Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IV

1141
Marla escribió: 11 Oct 2019, 14:01
Her escribió: 11 Oct 2019, 13:55 Sabéis si se puede utilizar la expresión “white washing” para hablar de un tema grave que se está blanqueando? Pero ese tema no es sobre gente blanca, al contrario. No tengo muy claro de dónde viene el término.
Yo nunca lo vi utilizado así, si no lo típico de que en una peli ponen a una persona blanca interpretando a un personaje racializado
Es que igual viene de ahí, en español si que usamos blanquear mucho.

1142
Argonauta escribió: 11 Oct 2019, 12:53 Lo que me parece mal es que no muevan el festivo al viernes o lunes. El puente de la constitución también cae fatal.
Ya te digo :protest: aunque bueno qué coño, si yo no estoy trabajando :lolfriends:

Dareshki lo siento, encima ayer era el día mundial de la prevención del suicidio, aunque yo me enteré por twitter.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1143
Her escribió: 11 Oct 2019, 14:15
Her escribió: 11 Oct 2019, 13:55 Sabéis si se puede utilizar la expresión “white washing” para hablar de un tema grave que se está blanqueando? Pero ese tema no es sobre gente blanca, al contrario. No tengo muy claro de dónde viene el término.
Yo nunca lo vi utilizado así, si no lo típico de que en una peli ponen a una persona blanca interpretando a un personaje racializado
Ah, entiendo! Puede ser, aunque yo siempre lo asocié a algo más industrial, como sinónimo de refinar, como se hace con el azúcar o el papel. Pero es cierto que también tiene mucho sentido el otro origen y que yo a veces soy muy inocente :jiji:
Imagen

1144
Marla escribió: 11 Oct 2019, 14:25
Her escribió: 11 Oct 2019, 14:15
Ah, entiendo! Puede ser, aunque yo siempre lo asocié a algo más industrial, como sinónimo de refinar, como se hace con el azúcar o el papel. Pero es cierto que también tiene mucho sentido el otro origen y que yo a veces soy muy inocente :jiji:
No lo tengo muy claro, así que mejor me voy a quedar calladita que estoy más guapa :meparto:

1145
Pues puede ser el sentimiento de culpabilidad sea artífice del tabú de este tema. La verdad es que debe ser una situación muy dura, porque no sabes en que has podido fallar para no haberte dado cuenta /no haber ayudado en un momento concreto. Y eso puede perseguirte toda la vida, como una losa pesada. undi mucha fuerza para ti y tu chico :hug:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

1147
Yo creo que es casi imposible darse cuenta de que alguien cercano piensa en el suicidio. Cuando alguien tiene esas ideas se lo suele callar por no hacer daño a sus seres queridos. Nadie quiere escuchar de alguien a quien quiere que se quiere morir o matar. Así que se va enquistando dentro de la persona y un mal día lo hace o lo intenta.

Aunque es inevitable sentirse culpable y pensar "cómo no lo vi venir", "cómo no me di cuenta", casi nunca se podría haber evitado. Otra cosa es evitar que la persona llegue a ese punto, para eso sí que hace falta cambiar la mentalidad de la gente en cuanto a la depresión, la bipolaridad y los trastornos mentales en general. Normalmente la gente no quiere ni oir mencionar el tema. O "no quieren rollos" o no saben como hablar de ello y solo balbucean sonrisas nerviosas y tratan de quitarle hierro o cambiar de tema o directamente sueltan un "eso es que te sobra tiempo libre, si estuvieras picando zanja no tendrías ganas de andar con gilipolleces", "esa lo que tiene es mucho cuento", "todos tenemos problemas y no nos deprimimos" y demás. Así que al final la persona que lo sufre se encuentra aislada, incomprendida y sola.

Nadie le dice a un discapacitado físico o a un enfermo del corazón que se deje de tonterías, que a todos nos duele algo o que ellos tienen catarro y no le comen la cabeza a nadie, hay sensibilidad. Pero con las enfermedades mentales seguimos escondiendo, avergonzando al enfermo o sacudiendonos el tema de encima como si fuera basura que si tocamos nos contamina.
Imagen

1149
Pero ya no es sólo la reacción de otra gente sino que a nosotros mismos nos cuesta pedir ayuda y minimizamos lo que nos pasa. ”¿Cómo te atreves tú a estar mal, cuando hay gente que no tiene ni para comer?", "A Fulanito le tratan peor en el trabajo y no se queja, ¿es que tú eres una tiquismiquis?". "Si estás mal es porque quieres, tienes razones de sobra para estar bien".

