Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

20081
A mí me parece un insulto que hayan quitado categorías "técnicas" hunkydory, pero es una demostración más de que los Oscar son lo que son, un espectáculo de la industria de Hollywood, no unos premios desde el amor al cine.
Imagen

20082
Supongo que los Oscar nunca han querido premiar la calidad artística (aunque sí, había/hay categorías múltiples y a un par de ellas se les da apariencia de que les importan y todo), son una simple palmadita en la espalda de su máquina de hacer dinero: antes estaba plagada de ideas maravillosas y de estrellas, y ahora... No. Es la diferencia abismal, por eso ahora es cuando les vemos las costuras.
Última edición por Suspiria el 07 Oct 2019, 12:51, editado 2 veces en total.
Imagen

20083
denita escribió: 07 Oct 2019, 12:44 Mira entre los remakes de pelis de Disney, las veintemil películas de superhéroes y las tropecientas sagas que hay a mí me cansa ya todo, se ha perdido mucha originalidad en el cine, por eso el mercado de las series tiene tanto tirón ahora, hay mucha más variedad. Tampoco entiendo que se ponga el grito en el cielo por lo que ha dicho Scorsese, no creo que sea una opinión de un snob y no ha sido irrespetuoso.
No lo creo. Tiene más tirón por su accesibilidad. Es un consumo mucho más fácil, inmediato y breve. Y en un momento en el que hemos reducido el tiempo de ocio y nuestra economía el poder consumir desde casa mientras haces los tuppers de la semana y pagar por un mes de series lo que pagas por una película en el cine, es mucho más ventajoso.

Además, pesa mucho la asociación serie=entretenimiento fácil/película= entretenimiento un poco más complejo. Nadie se pone "La Bruja" mientras plancha, pero sí te puedes poner "The Haunting Hill House".

Un poco porque, de momento, el cine (salvo blockbusters y demás) aún está medianamente bien considerado como porque por la duración de las series es más fácil que se adapten a nuestros "tiempos muertos" del día a día.
metz la cosa es que el dop es bastante creativo y trabaja mano a mano con el director. La parte muy muy técnica de la iluminación se la come en todo caso el gaffer y su equipo. Ósea que ni si quiera es un menosprecio a las partes menos artísticas si no al cine en sí mismo. Importan las categorías en las que se pueda premiar a grandes nombres conocidos por el ciudadanos medio y ya está.

20084
Bueno, es que con los viajes en el tiempo y los multiversos pueden hacer lo que les de la gana :lol:

No se, entiendo que las sagas haya gente que no le guste, a mi, reconociendo que es puro entretenimiento, me gusta que vayan enlazadas y que sea una historia, es que además se pensó así.

También soy carne de cañón de sagas, tanto en literatura como en cine, desde tolkien hasta star wars. Así que yo claro estoy encantada con todo que vaya creando universos, así que mi opinión no es muy objetiva, jaja.

20085
Sí claro hunkydory , hay varios factores, pero también creo que en los últimos años en series se ha subido mucho la calidad y la variedad, no hay más que ver las series españolas, que hasta hace nada eran siempre del mismo tipo y ahora hay muchos más géneros y tramas.

20086
Suspiria escribió: 07 Oct 2019, 12:48 Supongo que los Oscar nunca han querido premiar la calidad artística (aunque sí, había/hay categorías múltiples y a un par de ellas se les da apariencia de que les importan y todo), son una simple palmadita en la espalda de su máquina de hacer dinero: antes estaba plagada de ideas maravillosas y de estrellas, y ahora... No. Es la diferencia abismal, por eso ahora es cuando les vemos las costuras.
+1000.

Estoy de acuerdo hunkydory, por eso he entrecomillado técnicas, porque todo lo que no sea actor, director, banda sonora y poco más se mete en esa categoría.
Imagen

20087
Pues yo creo que hay una degradación del medio audiovisual precisamente por la cantidad de series de las que disponemos hoy en día. Premiamos cantidad sobre calidad, buscamos consumo fácil, rápido y breve.

