Tal cual. Es que hasta que no se pasa no se sabe lo que hay de verdad. "Si la vida es muy corta!, sal y despéjate!" frasecitas que lo mismo las dicen desde la absoluta ignorancia o desde la más profunda de las indiferencias. La salud mental está muy infravalorada en este país, no se cuida y no se hacen seguimientos como se debería. Si alguien tiene un problema en el corazón y ha sufrido un infarto, deberá pasar unas revisiones periódicas para su control. Si alguien va al hospital con un ataque de pánico por salir de su casa, pastillita para dormir y ala hastaluego. La salud mental es un tema delicado, una dolencia que no se aprecia fisicamente la mayoría de las veces y se sufre mucho. No, no me voy a poner bien porque me regales una agenda de Mister Wonderful que venga cargada de frases motivadoras (?), ni salir a la calle a pasear porque alomejor tengo una agorafobia del demonio. Yo tardé años en ir al médico, cosa de la que no me arrepentiré jamás, ¿pero a vosotras os han hecho un seguimiento? Pues a mi tampoco.Sidonia escribió: 11 Oct 2019, 15:13 Pero ya no es sólo la reacción de otra gente sino que a nosotros mismos nos cuesta pedir ayuda y minimizamos lo que nos pasa. ”¿Cómo te atreves tú a estar mal, cuando hay gente que no tiene ni para comer?", "A Fulanito le tratan peor en el trabajo y no se queja, ¿es que tú eres una tiquismiquis?". "Si estás mal es porque quieres, tienes razones de sobra para estar bien".
Da hasta vergüenza pedir ayuda porque total, "no estás tan mal". Eliminar el estigma en los trastornos mentales es imprescindible pero también es necesario que quien necesita ayuda sepa reconocerlo y se atreva a pedirla. La dictadura del optimismo está haciendo mucho daño también.
Aprovecho y masuneo a babyX