Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11661
¿Habéis visto esto? Creo que con todo el lobby de la "gestación subrogada" estas noticias son de alto valor.

"Nigeria: el inhumano negocio de las "fábricas de bebés" en las que mantienen secuestradas a mujeres para embarazarlas y poner a sus hijos en venta

Estas mujeres fueron engañadas y se les prometió un trabajo "con el propósito de embarazarlas y luego vender a los bebés", según las autoridades.

Desde que en 2006 un informe de la UNESCO describiera por primera vez la existencia de fábricas de bebés en Nigeria, este tipo de centros han proliferado por todo el país debido a la pobreza y la falta de control por parte de las autoridades.

El mismo informe indicaba que algunas de las mujeres usadas para estos fines incluso acuden de forma voluntaria sin saber lo que les espera para sacar provecho económico.

Aún se desconoce quiénes son y dónde están los compradores potenciales, pero las autoridades nigerianas revelaron que las niñas se venden por US$830 y los niños por US$1.400."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-49892962
Imagen

11662
Plácido Domingo ha renunciado a su cargo

Plácido Domingo dimite de la Ópera de Los Ángeles y cierra su carrera en EE.UU.«Las acusaciones recientes que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo», ha afirmado en un comunicado
https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

11663
Que barbaridad lo de Nigeria, cuantas cosas hay por el mundo que no nos podemos ni imaginar. Encima nada de precios desorbitados lo cual me hace pensar que les sobrará mujeres esclavizadas. Son embarazadas o violadas?

Confirmamos entonces que Macarena Gómez es subnormal? Confirmamos :ok: Que bien se vive en la inopia. Y Mario Vaquerizo otro, el vídeo se ha eliminado? es que no lo puedo ver, en que programa fue?
edito que ya lo he visto, PERO QUE COJONEEEESS! el mismo programa de mierda del de Almeida, como se puede permitir esto? y por qué llevan a gente que no aporta nada, no habrá personajes interesantes , referentes, inteligentes para hablar con los niños? que asco de verdad.

Plácido, a fregar
Imagen

11664
La línea de teléfono que habla de abortos a las mujeres de Honduras
En un país donde la interrupción del embarazo está prohibida, esta iniciativa acompaña a las mujeres que necesitan información sobre salud reproductiva

Iniciativas cono La Línea pretenden evitar más tragedias, aunque sus promotoras no han estado exentas de obstáculos, por ejemplo, la negativa de canales de difusión sobre sus acciones. No obstante, y tras muchos esfuerzos han conseguido mantener la línea activa. Sus voluntarias saben a los riesgos que se enfrentan, pero están dispuestas a mantener viva La Línea. "Aquí en cualquier momento te pueden asaltar, violar, secuestrar o matar. Hablar de derechos s***ales y reproductivos abiertamente en Honduras es enfrentarte con los poderes que manejan todo en el país", explica una de sus fundadoras. "Queremos que las mujeres sepan que ellas pueden coger el teléfono y tomar la decisión de preguntar qué es lo mejor para sus vidas y sus cuerpos".
https://elpais.com/sociedad/2019/09/27/ ... 09430.html
Imagen

11665
Leila Slimani: “¿Tienen derecho las autoridades a saber qué pasa entre nuestras piernas?”
La escritora franco-marroquí que impulsó el manifiesto por el encarcelamiento de una periodista que abortó en Marruecos denuncia que "ninguna religión sabe adaptarse a la modernidad"

...
A ello se une la sempiterna desigualdad social. En Marruecos, tras la sentencia, el precio del aborto ha pasado de 3.000 dirhams a costar 8.000, cuenta. “Si tienes dinero, si vives en una ciudad grande, si puedes viajar... en realidad tienes la misma sexualidad que alguien que viva en París o Londres. Puedes gozar de intimidad y, si se produce un accidente, irte al extranjero a abortar. Si eres pobre, un aborto es una catástrofe”.

Por todo ello, la cuestión que se debe plantear “al Estado marroquí, a los legisladores”, es la siguiente: “Las ciudadanas marroquíes, ¿somos dueñas de nuestro cuerpo, sí o no? ¿Tenemos derecho a poseerlo? ¿Pertenece nuestro cuerpo al Estado? ¿A nuestros maridos, a nuestros padres? ¿Tienen derecho las autoridades a saber qué pasa entre nuestras piernas? ¿O tenemos derecho a crear una intimidad? Tenemos tantos deberes como los hombres, pagamos tantos impuestos como ellos, pero estamos sometidas a más presiones que ellos en el espacio público. Así que, ¿nuestro cuerpo, nos pertenece o no?”, plantea la autora de Sexo y Mentiras, la vida s*xual en Marruecos.

Las preguntas no son cuestiones exclusivas de Marruecos, ni de la región. Ni del Islam en sí, subraya Slimani. “En Israel no es fácil abortar hoy. En los Estados del sur de Estados Unidos, prácticamente tampoco, y se debe a los evangelistas. En América Latina lo mismo, en Brasil con todas esas nuevas iglesias que te explican que si abortas eres una serpiente de Satán… Lamentablemente, se ha convertido en un combate universal”, dice. “Tengo la sensación de que ninguna religión sabe adaptarse a la modernidad”, continúa. “A la gente le gusta decir que el Papa es súper sobre esto o lo otro, pero no, no hace grandes discursos sobre los preservativos, el aborto o los homosexuales. Para mí, toda religión monoteísta es homófoba, misógina y no favorable al aborto. Es decir, enemiga, en cierto modo, de una forma de modernidad y del libre derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo”.
https://elpais.com/sociedad/2019/10/08/ ... 22813.html
Imagen

11667
No sé si habréis comentado ya algo de la serie porque estuve un tiempo desconectada del foro pero acabo de terminar unbelievable "creedme" de Netflix y me ha gustado mucho, para quien no la conozca esta basada en hechos reales y narra la historia de dos inspectoras de policía que buscan un vi0lad*r en serie y paralelamente la historia de una de sus víctimas a la que los inspectores que llevaron su caso no creyeron, se ve la distinta forma que las víctimas pueden tener para afrontar algo así y también la respuesta a nivel policial y social, como se juzga a las víctimas en ocasiones o se pone en duda su declaración, es corta, son sólo 8 episodios y me parece una propuesta muy buena e interesante.

