Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

3586
El problema con los gatos callejeros, por cierto, no es darles de comer. No se multiplican por eso, porque un gato callejero por mucho que le echen comida tiene una media de vida de dos-tres años. Lo que pasa es que en esos años puede tener varias camadas. El problema es no gestionar las colonias mediante un método de esterilización y liberación. Los gatos callejeros mantienen más limpias las ciudades. Donde hay gatos callejeros no hay ni cucharas ni ratas, por ejemplo. Los ayuntamientos deberían mover el culo y gestionar el control de las colonias de una vez.

Otra cosa diferente es dar de comer a gatos callejeros sobras de tu comida, que lo único que hace es alimentar a ratas y otros bichos que pueda haber por ahí, además de que se pudre y genera malos olores y nidos de bacterias. Pero poner comida controlada de forma controlada a colonias es bueno para todos.

3588
Isik escribió: 06 Oct 2019, 23:13 A ver si alguien que controle de Excel me puede ayudar.
Como ya conté yo escribo todos los gastos mensuales en una tabla de excel , a cada mes del año le tengo una hoja distinta. Me gustaría poner en cada hoja un gráfico de sectores dónde se pudiera ver el circulito de cada categoría y dónde indicase qué tanto por ciento ocupa esa categoría. He buscado en youtube cómo hacerlo , lo que pasa es que la tabla de excel sería algo como está que escribo aquí ( es inventada), me gustaría poner solo cada total en este gráfico y en los vídeos que veo de YouTube selecciona una tabla entera para hacer ese gráfico y yo por así decirlo solo querría seleccionar x celdas en concreto eso se podría hacer? Gracias

Imagen
A ver si te puedo ayudar, que estoy sin el ordenador delante y te digo las cosas de memoria.

Selecciona las celdas de las cantidades que quieras poner, solamente. Y para asociar el texto a esas cantidades, cuando tengas el gráfico hecho, botón derecho, algo que ponga datos. Y desde ahí.

Otra forma, no sé si funcionará, es seleccionar la fila de texto, con el botón ctrol pulsado, y sin soltarlo, seleccionar la fila de las cantidades. Y con los dos grupos seleccionados ir a insertar gráfico.

Soy malísima explicando cosas...

3590
Estoy pasándolo fatal con un afta que me ha salido en el trígono retromolar (la parte que hay detrás de la muela del juicio en la encía, pero yo no tengo la muela) y estoy sufriendo la gota gorda. Me tiene sin ganas de comer sólo por el escozor que es que me roce cualquier cosita esa parte.
Una compi me ha recomendo comprar un medicamento para aftas de la marca Urgo y veo que es algo "carito" pero las pocas opiniones que veo también son buenas.
Al parecer lo que hace es crear una película para evitar el roce directo y a su vez ir cicatrizando, como con los apósitos de herpes.
¿Alguien lo ha probado y lo recomienda?, o ¿sabéis si puedo hacer esta pregunta en algún otro hilo de salud relacionado?

3591
Ninfa escribió: 07 Oct 2019, 15:09 Estoy pasándolo fatal con un afta que me ha salido en el trígono retromolar (la parte que hay detrás de la muela del juicio en la encía, pero yo no tengo la muela) y estoy sufriendo la gota gorda. Me tiene sin ganas de comer sólo por el escozor que es que me roce cualquier cosita esa parte.
Una compi me ha recomendo comprar un medicamento para aftas de la marca Urgo y veo que es algo "carito" pero las pocas opiniones que veo también son buenas.
Al parecer lo que hace es crear una película para evitar el roce directo y a su vez ir cicatrizando, como con los apósitos de herpes.
¿Alguien lo ha probado y lo recomienda?, o ¿sabéis si puedo hacer esta pregunta en algún otro hilo de salud relacionado?
Ese en concreto no lo he probado, pero sí he probado Aftex y hace eso, como una película, a mí me fue bien, también he probado otras marcas pero ahora no recuerdo el nombre. Si vas a la farmacia y lo cuentas te recomendarán varias y ya eliges la más barata o la que más te convenza.

