Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

20061
Folle escribió: 07 Oct 2019, 11:31 Vale, parece que ni siquiera ha dicho es que:

"No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano".
Encima ha sido súper políticamente correcto :lol: Pero es que no se puede decir nada de Marvel que no sea para alabarlo, no veas la que le ha caído por eso.
Imagen

20062
Grande Snobese xD

Esto es como cuando en el foro difunto algunas dijimos que las Sombras de Grey apenas podían ser consideradas "literatura" (en el sentido en el que la literatura es un arte) y hubo mucha polémica, porque parece que con eso insultas a la autora de dicha saga, a los lectores más devotos, etc. Yo no lo veo así, ¿qué tiene de extraño disfrutar como una enana de algo que no es un producto artístico sino descaradamente comercial? Todos lo hacemos de continuo, vivimos en una sociedad de consumo. Precisamente por eso me parece fundamental que haya personas que sigan reivindicando una idea más elevada, elitista, "snob", del arte y la cultura, ajena al mercadeo constante y a la franquicia lucrativa, algo que siempre ha existido y ahora hace más falta que nunca porque en las sociedades democráticas la "alta cultura" ya no es posesión exclusiva de las élites económicas, sin embargo esa "alta cultura" tiene menos prestigio que nunca porque no va asociada a un valor monetario.

Por cierto, Snobese, no me apetece nada tu nueva película porque en mi opinión te has quedado sin ideas :(
Imagen

20063
Últimamente estoy yendo un poco más al cine porque han sacado alguna cosilla que me ha interesado, pero es que ha habido épocas en las que todo eran este tipo de pelis. Que habrá gente, más allá de que sea cine o no, que se lo pasen muy bien viéndolas, pero a mí me aburren soberanamente. Variedad cero en las salas de cine.

Que esa es otra. Si no vives en Madrid, Barcelona, Málaga (que tienen un cine muy guay) y no sé dónde más, te ves abocada a la dictadura Yelmo. Es terrible, odio los cines Yelmo. No sé si es OI.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

20064
La cuestión es que me parece más elitista el universo Marvel, que para entender una película tienes que ver (pagar por) 20 más que el cine considerado "snob", que pagas una y se acabó :D:

Es un universo que está diseñado para sacar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible (no sea que se pase la moda), además de que intentan crear necesidades de merchandising constantemente.

Que por otra parte menos mal que esto lo ha dicho Scorsese, que es americano y sus películas son entretenidas y accesibles, que lo llega a decir Gordard y tendrían que inventar una palabra nueva para snob porque con esa no les llegaría :mrgreen:
Imagen

20065
Reconozco que a mí marvel me gusta. También reconozco que no son joyas del cine, pero me entretiene.

20066
Yo veo Marvel en el cine por mi novio, pero la mayoría las vería en mi casa porque al final la mayoría son entretenidas, pero las 20 ni de coña.

Es cine comercial 100% estoy de acuerdo, pero no dejan de estar basados en comics, esos comics se considerarían cómics no cómics?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

20068
Peti escribió: 07 Oct 2019, 12:12 Yo veo Marvel en el cine por mi novio, pero la mayoría las vería en mi casa porque al final la mayoría son entretenidas, pero las 20 ni de coña.

Es cine comercial 100% estoy de acuerdo, pero no dejan de estar basados en comics, esos comics se considerarían cómics no cómics?
Ostras, nos has pillado a todos aquí :D:
Imagen

20069
Jajaja, es que con el tema de los cómics también hay mucho de esto. Eso son cómics o tebeos, pero el térmico "novela gráfica" surgió, precisamente, para distinguir esas cosas de otras de supuestamente mayor calidad literaria. Son categorías totalmente arbitrarias.

20071
No sé si hablamos de lo mismo, eso que tu dices es así, metz, pero no me refiero a eso. Cuando empezaron a editarse cómics en tapa dura, con otros criterios de supuesta calidad, que ya no se publicaban en entregas y demás, se creó la novela gráfica. Muchos teóricos siguen sin querer usar este término, porque no deja de tener un origen bastante esnob. Otros sí que la usan, porque lo cierto es que sí que marca un cambio de paradigma dentro del mundo del cómic. En lo que no hay discusión es en que, muchas veces, la raya entre cómic y novela gráfica es prácticamente invisible, y depende de intenciones comerciales, de presunciones y de querer transmitir una idea y no otra.

20072
Folle, yo lo veo simplemente como una categoría más en el cómic (que por cierto, al hilo de la primera pregunta, cómic es todo, el resto se engloba dentro), un formato de tapa dura (tradicionalmente) con una historia autoconclusiva y una intencionalidad artística. Luego claro que hay un montón de grises y hay cosas difíciles de categorizar, puede una historia de superhéroes ser una novela gráfica? Claro, mira Watchmen. Dónde está la línea? No hay línea, hay cosas que están claras y otras que se mueven en la ambigüedad.

En realidad la novela gráfica tiene un origen underground y es lo que menos dinero mueve, yo no lo veo snob, al revés, está muy relacionada con el fanzine (que es autopublicarse cómics fotocopiados, así que ya ves).
Imagen

20073
Bueno, se supone que todo esto empezó con Contrato con Dios, de Eisner, que no era precisamente un desconocido en ese momento. El comix underground iba un poco por otro lado, aunque después también hay novelas gráficas que entrarían ahí. Yo veo muy endebles las categorías en el cómic, la verdad. Unas más que otras, pero me tocó estudiarlo a fondo en su momento, y me pareció ver arbitrariedad por todas partes. No quita que las categorías puedan ser cómodas y prácticas en algún contexto, pero hay muchas zonas grises, a mi modo de verlo. Más que en otros géneros.

