GRECIA
Koza Mostra feat. Agathon Iakovidis
Posición: 6os (4os del televoto y 14os por los mierdajurados)
Canción: Alcohol is free.
He elegido este tema porque representa al 100% a Grecia. Oyes la musiquita del inicio y ya sabes qué país es. Por no hablar del bouzouki y ese señor tan griego con su mostacho y su kombolói (el rosario de los griegos). Pero es que además combinan maravillosamente música moderna, en este caso ska, con su música tradicional.
Y la actuación es muy entretenida, no aburre para nada y levanta el estadio como ha de ser.
Re: Eurovisión - Hilo general
2882País: Países Bajos
Década: Años 10
Año: 2010
Título de la canción: Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)
Título traducido al español: Estoy enamorada (Sha-La-Lie)
Intérprete: Sieneke
Compositor: Pierre Kartner
Carátula:
Actuación en directo en la segunda semifinal:
Posición final: 14º puesto de la segunda semifinal (no clasificada para la Gran Final)
Puntos recibidos: 29 puntos
- 6 puntos de Eslovenia
- 4 puntos de Dinamarca
- 3 puntos de Irlanda
- 2 puntos de Suiza
- 4 puntos de Israel
- 1 punto de Georgia
- 1 punto de Suecia
- 5 puntos de Turquía
- 3 puntos de Noruega
Letra original:
Letra traducida al español:
Antes de empezar, os recomiendo que os sentéis y que cojáis palomitas, que esto va para largo.
Que por qué he elegido esto con todas las opciones que había? Pues muy fácil, porque esta candidatura es un cúmulo de fantasías.
Para empezar a hablar de esto nos tenemos que ir a principios de esta década, concretamente al 7 de febrero de 2010. Ese día tuvo lugar la primera serie de fantasías de esta candidatura: la preselección. Como Países Bajos es un país de tradiciones, han usado su preselección desde 1956 hasta 2012, que se dice pronto, aunque hay que decir que cada año tenía una dinámica distinta. Está preselección se llamaba “Nationaal Songfestivalen”.
En 2010 optaron por pedirle a un compositor que escribiera una canción y usar el Nationaal Songfestivalen 2010 para elegir quién la cantaría en Eurovisión (una dinámica un poco arriesgada).
Pues bien, aquí empieza lo bueno. El compositor al que se lo pidieron era Pierre Kartner, más conocido como el Padre Abraham, que fue quien en 1977 compuso... La canción de Los Pitufos!!
Esa es la primera fantasía, ahora viene la segunda. El Padre Abraham compuso la canción “Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)”, una mamarrachada, de las buenas no, de las buenísimas. Escrita íntegramente en holandés (punto a favor), cuenta que el/la cantante ha escuchado una canción no sabe dónde, en algún lugar de Europa (ahí ahí, haciendo “guiños” nombrando sitios para rascar votos) junto a su amado/a, y esa canción dice “sha la lie, sha la la” y no se le va de la cabeza.
El Nationaal Songfestivalen 2010 tuvo cinco participantes, y cada uno tuvo un cantante holandés famoso como coach que le ayudó a preparar la canción. Cada participante cantó la canción en un estilo, así que tenemos “Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)” en cinco estilos diferentes. Si cuando digo que esta pre es oro...
Los artistas y sus coaches:
- Loekz (coach: Frans Bauer)
- Sieneke (coach: Marianne Weber)
- Vinzzent (coach: Grad Damen)
- Marlous (coach: Corry Konings)
- Peggy Mays (coach: Albert West)
Aquí dejo las cinco actuaciones:
Algunas curiosidades sobre los coaches:
- Edsilia Rombley se retiró porque no le gustaba el concepto . Fue reemplazada por Corry Konings.
- Lenny Kuhr (Países Bajos 1969, una de las cuatro ganadoras) “encontró la canción “pobre” y “un insulto al público”.
Y, claro, como no podía ser menos, esta fantasía de preselección tuvo una fantasía de final de resultado.
En las votaciones del jurado hubo un empate entre Sieneke y la girlband Loekz, y el público eligió al joven Vinzzent. Como el voto del jurado valía un 80% y el del público un 20% (:prgss: ), seguía habiendo un empate entre Sieneke y Loekz. Quien tenía que deshacer el empate era el Padre Abraham, y al considerarlo muy difícil, quería echarlo a cara o cruz (verídico ), pero no le dejaron. Finalmente eligió a Sieneke, y esta adorable señora de 55 años se convirtió en la representante de Países Bajos en Eurovisión 2010 Oslo.
A lo largo de la larga vida (valga la redundancia) de Eurovisión, ha habido dos tipos de artistas: los que han sido meros intérpretes, que han podido cantar mejor o peor, pero una vez que han cumplido se ha vuelto a su país y adiós muy buenas, y los que, con su carisma, han traspasado la pantalla y se han quedado en nuestra memoria y en nuestro corazón, y se han convertido en personajes míticos de Eurovision (unos en un buen sentido y otros no tanto). La cantante de esta candidatura está en el segundo grupo.
Os creíais que Sennek era la única eurovisiva cuyo nombre se parecía al de Séneca? De eso nada, monada!
Sieneke Ashley Kristel Baum-Peeters (toma ya! ) es una cantante neerlandesa (que no holandesa) nacida en Nimega, Provincia de Güeldres, el 1 de abril de 1992. Creció en una familia muy unida con su padre, su madre y un hermano. Desde los ocho años comenzó a estudiar streetdance y bailes de salón y poco a poco empezó a cantar y bailar en fiestas privadas y locales. En una de sus actuaciones fue escuchada por la prestigiosa cantante Marianne Weber, que se convirtió en su mentora, promocionando su carrera. Aunque sigue estudiando peluquería y estilismo en el ROC (Escuela regional de oficios) de Nimega, Sieneke edita su primer disco, It’s my dream, compuesto de versiones de éxitos de los 80, en 2007.
Para promocionar su carrera, en 2010 participó en la preselección holandesa y... eehh.............
Un momento! A ver, si Sieneke nació el 1 de abril de 1992, en el Nationaal Songfestivalen 2010 no tenía 55 años, tenía...
18 PUTOS AÑOS!! Qué pijo! Ni eso! Le faltaban dos meses! Tenía 17 años y 10 meses!
Ya tenía cara un poco de mayor, pero ese peinado que llevaba, y esa ropa! La madre que la trajo! Y lo mejor es que no es del club de Charlotte Perrelli, esta mujer consigue parecer más vieja solo con los estilismos, sin tener que pasar por el quirófano. ¿Recordáis que en el hilo de Eurovisión 2018 alguien puso un vídeo con las edades de todos y las chicas eran jovencísimas y parecían mucho más mayores? Menos mal que Sieneke no participó ese año, se habría llevado la palma! Es la musa de los jóvenes que no quieren que les pidan el carné el los bares y en Mercadona.
Y sabéis qué? Me encanta!! Mirad cualquier foto suya, siempre tiene esa sonrisa troll maravillosa. No sé cómo explicarlo, no es una sonrisa pura angelical inocente de niña, al revés, me parece una sonrisa “pícara”, ella es muy lista y es conscientede todo, es una cachonda mental y lo sabe, y lo disfruta y le da igual todo lo demás Ojalá fuera mi amiga! Sí lo digo!
Pasó el tiempo y llegó el mes de mayo, y las delegaciones llegaron a Oslo. Esta vez Sieneke ya sí tenía 18 años. Llegó el 27 de mayo y con él la segunda semifinal, dónde tenía que actuar Países Bajos, y la fantasía de canción y la fantasía de cantante, elegidas en la fantasía de preselección, culminaron en esta actuación:
Nada más empezar la actuación vemos que han puesto una antigualla gigante y dos “bailarines” haciendo de muñecos:
Ella:
Y él:
Después vemos que han puesto unas luces de colores cálidos, y además de los muñecos estaban Sieneke y tres chicas coristas:
*Empezando la canción con la alegría que le caracteriza*
*Y luego dándolo todo entre frase y frase*
*Queriendo ahuecarse el pelo mientras se descojona*
Y también hay coreografía, cuando dicen “Sha-la-lie” levantan el brazo y lo mueven a un lado, y cuando dicen “sha-la-la” lo mueven al otro:
*Otra vez dándolo todo entre frase y frase*
*Haciéndose preguntas profundas sin perder la sonrisa*
*Sonriendo porque sí, porque la vida es bonita*
Casi al acabr la actuación, entre la emoción de acabar y la felicidad que estaba teniendo todo el rato, se desorientó por un momento:
Y al acabar bajó la mano del micrófono y luego subió la otra, acompañada por las últimas notas musicales, sonriente hasta el final:
Creo que supieron aprovechar muy bien los recursos del escenario (recordemos que no tenía leds), y la actuación quedó súper bien iluminada (lo peor de la organización sueca es que el escenario es muy oscuro). Sieneke cantó genial, cantó igual de bien en directo que en estudio. Y llevaba un recogido monísimo que le daba un aspecto muy rejuvenecedor, pasó de aparentar 55 años a aparentar 44.
