Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1202
Eponine escribió: 20 Mar 2018, 15:04 A mi me parece que ese argumento se pasa de frenada y acaba cayendo precisamente en el extremo contrario (machismo) aunque no se pretenda, por los motivos que dice Leonor.
Y a mi.
Yo lo siento, pero creo q un bebé recien nacido se lo das al vecino del quinto para q lo crie y el bebé ni echa de menos a su madre, ni nada por el estilo. Es evidente que mi hija me hace más caso porque llevo con ella 4meses 24h al dia, pero si hubiera sido su padre o su abuela les querria más a ellos. Y aún asi muchos hijos terminan queriendo más al padre que a la madre aunque le hayan visto una tercera parte.
Yo lo digo alto y claro, pero hay mujeres que se vuelven locas cuando digo esto.

Y me parece terrorifico pensar que el padre es un ayudante. Para mí es 50-50 y creo que sólo asi avanzamos hacia la igualdad.

1203
leonor escribió: 20 Mar 2018, 15:01
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 11:43 Perdona @leonor ¿Me estas comparando con un machista? porque ya lo que me faltaba por ver. Eso lo serás tu
No, me refiero a la idea de que los hijos sean más de las madres (y también a lo de que una madre ni debería trabajar ya que se tiene que ocupar del niño al 100%). Me parece machista sí

Exacto.
Imagen

1204
Eponine escribió: 20 Mar 2018, 15:04 A mi me parece que ese argumento se pasa de frenada y acaba cayendo precisamente en el extremo contrario (machismo) aunque no se pretenda, por los motivos que dice Leonor.
Yo también lo veo como vosotras. La paternidad no afecta a los hombres en la misma medida que la maternidad afecta a las mujeres. NO me gusta ese pensamiento de que cuando una mujer ha tenido hijos ya ha trabajado por y para la sociedad. Perpetua el rol de mujer como madre; que es estupendo si es lo que quieres, pero yo no quiero que la sociedad considere que ya he cumplido mi deber cuando un bebé salga de mi vagina.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1205
Lattice escribió: 20 Mar 2018, 15:13
Y a mi.
Yo lo siento, pero creo q un bebé recien nacido se lo das al vecino del quinto para q lo crie y el bebé ni echa de menos a su madre, ni nada por el estilo. Es evidente que mi hija me hace más caso porque llevo con ella 4meses 24h al dia, pero si hubiera sido su padre o su abuela les querria más a ellos. Y aún asi muchos hijos terminan queriendo más al padre que a la madre aunque le hayan visto una tercera parte.
Yo lo digo alto y claro, pero hay mujeres que se vuelven locas cuando digo esto.

Y me parece terrorifico pensar que el padre es un ayudante. Para mí es 50-50 y creo que sólo asi avanzamos hacia la igualdad.
Exactamente.

1206
Maud escribió: 20 Mar 2018, 15:16
Yo también lo veo como vosotras. La paternidad no afecta a los hombres en la misma medida que la maternidad afecta a las mujeres. NO me gusta ese pensamiento de que cuando una mujer ha tenido hijos ya ha trabajado por y para la sociedad. Perpetua el rol de mujer como madre; que es estupendo si es lo que quieres, pero yo no quiero que la sociedad considere que ya he cumplido mi deber cuando un bebé salga de mi vagina.

Os masuneo.

1208
Maraka escribió: 20 Mar 2018, 15:12 Si ayer en las noticias salia que ya esta cerca la comercializacion de la pildora anticonceptiva para los hombre y salio uno con bata blanca (a saber si era medico o farmaceuta o que) diciendo que no lo veia recomendable, que los efectos secundarios, que meterse cosas que toqueten as hormonas.... ah coño lo que no quieren para ustedes sí esta bien para nosotras? Pues asi con todo :fyou:
Ostras, esto lo estaba viendo yo con mi novio y yo estaba ojiplática. Al final creo que pasé de la carcajada a decir alguna burrada de la mala leche que me entró: es decir, que cuando somos nosotras las que nos hormonamos es bien, pero cuando son ellos es que a saber en qué más les afecta en el organismo. Joroba... Este es de los que si la regla la tuviesen ellos ya habría encontrado una fórmula mágica para evitar dolores, malestar e incordios.

