Después de la última actualización de mi ordenador personal word está sin licencia, me rehusó a pagarles otra vez por una licencia de un año agradecería si alguien que tuviera conocimientos me pusiera una página con un programa para obtener una falsa o me enseñara como hacerlo.
Un amigo me hablo del OpenOffice y me lo instalo pero la verdad me parece muy rústico preferiría hackear la licencia de Office que antes era sencillo y ahora se ha vuelto un lío.
Re: Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...
362Diper no sabría decirte, pero la alternativa libre a OpenOffice es Libreoffice, no sé si has probado ese. A mi me gusta más que el Open.
Pero me iluminó la virgen del Java y me dio por estudiar DAM (informática), ahora tengo el portátil delante y muchas ganas de estamparlo, porque tengo que presentar un trabajo mañana y no tiene los requisitos para presentarlo bien al 100x100, le iba a explicar al profesor (es Online) que no es que no quiera, sino que no puedo, es que por ejemplo piden una actividad para la que necesito lector de CD y mi patata, no tiene entre otras cosas. Pero paso, porque dirá que ese no es su problema, que a quién se le ocurre ponerse a estudiar programación con mi "patatil" que ojo! Tiene dos años, recién cumplidos, que estaba en garantía hasta hace dos estornudos, pero nada, no vale para nada.
Entonces, primero había pensado en invertir en un portátil, pero luego he pensado que quizá con lo que estoy estudiando y lo que tengo pensado hacer después, no sería muy descabellado si me comprase uno de sobremesa, no?
Lo que sucede es que estoy tan desactualizada, pero tanto, tanto que no tengo ni idea de ordenadores de sobremesa.
Alguna recomendación? No quiero dejarme el hígado, es decir, quiero un ordenador potable, pero que no tenga que estar pagando hasta que me jubile. Eso existe?
Pero me iluminó la virgen del Java y me dio por estudiar DAM (informática), ahora tengo el portátil delante y muchas ganas de estamparlo, porque tengo que presentar un trabajo mañana y no tiene los requisitos para presentarlo bien al 100x100, le iba a explicar al profesor (es Online) que no es que no quiera, sino que no puedo, es que por ejemplo piden una actividad para la que necesito lector de CD y mi patata, no tiene entre otras cosas. Pero paso, porque dirá que ese no es su problema, que a quién se le ocurre ponerse a estudiar programación con mi "patatil" que ojo! Tiene dos años, recién cumplidos, que estaba en garantía hasta hace dos estornudos, pero nada, no vale para nada.
Entonces, primero había pensado en invertir en un portátil, pero luego he pensado que quizá con lo que estoy estudiando y lo que tengo pensado hacer después, no sería muy descabellado si me comprase uno de sobremesa, no?
Lo que sucede es que estoy tan desactualizada, pero tanto, tanto que no tengo ni idea de ordenadores de sobremesa.
Alguna recomendación? No quiero dejarme el hígado, es decir, quiero un ordenador potable, pero que no tenga que estar pagando hasta que me jubile. Eso existe?
Re: Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...
363Re: Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...
364Sil Pretenden cargarme 57.95 € a mi tarjeta por un año me parece un insulto, voy a ver en Amazon pero la opción de comprarla por una tienda mas o menos me sale igual acabo de ver y si acaso la tienda me vende la clave en un 20% menos.
thu'um Es que el OpenOffice me parece como un word del 97 si no puedo piratearla voy a tener que ver eso del libreoffice.
thu'um Es que el OpenOffice me parece como un word del 97 si no puedo piratearla voy a tener que ver eso del libreoffice.
365Por favor, en público no pongáis nada sobre cómo piratear nada, please. Me refiero a contestar
366No se puede, no lo sabia.Tach escribió: 09 Oct 2019, 22:48 Por favor, en público no pongáis nada sobre cómo piratear nada, please. Me refiero a contestar
367A ver, ilegalidades en público en el foro, no, por favor y piratear un programa no es legal
368thu'um claro que merece la pena, mujer! Yo me compré el pc hace poco, torre completa, teclado y ratón y monitor todo por 400€. ve a una tienda de informática y que te asesoren de qué piezas te vienen mejor. Con ponerte un disco duro SSD, otro de almacenamiento de dos tetas, un i3 y tal yo creo que vas bien, depende de lo que necesites concretamente.
369Tach los que yo le he dicho son legales y libres, por eso le decía alternativa, es que ahora que me leo sí que parece que a lo mejor le estaba recomendando algo ilegal, pero no, ambos son gratuitos y de licencia libre.
Lunnaris pues mañana mismo me voy a echar un vistazo. Porque, si acabo de empezar y ya me veo con estos problemas, no quiero imaginar cuando avancemos más
Sil segunda mano para cosas de tecnología soy súper maniática. Ya lo decía mi abuelo, encima de pobre tiquismiquis
Lunnaris pues mañana mismo me voy a echar un vistazo. Porque, si acabo de empezar y ya me veo con estos problemas, no quiero imaginar cuando avancemos más
Sil segunda mano para cosas de tecnología soy súper maniática. Ya lo decía mi abuelo, encima de pobre tiquismiquis
370No son gratuitos ambos, lo escribió por mi y con toda razón. Es que antes se compartían links y no pasaba nada ahora abundan los problemas..