Pero, ¿qué opinan los pripios neerlandeses de esta candidatura? Aquí dejo algunos comentarios sacados de YouTube:
Al año siguiente, Sieneke participó en el programa holandés “Sterren Dansen op het IJs”, por su traducción, “Estrellas bailando sibre hielo”. Creo que no tengo que decir de qué iba.
Podría poner muchos bailes, pero tengo que poner, obviamente, cuando bailó... “Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)”.
También veo que en 2015 participó en “Shopping Queens VIPS” la versión VIP de “Shopping Queens”. Por lo visto es un programa holandés en el que tienen que comprar el atuendo perfecto para un evento. Si es que cuando crees que se han acabado las fantasías encuentras más! De esto no he encontrado vídeo, lo siento.
Pero cuidado, que las fantasías relacionadas con Sieneke no acaban aquí! El año pasado detuvieron a su abuelo, a su hermano y a su tío porque tenían un laboratorio de drogas.
Pero no os penséis que Sieneke ha fracasado, sigue sacando canciones (de hecho lo dice en la noticia de arriba ) y llendo a festivales y esas cosas, ¡y cantando en holandés!
Sí, ya lo sé! A los hispanohablantes el holandés nos suena como si nos estuviéramos atragantando con un hueso de oliva, pero, ¿y lo bonito que es cantar en tu lengua materna? Especialmente cuando es maltratada en tu propio país en detrimento del inglés.
Bueno, ya me despido, que ya es hora. He querido proponer esto porque, aunque descubrí esta candidatura tarde, no quería que cayera en el olvido, y para que más personas pudieran conocer esta maravilla y toda la maravilla que la rodea.
Gracias por todo Sieneke! Por tu participación, por tu sonrisa, por tu forma de ser, por tu manera de afrontar la vida, por tu vejez precoz (si es que tu familia te da muchos disgustos )... Gracias por existir!
Década: Años 10
Año: 2010
Título de la canción: Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)
Título traducido al español: Estoy enamorada (Sha-La-Lie)
Intérprete: Sieneke
Compositor: Pierre Kartner
Carátula:
Actuación en directo en la segunda semifinal:
Posición final: 14º puesto de la segunda semifinal (no clasificada para la Gran Final)
Puntos recibidos: 29 puntos
- 6 puntos de Eslovenia
- 4 puntos de Dinamarca
- 3 puntos de Irlanda
- 2 puntos de Suiza
- 4 puntos de Israel
- 1 punto de Georgia
- 1 punto de Suecia
- 5 puntos de Turquía
- 3 puntos de Noruega
Letra original:
Spoiler
Ik ben vergeten waar ik dit liedje heb gehoord,
in de zomerzon.
Ik geloof dat het toen daar met jou op het strand was in Lissabon,
of was het daar toen in Parijs
achter een coupe vers mokkaijs?.
Het kan ook zijn dat het was met zijn tweeën overzee in die luchtballon.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
het gaat niet uit m'n kop,
shalalie shalala, shalalie shalala,
ik sta d'r 's morgens mee op.
Ik ben verliefd op jou,
daardoor vergeet ik alles gauw
en weet ik het niet meer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer,
ik ben verliefd, ik ben verliefd,
ik ben verliefd, dat kun je zo zien.
Het kan ook zijn dat ik hoog in de lucht
in een vliegtuig naar Oslo zat,
of klonk het uit een café in zo'n straatje,
ik was ooit in Trinidad,
of was het met een goed glas wijn
op dat terrasje in Berlijn?,
misschien toen in de sneeuw
op een arreslee in Leningrad?.
Hoe kan ik dat, hoe kan ik dat,
hoe kan ik dat, hoe kan ik dat,
hoe kan ik dat nou vergeten?.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
het gaat niet uit m'n kop,
shalalie shalala, shalalie shalala,
ik sta d'r 's morgens mee op.
Ik ben verliefd op jou,
daardoor vergeet ik alles gauw
en weet ik het niet meer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
het gaat niet uit m'n kop,
shalalie shalala, shalalie shalala,
ik sta d'r 's morgens mee op.
Ik ben verliefd op jou,
daardoor vergeet ik alles gauw
en weet ik het niet meer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer.
in de zomerzon.
Ik geloof dat het toen daar met jou op het strand was in Lissabon,
of was het daar toen in Parijs
achter een coupe vers mokkaijs?.
Het kan ook zijn dat het was met zijn tweeën overzee in die luchtballon.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
het gaat niet uit m'n kop,
shalalie shalala, shalalie shalala,
ik sta d'r 's morgens mee op.
Ik ben verliefd op jou,
daardoor vergeet ik alles gauw
en weet ik het niet meer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer,
ik ben verliefd, ik ben verliefd,
ik ben verliefd, dat kun je zo zien.
Het kan ook zijn dat ik hoog in de lucht
in een vliegtuig naar Oslo zat,
of klonk het uit een café in zo'n straatje,
ik was ooit in Trinidad,
of was het met een goed glas wijn
op dat terrasje in Berlijn?,
misschien toen in de sneeuw
op een arreslee in Leningrad?.
Hoe kan ik dat, hoe kan ik dat,
hoe kan ik dat, hoe kan ik dat,
hoe kan ik dat nou vergeten?.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
het gaat niet uit m'n kop,
shalalie shalala, shalalie shalala,
ik sta d'r 's morgens mee op.
Ik ben verliefd op jou,
daardoor vergeet ik alles gauw
en weet ik het niet meer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
het gaat niet uit m'n kop,
shalalie shalala, shalalie shalala,
ik sta d'r 's morgens mee op.
Ik ben verliefd op jou,
daardoor vergeet ik alles gauw
en weet ik het niet meer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer,
shalalie shalala, shalalie shalala,
zo gaat het ongeveer.
Spoiler
He olvidado dónde oí esta canción,
en el sol del verano.
Creo que estaba contigo en la playa de Lisboa,
¿o fue allá en París
tras una copa de helado de moka?.
O también pudo ser cuando los dos sobrevolábamos el mar en globo.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
no se me va de la cabeza,
shalalie shalala, shalalie shalala,
me levanto con ello por la mañana.
Estoy enamorada de ti,
por eso me olvido de todo enseguida
y no me acuerdo de nada,
shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay,
estoy enamorada, estoy enamorada,
estoy enamorada, es fácil de ver.
También puede ser que estuviera sentada
en un avión hacia Oslo,
¿o proviene de un bar en un callejón
en el que estuve en Trinidad?,
¿o con un buen vaso de vino
en aquella terraza de Berlín?,
¿tal vez en la nieve, en un trineo en Leningrado?.
¿Cómo puedo, cómo puedo,
cómo puedo, cómo puedo,
cómo puedo olvidarlo?
Shalalie shalala, shalalie shalala,
no se me va de la cabeza,
shalalie shalala, shalalie shalala,
me levanto con ello por la mañana.
Estoy enamorada de ti,
por eso me olvido de todo enseguida
y no me acuerdo de nada,
shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
no se me va de la cabeza,
shalalie shalala, shalalie shalala,
me levanto con ello por la mañana.
Estoy enamorada de ti,
por eso me olvido de todo enseguida
y no me acuerdo de nada,
shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay.
en el sol del verano.
Creo que estaba contigo en la playa de Lisboa,
¿o fue allá en París
tras una copa de helado de moka?.
O también pudo ser cuando los dos sobrevolábamos el mar en globo.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
no se me va de la cabeza,
shalalie shalala, shalalie shalala,
me levanto con ello por la mañana.
Estoy enamorada de ti,
por eso me olvido de todo enseguida
y no me acuerdo de nada,
shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay,
estoy enamorada, estoy enamorada,
estoy enamorada, es fácil de ver.
También puede ser que estuviera sentada
en un avión hacia Oslo,
¿o proviene de un bar en un callejón
en el que estuve en Trinidad?,
¿o con un buen vaso de vino
en aquella terraza de Berlín?,
¿tal vez en la nieve, en un trineo en Leningrado?.
¿Cómo puedo, cómo puedo,
cómo puedo, cómo puedo,
cómo puedo olvidarlo?
Shalalie shalala, shalalie shalala,
no se me va de la cabeza,
shalalie shalala, shalalie shalala,
me levanto con ello por la mañana.
Estoy enamorada de ti,
por eso me olvido de todo enseguida
y no me acuerdo de nada,
shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
no se me va de la cabeza,
shalalie shalala, shalalie shalala,
me levanto con ello por la mañana.
Estoy enamorada de ti,
por eso me olvido de todo enseguida
y no me acuerdo de nada,
shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay.
Shalalie shalala, shalalie shalala,
esto es lo que hay.
Que por qué he elegido esto con todas las opciones que había? Pues muy fácil, porque esta candidatura es un cúmulo de fantasías.
Para empezar a hablar de esto nos tenemos que ir a principios de esta década, concretamente al 7 de febrero de 2010. Ese día tuvo lugar la primera serie de fantasías de esta candidatura: la preselección. Como Países Bajos es un país de tradiciones, han usado su preselección desde 1956 hasta 2012, que se dice pronto, aunque hay que decir que cada año tenía una dinámica distinta. Está preselección se llamaba “Nationaal Songfestivalen”.