Da hasta vergüenza pedir ayuda porque total, "no estás tan mal". Eliminar el estigma en los trastornos mentales es imprescindible pero también es necesario que quien necesita ayuda sepa reconocerlo y se atreva a pedirla. La dictadura del optimismo está haciendo mucho daño también.
Última edición por Sidonia el 11 Oct 2019, 15:14, editado 1 vez en total.
Imagen

People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.

1150
Alabama escribió: 11 Oct 2019, 10:23
bri escribió: 11 Oct 2019, 08:56 Yo generalmente les suelto algo en inglés y así pasan de mi. A tomar por culo, hombre
Mejor en Aleman, que capaces de aprender inglés básico para joder 🤣
¿Qué tal hoy? ¿Mejor? Ánimo que no queda nada para tu parto!!

Yo en Madrid hace siglos que no veo una pero claro tampoco paso mucho por los típicos sitios turísticos.

Estoy en el psicólogo que me ha mandado la mutua para valoración y estoy nerviosa, encima he llegado pronto y me da la sensación de que no le ha hecho gracia.

NADA,fatal fatal. En buena hora me metí aquí a currar.

Ánimo con lo tuyo.

1152
Si, es un poco todo eso que decís. Yo creo que el sentimiento que más te queda es la culpa por no haber hecho algo más o por no haberte dado cuenta... Es horrible.

1154
El hermano de un amigo mío se suicidó hace un par de años. Habíamos estado con él de cañas el finde anterior. Menudo palo.
Aparentemente lo tenía todo, o eso parecía porque se ve que algo le pasaba.
Ni sus padres, ni su pareja, hermanos, amigos vio nada.
Mi amigo está ahora peor que cuando pasó y muchas veces comenta cómo es que no se dio cuenta de que le pasaba algo. Es muy duro

Ánimo undi Dareshki
Última edición por Lanni el 11 Oct 2019, 17:08, editado 1 vez en total.
Imagen

1155
Qué bien sienta tener un día libre, estaba reventada.

georx__ hija, abrimos sábado y domingo, no se quedará nadie sin comprar, descuida :lol:

Dareshki y undi un abrazo enorme a las dos.

bri mándalos a pastar, como te jodan la opo voy yo a poner orden :coolgun:
Imagen

1156
Un amigo mío también se suicidó hace cuatro años y medio, con 26 años. Justo hoy he soñado con él, que aparecía en el grupo y decía que había sido una broma. :hurted: Encima era un tío del que jamás te lo habrías esperado, divertido, bromista, con mil amigos, estaba de erasmus... cuánto dolor estaría pasando para tomar esa decisión que encima fue fruto de haber dejado la medicación mal. La familia estaba destrozada y no os imagináis el velatorio, éramos muchísimos porque era muy querido.
Go vegan!

1157
si, el momento de llegar a casa de la familia, el momento del velatorio, el funeral, el entierro... Yo creo que esos han sido los más duros hasta ahora. Ahora queda volver a el día a día qué es cuándo se empieza a notar que falta.
Gracias chicas, a mí en realidad el que más me preocupa es él y su familia. Aparte que en casa yo tengo mi propio drama. Le tengo verdadero pánico este año a las navidades

1158
undi , lo siento muchísimo.

Sobre este chico lo peor va a ser para su familia y amigos cercanos. A mí me ha dejado de piedra, en apariencia no era una persona depresiva, y mi amiga, la más cercana a él está rota hoy. Se ha llevado sus motivos con él, supongo que eso es lo más difícil, saber que nunca se conocerá sus razones ni porque no pidió ayuda.

Siempre digo que la procesión va por dentro

1159
Un abrazo enorme a todas las que hayáis pasado por una situación así :hug: no me puedo ni imaginar lo duro que tiene que ser.
Imagen

1160
Dareshki lo siento mucho! Un abrazo fuerte tb a undi y a todas las personas que hayan pasado también por algo parecido.

Hace nada fue el día de la salud mental, ojalá estuviera más extendida. :hug: :hug:
Última edición por Samantha_# el 11 Oct 2019, 16:45, editado 1 vez en total.
:dramatica;