20074
Folle escribió: 07 Oct 2019, 11:53 Últimamente estoy yendo un poco más al cine porque han sacado alguna cosilla que me ha interesado, pero es que ha habido épocas en las que todo eran este tipo de pelis. Que habrá gente, más allá de que sea cine o no, que se lo pasen muy bien viéndolas, pero a mí me aburren soberanamente. Variedad cero en las salas de cine.

Que esa es otra. Si no vives en Madrid, Barcelona, Málaga (que tienen un cine muy guay) y no sé dónde más, te ves abocada a la dictadura Yelmo. Es terrible, odio los cines Yelmo. No sé si es OI.
Nono, tranquila, nadie a quién le guste el cine ama a los cines Yelmo. Aunque igual es un poco snob decir esto también, ya no se :lol: .

20075
Pero yo entiendo alguna queja, no se puede meter en el mismo saco todas las películas de súper héroes, hay algunas que son truñacos y otras que están realmente bien. No es lo mismo el batman de Nolan que el Batman de los 90...Hay películas bien hechas, black panter se llevó buenísimas críticas del sector, y suicide squad que es de dc es malísima.

A lo que voy, es que claro que son block busters e intentan ir a por todo el público, no solo a los lectores de cómics (que dentro de ellos hay algunos muy interesantes, oscuros, con mucha psicología de la que scorsese habla) pero dentro de ellas hay buenas y malas. Ahora Jocker (DC) está en la carrera de los oscars, ¿se puede decir que todas las de DC son buenas? No, por lo dicho, depende del director, peli, etc. Al final las generalizaciones es lo que tiene, que generan polémica.

20076
Es muy arbitrario y hay muchas formas de verlo, eso es así :lol: De todas formas, como en el cine, lo que más dinero mueve es la temática de superhéroes y el nivel de producción (en cuanto a cantidad) es superior al de su versión en cine, que ya es decir, eso sí que es inasumible y un desembolso de dinero astronómico para todo el que lo siga, hay un montón de universos alternativos en todas las sagas y encima salen en grapas y las recopilan en tomos, a mí me parece una burbujaza y un sacacuartos, pero bueno.
Última edición por metz el 07 Oct 2019, 12:43, editado 2 veces en total.
Imagen

20077
Mañica escribió: 07 Oct 2019, 12:35 Pero yo entiendo alguna queja, no se puede meter en el mismo saco todas las películas de súper héroes, hay algunas que son truñacos y otras que están realmente bien. No es lo mismo el batman de Nolan que el Batman de los 90...Hay películas bien hechas, black panter se llevó buenísimas críticas del sector, y suicide squad que es de dc es malísima.

A lo que voy, es que claro que son block busters e intentan ir a por todo el público, no solo a los lectores de cómics (que dentro de ellos hay algunos muy interesantes, oscuros, con mucha psicología de la que scorsese habla) pero dentro de ellas hay buenas y malas. Ahora Jocker (DC) está en la carrera de los oscars, ¿se puede decir que todas las de DC son buenas? No, por lo dicho, depende del director, peli, etc. Al final las generalizaciones es lo que tiene, que generan polémica.
Los Oscars hace mucho que dejaron de ser un sinónimo de calidad y buen gusto. Hace mucho, mucho tiempo, pero que el año pasado quisieran dejar de transmitir la categoría de mejor DOP para meter más discursos y sketches de famosos lo acabó de dejar bien claro.

Pero estoy de acuerdo en que, dentro del género, hay calidades peores y mejores. Dentro de lo que yo he visto de super héroes (que no es mucho porque no es un género que me guste), no he visto nada que calificaría como "arte", o que le daría mayor reconocimiento que como película de entretenimiento, mejor dicho. Pero ya digo, no he visto ni la mitad, de la mitad de lo que existe, porque como dice metz llevan un ritmo de producción tremendo e imposible de seguir a no ser que seas fan de género.
Última edición por hunkydory el 07 Oct 2019, 12:40, editado 1 vez en total.

20078
Mañica escribió: 07 Oct 2019, 12:35 Pero yo entiendo alguna queja, no se puede meter en el mismo saco todas las películas de súper héroes, hay algunas que son truñacos y otras que están realmente bien. No es lo mismo el batman de Nolan que el Batman de los 90...Hay películas bien hechas, black panter se llevó buenísimas críticas del sector, y suicide squad que es de dc es malísima.

Yo creo que él habla de Marvel en particular y lo siento pero en ese caso es normal generalizar, yo no voy a ver las 20 y tantas películas que hay para opinar de ese universo, bastante es con lo que he visto :lol:
hunkydory escribió: 07 Oct 2019, 12:38 Los Oscars hace mucho que dejaron de ser un sinónimo de calidad y buen gusto. Hace mucho, mucho tiempo, pero que el año pasado quisieran dejar de transmitir la categoría de mejor DOP para meter más discursos y sketches de famosos lo acabó de dejar bien claro.

+10000.
Imagen

20079
Perdón pero es que aún no me recupero de eso, por mucho que se hayan retractado :lol:
Última edición por hunkydory el 07 Oct 2019, 14:37, editado 1 vez en total.

20080
Mira entre los remakes de pelis de Disney, las veintemil películas de superhéroes y las tropecientas sagas que hay a mí me cansa ya todo, se ha perdido mucha originalidad en el cine, por eso el mercado de las series tiene tanto tirón ahora, hay mucha más variedad. Tampoco entiendo que se ponga el grito en el cielo por lo que ha dicho Scorsese, no creo que sea una opinión de un snob y no ha sido irrespetuoso.