En 2010 optaron por pedirle a un compositor que escribiera una canción y usar el Nationaal Songfestivalen 2010 para elegir quién la cantaría en Eurovisión (una dinámica un poco arriesgada).
Pues bien, aquí empieza lo bueno. El compositor al que se lo pidieron era Pierre Kartner, más conocido como el Padre Abraham, que fue quien en 1977 compuso... La canción de Los Pitufos!!
Esa es la primera fantasía, ahora viene la segunda. El Padre Abraham compuso la canción “Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)”, una mamarrachada, de las buenas no, de las buenísimas. Escrita íntegramente en holandés (punto a favor), cuenta que el/la cantante ha escuchado una canción no sabe dónde, en algún lugar de Europa (ahí ahí, haciendo “guiños” nombrando sitios para rascar votos) junto a su amado/a, y esa canción dice “sha la lie, sha la la” y no se le va de la cabeza.
El Nationaal Songfestivalen 2010 tuvo cinco participantes, y cada uno tuvo un cantante holandés famoso como coach que le ayudó a preparar la canción. Cada participante cantó la canción en un estilo, así que tenemos “Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)” en cinco estilos diferentes. Si cuando digo que esta pre es oro...
Los artistas y sus coaches:
- Loekz (coach: Frans Bauer)
- Sieneke (coach: Marianne Weber)
- Vinzzent (coach: Grad Damen)
- Marlous (coach: Corry Konings)
- Peggy Mays (coach: Albert West)
Aquí dejo las cinco actuaciones:
Spoiler
- Edsilia Rombley se retiró porque no le gustaba el concepto . Fue reemplazada por Corry Konings.
- Lenny Kuhr (Países Bajos 1969, una de las cuatro ganadoras) “encontró la canción “pobre” y “un insulto al público”.
Y, claro, como no podía ser menos, esta fantasía de preselección tuvo una fantasía de final de resultado.
En las votaciones del jurado hubo un empate entre Sieneke y la girlband Loekz, y el público eligió al joven Vinzzent. Como el voto del jurado valía un 80% y el del público un 20% (:prgss: ), seguía habiendo un empate entre Sieneke y Loekz. Quien tenía que deshacer el empate era el Padre Abraham, y al considerarlo muy difícil, quería echarlo a cara o cruz (verídico ), pero no le dejaron. Finalmente eligió a Sieneke, y esta adorable señora de 55 años se convirtió en la representante de Países Bajos en Eurovisión 2010 Oslo.
A lo largo de la larga vida (valga la redundancia) de Eurovisión, ha habido dos tipos de artistas: los que han sido meros intérpretes, que han podido cantar mejor o peor, pero una vez que han cumplido se ha vuelto a su país y adiós muy buenas, y los que, con su carisma, han traspasado la pantalla y se han quedado en nuestra memoria y en nuestro corazón, y se han convertido en personajes míticos de Eurovision (unos en un buen sentido y otros no tanto). La cantante de esta candidatura está en el segundo grupo.
Os creíais que Sennek era la única eurovisiva cuyo nombre se parecía al de Séneca? De eso nada, monada!
Sieneke Ashley Kristel Baum-Peeters (toma ya! ) es una cantante neerlandesa (que no holandesa) nacida en Nimega, Provincia de Güeldres, el 1 de abril de 1992. Creció en una familia muy unida con su padre, su madre y un hermano. Desde los ocho años comenzó a estudiar streetdance y bailes de salón y poco a poco empezó a cantar y bailar en fiestas privadas y locales. En una de sus actuaciones fue escuchada por la prestigiosa cantante Marianne Weber, que se convirtió en su mentora, promocionando su carrera. Aunque sigue estudiando peluquería y estilismo en el ROC (Escuela regional de oficios) de Nimega, Sieneke edita su primer disco, It’s my dream, compuesto de versiones de éxitos de los 80, en 2007.
Para promocionar su carrera, en 2010 participó en la preselección holandesa y... eehh.............
Un momento! A ver, si Sieneke nació el 1 de abril de 1992, en el Nationaal Songfestivalen 2010 no tenía 55 años, tenía...
18 PUTOS AÑOS!! Qué pijo! Ni eso! Le faltaban dos meses! Tenía 17 años y 10 meses!
Ya tenía cara un poco de mayor, pero ese peinado que llevaba, y esa ropa! La madre que la trajo! Y lo mejor es que no es del club de Charlotte Perrelli, esta mujer consigue parecer más vieja solo con los estilismos, sin tener que pasar por el quirófano. ¿Recordáis que en el hilo de Eurovisión 2018 alguien puso un vídeo con las edades de todos y las chicas eran jovencísimas y parecían mucho más mayores? Menos mal que Sieneke no participó ese año, se habría llevado la palma! Es la musa de los jóvenes que no quieren que les pidan el carné el los bares y en Mercadona.
Y sabéis qué? Me encanta!! Mirad cualquier foto suya, siempre tiene esa sonrisa troll maravillosa. No sé cómo explicarlo, no es una sonrisa pura angelical inocente de niña, al revés, me parece una sonrisa “pícara”, ella es muy lista y es conscientede todo, es una cachonda mental y lo sabe, y lo disfruta y le da igual todo lo demás Ojalá fuera mi amiga! Sí lo digo!
Pasó el tiempo y llegó el mes de mayo, y las delegaciones llegaron a Oslo. Esta vez Sieneke ya sí tenía 18 años. Llegó el 27 de mayo y con él la segunda semifinal, dónde tenía que actuar Países Bajos, y la fantasía de canción y la fantasía de cantante, elegidas en la fantasía de preselección, culminaron en esta actuación:
Nada más empezar la actuación vemos que han puesto una antigualla gigante y dos “bailarines” haciendo de muñecos:
Ella:
Y él:
Después vemos que han puesto unas luces de colores cálidos, y además de los muñecos estaban Sieneke y tres chicas coristas:
*Empezando la canción con la alegría que le caracteriza*
*Y luego dándolo todo entre frase y frase*
*Queriendo ahuecarse el pelo mientras se descojona*
Y también hay coreografía, cuando dicen “Sha-la-lie” levantan el brazo y lo mueven a un lado, y cuando dicen “sha-la-la” lo mueven al otro:
*Otra vez dándolo todo entre frase y frase*
*Haciéndose preguntas profundas sin perder la sonrisa*
*Sonriendo porque sí, porque la vida es bonita*
Casi al acabr la actuación, entre la emoción de acabar y la felicidad que estaba teniendo todo el rato, se desorientó por un momento:
Y al acabar bajó la mano del micrófono y luego subió la otra, acompañada por las últimas notas musicales, sonriente hasta el final:
Creo que supieron aprovechar muy bien los recursos del escenario (recordemos que no tenía leds), y la actuación quedó súper bien iluminada (lo peor de la organización sueca es que el escenario es muy oscuro). Sieneke cantó genial, cantó igual de bien en directo que en estudio. Y llevaba un recogido monísimo que le daba un aspecto muy rejuvenecedor, pasó de aparentar 55 años a aparentar 44.
Pero, ¿qué opinan los pripios neerlandeses de esta candidatura? Aquí dejo algunos comentarios sacados de YouTube:
Thanks for uploading, now I feel ashamed to be dutch...
THAT MOMENT you want to burn your passport
Finalmente, Países Bajos no fue anunciado al final de la gala, y Sieneke no pudo actuar en la final. En fin, a mí me parece una mamarrachada muy necesaria, y quiero pensar que había mucha competencia.I’m so happy for non-Dutch speakers, because the lyrics make it even cheesier xD
Al año siguiente, Sieneke participó en el programa holandés “Sterren Dansen op het IJs”, por su traducción, “Estrellas bailando sibre hielo”. Creo que no tengo que decir de qué iba.
Podría poner muchos bailes, pero tengo que poner, obviamente, cuando bailó... “Ik Ben Verliefd (Sha-La-Lie)”.
También veo que en 2015 participó en “Shopping Queens VIPS” la versión VIP de “Shopping Queens”. Por lo visto es un programa holandés en el que tienen que comprar el atuendo perfecto para un evento. Si es que cuando crees que se han acabado las fantasías encuentras más! De esto no he encontrado vídeo, lo siento.
Pero cuidado, que las fantasías relacionadas con Sieneke no acaban aquí! El año pasado detuvieron a su abuelo, a su hermano y a su tío porque tenían un laboratorio de drogas.
Esta propuesta no prentende en ningún caso hacer apología de las drogas, pero esta noticia me ha venido muy bien pra reforzarla.La familia de Sieneke involucrada en un laboratorio de drogas
https://descubriendoeurovision.blogspot ... n.html?m=1Spoiler
La semana pasada varios familiares de la cantante holandesa Sieneke han sido arrestados por una supuesta involucración en un laboratorio de drogas.
Los arrestados han sido el abuelo, el tío y el hermano de la joven cantante. Estos fueron apresados el lunes pasado en una compañía de camiones en Nijmegen, donde la policía descubrió un laboratorio de drogas en un almacén.