Por cierto, en mi entorno ahora mismo es más normal no tener hijos que tener, y también es más normal no querer que querer. Y la media de edad ronda los 40. Casi casi está pasando como con lo de casarse o no casarse, que antes to quisqui y ahora ni dios.

Re: El anticonceptivo definitivo

1209
Destellito escribió: 20 Mar 2018, 11:35
Briga escribió: 19 Mar 2018, 10:13
Destellito escribió: 18 Mar 2018, 23:04 En el tema de que la pareja se desentienda, ya ni voy a entrar porque me chino. Tal cual. Yo por mi parte siempre he tenido claro que de tenerlos los tendría sola, porque no consentiría que usurparan mi maternidad ni que ningún idiota del tres al cuarto jugara con la felicidad de mis hijos. Pero claro, en mi caso pienso que la paternidad es un invento del patriarcado para someter a la mujer, con lo cual, entiendo que soy un poco un bicho raro. Antes de que nadie me lo diga ya me lo digo yo solita :)
A mí invento del patriarcado me parece restarle importancia a la paternidad y dársela sólo a la maternidad, aunque de aquella manera: tipo que la mujer se responsabiliza de todo, a veces hasta renunciando a un trabajo remunerado y teniendo dependencia económica y él lleva las fotos de los hijos en la cartera para enseñar lo guapos que son y les da una palmadita en el hombro a la hora de cenar (oa, padrazo).

Yo creo que en lo de la implicación del padre, al tema de lo que habláis, a veces se ve a kilómetros y eso es predecible sin margen de equivocación :looll: , pero otras veces hay sorpresas y gente que tiene idealizada la paternidad y cuando ven la realidad, les viene grande y la lían. Como si eso no les pudiera pasar también a las mujeres y no fuera también responsabilidad suya. En fin.
Yo es que esto ya lo expliqué como lo veía en su día. Yo si que creo en la implicación del padre como ayudante digamos, pero creo que al final, la mujer es la que se ocupa de los hijos sí o sí. Además se le resta importancia al echo de que los hijos salen del cuerpo de la madre, con lo cual el padre no pinta nada en la maternidad. Solo hay que pensar que paternidad y maternidad no implica lo mismo para darse cuenta del engaño. Quiero decir, en la naturaleza no existe la figura del padre ni la paternidad, es algo inventado por la sociedad para tener a las mujeres sometidas al varón. También he dicho que la mujer hoy está sobre explotada y con tener hijos ya ha echo a mi parecer más que suficiente por esta sociedad y que encima tenga que trabajar para mantenerlos me parece una aberración. Otra cosa es que ella porque quiere participe de la sociedad trabajando o realizándose, sería incluso necesario pero no por obligación económica sino por disfrute. Que los estados deberían aportar el dinero para la manutención a las mujeres con hijos e incluso prepararlas para ser madres, y que el padre ahí no pintaría nada más que dar apoyo a esta maternidad porque los hijos son de la mujer y la paternidad es un invento para que bajo la escusa de la coeducación al final la mujer como siempre cargue con todo el peso y el padre la quite sus derechos naturales que le da el haber parido un hijo de su vientre: carne de su carne. La implicación del padre es lo mismo que la de cualquier familiar, la maternidad es algo diferente. Yo es que lo de que el varón ayude en la cría del niño es que lo veo de cajón, sino puerta, pero vamos que por eso tenga derecho a la potestad de un hijo que ha salido de mi vientre y ha sido parte de mi lo veo claramente antinatural.
Pero ya digo, esto no es aceptado por la sociedad patriarcal por lo que mi idea es muy poco revolucionaria hoy en día. Aun así yo la utilizo en mi vida porque no concibo otra forma de pensar coherentemente por mucho que la sociedad me la quiera vender. Pero ya digo que soy un bicho raro antes de que nadie me lo diga @Briga :supercool:
A mi me parece que se le da excesiva importancia al hecho de llevarlos en tu vientre, no creo mucho en el vínculo que conlleva eso, y he estado embarazada, creo que el vínculo y el apego se forma por cuidarlos muchas horas físicamente, sea quien sea, que por temas de lactancia y culturales suele ser más la madre, especialmente los primeros meses, pero ya está. Si creo en el instinto ese de protección mamífera cuando estás recién parida, pero también lo he visto en hombres respecto a su mujer/bebé. Y no dudo que también le pueda pasar a alguien que adopte un bebé por ejemplo, y no lo ha llevado dentro.

