Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Populi III

6062
Alabama escribió: 08 Oct 2019, 22:20 ¿Los padres también hacen piel con piel?
Claro que sí. Especialmente si ha sido cesárea (que no tengo ni idea de si lo ha sido).

6063
Alabama escribió: 08 Oct 2019, 20:08 Jajajaj pero que no sepas que algo se llama triaje no significa que no te lo hayan hecho.
Yo tampoco lo sabía y sí me lo han hecho, aquí es llegas a información, de ahí te mandan a una salita, de ahí te llaman a una consulta donde dices lo que te pasa y te mandan a la sala de espera de la especialidad que sea y de ahí ya te llaman para que te vea el médico.
Que no, que no. Que le dices a la recepcionista lo que te pasa y de ahí a consulta. De alguna manera entiendo que pondrá en el sistema o lo que sea lo que te pasa y el médico ya decide quien tiene prioridad. Si por ejemplo voy por urgencias en mi centro de salud y es en horario de mi médico me hace esperar ya en su puerta, si no a una salita y a esperar el número para que me atienda el médico de urgencias. En el hospital no hay médico de cabecera por lo que directamente te atiende un médico de urgencias.
Imagen

6064
Lo normal es que al llegar a urgencias te tomen los datos y después te llamen a la consulta de triaje, le cuentes a la enfermera el motivo de la urgencia y ella valore la gravedad y la consulta a la que vas, y si llega una urgencia vital se deja todo y se atiende, me sorprende que haya tantos sitios que se haga por turno, yo solo lo he visto una vez

Se sigue el triaje Manchester, para a la que le interese

6065
Es que no creo que sea por turno como tal porque a la recepcionista le dices lo que te pasa, no es que llegues te de un número y ya. Lo he explicado antes (o lo he intentado que desde el móvil me da más pereza extenderme 😅). Si hay dos personas por gripe pues yo que sé, igual si es por turno, pero supongo que habrá distinciones.
Imagen

6066
Yo el triaje lo he visto en urgencias pediatricas, pero en las mias adultas no. Te preguntan qué pasa y o vas con el ojo en la mano o esperas turno.
A mi peque si se lo han hecho y te asignan un color según gravedad. Ves niños berreando y en cambio el mío entró primero, entiendo que estaba peor que el resto y que el hecho de que no llorase no implicaba que estuviera menos grave. Otras veces me ha tocado esperar más rato. Dependerá del caso y para eso están, para valorar lo que es urgente y no lo que puede esperar o ir al de cabecera. Que eso ya es otro tema, colapso de urgencias pero después del partido o de la playa...todo súper urgente.

6067
Mañica escribió: 08 Oct 2019, 11:51
Lou escribió: 08 Oct 2019, 11:39 @Mañica qué colchón es? Tengo que comprar uno.
Te paso mp
yo tambien quiero.
Imagen

6068
Por favor, no le deis bola a la Escanés. Os lo pido por favor :porfa:

No tiene hilo para hablar de sus tonterías e intensidades?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6069
thelovelybones escribió: 08 Oct 2019, 22:30
Alabama escribió: 08 Oct 2019, 20:08 Jajajaj pero que no sepas que algo se llama triaje no significa que no te lo hayan hecho.
Yo tampoco lo sabía y sí me lo han hecho, aquí es llegas a información, de ahí te mandan a una salita, de ahí te llaman a una consulta donde dices lo que te pasa y te mandan a la sala de espera de la especialidad que sea y de ahí ya te llaman para que te vea el médico.
Que no, que no. Que le dices a la recepcionista lo que te pasa y de ahí a consulta. De alguna manera entiendo que pondrá en el sistema o lo que sea lo que te pasa y el médico ya decide quien tiene prioridad. Si por ejemplo voy por urgencias en mi centro de salud y es en horario de mi médico me hace esperar ya en su puerta, si no a una salita y a esperar el número para que me atienda el médico de urgencias. En el hospital no hay médico de cabecera por lo que directamente te atiende un médico de urgencias.
En mi zona yo creo que también es así. En el privado sí te hacen triaje pero en el público te preguntan en recepción porqué vas y de ahí a una sala de espera y cuando te llaman ya vas directamente con un médico. Lo que no sé es la formación de la persona de recepción o si ella pasa esa información a alguien que hace ese triaje sin estar tú presente. Y obviamente entiendo que no te pasan en función del orden de llegada si no de la gravedad.

6070
Yo hace mucho que que no voy a urgencias, hace como 3 años pero la última vez que fui no recuerdo que me hicieran ningún triaje. Fui le dije a la recepcionista lo que me pasaba, apunto todo me dió una especie de pulsera(no recuerdo si llevaba color) y después estás en la sala de espera hasta que te llamen
No sé si el decirle a la recepcionista lo que te pasa lo cuentan como triaje para hacerte pasar antes, pero vamos no entre a ninguna para que me vieran y después mandarme a otra
Imagen

6071
Shirley escribió: 08 Oct 2019, 22:38 Por favor, no le deis bola a la Escanés. Os lo pido por favor :porfa:

No. Vamos a hablar aquí de ella. De ella y de la Potorro.

:devil:

6072
A ver en centro de salud se lo dices a la celadora y ella hace el triaje, si llega un señor diabético de 80 años super mal y yo estoy con anginas pues pasa él antes que yo. En hospital explicas algo a la celadora y luego ya te pasan a la sala de triaje, más o menos rápido según lo que tengas claro y según especialidades puedes esperar más o menos tiempo, en neurología por sincopes suelen ir bastante rápido más si te has dado golpe en la cabeza y has perdido la consciencia, sino tardan más.

6073
Aquí en el triaje te toman tensión, temperatura y saturación y explicas lo q tienes. Después a la Sala de espera y nos van llamando. Antes del triaje te atiende la recepcionista.
Vamos a acabar de la Rista y del abuelito hasta la coronilla. Me interesan -1000.

6074
Soni escribió: 08 Oct 2019, 22:48
Shirley escribió: 08 Oct 2019, 22:38 Por favor, no le deis bola a la Escanés. Os lo pido por favor :porfa:

De la Potorro se habla en el hilo de cotilleo de Celebrities que allí les jode más
:looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6075
Soni escribió: 08 Oct 2019, 22:48

Pues esto se va a convertir en el subforo de Mamás.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6076
En la sanidad pública andaluza te pasan siempre a consulta de triaje.

Por favor, no mezcleis a la Potorro y a Escanes en la misma frase, que por un momento he pensado que Andreíta iba a tener un hermanito :wirr:

6077
Triaje (elección) viene de “triar” (elegir) del catalán no?
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

6079
Escarlata escribió: 08 Oct 2019, 23:06 Triaje (elección) viene de “triar” (elegir) del catalán no?
También se dice en castellano.
PPP Wikiforer@
Imagen