Entre otros produjeron mdma, xtc y anfetaminas. Además una granja de cáñamo también se cerró en el mismo sitio.
En el perfil oficial de Sieneke en Twitter contaba que "No soy responsable de lo que otras personas hacen y también soy madre de dos hermosos hijos, así que espero que la paz regrese". También ha dado a conocer que esta semana va a grabar su nuevo single.
La cantante representó a los Países Bajos en Eurovisión 2010 con el tema "Ik ben verliefd (Sha-la-lie)"
Pero no os penséis que Sieneke ha fracasado, sigue sacando canciones (de hecho lo dice en la noticia de arriba ) y llendo a festivales y esas cosas, ¡y cantando en holandés!
Sí, ya lo sé! A los hispanohablantes el holandés nos suena como si nos estuviéramos atragantando con un hueso de oliva, pero, ¿y lo bonito que es cantar en tu lengua materna? Especialmente cuando es maltratada en tu propio país en detrimento del inglés.
Bueno, ya me despido, que ya es hora. He querido proponer esto porque, aunque descubrí esta candidatura tarde, no quería que cayera en el olvido, y para que más personas pudieran conocer esta maravilla y toda la maravilla que la rodea.
Gracias por todo Sieneke! Por tu participación, por tu sonrisa, por tu forma de ser, por tu manera de afrontar la vida, por tu vejez precoz (si es que tu familia te da muchos disgustos )... Gracias por existir!
Re: Eurovisión - Hilo general
2883País
Canción elegida 2018
STORM
Compuesta por: Gil Lewis, Nicole Blair y Sean Hargreaves
Puesto en la final: 24º con 48 puntos
Canta: SuRie
¿Por qué?
07/02/18 Mans anuncia la ganadora del Eurovision You Decide
*Todo el mundo:
*Yo:
STORM está en la lista de canciones que solo me gustan a mí, era la única que la tenía en su top. De hecho cuando la veían en tercer puesto flipaban, no sé cómo no me echaron del hilo
paragüeras cada vez que veían mi top. DRAMATIZACIÓN
Vale que tuve un momento de enfado cuando le hicieron el revamp e, incluso, la quité del top. Pero enseguida me volvió a ganar
Siendo objetiva, la canción no era competitiva ni digna de la BBC y tenía cara de puesto 26 desde que la eligieron. La propia SuRie era consciente de ello y hacía chistes en Twitter, pero eso no le impidió pasárselo pipa en la pretemporada y dejarnos momentos maravillosos.
La puesta en escena que montaron en Eurovisión fue sencilla, pero resultona. Los rombos de luces quedaban muy chulos en televisión, sobre todo en los planos largos.
Por desgracia, la actuación de SuRie se va a recordar por la invasión de un espontáneo que llegó a quitarle el micro de las manos.
Pero ella demostró que es una Profesional, así con mayúscula, porque cuando pudo recuperar el micrófono siguió cantando con todo su kiwi, echándole narices.
La UER le ofreció cantar otra vez después de Italia, pero declinó el ofrecimiento diciendo que estaba orgullosa de su actuación y no había necesidad de repetir.
Las habituales del hilo saben el coñazo que puedo llegar a dar que amo con la fuerza los mares a mis Metamoro y mi Paco Gabbani de mis entretelas. Pero cuando supe de la ronda libre, la primera canción que se me vino a la cabeza no fue ninguna de las suyas, sino Storm (incluso sin saber que la jefa se iba a quedar Italia)
Quizá sea porque últimamente la estoy escuchando bastante. Llevo una época bastante regulera y esta canción me anima, necesito que me recuerden que las tormentas no son eternas, que por mucho que llueva al final escampa y sale el arcoiris. Solo por eso, gracias, SuRie.
Como ella, tengo asumido mi bottom esta ronda pero me lo he pasado genial con el torneo
Canción elegida 2018
STORM
Compuesta por: Gil Lewis, Nicole Blair y Sean Hargreaves
Puesto en la final: 24º con 48 puntos
Canta: SuRie
Letra
Hey, hey brother
Do you remember when we were kids with no fear?
Hey, hey sister
Do you believe in the things we dreamt we'd discover?
I still have faith
I still believe in chasing rainbows
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Hey, hey mother
Am I making you proud or could I do better?
Hey, hey father
There's weight on my shoulders but it's not over
I still have faith
I still believe in chasing rainbows
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Spread your love, give all you got
Hold your head up, don't give up, no no
Hey, hey brother, don't give up
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Spread your love, give all you got
Hold your head up, don't give up, no no
Spread your love, give all you got
Hold your head up, through this storm
Do you remember when we were kids with no fear?
Hey, hey sister
Do you believe in the things we dreamt we'd discover?
I still have faith
I still believe in chasing rainbows
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Hey, hey mother
Am I making you proud or could I do better?
Hey, hey father
There's weight on my shoulders but it's not over
I still have faith
I still believe in chasing rainbows
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Spread your love, give all you got
Hold your head up, don't give up, no no
Hey, hey brother, don't give up
Storms don't last forever, forever, remember
We can hold our hands together
Through this storm, through this storm
Spread your love, give all you got
Hold your head up, don't give up, no no
Spread your love, give all you got
Hold your head up, through this storm
07/02/18 Mans anuncia la ganadora del Eurovision You Decide
*Todo el mundo:
*Yo:
STORM está en la lista de canciones que solo me gustan a mí, era la única que la tenía en su top. De hecho cuando la veían en tercer puesto flipaban, no sé cómo no me echaron del hilo
paragüeras cada vez que veían mi top. DRAMATIZACIÓN
Vale que tuve un momento de enfado cuando le hicieron el revamp e, incluso, la quité del top. Pero enseguida me volvió a ganar
Siendo objetiva, la canción no era competitiva ni digna de la BBC y tenía cara de puesto 26 desde que la eligieron. La propia SuRie era consciente de ello y hacía chistes en Twitter, pero eso no le impidió pasárselo pipa en la pretemporada y dejarnos momentos maravillosos.
La puesta en escena que montaron en Eurovisión fue sencilla, pero resultona. Los rombos de luces quedaban muy chulos en televisión, sobre todo en los planos largos.
Por desgracia, la actuación de SuRie se va a recordar por la invasión de un espontáneo que llegó a quitarle el micro de las manos.
Pero ella demostró que es una Profesional, así con mayúscula, porque cuando pudo recuperar el micrófono siguió cantando con todo su kiwi, echándole narices.
La UER le ofreció cantar otra vez después de Italia, pero declinó el ofrecimiento diciendo que estaba orgullosa de su actuación y no había necesidad de repetir.
Las habituales del hilo saben el coñazo que puedo llegar a dar que amo con la fuerza los mares a mis Metamoro y mi Paco Gabbani de mis entretelas. Pero cuando supe de la ronda libre, la primera canción que se me vino a la cabeza no fue ninguna de las suyas, sino Storm (incluso sin saber que la jefa se iba a quedar Italia)
Quizá sea porque últimamente la estoy escuchando bastante. Llevo una época bastante regulera y esta canción me anima, necesito que me recuerden que las tormentas no son eternas, que por mucho que llueva al final escampa y sale el arcoiris. Solo por eso, gracias, SuRie.
Como ella, tengo asumido mi bottom esta ronda pero me lo he pasado genial con el torneo
Re: Eurovisión - Hilo general
2884PAÍS: LA FRANCE
Año: 2018
Sede: Altice Arena, Lisboa
Países participantes: 43
Intérpretes y autores: Madame Monsieur (Émilie Satt y Jean-Karl Lucas)
Canción: Mercy
Letra:
Letra traducida:
Puesto en la final: 13º con 173 puntos
COMENTARIOS
Pues sí, llegó el momento de ser muy obvia y campañear a Francia con una de las mejores canciones que el país vecino ha presentado en los últimos años, IMO.
Mi primera razón para elegir 'Mercy' para esta ronda libre 2010-2018 es reinvidicar el tema que, de nuevo IMO, debía haber ganado el ESC 2018. O, al menos, haber quedado Top 3. O vale, Top 5.
¿Pero 13º puesto? ¿Por detrás de la Duquesa de Alba, Bustagrosso, La forza (del destino) o la cursi de Lituania?
Sara me representa en su desconcierto e indignación.
Sí, amiguis, IMO (y ya no lo repetiré más, que queda claro), la France was robbed. Creo que Madame Monsieur merecieron quedar en mejor posición.
En mi caso, como recordaréis, esta canción fue el ejemplo más claro de la frase "está creciendo en mí".
Pasó de: Pues bueno, pues vale a: Me encanta.
La primera vez que la escuché, me pareció que estaba bien, sin más, pero nada del otro mundo. Debo confesar que no le presté demasiada atención a la letra, ya que me pudieron los prejuicios: pensé que sería la típica balada francesa cantada por la típica francesa estirada. Así que la escuché así de pasada y me quedé igual.