1212
undi escribió: 20 Mar 2018, 15:23
Maraka escribió: 20 Mar 2018, 15:12 Si ayer en las noticias salia que ya esta cerca la comercializacion de la pildora anticonceptiva para los hombre y salio uno con bata blanca (a saber si era medico o farmaceuta o que) diciendo que no lo veia recomendable, que los efectos secundarios, que meterse cosas que toqueten as hormonas.... ah coño lo que no quieren para ustedes sí esta bien para nosotras? Pues asi con todo :fyou:
Ostras, esto lo estaba viendo yo con mi novio y yo estaba ojiplática. Al final creo que pasé de la carcajada a decir alguna burrada de la mala leche que me entró: es decir, que cuando somos nosotras las que nos hormonamos es bien, pero cuando son ellos es que a saber en qué más les afecta en el organismo. Joroba... Este es de los que si la regla la tuviesen ellos ya habría encontrado una fórmula mágica para evitar dolores, malestar e incordios.

Por cierto, en mi entorno ahora mismo es más normal no tener hijos que tener, y también es más normal no querer que querer. Y la media de edad ronda los 40. Casi casi está pasando como con lo de casarse o no casarse, que antes to quisqui y ahora ni dios.
Ya podría ser así mi entorno, la semana que viene vamos a casa de unos amigos que tienen un niño de dos años, por supuesto con esa edad toda la atención será para él en todo momento (no es como un bebé que con suerte se duerme y puedes estar a otras cosas) y por supuesto el "vosotros pa cuando" no faltará :fourious:

Mi marido (inocente) decía que él si que cree que la acabarán sacando, pero me dice todo preocupado "es que han dicho que uno de los efectos secundarios es que baja el nivel de testosterona" y yo "qué me estás contando si sabes de sobra que a mi las hormonas me dejan la libido en el subsuelo" :eyebrow: "Ya, también es verdad..." Pues eso, que como anticonceptivo de p**a madre en ambos casos, porque lo que son ganas de f*llar, pocas :cafe:

[mention]Pimpi[/mention] yo quiero ponerme un diu (lo estoy pensando porque me da miedito) y a los 40 ligarme las trompas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1214
Eponine escribió: 20 Mar 2018, 15:39
undi escribió: 20 Mar 2018, 15:23

Ya podría ser así mi entorno, la semana que viene vamos a casa de unos amigos que tienen un niño de dos años, por supuesto con esa edad toda la atención será para él en todo momento (no es como un bebé que con suerte se duerme y puedes estar a otras cosas) y por supuesto el "vosotros pa cuando" no faltará :fourious:

Mi marido (inocente) decía que él si que cree que la acabarán sacando, pero me dice todo preocupado "es que han dicho que uno de los efectos secundarios es que baja el nivel de testosterona" y yo "qué me estás contando si sabes de sobra que a mi las hormonas me dejan la libido en el subsuelo" :eyebrow: "Ya, también es verdad..." Pues eso, que como anticonceptivo de p**a madre en ambos casos, porque lo que son ganas de f*llar, pocas :cafe:

@Pimpi yo quiero ponerme un diu (lo estoy pensando porque me da miedito) y a los 40 ligarme las trompas.
Yo quiero esperar un par de años por si me da un punto de tener otro y luego de cabeza vasectomia.
Imagen

1218
Elounda escribió: 20 Mar 2018, 15:44 Yo no le voy a exigir a mi pareja que se haga la vasectomia y yo paso de tomarme nada. Voy camino de los 40.
Bien es cierto que no tengo pareja. Pero creo que este sería un problema gordo porque los hombres asumen que nos tomamos pastilla y a f*llar y sino el diu y a f*llar y sino la ligadura y a f*llar...YUNMOJON

Preservativo si quiere bien y sino dos piedras.
Yo no tomo la píldora y jamás la he tomado nunca me ha dicho nada mi pareja ...pero vamos que ya lo tenemos hablado cuando más o menos llegue a los 40 vasectomia y tan panchos.
Imagen