1580
por Maitia
A mi el jamón bueno me gusta, pero vaya, que puedo vivir perfectamente sin él. De hecho aún sigo teniendo casi entera la pata de jamón que me regaló el jefe por navidad, a este paso la pata cobra vida y se va del aburrimiento de esperar a que se lo coma alguien.
El chorizo sólo me gusta de ristra pero también puedo vivir sin él. En general puedo vivir sin todos los embutidos, sí que el pavo me viene muy bien para merendar o para las tostadas o así, pero vaya, puedo vivir sin él perfectamente también.
Y añado, no sé si lo dije la otra vez que se habló de ésto y mira que fue hace poco, tanto en mi cesta de navidad como en la de mi cuñado venían dos salchichones, uno ibérico y otro de bellota, y... me resultaron bastante asquerositos, me quedo con el fuet.
Sobre el ajo... tampoco me dice mucho, se lo hecho a cosas muy puntuales, por ejemplo acelga rehogada o cardo. Una amiga le pone ajo a los espaguetis y me parece una aberración. Cuando vivía sola casi nunca tenía ajos en casa porque se me acababan pudriendo y eso que duran la vida.