Pero la segunda vez ya me guardé mis prejuicios y presté atención a todo: a la letra, a la puesta en escena, a la interpretación de Émilie. Vi la actuación en Destination Eurovision, luego salió el vídeo oficial, busqué información sobre la canción y sobre ellos... Y ahí empezó todo. Descubrí quién era Mercy y me cautivó su historia cantada con la magnífica voz de Émilie.
'Mercy' fue creciendo en mí y se convirtió en mi Top 1.
Por alguna razón, no me deja hacer gifs del vídeo de la final, con lo que tengo que coger gifs de Destination Eurovision
Sin duda, una de las razones que me conquistaron de 'Mercy' es la temática de la canción. Como sabéis, cuenta la historia de una bebé de origen nigeriano que fue rescatada por el barco Aquarius, y a la que llamaron Mercy.
Madame Monsieur conocen a la pequeña Mercy
En este post se ha hablado bastante sobre el hecho de utilizar el Festival para hacer política (Holi, Jamala). Muchos aquí opinamos que el ESC es un festival de canciones y que las rencillas, malos rollos y rencores entre países deberían quedar al margen.
Pero creo que el caso de 'Mercy' no tiene nada que ver, no se trata de una cuestión política sino más bien de un tema humanitario, un problema a nivel global. No es cuestión de un país contra otro, sino de la necesidad de que todos los gobiernos de Europa reflexionen y hagan algo al respecto. Que no miren para otro lado ante un drama como el de los refugiados.
Pienso que poner el foco y llamar la atención sobre la crisis de los refugiados es algo no solo legítimo sino necesario. Así que muy bien por Madame Monsieur por escribir una canción sobre este tema y llevarla a ESC. Porque la historia de la pequeña Mercy tuvo final feliz. ¿Pero cuántas y cuánto Mercys anónimos se lleva el Mediterráneo?
Además, la letra de la canción me parece una preciosidad. Madame Monsieur supieron tratar el tema con una gran sensibilidad y ternura.
Ya en cómputo global, toda la actuación de principio a fin me parece un producto de impecable factura y gran calidad: la voz y la elegancia de Émilie, la sensibilidad y delicadeza con que la interpreta, la puesta en escena sencilla, con el minimalista vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier, la complicidad entre ellos dos y lo bien que conectan con el público...
¿Y qué decir sobre ellos dos, Émilie Satt y Jean-Karl Lucas? (Que por cierto, se conocieron en un bar de Montmartre, se enamoraron y unos años después se casaron. ¡Si es que es de película!)
Pues que es una pareja adorable. Son simpáticos, son guapos, son estilosos, tienen talento, charme...
En la preparty de Madrid del año pasado fueron majísimos y encantadores, se metieron al público en el bolsillo. Luego en las entrevistas que les hacían también se mostraban siempre muy accesibles, simpáticos, amables, sencillos...
A mí también me conquistaron: empecé a seguir sus andanzas en Instagram y tuve una temporada que no dejaba de escuchar en bucle su disco 'Vu d'ici', que incluye el tema 'Mercy'.
En definitiva, para mí fueron los vencedores morales de ESC 2018. Es cierto que quizá en la Gran Final no estuvieron tan acertados como en Destination Eurovision, la preparty, los ensayos, etc.. Además, estar entre los favoritos y que otro país fuerte en ESC como Italia llevara también una canción protesta, sin duda les perjudicó.
Pero creo que deberían haber quedado, al menos, entre los 5 primeros. ¿Qué opináis vosotros?
Edito para añadir: Merci, Merci a Eleanoise, las organizadoras de este torneo tan chulo, con el que hemos pasado un verano y parte de otoño muy diver! Eleanor Illinoise. Sois geniales!
karyatide Mucho ánimo!!! Aquí estamos para lo que necesites.
Año: 2018
Sede: Altice Arena, Lisboa
Países participantes: 43
Intérpretes y autores: Madame Monsieur (Émilie Satt y Jean-Karl Lucas)
Canción: Mercy
Letra:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
COMENTARIOS
Pues sí, llegó el momento de ser muy obvia y campañear a Francia con una de las mejores canciones que el país vecino ha presentado en los últimos años, IMO.
Mi primera razón para elegir 'Mercy' para esta ronda libre 2010-2018 es reinvidicar el tema que, de nuevo IMO, debía haber ganado el ESC 2018. O, al menos, haber quedado Top 3. O vale, Top 5.
¿Pero 13º puesto? ¿Por detrás de la Duquesa de Alba, Bustagrosso, La forza (del destino) o la cursi de Lituania?
Sara me representa en su desconcierto e indignación.
Sí, amiguis, IMO (y ya no lo repetiré más, que queda claro), la France was robbed. Creo que Madame Monsieur merecieron quedar en mejor posición.
En mi caso, como recordaréis, esta canción fue el ejemplo más claro de la frase "está creciendo en mí".
Pasó de: Pues bueno, pues vale a: Me encanta.
La primera vez que la escuché, me pareció que estaba bien, sin más, pero nada del otro mundo. Debo confesar que no le presté demasiada atención a la letra, ya que me pudieron los prejuicios: pensé que sería la típica balada francesa cantada por la típica francesa estirada. Así que la escuché así de pasada y me quedé igual.
Pero la segunda vez ya me guardé mis prejuicios y presté atención a todo: a la letra, a la puesta en escena, a la interpretación de Émilie. Vi la actuación en Destination Eurovision, luego salió el vídeo oficial, busqué información sobre la canción y sobre ellos... Y ahí empezó todo. Descubrí quién era Mercy y me cautivó su historia cantada con la magnífica voz de Émilie.
'Mercy' fue creciendo en mí y se convirtió en mi Top 1.
Por alguna razón, no me deja hacer gifs del vídeo de la final, con lo que tengo que coger gifs de Destination Eurovision
Sin duda, una de las razones que me conquistaron de 'Mercy' es la temática de la canción. Como sabéis, cuenta la historia de una bebé de origen nigeriano que fue rescatada por el barco Aquarius, y a la que llamaron Mercy.
Madame Monsieur conocen a la pequeña Mercy
En este post se ha hablado bastante sobre el hecho de utilizar el Festival para hacer política (Holi, Jamala). Muchos aquí opinamos que el ESC es un festival de canciones y que las rencillas, malos rollos y rencores entre países deberían quedar al margen.
Pero creo que el caso de 'Mercy' no tiene nada que ver, no se trata de una cuestión política sino más bien de un tema humanitario, un problema a nivel global. No es cuestión de un país contra otro, sino de la necesidad de que todos los gobiernos de Europa reflexionen y hagan algo al respecto. Que no miren para otro lado ante un drama como el de los refugiados.
Pienso que poner el foco y llamar la atención sobre la crisis de los refugiados es algo no solo legítimo sino necesario. Así que muy bien por Madame Monsieur por escribir una canción sobre este tema y llevarla a ESC. Porque la historia de la pequeña Mercy tuvo final feliz. ¿Pero cuántas y cuánto Mercys anónimos se lleva el Mediterráneo?
Además, la letra de la canción me parece una preciosidad. Madame Monsieur supieron tratar el tema con una gran sensibilidad y ternura.
Ya en cómputo global, toda la actuación de principio a fin me parece un producto de impecable factura y gran calidad: la voz y la elegancia de Émilie, la sensibilidad y delicadeza con que la interpreta, la puesta en escena sencilla, con el minimalista vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier, la complicidad entre ellos dos y lo bien que conectan con el público...
¿Y qué decir sobre ellos dos, Émilie Satt y Jean-Karl Lucas? (Que por cierto, se conocieron en un bar de Montmartre, se enamoraron y unos años después se casaron. ¡Si es que es de película!)
Pues que es una pareja adorable. Son simpáticos, son guapos, son estilosos, tienen talento, charme...
En la preparty de Madrid del año pasado fueron majísimos y encantadores, se metieron al público en el bolsillo. Luego en las entrevistas que les hacían también se mostraban siempre muy accesibles, simpáticos, amables, sencillos...
A mí también me conquistaron: empecé a seguir sus andanzas en Instagram y tuve una temporada que no dejaba de escuchar en bucle su disco 'Vu d'ici', que incluye el tema 'Mercy'.
En definitiva, para mí fueron los vencedores morales de ESC 2018. Es cierto que quizá en la Gran Final no estuvieron tan acertados como en Destination Eurovision, la preparty, los ensayos, etc.. Además, estar entre los favoritos y que otro país fuerte en ESC como Italia llevara también una canción protesta, sin duda les perjudicó.
Pero creo que deberían haber quedado, al menos, entre los 5 primeros. ¿Qué opináis vosotros?
Edito para añadir: Merci, Merci a Eleanoise, las organizadoras de este torneo tan chulo, con el que hemos pasado un verano y parte de otoño muy diver! Eleanor Illinoise. Sois geniales!
karyatide Mucho ánimo!!! Aquí estamos para lo que necesites.
Última edición por Lana el 05 Oct 2019, 18:07, editado 1 vez en total.
