para las que vais a llevar a vuestros hijos a colegios religiosos pero o bien os da igual el tema religión o estáis como yo debatiendo entre cole bueno y religión o cole con menos fama y no religión. Vosotras estáis dispuestas a pasar por el aro? Es decir,bautizar a vuestros hijos,hacer comunión y demás rollos religiosos? Porque me imagino que ir a un cole religioso y no bautizarle etc...no le supondrá "problemas" al peque en un futuro? Sé de una madre que al final tuvo que bautizarle por la presión del entorno del cole. Vosotras que haréis o que pensáis?
Yo tenía, y sigo teniendo mis dudas de hasta qué punto el carácter religioso supone una implicación. No sé, por ejemplo me planteo que el día que llegue lo de hacer la primera comunión nadie te va a obligar, imagino, pero hasta qué punto sería coherente negarte a ello cuando escolarizas a tu hijo en un colegio así, de hecho el propio colegio ofrece la catequesis (dos años frente a los tres de la parroquia y dentro del horario escolar) a costa de convertirle en un paria entre sus compañeros.