Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11681
Ayer vi un poco de este reportaje del 2017 sobre la gestación subrogada y las clínicas en Ucrania. Es dura la parte de las “mujeres gestantes" que no saben cómo van a reaccionar cuando ocurra el parto y se lleven al bebé/los bebés. El trozo que vi no sale ninguna mujer que repita, todas eran primerizas y contaban que el dinero que van a ganar es importante para aceptar, la periodista no podía hacer muchas preguntas porque le seguía “el encargado" que si mencionaba el dinero la iba echando de las salas. Tambien sale una entrevista con una pareja heterosexual que opto por ese método por dificultades en concebir etc. No lo pude ver entero, pero me pareció interesante.

“Por primera vez en la televisión española una cámara de televisión accede a una clínica de vientres de alquiler en Ucrania para mostrar la experiencia de las madres gestantes que convierten en padres a numerosas parejas españolas".

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30003.html
:dramatica;

11682
Doraemon escribió: 13 Oct 2019, 12:16
El milagro de ser niña: El árbol de las hijas
La noche temática

En el estado de Punyab, en la India, nacen 1000 niños por cada 750 niñas. Sin embargo, se siguen practicando miles de abortos selectivos cada año sólo por tratarse de niñas. Neelam Bala, matrona y activista, intenta detener esta injusticia desafiando una tradición que valora la vida de las niñas menos que la de los niños. Contenido disponible hasta el 27 de octubre de 2019.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve
Jo-der. Eso quiere decir que en ese estado un 25% de las niñas son abortadas antes de nacer por su sexo :fever: Luego llorarán en 20 años por esto, pero no por lo inmoral del asunto, sino porque los hombres no tendrán con quien casarse :cafe:
Imagen

11683
Es que encima los argumentos para parar estos abortos es el de que los hombres no tendrán con quien casarse. "si no hay hijas no hay nueras" :fever: En ningún momento se plantea desde el punto de vista de la mujer y sus derechos, nunca es una igual . Su labor en la sociedad es procrear y punto.
Salía un ginecólogo indio diciendo que claro que abortan a las niñas porque las mujeres se crían oyendo que son una mierda y sufriendo toda clase de violencia y los padres solo ven en ellas problemas. Se casan y aún tienen que dar una dote en cambio un hombre es el que recibe al casarse. Entonces mientras la mentalidad, educación, orden social no cambie será imposible el fin de esta práctica.
En Corea del Sur también tienen el problema pero al ser un país con unas leyes y unas garantías mayores que en India pues se van a comprar mujeres a países mas pobres como Vietnam. Y como os dije el negocio de secuestrar niñas para luego casarlas por ahí es muy lucrativo y normalmente los raptores suelen ser gente del mismo pueblo de los padres, cercanos, etc. Horrible de verdad, ayer me quedé con muy mal cuerpo porque al final el control demográfico que fue impuesto a los pobres salió como el culo y las que pagan son las mujeres como siempre porque lo de combatir la pobreza va a ser que no, entonces que sigan pobres pero las hacemos abortar y no pueden tener más de 1 hijo. Pero sobretodo el problema es la sociedad misógina donde la mujer no tiene ningún derecho y es un apèndice del hombre que la puede usar como quiera y para lo que quiera. Eso es lo que tiene que cambiar pero jodidos vamos
Imagen

11684
Yo conozco a muchas personas (hombres y mujeres) que no quieren tener hijas. No voy a poner el caso de mi familia porque dudo que entren en la normalidad, pero, gente de mi edad -30- diciendo que las niñas solo pueden traer problemas, alegando que tienen posibilidades de un puesto alto, pueden quedarse embarazadas desde muy jóvenes, vas a estar siempre preocupándote de que la violen, son más rebeldes y son menos listas.

Así estamos.

Edito: Esto lo dicen en petit comité obviamente, no lo van soltando a los cuatro vientos.