Re: Eurovisión - Hilo general
2885Que en el 2018 no quedaran las dos primeras Francia e Italia es para plantearse si realmente el ESC es un concurso de canciones. Deberían cambiarle el nombre al concurso. Y manda narices que haya jurados diciendo que "estos temas son políticos", pero le den la victoria a una tía c*gándose en los rusos (con perdón).
PD: ¿Quién es la Duquesa de Alba del 2018? no caigo
PD: ¿Quién es la Duquesa de Alba del 2018? no caigo
Re: Eurovisión - Hilo general
2888 UCRANIA
FICHA
Artista: Alyosha
Tema: "Sweet People"
Año: 2010
Posición: 10ª
Letra:
CONTEXTO
Primero los motivos por los que yo elijo esta canción:
- Como el año pasado valoré a todos los países, decidí no elegir ninguna candidatura a la que le di los 12 puntos. Ya hablé de ellas en su momento y paso de repetirme como el ajo. Y decidí tampoco pillar el 2018 porque es relativamente reciente.
- Hay un par de rankings del año pasado que este año cambiaría sin duda. Uno de ellos el de Ucrania. "Sweet people" creció en mí pocos días después de presentar ese ranking y ya no podía cambiarlo. Es como una deuda que tengo conmigo misma.
- Quería presentar a una chica sí o sí. Pero sin vestigios de mamarrachismo y algo más profundo. Porque me imaginé que la mayoría iría a temas más "light", por decirlo de alguna forma.
- Y que me he tirado todo el concurso que, salvo alguna excepción, no he presentado algo "de mi rollo" y que me apetecía cerrar este año con algo así.
Que tampoco se puede decir que no he elegido estilos diferentes en lo que ha durado este torneo, que pasé del "Sokrati" al "Rändajad" y después "Hombres". Ya me vale también.
Contexto del momento:
Hablamos de Ucrania, así que por supuesto, hubo dramote. En primer lugar eligieron a Vasyl Lazarovych para representar al país con una canción llamada "I Love You". No es Serhat, promise:
Aunque hubo trifulca: oficialmente no fue porque la televisión pública del país dijo que la canción no era lo suficientemente competitiva. Peeero yo me creo más la versión no oficial: que fue elegido porque el que era director de la cadena en ese momento, Vasyl Ilashchuk, le echó una mano para que fuera elegido. Bajo esta sospecha, varios artistas entre los que se encontraba Ruslana, obviamente, firmaron una petición para echar abajo esta elección. Y lo consiguieron.
Así que organizaron una pre que ganó una tal Olena Oleksandrivna Kucher-Topolya, de nombre artístico Alyosha. También se presentó el Vasyl Lazarovych, que finalizó en 7º lugar en ella.
¿Pero de verdad pensáis que el dramote se terminó aquí? Ni de coña.
Alyosha ganó con un tema llamado "To Be Free":
Lo que pasó es que la canción estaba disponible en Amazon Alemania desde 2008, lo que iba en contra de que solamente se podían presentar canciones compuestas a partir del 1 de Octubre de 2009. Este hecho ha ocurrido más veces durante los últimos años: desde la ganadora de este año "Arcade", pasando por el "Forever" del Forevah, "Requiem" de Alma y por supuesto, "1944" de Jamala. Así que la UER ha decidido que si las canciones no son demasiado conocidas ni tienen relevancia en el momento en el que los artistas las cantan en un concierto o whatever, lo dejan pasar.
Aunque Ucrania decidió que no iban a ir con "To Be Free" y le pidieron a Alyosha que escribiera otra canción. De ahí surgió "Sweet People" (la mejor de las tres sin duda) peeero la presentaros dos días fuera de plazo e increíblemente la UER sancionó a Ucrania. Histórico.
Es que tengo la opinión de que a Ucrania le permiten de todo: presentar canciones claramente políticas donde achacan conductas despreciables sobre otros países participantes; montan cada año un espectáculo político en su pre y no les sancionan; pueden soltar un "Goodbye Russia" en medio de una actuación sin consecuencias; prohíben la entrada a cualquier artista ruso (lo de Crimea era la excusa y lo sabemos) para participar en Kiev... y las que no se habrán sabido.
Que yo también creo que Suecia es la niña bonita, de hecho me voy a autocitar un mensaje del año pasado en este mismo hilo:
Pero lo de Ucrania es sangrante. No soy pro rusa ni mucho menos, pero supongo que las reglas están para cumplirse.
Si habéis aguantado todo este tocho, pues se avecina otro. Sorry not sorry que es mi momento xdddddddddd
Actuación:
COMENTARIOS
Como he dicho antes Alyosha (porque paso de escribir el nombre completo) escribió esta canción. Repito: ESCRIBIÓ ELLA la canción porque quería transmitir un mensaje. Y tenía una plataforma a nivel europeo donde la escucharían durante tres minutos sí o sí.
Y como ella misma dice: el mensaje es totalmente cierto: nos estamos cargando el planeta. No me voy a poner en modo abrazaárboles porque considero que todxs los que estamos aquí sabemos qué es el calentamiento global, la contaminación, el uso masivo de materiales no reciclables, la no sustentabilidad que van a vivir generaciones futuras, incendios... y esto fue en 2010 que creo que no estábamos tan concienciados como ahora (y que espero que cada vez esto cale en más gente). Aunque aún hay gente que niega el calentamiento global que es para darles de comer aparte.
Asimismo, dos semanas antes de que naciera Alyosha, ocurrió lo que ella ha definido como "uno de los acontecimientos más atroces de la historia ucraniana": el accidente nuclear de Chernóbil. De hecho, gran parte del videoclip está grabado en Prípiat, la ciudad abandonada que está a 3km de la central y que por lo menos los de menos de 25 años ahora les suena gracias a HBO y la miniserie de "Chernobyl". De hecho, a excepción de la escena con la niña (porque no la iban a llevar allí, evidentemente), todas las imágenes rodadas allí no han sido ni retocadas ni manipuladas, sino que eran tal cual la realidad en 2010. Dejo gifs:
Y así es como se ve una ciudad evacuada en menos de una semana. Una de las más prósperas de Ucrania en los 80 y cuya radiacción llegó hasta países como Islandia o Italia. Por cierto, que los bielorrusos también los están pasando fatal porque la central está casi en la frontera de ambos países y nadie se acuerda de ellos nunca.
Y por supuesto, hablo en presente porque el problema no se ha acabado ni se acabará como mínimo, en siglos.
Y si queréis ver el destino vacacional de moda (no bromeo desgraciadamente) en formato videoclip de "Sweet People", ahí os lo dejo:
Vale, ¿y cómo transmites este mensaje en directo? Pues hicieron lo que nunca hace Ucrania: ser sencillos pero efectivos. Por si n sabéis de lo que hablo con sus PE *trombólikas que muchas veces no vienen a cuento:
Un poco de:
Pues mi querida Aly se presenta ella sola en el escenario. Y detrás de él, que no levaba coro.
Ah sí, llevaba una capucha para crear misterio que la tira a 20 segundos de canción:
Y un ventilador tela de fuerte:
Pero ella lo quiso así: creía que el mensaje tenía que quedar clarinete, sin ningún tipo de articifio, ya que era ella la que iba a estar ahí defendiendo la canción. De verdad, eh, me quito el sombrero. Y la tía llena el escenario y su presencia tiene la suficiente fuerza y carisma para que sea así.
Y madre mía, la voz que tiene. Como detalle, no lleva los in-ears, vamos, que no se está escuchando cuando canta. Lo tenía todo para que fuera un desastre y saca la actuación adelante sin ahogarse ni pierde el hilo en ningún momento de lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer.
Además se nota que se cree lo que canta y lo transmite a la perfección. A pesar de la dificultad que entraña el tema, ella está enfrascada en su rol. Se nota mucho cuando escriben sus propios temas los artistas y saben de qué va la cosa:
Y por último, sé que todos los años hay algunas divas con vestido brillantoso cantando una balada con chorro de voz, y son al final, todas iguales. Yo quiero más Alyoshas: gente con carisma, artistas de verdad, con buena voz (con una decente también me vale, que lo de esta chica no es normal) y que sepan transmitir.
El problema es que escasean. Así que no tengo las diosas que me merezco. Y en 2020 mandarán otra tanda que me matarán de sopor.
Y hasta aquí mi última campaña. Si lo habéis leído entero, pues flipo un poco, pero de alguna forma necesitaba soltar todo esto.
Bye!
FICHA
Artista: Alyosha
Tema: "Sweet People"
Año: 2010
Posición: 10ª
Letra:
Spoiler
Oh, sweet people
What have we done?
Tell me what is happening?
For all that we've built
Tumbles and is gone
Oh, sweet people
Have you no love for mankind?
Must you go on killing
Just to pass the time.
The message is so true
The end is really near
All these feelings take me down
It steals the things so dear
Yes, the message is so real.
Don't turn all the earth to stone
Because, because, because
This is your home
Oh, sweet people
what about our children?
In theaters and video games
They watch what we send to ruin
Oh, sweet people
What senseless game
Have we all been playing?
No one but you to blame?
The message is so true
The end is really near
All these feelings take me down
It steals the things so dear
Yes, the message is so real.