Y claro, si reduces los tiempos de producción, y costes, probablemente reduzcas la calidad. Puede no ser así, pero para solventar la falta de tiempo y dinero tienes que ponerle imaginación y ganas, y para qué le vas a poner esto a una serie que se va a consumir en una semana (mientras la gente cena, plancha, o forea) y se olvidará en cuatro?

Y mientras, el medio cinematográfico intenta competir con esto intentando llegar al ritmo de producción de las series a costa de lo mismo: reducir calidad. De guión, de producción, técnica...porque si quieres sacar algo rápido (muy rápido) tienes que sacrificar muchas cosas. Pero no importa, porque lo que se busca es consumo palomitero, que al final es el que mantiene al medio, todo sea dicho.

Y sí, se ha degradado. O más bien, equiparado a lo que triunfa, que son las series. Pero sigue habiendo muy buen cine, para muchos gustos y muy variopinto. Pero hace falta buscar un poco, eso también es verdad. Pero en realidad creo que siempre ha hecho falta buscar un poco.

Y lo siento, porque quizás voy a ser muy snob, pero si alguien piensa que hay falta de variedad y originalidad en el cine es que la única molestia que se ha tomado para escoger una peli es abrir Netflix o plantarse delante de la categoría de los Yelmo. Y está bien, es súper válido, no todo el mundo tiene que tener un súper interés en el cine (igual que yo no lo tengo en la lectura, por ejemplo, y me limito a leer recomendaciones de aquí y de allá), pero decir entonces que no hay originalidad en el cine, pues no lo veo. Lo que no hay es la misma facilidad de consumo que con las series (de una calidad mucho peor que las pelis medias que están en los Yelmo, por cierto), eso sí.

20088
Mañica escribió: 07 Oct 2019, 12:35 Pero yo entiendo alguna queja, no se puede meter en el mismo saco todas las películas de súper héroes, hay algunas que son truñacos y otras que están realmente bien. No es lo mismo el batman de Nolan que el Batman de los 90...Hay películas bien hechas, black panter se llevó buenísimas críticas del sector, y suicide squad que es de dc es malísima.
Es que es como comparar a dios con un gitano.

A mí me gusta mucho el cine de terror y me como cada truño que si eso es cine...

El otro día echaron una en la tv que la vimos por las risas que nos pegamos: serie B no... es que no se merecía ni letra, pero las risas fueron grandes y me da que tenía que ver con los de sharknado, que malas malas malas (nominada varias veces a la peor peli del mundo), pero lo mismo, me parto la caja. La que vimos era "lavalántula" :meparto: :meparto: :meparto: Las tarántulas las habían comprado en los chinos y la lava estaba pintada sobre la peli. Y salía el de sharknado así que por eso suponemos que tenían que ver (por eso y por la calidad de los efectos y demás). Era lo que se dice :poopoo: pura.

20089
Folle escribió: 07 Oct 2019, 12:14 Jajaja, es que con el tema de los cómics también hay mucho de esto. Eso son cómics o tebeos, pero el térmico "novela gráfica" surgió, precisamente, para distinguir esas cosas de otras de supuestamente mayor calidad literaria. Son categorías totalmente arbitrarias.
Joer, supongo que sería como meter en el mismo saco todas las novelas, no?
Y hablo sin saber, porque no puedo con los comics ni las novelas gráficas, no dudo de su calidad literaria, pero es un formato que a mi no me llega, y lo he intentado, pero no.

20090
hunkydory y dónde sueles ver películas más alternativas? Antes aquí estaban los cines Renoir, pero ya cerraron. Quedan solo unos cines aragoneses que son los que suelo ir a ver vose, pero están a mitad camino comercial con alguna película más alternativa. Lo comento porque si no eres de Madrid o Barcelona para acceder a cierto cine que tampoco está en netflix no hay mucha alternativa, y si ya pagas una plataforma no vas a pagar dos.