371Sé que esos dos son gratuitos y libres, por eso no los he editado, thu'um. Lo que pido es que nadie conteste cómo piratear (que no es legal) en público y sí, supone un problema para la administración que se compartan links ilegales y nuestro papel es evitar ese tipo de problemas
372A mí me gusta ya más Libre Office, me he acostumbrado pero tampoco hago virguerías.
El problema lo veo con la hoja de cálculo que hay cosas que no puedes hacer. Pero para lo que yo hago voy que me chuto.
El problema lo veo con la hoja de cálculo que hay cosas que no puedes hacer. Pero para lo que yo hago voy que me chuto.
373thu'um ¿en qué programas y qué necesitas? Quiero decir, yo en el trabajo tengo un pepinaco pero en casa como no programo me da igual (aunque lo tengo igualmente también jaja). Hablo de más de 1500 euros en ambos casos. Sin contar pantalla ni periféricos...
A lo que voy, habla primero con tu profesor, que te explique qué programas vais a utilizar y que necesitas, no vayas a lo loco, cuando sepas la información de tu profesor, ve a una tienda.
¿Y estás segura que quieres ser informática? No lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
A lo que voy, habla primero con tu profesor, que te explique qué programas vais a utilizar y que necesitas, no vayas a lo loco, cuando sepas la información de tu profesor, ve a una tienda.
¿Y estás segura que quieres ser informática? No lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
374Claro thu'um antes que nada es importante saber para qué lo necesitas, si vas a programar o a usar programas más pesados pues necesitarás más procesador, más gráfica, etc. Yo no programo, ni juego, ni uso programas pesados, solo navego por internet, veo películas, estudio, hago trabajos en Word, o almaceno fotos, así que algo bastante básico me sobra. Si te sirve también, estuve comparando precios y al final compré todo en PcComponentes, es mucho más barato comprar las piezas sueltas y montarlo tú que comprarlo ya montado, y de sitios que vendiesen piezas el más barato para lo que yo buscaba era PcComponentes. Te lo digo porque si sabes montarlo tú o tienes alguien cerca que sepa, también puedes ahorrar por ahí. Y si no pues eso, ir a una tienda, contar qué necesitas y dejarte asesorar. Ordenadores hay de todos los precios!
375thu'um mujer pero aprovecha par que te asesoren tus profesores, mejor que eso no vas a encontrar aquí.
Pero este consejo es muy bueno, que tenga dos, que con una te quedas con hambre y ya más da mucho trabajo.Lunnaris escribió: 09 Oct 2019, 22:52 @thu'um claro que merece la pena, mujer! Yo me compré el pc hace poco, torre completa, teclado y ratón y monitor todo por 400€. ve a una tienda de informática y que te asesoren de qué piezas te vienen mejor. Con ponerte un disco duro SSD, otro de almacenamiento de dos tetas, un i3 y tal yo creo que vas bien, depende de lo que necesites concretamente.
376Alabama cabrona no perdonas una! Dos teras, quería decir dos teras!
377
Última edición por Pocahontas el 10 Oct 2019, 06:57, editado 1 vez en total.
378Vale, mañana mismo le pregunto al profesor. Ver qué me cuenta.
Mañica de momento estoy segura, me está gustando mucho el ciclo. Nivel que me levanté a las 5 para ir a trabajar, salí a las 12:30, comí y a las 14 me puse a estudiar y a practicar con la máquina virtual esta que nos ha hecho instalar y aquí estoy todavía, habiendo parado solo una hora para ejercer de madre
Cuando entregue este trabajo prometo reducir o al menos repartir horas de estudio.
Mañica de momento estoy segura, me está gustando mucho el ciclo. Nivel que me levanté a las 5 para ir a trabajar, salí a las 12:30, comí y a las 14 me puse a estudiar y a practicar con la máquina virtual esta que nos ha hecho instalar y aquí estoy todavía, habiendo parado solo una hora para ejercer de madre
Cuando entregue este trabajo prometo reducir o al menos repartir horas de estudio.
379Personalmente prefiero los portátiles, los sobremesa son mejores para gaming, edición de vídeo, etc.
Por 400 euros tienes uno bastante decente, eso sí, ya no suelen traer lector de dvd. Pero uno externo es barato.
Por 400 euros tienes uno bastante decente, eso sí, ya no suelen traer lector de dvd. Pero uno externo es barato.
380Copio también por aquí:
p**a mierda se me ha jodido el portátil, ayer cuando me dormí estaba tan normal y al despertarme se veía todo con rayas rosas y lilas.
Tenéis idea de lo q puede costar cambiar la gráfica? Gracias!
p**a mierda se me ha jodido el portátil, ayer cuando me dormí estaba tan normal y al despertarme se veía todo con rayas rosas y lilas.
Tenéis idea de lo q puede costar cambiar la gráfica? Gracias!