Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IV

1202
Hace tiempo leí esta frase:

"Evitad las decisiones desesperadas, pasará el día más tenebroso si tenéis el valor de vivir hasta el día siguiente"- William Cowper

Es un tema muy duro, yo creo que es uno de los últimos tabúes de la sociedad. Es una herida que nunca termina de cicatrizar para los seres queridos de la persona que toma esa decisión, siento muchísimo que algunas sepáis que es eso de primera mano.

Me lo hubiera esperado de casi cualquier persona menos de él que siempre estaba bromeando. Mi amiga me comentó eso, que nadie lo podía sospechar, pero como dije antes la procesión de cada persona va por dentro, también pienso, no sé si equivocadamente, que los hombres son más reacios a pedir ayuda.

1203
-Olimpia- escribió: 11 Oct 2019, 21:04 Joder que jefe, que asco. A mi me dice algo así mi jefe y no me podría callar, es una persona!!!
Ah yo no me calle. Y ha sido la primera vez que agacho la cabeza y pidió disculpas

1205
menudo subnormal el jefe.
En la empresa en cambio se han portado fenomenal con mi chico. No le quedaban apenas vacaciones, pero le han dicho que se coja los días que necesite y que ya se hará cuentas de la manera que sea.

1206
me han pasado capturas de gente riéndose de mí y de una enfermedad encima como una buena acción :triste: :triste: vaya mierda todo y aún no tengo casa ni nada. Montó un circo y me crecen los enanos. Que mierda todo. Encima alguno de esos me habían buscado “para saber cómo estaba, porque se preocupaban".

Un abrazo a todas las que habéis vivido de cerca o en primera persona un suicidio. :hug:
Dareshki escribió: 11 Oct 2019, 21:36 Hace tiempo leí esta frase:

"Evitad las decisiones desesperadas, pasará el día más tenebroso si tenéis el valor de vivir hasta el día siguiente"- William Cowper

Es un tema muy duro, yo creo que es uno de los últimos tabúes de la sociedad. Es una herida que nunca termina de cicatrizar para los seres queridos de la persona que toma esa decisión, siento muchísimo que algunas sepáis que es eso de primera mano.

Me lo hubiera esperado de casi cualquier persona menos de él que siempre estaba bromeando. Mi amiga me comentó eso, que nadie lo podía sospechar, pero como dije antes la procesión de cada persona va por dentro, también pienso, no sé si equivocadamente, que los hombres son más reacios a pedir ayuda.

Que frase más bonita, me la apunto. :hug: :hug:
:dramatica;

1207
Tupper-ware escribió: 11 Oct 2019, 16:52 @Dareshki y @undi, mucho ánimo a las dos.

Una amiga mía está ahora mismo ingresada por riesgo de suicidio, esta vez se ingresó ella voluntariamente. Hace unos tres o cuatro años estuvo a punto de conseguirlo.
¿Es la chica que comentaste hace un par de meses cuando surgió el tema? ¿Que ahora estaba bien y se alegraba de haber sobrevivido? Pues vaya.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1208
Alabama escribió: 11 Oct 2019, 22:45
Tupper-ware escribió: 11 Oct 2019, 16:52 @Dareshki y @undi, mucho ánimo a las dos.

Una amiga mía está ahora mismo ingresada por riesgo de suicidio, esta vez se ingresó ella voluntariamente. Hace unos tres o cuatro años estuvo a punto de conseguirlo.
¿Es la chica que comentaste hace un par de meses cuando surgió el tema? ¿Que ahora estaba bien y se alegraba de haber sobrevivido? Pues vaya.
Sí, por desgracia es la misma. Después de tres años bien, ya nadie pensaba que iba a volver a estar tan mal.

1209
Tupper-ware escribió: 11 Oct 2019, 23:05
Alabama escribió: 11 Oct 2019, 22:45

Sí, por desgracia es la misma. Después de tres años bien, ya nadie pensaba que iba a volver a estar tan mal.
En mi experiencia, eso no se cura. Se puede pasar la situación que te lleva a ello, puede mejorar todo, pero el suicidio como solución es una forma de verlo que se tiene o no se tiene. Y si la has tenido alguna vez siempre puede volver.
Por eso a quien no le pasa eso, considerarlo una opción, no es capaz de entender a quien sí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1211
Lo bueno es que ella misma se ha dado cuenta y ha sido un ingreso voluntario. Quiere vivir, eso es buena señal.
Imagen

People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.