11669
Argonauta Macarena Gomez te diría que es que ninguna mujer ha sido lo suficientemente buena.

Editado porque me equivoqué de Macarena aa-áá.
Última edición por datenshiblue el 10 Oct 2019, 10:30, editado 1 vez en total.

11670
datenshiblue escribió: 10 Oct 2019, 10:24 @Argonauta Macarena García te diría que es que ninguna mujer ha sido lo suficientemente buena.
Gómez.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11671
:bag: Me ha bailado el apellido y he cambiado de Macarena. Las rubias, las rubias, no so-mos-ton-tas...

11673
swan_lake escribió: 10 Oct 2019, 14:12
datenshiblue escribió: 10 Oct 2019, 10:29 :bag: Me ha bailado el apellido y he cambiado de Macarena. Las rubias, las rubias, no so-mos-ton-tas...
Claro que no, wapi :queen:
Va a ser la edad :jiji:

11674
datenshiblue escribió: 10 Oct 2019, 15:12
swan_lake escribió: 10 Oct 2019, 14:12
datenshiblue escribió: 10 Oct 2019, 10:29 :bag: Me ha bailado el apellido y he cambiado de Macarena. Las rubias, las rubias, no so-mos-ton-tas...
Claro que no, wapi :queen:
Va a ser la edad :jiji:
Claro que sí, wapi :queen: :D:

11676
Madremia, estoy viendo en la 2 un documental que se llama " El árbol de las hijas" que va de una matrona india que quiere parar el feticidio de niñas por la preferencia de niños y está exponiendo el asunto a la comunidad mixta de su pueblo. Uno diciendo que las niñas dan muchos gastos porque al casarlas hay que dar la dote y no se qué más , o que luego te salen con que se quieren casar por amor y no con quién su familia decide :shock: y una mujer encima salta con qué "pues matadla cuando sea mayor pero no cuando nacen" Que las niñas son como los niños que a veces salen malas pero las menos. Joder es duro ver estas realidades, en realidad la matrona y las que la apoyan luchan por evitar ya lo básico que es que dejen nacer a las niñas y ya bastante hacen y no podrán avanzar mucho más en el debate cuando están así pero que barbaridades hay que escuchar. Ser mujer en la otra mitad del mundo es peor que nacer perro.

A continuación están echando uno que se llama "Solteros, una bomba de relojería" que va de las consecuencias de estas politicas en Asia para controlar la población (medidas ideadas por burócratas occidentales) abortando niñas, que son que hay partes donde hay muchos hombres por cada mujer y las raptan en otras partes y las obligan a casarse. Es super interesante pero durísimo en serio, como puede pasar esto joder? el tono a veces deja mucho que desear y no oigo ni una sola vez la palabra misoginia, culturas ultramachistas donde la mujer solo es una esclava s*xual para el hombre y una maquina de procrear otros hombres basicamente.
De hecho acaban de decir que este superávit de hombres en Asia aumenta la criminalidad porque un hombre casado y con hijos está mejor y no les da por locuras :wirr: edito que no sé escribir
Imagen

11677
Medidas ideadas por occidentales? Tienes fuentes? Porque según sé la política del hijo único fue todo cosa del gobierno chino, tanto aplicarla como derogarla.

11678
Tarantela escribió: 13 Oct 2019, 01:34 Medidas ideadas por occidentales? Tienes fuentes? Porque según sé la política del hijo único fue todo cosa del gobierno chino, tanto aplicarla como derogarla.
el documental habla de la fundación rockefeller, ford y no se que más que fueron las que empezaron a poner esto en práctica en la India y Corea del Sur primero. Yo creo que China copio esto después y si, todo fueron felisitasiones y tal y ahora tenemos este percal.
Miradlo que allí lo cuentan, yo he flipado total y estoy horrorizada con todo lo que sale porque esto es el día actual y suena a épocas antiguas y siniestras
Imagen

11679
El milagro de ser niña: El árbol de las hijas
La noche temática

En el estado de Punyab, en la India, nacen 1000 niños por cada 750 niñas. Sin embargo, se siguen practicando miles de abortos selectivos cada año sólo por tratarse de niñas. Neelam Bala, matrona y activista, intenta detener esta injusticia desafiando una tradición que valora la vida de las niñas menos que la de los niños. Contenido disponible hasta el 27 de octubre de 2019.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve
Imagen

11680
Solteros, una bomba de relojería
La noche temática

Como consecuencia de las políticas de control de la población impuestas por occidente hace décadas, en Asia "faltan" 150 millones de mujeres, porque los padres eligieron dar a luz a niños y abortar hijas. Ahora millones de hombres en edad de casarse no pueden encontrar pareja y más que nunca las mujeres son raptadas y vendidas, son intercambiadas como productos básicos. Muchos padres desesperados buscan a sus pequeñas desaparecidas.

Contenido disponible hasta el 27 de octubre de 2019.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve
Imagen