Mi marido siempre dice que " quien más ruido hace no siempre es quien más grave está".Lia escribió: 08 Oct 2019, 22:37 Yo el triaje lo he visto en urgencias pediatricas, pero en las mias adultas no. Te preguntan qué pasa y o vas con el ojo en la mano o esperas turno.
A mi peque si se lo han hecho y te asignan un color según gravedad. Ves niños berreando y en cambio el mío entró primero, entiendo que estaba peor que el resto y que el hecho de que no llorase no implicaba que estuviera menos grave. Otras veces me ha tocado esperar más rato. Dependerá del caso y para eso están, para valorar lo que es urgente y no lo que puede esperar o ir al de cabecera. Que eso ya es otro tema, colapso de urgencias pero después del partido o de la playa...todo súper urgente.
El triaje yo creo que como mínimo viene ya de la primera guerra mundial, sino antes. Y tenéis una imagen clarísima de triaje en la película "Pearl harbour" cuando la enfermera empieza a marcar a los soldados con el pintalabios según gravedad.
De todas formas, yo también me creo cualquier historia sobre esto, que haya ido en plan diva, que el niño estuviese más grave, que el de recepción se viniese arriba...