Acabada! No es perfecta, les fallan cosas para mi gusto pero veo que va a haber una 2ª temporada y yo la pillaré con ganas, sobretodo después de la última escena.Keren escribió: 17 Sep 2019, 14:53 Yo estoy viendo Das Boot porque la están echando en el canal AMC. Voy por el 4, que es el último que han emitido, y de momento bien. Me gusta ver cosas de esa época hechas por alemanes. No me parece una maravilla porque no sobra el carisma entre los personajes pero me está gustando.
Hay un momento a mitad de temporada en que decae el ritmo aunque no ha llegado a parecerme pesada en ningún momento.
El submarino no tiene la importancia vital que una espera leyendo el título. No es que no sea protagonista, que lo es, pero te puedes plantear: si sustituimos el submarino por un barco, ¿que cambia? Y aparte de detalles no cambia mucho, la trama principal sería la misma y los conflictos también. Obviamente un barco es algo que tenemos mucho más visto y sólo por eso ya es interesante, es un cambio de escenario, no será imprescindible para la trama pero de fondo vamos viendo como la vida en un submarino es claustrófobica.
La resolución de las tramas me ha parecido bastante insatisfactoria. Ojo, con eso no quiero decir que sea mala. Si en una peli gana el malo y pierde el héroe es insatisfactorio pero puede estar maravillosamente contado y tener coherencia. Que la resistencia francesa acabe mal es lo lógico sabiendo como fueron las cosas pero es insatisfactorio. Y en la trama del submarino no se si es lo que buscaban o yo tengo muy mala leche, pero en el momento en que bajan a Hoffman y Max al bote mi actitud con los que se quedan pasa a ser "a ver si os hundís". Y he visto pelis alemanas de esa época en las que he empatizado mucho con los soldados pero lo que le hacen a Hoffman es tan traicionero que pasó a darme muy igual si explotaban. Así que llegar a puerto y que aceptaran su historia ha sido muuuuuy insatisfactorio. Pero viendo la escena final espero que a más de uno se le amargue la cena en la 2ª temporada.