3592
Yo lo he probado y no es gran cosa. Se supone que es un gel que crea una película sobre el afta, pero, sinceramente, en cuanto cierras la boca, se deshace o se mezcla con la saliva.
Para las aftas lo mejor es echar bicarbonato. Duele que te quieres morir, ojo, pero hace que me duren mucho menos y cicatricen antes. También enjuagues con agua con sal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3594
datenshiblue escribió: 07 Oct 2019, 08:46 El problema con los gatos callejeros, por cierto, no es darles de comer. No se multiplican por eso, porque un gato callejero por mucho que le echen comida tiene una media de vida de dos-tres años. Lo que pasa es que en esos años puede tener varias camadas. El problema es no gestionar las colonias mediante un método de esterilización y liberación. Los gatos callejeros mantienen más limpias las ciudades. Donde hay gatos callejeros no hay ni cucharas ni ratas, por ejemplo. Los ayuntamientos deberían mover el culo y gestionar el control de las colonias de una vez.

Otra cosa diferente es dar de comer a gatos callejeros sobras de tu comida, que lo único que hace es alimentar a ratas y otros bichos que pueda haber por ahí, además de que se pudre y genera malos olores y nidos de bacterias. Pero poner comida controlada de forma controlada a colonias es bueno para todos.
Hace poco leí q en los.parques Disney tienen varias colonias de gatos precisamente para evitar plagas.

3595
Diría que con las aftas pasa como con los constipados, de 8 días que te salva ni la caridad, te pongas lo que te pongas.
Ninfa, dale 2 días y verás que va pasando, date enjuagues con agua y bicarbonato o con enjuague bucal y paciencia, pero vaya, que te entiendo, yo llegué a ir una vez a urgencias por eso, no podía girar la cabeza porque me moría de dolor, ni tragar, horroroso, ahora ya me salen muy pocas veces.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

3596
Voy a probar lo del bicarbonato a pelo... pensé poner sal pero me daba miedo la verdad jaja pero el bicarbonato igual lo veo menos agresivo. Me suena que alguna vez he hecho alguna "burrada" de ponerme sal o limón y he visto las estrellitas. Pero es que esto es un sinvivir... Yo también he pensado en ir al médico, pero no tienen urgencias y como mínimo me atienden el miércoles.

Yo creo que también lo veo así, es algo que hay que pasar y ya está... pero me molesta porque es que soy super sensible. O sea que me salen cada dos por tres, es como una maldición, de verdad. Qué horror jooo :(

3598
datenshiblue escribió: 07 Oct 2019, 08:46 El problema con los gatos callejeros, por cierto, no es darles de comer. No se multiplican por eso, porque un gato callejero por mucho que le echen comida tiene una media de vida de dos-tres años. Lo que pasa es que en esos años puede tener varias camadas. El problema es no gestionar las colonias mediante un método de esterilización y liberación. Los gatos callejeros mantienen más limpias las ciudades. Donde hay gatos callejeros no hay ni cucharas ni ratas, por ejemplo. Los ayuntamientos deberían mover el culo y gestionar el control de las colonias de una vez.

`

Pues en la colonia de mi barrio los gatos no cazan ratas y las ratas se comen el pienso de los gatos xD Estoy totalmente a favor de las colonias controladas, eh? pero es lo que veo a diario. Y luego también que en mi ciudad el ayuntamiento anunció con mucho bombo el proyecto CES pero no vale con poner unos cartelitos, porque si no dan más medios a las protectoras es imposible esterilizar a todos, y cada poco tiempo hay camadas nuevas...

Ninfa haz eso, te pones un pegote de bicarbonato encima de la llaga y aguantas lo que puedas. Cuando no puedas más enjuagas con agua. Yo lo hago antes de ir a dormir. El gel alivia un poco pero tampoco hace milagros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3599
Eponine Normalmente incluso aunque apliques el CES, como abandonan gatos, es un no acabar nunca, y claro, las protectoras están desbordadas.

En el pueblo, cuando se cargaron la colonia de gatos que había empezaron a verse ratas hasta por las terrazas. Ahora que vuelve a haber unos pocos gatos, han vuelto a desaparecer.

En las ciudades es más complejo, porque las ratas tienen muchos espacios para vivir. Estuve haciendo un trabajo en la universidad con el control de plagas y aluciné mucho. En plan, edificios "emblemáticos" de empresas enormes con plagas de ratas en los falsos techos. Que bueno, lo de las cucarachas (que antes he puesto cucharas y ahora lo he tenido que corregir :meparto: ), como que está más aceptado, eso de que cuando llega el "buen tiempo" salen de las alcantarillas y te las ves por las aceras, pero lo de las ratas parece más marciano.

Tampoco sé cómo es la colonia de tu barrio. Como sea de gatos caseros abandonados, dirán que va a cazar ratas Rita. Yo los ferales que veo por ahí cazan que da gloria verlos y con una economía de movimientos que me vuelvo loca viéndolos.