20091
Mañica escribió: 07 Oct 2019, 13:16 @hunkydory y dónde sueles ver películas más alternativas? Antes aquí estaban los cines Renoir, pero ya cerraron. Quedan solo unos cines aragoneses que son los que suelo ir a ver vose, pero están a mitad camino comercial con alguna película más alternativa. Lo comento porque si no eres de Madrid o Barcelona para acceder a cierto cine que tampoco está en netflix no hay mucha alternativa, y si ya pagas una plataforma no vas a pagar dos.
Ya, ya, lo he dicho hace unas páginas, que menos mal que vivo en Barcelona, porque si no...no se qué haría. En Filmin hay buenas pelis. Entiendo que al final son muchas plataformas las que hay, y uno puede elegir Netflix antes que Filmin y mira, súper válido y muy bien, pero entonces pienso lo mismo, no menosprecies el cine actual si (porque no es una prioridad por encima de las series para ti), pasas de verlo.

Otra opción es comprar el BlueRay/DVD físico. Recién estrenado pues no, porque es una pasta, pero en poco tiempo acaban bajando un montón su precio. Supongo que hay plataformas online, pero en ECI (por poner un sitio que haya en todas las ccaa) suele haber bastante variedad y siempre hay pelis a 3€.

Es una putada tener que esperar para ver pelis. Pero a los que vivimos en Barcelona y no podemos ir al cine siempre que nos apetece también nos pasa, por si os consuela :lol: . Yo aún vi "tres anuncios a las afueras" la semana pasada. En su momento no pude ir porque tampoco soy rica y no puedo ir a ver cada estreno que me llama la atención, no me llamaba tanto como para comprarla, y no pirateo así que, la vi cuando me cuadró/pude.

Lo que hago es apuntarme los estrenos que tienen buenas críticas y/o me llaman la atención por lo que sea (dop, dire, actores...) y los días que digo "mañana me pongo una peli" tiro de libreta y busco cómo verla. Si es que no tengo algo ya en mente. O me cruzo con ella de casualidad porque, tengo el privilegio de tener cines guais a mi disposición.

Quizás he hablado desde la suerte de disponer fácilmente de mucho cine, es cierto, lo siento. Pero en todo caso, lo suyo no es decir que falta originalidad y variedad en el cine actual, si no en los multicines actuales.

Se que en otros sitios el esfuerzo que supone ver ciertas películas se multiplica por mil, pero para mí el que el ver una película te suponga cierto esfuerzo me resulta satisfactorio y beneficioso. Al final, para mí, es una forma de filtrar y evitar caer en el "me pongo lo primero que veo en la página de inicio de tal plataforma", y de darle la importancia al medio que se merece. Como digo, cierto esfuerzo, no se trata de acceder a coste cero (de tiempo, esfuerzo, dinero y esfuerzo mental mientras ves la peli), pero tampoco de que tengas que desplazarte a Madrid y pagar 15€ por ver nada, como pasa si no vives en Madrid/BCN. La facilidad para consumir nos trae lo que nos ha traído Netflix (y me incluyo) ver todo tipo de mierdas que no aportan nada y son totalmente olvidables y nos roban tiempo de hacer y ver cosas más interesantes.
Última edición por hunkydory el 07 Oct 2019, 13:33, editado 2 veces en total.

20093
Yo es que para ver cine en v.o. solo tengo dos opciones y una son los yelmo (y ni siquiera están en mi ciudad), así que doy gracias de que existan.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

20094
metz escribió: 07 Oct 2019, 13:31 @Mañica en tu ciudad no hay filmoteca? Si no online tienes filmin, como dice @hunkydory.
Si pero la sala (si no la han cambiado estos últimos años) es una kk. Horrible.

BlueRay me voy comprando cuando veo ofertas tipo 70% y a veces pillo alguna que me suena y otras a lo loco :lol: pero vamos, suelo comprar más clásicos que otra cosa. Pelis que piensas no sé qué ver, no sé de qué estoy, pues me pongo x que nunca decepciona.