Don't turn all the earth to stone
Because, because, because
This is your home
This is our home.
What have we done?
Tell me what is happening?
For all that we've built
Tumbles and is gone
Oh, sweet people
Have you no love for mankind?
Must you go on killing
Just to pass the time.
The message is so true
The end is really near
All these feelings take me down
It steals the things so dear
Yes, the message is so real.
Don't turn all the earth to stone
Because, because, because
This is your home
Oh, sweet people
what about our children?
In theaters and video games
They watch what we send to ruin
Oh, sweet people
What senseless game
Have we all been playing?
No one but you to blame?
The message is so true
The end is really near
All these feelings take me down
It steals the things so dear
Yes, the message is so real.
Don't turn all the earth to stone
Because, because, because
This is your home
This is our home.
Primero los motivos por los que yo elijo esta canción:
- Como el año pasado valoré a todos los países, decidí no elegir ninguna candidatura a la que le di los 12 puntos. Ya hablé de ellas en su momento y paso de repetirme como el ajo. Y decidí tampoco pillar el 2018 porque es relativamente reciente.
- Hay un par de rankings del año pasado que este año cambiaría sin duda. Uno de ellos el de Ucrania. "Sweet people" creció en mí pocos días después de presentar ese ranking y ya no podía cambiarlo. Es como una deuda que tengo conmigo misma.
- Quería presentar a una chica sí o sí. Pero sin vestigios de mamarrachismo y algo más profundo. Porque me imaginé que la mayoría iría a temas más "light", por decirlo de alguna forma.
- Y que me he tirado todo el concurso que, salvo alguna excepción, no he presentado algo "de mi rollo" y que me apetecía cerrar este año con algo así.
Que tampoco se puede decir que no he elegido estilos diferentes en lo que ha durado este torneo, que pasé del "Sokrati" al "Rändajad" y después "Hombres". Ya me vale también.
Contexto del momento:
Hablamos de Ucrania, así que por supuesto, hubo dramote. En primer lugar eligieron a Vasyl Lazarovych para representar al país con una canción llamada "I Love You". No es Serhat, promise:
Aunque hubo trifulca: oficialmente no fue porque la televisión pública del país dijo que la canción no era lo suficientemente competitiva. Peeero yo me creo más la versión no oficial: que fue elegido porque el que era director de la cadena en ese momento, Vasyl Ilashchuk, le echó una mano para que fuera elegido. Bajo esta sospecha, varios artistas entre los que se encontraba Ruslana, obviamente, firmaron una petición para echar abajo esta elección. Y lo consiguieron.
Así que organizaron una pre que ganó una tal Olena Oleksandrivna Kucher-Topolya, de nombre artístico Alyosha. También se presentó el Vasyl Lazarovych, que finalizó en 7º lugar en ella.
¿Pero de verdad pensáis que el dramote se terminó aquí? Ni de coña.
Alyosha ganó con un tema llamado "To Be Free":
Lo que pasó es que la canción estaba disponible en Amazon Alemania desde 2008, lo que iba en contra de que solamente se podían presentar canciones compuestas a partir del 1 de Octubre de 2009. Este hecho ha ocurrido más veces durante los últimos años: desde la ganadora de este año "Arcade", pasando por el "Forever" del Forevah, "Requiem" de Alma y por supuesto, "1944" de Jamala. Así que la UER ha decidido que si las canciones no son demasiado conocidas ni tienen relevancia en el momento en el que los artistas las cantan en un concierto o whatever, lo dejan pasar.
Aunque Ucrania decidió que no iban a ir con "To Be Free" y le pidieron a Alyosha que escribiera otra canción. De ahí surgió "Sweet People" (la mejor de las tres sin duda) peeero la presentaros dos días fuera de plazo e increíblemente la UER sancionó a Ucrania. Histórico.
Es que tengo la opinión de que a Ucrania le permiten de todo: presentar canciones claramente políticas donde achacan conductas despreciables sobre otros países participantes; montan cada año un espectáculo político en su pre y no les sancionan; pueden soltar un "Goodbye Russia" en medio de una actuación sin consecuencias; prohíben la entrada a cualquier artista ruso (lo de Crimea era la excusa y lo sabemos) para participar en Kiev... y las que no se habrán sabido.
Que yo también creo que Suecia es la niña bonita, de hecho me voy a autocitar un mensaje del año pasado en este mismo hilo:
Spoiler
Illinoise escribió: 22 Ago 2018, 00:42 Voy a poner en números a lo que me refiero. Los últimos años de ESC para Suecia desde el descalabro del 2010:
- 2011: Eric Saade - "Popular"
Televoto: 2º
Jurado: 9º
Posición final: 3º
- 2012: Loreen - "Euphoria"
Televoto: 1º
Jurado: 1º
Posición final: 1º
Vale. A partir de aquí empiezo a ver ya cosas raras:
- 2013: Robin Stjernberg - "You" que me parece una canción terrorífica
Televoto: 18º
Jurado: 3º
Posición final: 14º
15 puestos de diferencia.
- 2014: Sanna Nielsen - "Undo" nada que no se haya escuchado antes ni una PE asombrosa. La nada
Televoto: 4º
Jurado: 2º
Posición final: 3º
2 puestos de diferencia. Pero me parece que era un año donde había una competencia brutal y no se lo merecían.
- 2015: Måns Zelmerlöw - "Heroes"
Televoto: 3º
Jurado: 1º
Posición final: 1º
Ehmmmmm...
- 2016: Frans - "If I Were Sorry"
Televoto: 6º
Jurado: 9º
Posición final: 5º
Y no había 9 canciones mejores en 2016, qué va.
- 2017: Robin Bengtsson - "I Can't Go On"
Televoto: 8º
Jurado: 3º
Posición final: 5º
5 puestos.
Vamos a lo flagrante del asunto.
- 2018: Benjamin Ingrosso - "Dance You Off"
Televoto: 23º
Jurado: 2º
Posición final: 7º
21 puestos, que no es nada.
---------------------------------------------------------------------
Si fuera un país que todos los años te manda a Loreen, o a Mans o a Saade, lo entendería. Pero están mandando copias de los anteriores y el público lo está notando. Entre el "You" y el "Dance You Off", que eso lo llega a mandar Macedonia y ni pasan a la final, joder. Esto ya pasa de que se les sobrevaloran, es que "algo huele a podrido en Dinamarca Suecia".
-----------------------------------------------------------------------
Y lo de Australia, otro canteo. Los números le dan la razón a mi amigo el serbio:
- 2015: Guy Sebastian - "Tonight Again"
Televoto: 6º
Jurado: 4º
Posición final: 5º
Aquí no veo nada raro. Y la canción molaba.
- 2016: Dami Im - "Sound Of Silence"
Televoto: 4º
Jurado: 1º
Posición final: 2º
Vale, puede pasar.
Pero aquí vienen los del corral que no tienen salvación divina:
- 2017: Isaiah - "Don't Come Easy"
Televoto: 25º aka el penúltimo
Jurado: 4º
Posición final: 9º
Muy normal, sí.
- 2018: Jessica Mauboy - "We Got Love"
Televoto: 26º, la última
Jurado: 12º
Posición final: 20º
Creo que no hace falta recordar la actuación
Si habéis aguantado todo este tocho, pues se avecina otro. Sorry not sorry que es mi momento xdddddddddd
Actuación:
COMENTARIOS
Como he dicho antes Alyosha (porque paso de escribir el nombre completo) escribió esta canción. Repito: ESCRIBIÓ ELLA la canción porque quería transmitir un mensaje. Y tenía una plataforma a nivel europeo donde la escucharían durante tres minutos sí o sí.
Y como ella misma dice: el mensaje es totalmente cierto: nos estamos cargando el planeta. No me voy a poner en modo abrazaárboles porque considero que todxs los que estamos aquí sabemos qué es el calentamiento global, la contaminación, el uso masivo de materiales no reciclables, la no sustentabilidad que van a vivir generaciones futuras, incendios... y esto fue en 2010 que creo que no estábamos tan concienciados como ahora (y que espero que cada vez esto cale en más gente). Aunque aún hay gente que niega el calentamiento global que es para darles de comer aparte.
Asimismo, dos semanas antes de que naciera Alyosha, ocurrió lo que ella ha definido como "uno de los acontecimientos más atroces de la historia ucraniana": el accidente nuclear de Chernóbil. De hecho, gran parte del videoclip está grabado en Prípiat, la ciudad abandonada que está a 3km de la central y que por lo menos los de menos de 25 años ahora les suena gracias a HBO y la miniserie de "Chernobyl". De hecho, a excepción de la escena con la niña (porque no la iban a llevar allí, evidentemente), todas las imágenes rodadas allí no han sido ni retocadas ni manipuladas, sino que eran tal cual la realidad en 2010. Dejo gifs:
Y así es como se ve una ciudad evacuada en menos de una semana. Una de las más prósperas de Ucrania en los 80 y cuya radiacción llegó hasta países como Islandia o Italia. Por cierto, que los bielorrusos también los están pasando fatal porque la central está casi en la frontera de ambos países y nadie se acuerda de ellos nunca.
