Eponine escribió: 14 Feb 2018, 10:28
¿Y por qué están adoptando? Porque quieren tener hijos. Decisión egoísta.
Es como si yo digo que soy increíblemente generosa porque mira, he salvado a dos gatos de una muerte segura en una perrera. Pues no, los he adoptado porque necesito gatos en mi vida, es una decisión egoísta porque YO quiero tener gatos, aunque para ellos haya supuesto la oportunidad de vivir en vez de morir (aunque me hayan llamado maltratadora por tenerlos en un piso y tal).
De hecho si vas con esa mentalidad de "adopto por hacerles un favor a los pobres niños" te rechazan automáticamente.
+1000
es que es una visión muy tóxica de la adopción esa, eh? vamos, como dice Epo, directamente si vas diciendo eso te consideran no apto
A mi ninguna de las cosas me parece egoísta ni generosa, me refiero a tener/no tener hijos, ni siquiera entiendo el razonamiento que se sigue para calificar de egoísta o generosa cualquiera de las dos decisiones. Antes de tenerlos no puedes ser generoso ni egoista con alguien que no existe, y después de tenerlos en todo caso egoísta si pasas mucho de ellos, la generosidad con un hijo se presupone, en el sentido de que yo al preocuparme por ellas y darles gran parte de mi tiempo y recursos no me considero "generosa", no me mola verlo así porque entonces es como que me deben algo, eso en el futuro da lugar a sentimiento de culpa hacia los padres casi siempre. Una cosa es el apego, que está bien, y otra el sentimiento de culpa por hacer tu vida, mal.
Tener hijos me parece que es algo que hay que pensarse muy bien y que no es para todo el mundo. También es verdad que la dependencia total o casi total no es para siempre, pero aún así bastantes años en una vida como para que si no es lo tuyo te agobie.