20095
cerocero escribió: 07 Oct 2019, 13:16
Folle escribió: 07 Oct 2019, 12:14 Jajaja, es que con el tema de los cómics también hay mucho de esto. Eso son cómics o tebeos, pero el térmico "novela gráfica" surgió, precisamente, para distinguir esas cosas de otras de supuestamente mayor calidad literaria. Son categorías totalmente arbitrarias.
Joer, supongo que sería como meter en el mismo saco todas las novelas, no?
Y hablo sin saber, porque no puedo con los comics ni las novelas gráficas, no dudo de su calidad literaria, pero es un formato que a mi no me llega, y lo he intentado, pero no.
Esta clasificación es muy estándar y muy políticamente correcta, creo recordar que ni nombra la novela gráfica :lol: El mundo del cómic es muy nuevo y por eso hay varias clasificaciones, algunas polémicas y todo en general un cajón de sastre, por eso como decía antes se clasifica ("oficialmente") por formatos y esos formatos son propios de distintas nacionalidades, como explica el chico:

Imagen

20096
Aquí no había yelmo hasta hace dos semanas que abrió uno, sí que en Madrid he ido más de una vez al yelmo ideal y no me pareció tan horrible, tenían bastante oferta en vose y con muchos horarios, pillaba las entradas en fever un poco más baratas (además me gustaban mucho las palomitas :mrgreen: ). De mi ciudad pues me gusta mucho al que voy porque además de la oferta (cine de autor y documentales que en cine sólo ves allí) tiene mucho encanto, la zona del ambigú es muy retro con las salas numeradas con luces de neón. Que luego claro que tiene cosas mejorables como la insonorización de las salas que en alguna flojea y que no están escalonadas las butacas pero sigo prefiriendo ir allí que a un centro comercial aunque en los dos sitios me pongan la misma película que a veces pasa, más que nada porque ya es limitada la oferta en mi ciudad de este estilo y hay que apoyarlo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

20097
Yelmo lo odio porque aquí está en el centro comercial más horrible y deprimente del planeta, pero reconozco que dentro de las grandes cadenas puede que sea el que más variedad tiene.

Hay una red de cines donde se adscriben los que proyectan películas europeas, lo cual se puede traducir en que tengan una cartelera más alternativa, podéis consultar aquí si en vuestra ciudad hay alguno: https://www.europa-cinemas.org/en/cinemas/map
Imagen

20098
Aquí también es que va por temporadas, en época estival con la proliferación de los cines de verano y proyecciones en exteriores la verdad que tienes bastante entre lo que elegir, luego en noviembre tenemos el festival cine europeo. Además durante todo el año sé que por ej en el antiguo pabellón de marruecos de la expo la fundación cultural que hay tienen un día temático de cine, traen muchas películas en colaboración con embajadas de fuera, pero por lo general sí toca buscar bastante porque la oferta no es tan amplia como en otras ciudades.
ABBC3_SPOILER_SHOW

20099
También es verdad que yo con los años me he vuelto muy vaga en cuanto a entretenimiento, no sé si la edad o que ahora tengo más accesibles otras ofertas y tiro por ello. Trabajo, casa, vida social...el poco tiempo que queda para “investigar” lo relego y a golpe de click (netflix) tengo para ver siempre una cosa u otra, antes no existía por lo que me forzaba a buscar, también tenia más tiempo, mierda de día a día...

20100
Lo que no se si hay aquí (es probable, tampoco he investigado tanto) es algo que había en Bruselas y me parece una ideaza. En unos cines pequeñitos que proyectaban pelis de autor, sobre todo, y todo VOSE los sábados y domingos tenían una sesión matinal en la que ofrecían (por muy poco, rollo 2€) una sesión matinal paralela en la que proyectaban una peli infantil (casi nunca estrenos, claro), con monitores que vigilaban a los niños y hasta hacían actividades con ellos sobre la peli que habían visto, rollo reflexiones, fichas educativas y demás.

Me parece súper buena idea. Es una forma de si eres padre y tienes un poco más complicado el sacar tiempo para ir al cine a solas, a ver cosas de adultos, poder ver lo que te apetezca y saber que tus niños están teniendo ocio de calidad, vigilados y cuidados al mismo tiempo. También nos ahorra a los que no somos padres tener que compartir sala con niños que no llegan a la edad recomendada de la peli, lloran, gritan o corretean por ahí. Todo sea dicho.

Si tuviese dinero para tener un cine, sin duda lo importaría :D: