Mañica escribió: 07 Oct 2019, 13:16
@hunkydory y dónde sueles ver películas más alternativas? Antes aquí estaban los cines Renoir, pero ya cerraron. Quedan solo unos cines aragoneses que son los que suelo ir a ver vose, pero están a mitad camino comercial con alguna película más alternativa. Lo comento porque si no eres de Madrid o Barcelona para acceder a cierto cine que tampoco está en netflix no hay mucha alternativa, y si ya pagas una plataforma no vas a pagar dos.
Ya, ya, lo he dicho hace unas páginas, que menos mal que vivo en Barcelona, porque si no...no se qué haría. En Filmin hay buenas pelis. Entiendo que al final son muchas plataformas las que hay, y uno puede elegir Netflix antes que Filmin y mira, súper válido y muy bien, pero entonces pienso lo mismo, no menosprecies el cine actual si (porque no es una prioridad por encima de las series para ti), pasas de verlo.
Otra opción es comprar el BlueRay/DVD físico. Recién estrenado pues no, porque es una pasta, pero en poco tiempo acaban bajando un montón su precio. Supongo que hay plataformas online, pero en ECI (por poner un sitio que haya en todas las ccaa) suele haber bastante variedad y siempre hay pelis a 3€.
Es una putada tener que esperar para ver pelis. Pero a los que vivimos en Barcelona y no podemos ir al cine siempre que nos apetece también nos pasa, por si os consuela
. Yo aún vi "tres anuncios a las afueras" la semana pasada. En su momento no pude ir porque tampoco soy rica y no puedo ir a ver cada estreno que me llama la atención, no me llamaba tanto como para comprarla, y no pirateo así que, la vi cuando me cuadró/pude.
Lo que hago es apuntarme los estrenos que tienen buenas críticas y/o me llaman la atención por lo que sea (dop, dire, actores...) y los días que digo "mañana me pongo una peli" tiro de libreta y busco cómo verla. Si es que no tengo algo ya en mente. O me cruzo con ella de casualidad porque, tengo el privilegio de tener cines guais a mi disposición.
Quizás he hablado desde la suerte de disponer fácilmente de mucho cine, es cierto, lo siento. Pero en todo caso, lo suyo no es decir que falta originalidad y variedad en el cine actual, si no en los multicines actuales.
Se que en otros sitios el esfuerzo que supone ver ciertas películas se multiplica por mil, pero para mí el que el ver una película te suponga cierto esfuerzo me resulta satisfactorio y beneficioso. Al final, para mí, es una forma de filtrar y evitar caer en el "me pongo lo primero que veo en la página de inicio de tal plataforma", y de darle la importancia al medio que se merece. Como digo, cierto esfuerzo, no se trata de acceder a coste cero (de tiempo, esfuerzo, dinero y esfuerzo mental mientras ves la peli), pero tampoco de que tengas que desplazarte a Madrid y pagar 15€ por ver nada, como pasa si no vives en Madrid/BCN. La facilidad para consumir nos trae lo que nos ha traído Netflix (y me incluyo) ver todo tipo de mierdas que no aportan nada y son totalmente olvidables y nos roban tiempo de hacer y ver cosas más interesantes.