Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.
182creeis que los casos ocurridos ultimamente van a afectar a este??
184Pues espero que tengan una buena sentencia porque entre los que van a creer que ancha es castilla y estos mismos cuando salgan que no se les ve muy arrepentidos miedo me da
185has pensado lo mismo que yo, que ya había condena no? me pasa cada vez que lo veo arriba
:paragua1s:
186Me mosque ya que tarden tanto. Van con mes y pico de retraso.
187[mention]Dos[/mention] Yo tengo entendido que antes del juicio los abogados pidieron su excarcelación en multitud de ocasiones y que estos mismos jueces votaron 2 a 1 en contra. Una vez finalizado el juicio las defensas volvieron a pedir la excarcelación y los mismos jueces volvieron a votar 2 a 1 en contra, de ahí los medios sacaron que habría un voto discordante. Yo creo que no (ojalá no me equivoque), pienso que los jueces simplemente repitieron los votos que ya habían hecho antes para no dar pie a especulaciones.
Es que el caso lo veo tan tan claro..."ella nos dijo que podía con los dos y con los cinco" y resulta que la chica denunció a cuatro porque no sabía que eran cinco...en fin.
Es que el caso lo veo tan tan claro..."ella nos dijo que podía con los dos y con los cinco" y resulta que la chica denunció a cuatro porque no sabía que eran cinco...en fin.
188No si yo claro también lo veo, y encima siendo 5 la parte de la intimidación la veo muy fácil de argumentar, pero es lo que te digo que tanto leer eso de 2-1 pues algo pesimista estoy, que ojalá sea sólo que soy yo un poco ceniza y les caiga una buena y de los 3!!!Ereta escribió: 16 Mar 2018, 19:16 @Dos Yo tengo entendido que antes del juicio los abogados pidieron su excarcelación en multitud de ocasiones y que estos mismos jueces votaron 2 a 1 en contra. Una vez finalizado el juicio las defensas volvieron a pedir la excarcelación y los mismos jueces volvieron a votar 2 a 1 en contra, de ahí los medios sacaron que habría un voto discordante. Yo creo que no (ojalá no me equivoque), pienso que los jueces simplemente repitieron los votos que ya habían hecho antes para no dar pie a especulaciones.
189Yo igual. Por qué tardan tanto? Dijeron que para enero habría condena, no?
190Ojalá! Que no tengan nada a lo que agarrarse, 5 tipos rodeándote en un espacio mínimo, 5 tipos que deciden tener sexo duro sin preservativo contigo mientras te vejan y en vez de proponértelo en la calle donde tú puedas decir NO deciden acorralarte en un portal.
Como tú dices ojalá les caiga una bueno y de parte de los tres jueces!
Ah! Y espero también que en la sentencia se refleje que la vida posterior de la chica (el dichoso detective) nada tiene que ver, que las víctimas tienen derecho a recuperar su vida y vivir su dolor como decidan.
Como tú dices ojalá les caiga una bueno y de parte de los tres jueces!
Ah! Y espero también que en la sentencia se refleje que la vida posterior de la chica (el dichoso detective) nada tiene que ver, que las víctimas tienen derecho a recuperar su vida y vivir su dolor como decidan.
191Lo del detective es de lo más asqueroso que hay, cuando encima seguro que había mucho más para rascar en la vida anterior de ellos.. pero ya sabemos como va esto.
192Es que fue tremendo, para esa chica debió de ser como si la volvieran a agredir. Además el impacto en las futuras víctimas, tener que decidir entre rehacer tu vida, hacer caso a tu psicóloga o pensar que igual te han puesto un detective y que cualquier momento de felicidad pueda ser utilizado en tu contra...por eso espero que los jueces den un buen "tirón de orejas" a quién proceda por ello y quede bien clarito en la sentencia.
193Sí sí, yo en esa parte soy optimista y creo que aunque tuviéramos la mala suerte de que al final uno hiciese voto particular, creo que en ese aspecto si que sería igual de contundente!
Y la chica pues sí, pobrecilla, después de tener que pasar por algo como lo que vivió en el portal y decidir seguir con la denuncia/juicio que tenga que verse sometida a un juicio público por como actúa.. manda narices, lo peor es que parte de la sociedad entre en el juego.
Y la chica pues sí, pobrecilla, después de tener que pasar por algo como lo que vivió en el portal y decidir seguir con la denuncia/juicio que tenga que verse sometida a un juicio público por como actúa.. manda narices, lo peor es que parte de la sociedad entre en el juego.
194Yo me inclino porque va a haber voto particular porque hay un juez de ese mismo tribunal que nunca condena si la víctima no deja claro que dijese "No", casi expresamente o se resistiese. Eso lo leí y por lo visto ese juez lleva actuando así toda la vida, y además (no sé si me fallará la memoria) me pareció leer también que el mismo juez estaba a favor de la absolución de los acusados cuando pedían la excarcerlación los abogados. Vamos, que es incluso peligroso tener en la justicia un juez así porque a mí me parece que hasta se salta lo que dice el Código Penal con lo de la pérdida de conciencia de la víctima en estos casos. Para mí este es un caso clarísimo y todavía hay un juez que, incluso viendo el vídeo, duda de si es una viola***n o no
195Y seguimos esperando...yo lo paso mal por la chica, me imagino que necesita que esto acabe ya de una vez para poder pasar página.
Esperemos que no pase de marzo.
Esperemos que no pase de marzo.
196Cada vez que veo el hilo arriba pienso que hay novedades.
197Por salud mental, no subamos el hilo si no hay resolución.
198En el telediario de Antena 3 acaban de hablar sobre la tardanza de la sentencia porque se han cumplido 4 meses.
Han entrevistados a expertos y dicen que el tribunal de Navarra suele ser concienzudo y que probablemente hay discrepancia entre los magistrados.
Que en casos dificiles las sentencias han tardado hasta un año.
Han entrevistados a expertos y dicen que el tribunal de Navarra suele ser concienzudo y que probablemente hay discrepancia entre los magistrados.
De vacaciones
199Doraemon escribió: 25 Mar 2018, 15:31
Ojalá que no tarden tanto...