11685
Yo siempre había oído lo contrario, que las niñas eran mas listas, inteligentes, estudiosas, responsables y daban menos problemas; eso sí, si sale guapa hay que comprarle un Rottweiler cuando ronde los 13-14 años.

Mis abuelos querían niños mas que niñas por perpetuar el apellido, es uno raruno y les ha salido mal, mis tíos hombres no han tenido hijos ninguno. Les salió regular, encima son un porrón de hermanas hasta que llegaron mis dos tíos no pararon de tener hijos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

11686
En mi entorno igual SnoopyCrisprCas ; hasta el punto de que a una amiga de mi familia casi le dan el pésame cuando dijo que su tercer hijo también iba a ser niño. Y no fueron pocas personas, además, la chica que digo super ofendida porque la gente creía que se había quedado embarazada la tercera vez buscando la niña. Y como ese ejemplo muchos. Yo lo que siempre he oído es que las niñas son más tranquilas, responsables y familiares. Y mi frase preferida es "Cuando un hijo se casa pierdes al hijo, cuando se casa una hija ganas otro hijo más" :cafe:

11687
Y en mi entorno . A mi me dicen mucho que que bien que me lo voy a pasar genial comprando vestiditos (debe ser que he tenido una niña para vestirla y yaesta) y que que bien que así me cuida cuando me haga vieja.

Pero también viene el típico cabestro y te suelta un "pues ya verás cuando folle" o un "a ver si no te sale muy guapa que te la violan". Un día voy a empezar a soltar h*stias porque os juro que solo con contestarles no me quedo yo a gusto.

11692
En fin..

El argentino se ha lucido. Y luego con que todo era una broma, claroclaro.

El tipo este que mató en Alemania el otro día a dos personas en los alrededores de una sinagoga se ve que grabó su hazaña (lo que quieren es famita of cors) y ladró mierda contra los judíos, el feminismo y los musulmanes pero solo se mencionan a los primeros y e habla de antisemitismo. Que sí claro, también de xenofobia y tal pero de lo de las mujeres yo no he leído nada. Y su primera víctima fue una que pasaba por allí.
Imagen

11693
Nive escribió: 13 Oct 2019, 21:00 Y en mi entorno . A mi me dicen mucho que que bien que me lo voy a pasar genial comprando vestiditos (debe ser que he tenido una niña para vestirla y yaesta) y que que bien que así me cuida cuando me haga vieja.

Pero también viene el típico cabestro y te suelta un "pues ya verás cuando folle" o un "a ver si no te sale muy guapa que te la violan". Un día voy a empezar a soltar h*stias porque os juro que solo con contestarles no me quedo yo a gusto.

Madre mia...
:dramatica;

11694
No sé si habéis oído hablar alguna vez de Sonia Vivas. Es activista feminista, una ex policía a la que sus propios compañeros acosaron por ser lesbiana. Ahora creo que es diputada de Podemos en las Islas Canarias (en Palma creo) y si no me equivoco hasta dirige un Ministerio o una Concejalía, pero ahí ya flaqueo. Bueno, pues hace escasos días ha sacado un libro que se llama 'Vivas nos queremos' y en él cuenta diferentes técnicas para "sobrevivir" a una viola***n, cómo zafarte de la agresión... En el libro hay un código para acceder a un vídeo y poder ver se supone una demostración de defensa ante dichos ataques. Pero lo que más interesante me parece es que tengo entendido que en el libro cuenta cómo podemos actuar nosotras mismas frente a las Instituciones. La famosa situación cuando una mujer va a denunciar cualquier tipo de agresión y puede que en la comisaría a la que acuda no le presten la ayuda necesaria o no le lleguen a explicar todos los recursos que tiene a su alcance y de los que puede hacer uso si algo le deniegan. Una vez en su cuenta de Twitter creó un hilo tremendo sobre esto en una situación de agresión física creo y todas las cosas que podías hacer para que no se vulnerasen tus derechos y no te fueras a casa con las manos vacías. Es que ya no me acuerdo, pero enseñó conceptos muy específicos y "recursos" que en ese momento tú puedes solicitar que yo nunca había escuchado. Si puedo voy a pillarme su libro, me parece muy útil.
Imagen

11695
Opiniones de Siri Hustvedt?? no se si comprarme ''Mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres''. Hablan muy bien de ''Un mundo deslumbrante''. Hablan de ella como novelista feminista.

Astrid yo te invoco, a ver si la recomiendas o no (o cualquier otra forera).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

11696
SnoopyCrisprCas escribió: 15 Oct 2019, 23:43 Opiniones de Siri Hustvedt?? no se si comprarme ''Mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres''. Hablan muy bien de ''Un mundo deslumbrante''. Hablan de ella como novelista feminista.

@Astrid yo te invoco :rock: , a ver si la recomiendas o no (o cualquier otra forera).
:lol: No tenia ni idea de quien era esta mujer :supercool: he leído el apellido y pensé que era sueca :cool: luego he visto que está casada con Paul Auster, del que tampoco he leído nada :glam:
Imagen

11697
Astrid escribió: 15 Oct 2019, 23:58
SnoopyCrisprCas escribió: 15 Oct 2019, 23:43 Opiniones de Siri Hustvedt?? no se si comprarme ''Mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres''. Hablan muy bien de ''Un mundo deslumbrante''. Hablan de ella como novelista feminista.

@Astrid yo te invoco :rock: , a ver si la recomiendas o no (o cualquier otra forera).
:lol: No tenia ni idea de quien era esta mujer :supercool: he leído el apellido y pensé que era sueca :cool: luego he visto que está casada con Paul Auster, del que tampoco he leído nada :glam:
Está en mi ciudad y el jueves va a estar en una librería firmando libros (por los Premios Principe de Asturias, para lo único que valen es que te dan a conocer gente, fuera de la divulgación y las ponencias... les daba una patada muy grande a la organización). No se si podré salir antes de prácticas y acercarme, lo malo es que las colas suelen ser de horas y cuando llega la hora (tienen agenda cerrada) pues te quedas sin firma.
Imagen
Imagen

11698
SnoopyCrisprCas escribió: 16 Oct 2019, 00:03

Está en mi ciudad y el jueves va a estar en una librería firmando libros (por los Premios Principe de Asturias, para lo único que valen es que te dan a conocer gente, fuera de la divulgación y las ponencias... les daba una patada muy grande a la organización). No se si podré salir antes de prácticas y acercarme, lo malo es que las colas suelen ser de horas y cuando llega la hora (tienen agenda cerrada) pues te quedas sin firma.
Yo de ella solo he leído El verano sin hombres, y la verdad es que me gustó mucho.

11699
Melindabea escribió: 16 Oct 2019, 09:09
SnoopyCrisprCas escribió: 16 Oct 2019, 00:03

Yo de ella solo he leído El verano sin hombres, y la verdad es que me gustó mucho.
Me lo apunto!!
Imagen
Imagen

11700
Hoy he tenido una actividad con adolescentes. Había un chico y una chica y ella ha empezado a pegarle de broma. Y esto quiero aclararlo porque no era pegar como tal, sino como cuando empiezas a meterte con un amigo de broma y simulas que vas a agredirle. Lo digo porque ha sido así, lo he visto. Y un chico ha dicho (en plan broma, les conozco muy bien y de hace bastante) "oye oye eso es violencia de género :harhar: ". Y una niña que no tendría más de 12 o 13 años le ha respondido que eso no era violencia de género, sino violencia doméstica. Me he quedado sorprendidísima y hasta me ha puesto contenta que desde tan críos estén aprendiendo la distinción entre estos conceptos. Yo hasta hace no muchos años pensaba que violencia de género y violencia doméstica eran lo mismo. Esto lo cuento porque a veces nos venimos muy abajo con las cosas que vemos a diario, pero vamos avanzando. A mí esto, que en realidad puede ser una tontería, me parece súper importante. Yo con esa edad no me planteaba nada, pero nada.
Imagen