1212
Sidonia escribió: 11 Oct 2019, 23:12 Lo bueno es que ella misma se ha dado cuenta y ha sido un ingreso voluntario. Quiere vivir, eso es buena señal.
Sí, es lo verdaderamente positivo.

1214
Mucho ánimo a todas. Yo no he tenido ningún caso cerca así que no me puedo imaginar lo que sentís, pero pensaría lo mismo que vosotras y que todo el mundo, porque es lo natural: "¿como no me di cuenta? De que manera podría haberlo ayudado y no lo hice?"
Pero no es culpa de nadie. Cuando uno está tan mal solo quiere dejar de sufrir y a veces ni nos damos cuenta de lo que están pasando los demás. Igual que no se da cuenta el resto de lo que está pasando uno mismo. Porque hacemos como si nada y porque la depresión no es estar encerrado en casa metido en la cama llorando.

Una compañera esta de baja por ansiedad y depresión y hay gente que la critica por salir, ir a la playa... Y pienso cuanto queda por aprender y entender los problemas psicológicos.
Imagen

1215
Si, yo tenía una amiga varios problemas de salud, que una vez se animo a ir a ver a otra a bailar en el teatro en una obra de fin de curso y la gente le decía que tan enferma no estaría, que tenía buena cara. Parece que hay que llorar y llorar y no intentar despejarte con otras cosas, me recuerda a los que cuestionan una viola***n si la víctima rehace su vida tiempo después.
:dramatica;

1216
sanyo escribió: 12 Oct 2019, 00:07 Una compañera esta de baja por ansiedad y depresión y hay gente que la critica por salir, ir a la playa... Y pienso cuanto queda por aprender y entender los problemas psicológicos.
Eso pasaba en mi antigua empresa. Mi ex jefe el primero. Tenía muchos compañeros de baja por ansiedad y les espiaban las RRSS para criticar lo que hacían. A una chica le criticaban hasta que pintara cuadros porque "si tan mal está no le apetece pintar". Era un ignorante, y en lugar de preocuparse de que la cuarta parte de su plantilla estaba de baja por ansiedad, buscaba excusas para culparles.
Imagen

1218
Maravilloso el reto de la maratón. Habrá gente que piense que no es nada más allá de un maniobra publicitaria pero a mí me ha parecido una gesta histórica.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1220
Quiero mandarle un abrazo enorme a equitania , a undi y a Dareshki y todo mi acuerdo a lo que dijo babyX
como ya he mencionado mi hermana se suicidó hace 20 años, yo creo que fue un error, que ella quería darnos un susto y se le fue de las manos. No hay día que no piense en ella, o muchísimas veces que he soñado con ella, esto también lo he contado. Al principio fue duro la gente, me acuerdo que volví al colegio xq esto fue en verano y una amiga me dijo oye tú hermana se ha suicidado y yo que no, que era algo del estómago y tal. No sabía que decir. Ahora pues lo digo y santas pascuas, claro que yo era una chiquilla entonces, tenía 12 años.

Mi madre nunca, ni nosotros, hemos recibido tratamiento. Mi hermano si que fue a un psicólogo xq estaba teniendo comportamientos agresivos, pero no siguió la terapia y así acabamos, con denuncias y de todo. Mi madre obviamente no lo supera ni se trata y en gran parte por eso son los problemas que tenemos ahora, pero bueno...

Es que no se cómo decirlo, simplemente a las o los que lo estéis pensando, por favor, pensad en los que nos quedamos, pedid ayuda, sobre todo pedid ayuda. Esto no tenéis que pasarlo solos y a vuestro alrededor siempre hay alguien para apoyarse, y si no estamos las foreras. No os escondais, no tengáis vergüenza. No es culpa vuestra.

A los que nos hemos quedado tras un episodio de estos, lo mismo. No es culpa vuestra, no fue culpa mía. No podíamos verlo venir, porque nunca se ve venir salvo que esa persona pida ayuda directamente. Quered mucho a vuestra gente yvñ hacedselo saber. Nada más