Y por supuesto, hablo en presente porque el problema no se ha acabado ni se acabará como mínimo, en siglos.
Y si queréis ver el destino vacacional de moda (no bromeo desgraciadamente) en formato videoclip de "Sweet People", ahí os lo dejo:
Vale, ¿y cómo transmites este mensaje en directo? Pues hicieron lo que nunca hace Ucrania: ser sencillos pero efectivos. Por si n sabéis de lo que hablo con sus PE *trombólikas que muchas veces no vienen a cuento:
Spoiler
Pues mi querida Aly se presenta ella sola en el escenario. Y detrás de él, que no levaba coro.
Ah sí, llevaba una capucha para crear misterio que la tira a 20 segundos de canción:
Y un ventilador tela de fuerte:
Pero ella lo quiso así: creía que el mensaje tenía que quedar clarinete, sin ningún tipo de articifio, ya que era ella la que iba a estar ahí defendiendo la canción. De verdad, eh, me quito el sombrero. Y la tía llena el escenario y su presencia tiene la suficiente fuerza y carisma para que sea así.
Y madre mía, la voz que tiene. Como detalle, no lleva los in-ears, vamos, que no se está escuchando cuando canta. Lo tenía todo para que fuera un desastre y saca la actuación adelante sin ahogarse ni pierde el hilo en ningún momento de lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer.
Además se nota que se cree lo que canta y lo transmite a la perfección. A pesar de la dificultad que entraña el tema, ella está enfrascada en su rol. Se nota mucho cuando escriben sus propios temas los artistas y saben de qué va la cosa:
Y por último, sé que todos los años hay algunas divas con vestido brillantoso cantando una balada con chorro de voz, y son al final, todas iguales. Yo quiero más Alyoshas: gente con carisma, artistas de verdad, con buena voz (con una decente también me vale, que lo de esta chica no es normal) y que sepan transmitir.
El problema es que escasean. Así que no tengo las diosas que me merezco. Y en 2020 mandarán otra tanda que me matarán de sopor.
Y hasta aquí mi última campaña. Si lo habéis leído entero, pues flipo un poco, pero de alguna forma necesitaba soltar todo esto.
Bye!
Ñ
Re: Eurovisión - Hilo general
2890Illinoise si he podido escribir la mía, no me cuesta nada leer la tuya.
Re: Eurovisión - Hilo general
2892País: Letonia
Fecha de la final: 23 de mayo de 2015.
Sede: Wiener Stadthalle Viena, Austria.
Países participantes: 40
Presentadoras: Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler, Arabella Kiesbauer.
Canción: Love Injected
Autora: Aminata Savadogo
Intérprete: Aminata
Puntos recibidos: 186
Posición final: 6º
He elegido esta canción porque es una de mis canciones favoritas de eurovisión. Me gustó mucho su voz, su forma de interpretarla, la puesta en escena, me pareció que tenía mucho magnetismo. A mí desde luego me cautivó. Me encanta la canción y me encanta ella.
Aminata - Love Injected
Aminata Savadogo nació el 9 de enero de 1993 en Riga, de madre de ascendencia letona y rusa, y padre de Burkina Faso. Ella se considera primordialmente letona. Aminata participó en el programa de televisión letón Krodziņā pastel Paula a los 15 años, y a la edad de 17 participó en el programa Muzikālā banka, la versión letona de La batalla de los coros, como integrante del coro Golden.
En 2014 intentó representar a su país en Eurovisión por primera vez participando en el Dziesma 2014, logrando el quinto lugar con la canción "I Can Breathe".
Debido a los malos resultados, el país renovó en dos ocasiones su sistema de preselección para Eurovisión, llegando al actual Supernova.
Durante la primera edición del programa, ganó la canción «Love Injected» de Aminata, la cual representó a Letonia en el festival de 2015, logrando clasificar al país por primera vez en seis años, tras quedar segunda en su semifinal con 155 puntos. Y logrando la sexta posición en la final, con un total de 186 puntos, siendo la canción más puntuada del país en su historia.
En 2016, participó Justs con «Heartbeat», un tema escrito por Aminata. Por segundo año, el país pasó a la final y terminó en el puesto 15 con 132 puntos.
Letra
VERSIÓN ORIGINAL
VERSIÓN TRADUCIDA
Fecha de la final: 23 de mayo de 2015.
Sede: Wiener Stadthalle Viena, Austria.
Países participantes: 40
Presentadoras: Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler, Arabella Kiesbauer.
Canción: Love Injected
Autora: Aminata Savadogo
Intérprete: Aminata
Puntos recibidos: 186
Posición final: 6º
He elegido esta canción porque es una de mis canciones favoritas de eurovisión. Me gustó mucho su voz, su forma de interpretarla, la puesta en escena, me pareció que tenía mucho magnetismo. A mí desde luego me cautivó. Me encanta la canción y me encanta ella.
Aminata - Love Injected
Aminata Savadogo nació el 9 de enero de 1993 en Riga, de madre de ascendencia letona y rusa, y padre de Burkina Faso. Ella se considera primordialmente letona. Aminata participó en el programa de televisión letón Krodziņā pastel Paula a los 15 años, y a la edad de 17 participó en el programa Muzikālā banka, la versión letona de La batalla de los coros, como integrante del coro Golden.
En 2014 intentó representar a su país en Eurovisión por primera vez participando en el Dziesma 2014, logrando el quinto lugar con la canción "I Can Breathe".
Debido a los malos resultados, el país renovó en dos ocasiones su sistema de preselección para Eurovisión, llegando al actual Supernova.
Durante la primera edición del programa, ganó la canción «Love Injected» de Aminata, la cual representó a Letonia en el festival de 2015, logrando clasificar al país por primera vez en seis años, tras quedar segunda en su semifinal con 155 puntos. Y logrando la sexta posición en la final, con un total de 186 puntos, siendo la canción más puntuada del país en su historia.
En 2016, participó Justs con «Heartbeat», un tema escrito por Aminata. Por segundo año, el país pasó a la final y terminó en el puesto 15 con 132 puntos.
Spoiler
Se dice, se comenta, que hubo un affair entre Justs y Aminata.
Me encantaría verlos juntos en eurovisión, haciendo un dueto.
Me encantaría verlos juntos en eurovisión, haciendo un dueto.
VERSIÓN ORIGINAL
Spoiler
You bring the light to my darkest side, babe
The day, the night split together side, oh
You care, you animate
You got me bare, bring up the heartbreak
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Your eyes are the mirror
Look under the cover
Love is above all
I’m safe into your hands
Let’s move away, the urges expand
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Show me the source of the light
I’m becoming affected
Seeing the glow of the way
Is what I have detected
Seeing it then in my life
It’s a shiny reflected
Love injected, love injected
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
The day, the night split together side, oh
You care, you animate
You got me bare, bring up the heartbreak
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Your eyes are the mirror
Look under the cover
Love is above all
I’m safe into your hands
Let’s move away, the urges expand
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Show me the source of the light
I’m becoming affected
Seeing the glow of the way
Is what I have detected
Seeing it then in my life
It’s a shiny reflected
Love injected, love injected
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Your love revives my soul
And I know you choose it all over all
Spoiler
AMOR INYECTADO
Tú traes luz a mi lado oscuro, cariño
El día, la noche se dividen juntos, oh
Te preocupas, me animas
Me tienes desnuda, educa el corazón roto
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Tus ojos son el espejo
Mira bajo la tapa
El amor esta encima de todo
Estoy segura en tus manos
Vayámonos lejos, los impulsos se expanden
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Enséñame la fuente de la luz
Me estoy infectando
Viendo el resplandor del camino
Es lo que he detectado
Al verlo después en mi vida
Es un reflejo brillante
Amor inyectado, amor inyectado
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Tú traes luz a mi lado oscuro, cariño
El día, la noche se dividen juntos, oh
Te preocupas, me animas
Me tienes desnuda, educa el corazón roto
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Tus ojos son el espejo
Mira bajo la tapa
El amor esta encima de todo
Estoy segura en tus manos
Vayámonos lejos, los impulsos se expanden
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Enséñame la fuente de la luz
Me estoy infectando
Viendo el resplandor del camino
Es lo que he detectado
Al verlo después en mi vida
Es un reflejo brillante
Amor inyectado, amor inyectado
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Tú amor resucita mi alma
Y se que lo eliges todo de todo
Spoiler
Re: Eurovisión - Hilo general
2893Y hasta aquí la última ronda:
Enlace para votar: https://docs.google.com/forms/d/11VbqsD ... ested=true
Plazo: lo antes posible xD
La gala aún no se sabe, pero pronto.
Enlace para votar: https://docs.google.com/forms/d/11VbqsD ... ested=true
Plazo: lo antes posible xD
La gala aún no se sabe, pero pronto.
Ñ
Re: Eurovisión - Hilo general
2897Tranqui, estabas en plazo. Si mira a qué hora he publicado yo xd
Ñ
Re: Eurovisión - Hilo general
2899Necesito que pasemos de página ya, que me tarda como 10 minutos en cargarse.