Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

41
Yo voy a llevar una mochila que me resulta muy muy cómoda y al cargarla en la espalda (el papá) tiene las manos libres.
Ahí llevo mi neceser de aseo, los paquetes de bragas, discos de lactancia, zapatillas, chanclas para la ducha, ropa para salir...

Para papá una sábana para el sofá cama.

Para el bebé, un par de bodys de diferente tamaño, ropa para salir, un par de gorritos de algodón, toallitas y un arrullo.

45
Mi súper prescindible con el primero fue la cuna de colecho de Chicco.
Imagen

Me costó un montón encontrarla porque se puso muy de moda, fue como un boom ese año, al final tuve que pedirla a una tienda de otra ciudad y tal, un follón y todo porque se me metió en la cabeza que quería esa y no otra.
Y luego resulta que no me sirvió de nada, porque el niño no quería estar solo en la cuna jamás, lloraba en cuanto lo soltabas.
Y por la noche, que es cuando me habría venido bien para no meterlo en mi cama, tampoco me servía de nada por el diseño de la cuna. Tiene como una separación que se eleva entre el colchón de la cuna y el de la cama, aunque los dos estén al mismo nivel, así que si quería meter la teta en la cuna para darle de mamar sin levantarme, era imposible porque me clavaba la separación y me hacía un daño tremendo. Total, que me pareció una cuna de colecho que no sirve para la lactancia en colecho, algo un poco absurdo.
La suerte es que con apenas un par de noches de uso la vendí muy rápido por wallapop y me libré de tener un trasto.

Otros prescindibles, aunque prestados, fueron el movil de la cuna (obvio, porque al final no hubo cuna xD) y la manta de actividades, que no hubo manera de que le interesara. Ah, y una cuchara antivuelco que me costó ocho euros y creo que no llegó a usarla ni una sola vez.
Ostras, y una bandolera que tampoco llegué a usar porque la mochila es mucho más cómoda y que tengo guardada por si acaso la uso con el siguiente, pero como pasen un par de meses y siga cogiendo polvo, puerta.
E-list

46
Dinero tirado a la basura:

1.Vigilabebes. Solamente lo utilicé una vez, menos mal que era baratuelo, unos 90 euros.

2. Minicuna de colecho. Su función era de barrera de cama, una barrera muy cara.

3. Discos de lactancia. Nunca tuve problema de goteo.

4. Ropa de bebé de 2 partes. Hasta que no tuvo unos 3 meses no merecía la pena que llevara parte de arriba y pantalón,iba más cómodo con peleles y ropa de una pieza.

5. Manoplas y patucos de recién nacido.

48
Yo vivo en piso y al vigilabebés le di bastante uso. Tengo gatos y para que no se metieran en la habitación con él tenía que cerrar la puerta así que para oírle si lloraba me vino genial. Eso sí, baratillo y sin pantalla, que tanta cosa no necesitaba. Si viviéramos en casa o duplex o similares, entonces sí, pero en un piso no veo necesario nada más que audio.

49
Yo vivo en una casa y por eso si cogeremos un vigilabebes con cámara.
Además donde de mi madre también es casa tanto aquí como en el pueblo y donde mi suegra en el pueblo también.
Y así no tenemos que estar escaleras para arriba y para abajo nada más oír algo. Miramos por la pantalla y ya vemos si subir o no.

Pero nos queda investigar que cámara compramos

50
Pues después de dos hijos, ya tengo claro cuales fueron mis prescindibles para mi:
1. Cojín cambiador. Lo compre para encima de la comoda de su cuarto. No lo gaste nunca porque siempre me fue mas cómodo cambiarlo en la bañera en el cuarto del baño. Lo estrene un día, el niño se hizo pis en la pared recién pintada y se acabo.
2. Parque. Ninguno de los dos lo ha querido
3. Vigilabebes. Nos prestaron uno solo de sonido pero lo oía antes de que se activara. Entiendo que si vives en casa de dos plantas si que es útil, en un piso no creo que sirva para nada.
4. Cojín antivuelco. Ni lo use, ni lo eche de menos la verdad.
5. Barrera de bañera. Cuando quite al mayor de la bañera, compre una barrera que supuestamente servía para acortar la bañera normal pero no sirvió para nada la verdad

51
Lo que decís del vigilabebes hasta este verano os habría firmado que totalmente prescindible pero des de que nos mudamos y su habitación esta en un piso y la nuestra en otro sin eso no podría vivir, duermen del tirón desde bebés pero cuando han estado enfermos ha sido la vida... justo ayer que bajamos a hacer las últimas compras compramos uno igual para el nuevo bebé porque no me fio de no necesitarlo con los gemelos algunos meses más.
Eso sí, el cojín antivuelvo 100% prescindible.
Imagen

52
A mí el vigilabebes con pantalla también me dio la vida. Mi casa es grande y la habitación de los niños está un poco alejada de la nuestra. Con mi primer hijo no me separaba de la pantalla cada vez que lo dejaba durmiendo. Me daba pánico que regurgitara o que el gato entrara en la habitación (de hecho lo pillamos una vez gracias a la cámara).
Con el pequeño ya me lo tome con más calma, durante el día ya no la uso. Pero de noche es esencial, sino no duermo, con cualquier ruido estoy alerta por si se ha despertado. Nuestra cámara nos costó unos 200€ pero fue de las mejores inversiones, la pantalla tiene 7” y la imagen es muy nítida. He intentado localizarla para comprar otra y no la he encontrado
Imagen

53
Sobre la maleta del hospital, yo tampoco compre una específica para eso. Para mí lleve una maleta de mano pequeña y para el bebé utilice el bolso de la silla de paseo, que es muy amplio. Yo preferí llevar las cosas por separado, porque al ser por privado tenía que llevar la ropa que iba a usar el bebé y la organice en bolsitas por día. Así cuando las enfermeras querían cogerla podían ir ellas mismas a la maleta a cogerla.
Por cierto, en el antiguo foro teníamos un post de los imprescindibles para el parto y post parto. A mí me parecía un post muy útil. Lo he buscado en el cache y no está, es una pena no poder recuperar la lista que habíamos hecho
Imagen

54
Yo también uso mucho el vigilabebes. Es Samsung, la imagen se ve bien, aunque realmente la resolución de la pantalla me da un poco lo mismo porque se ve en blanco y negro con la luz apagada.
Al principio no tenía la costumbre de usarlo, hasta que un día la niña se cayó de nuestra cama. Yo y mis luces de dejar a un bebé en una cama.
Así que empecé a usarlo y muy bien, porque N se despertaba simplemente con abrir un poco la puerta y ver si estaba todo bien. O lo típico que entrabas en silencio pero te tropezabas con un juguete, la puerta chirriaba, se te caían justo una moneda al suelo o te dabas un golpe con la pata de la cama jejeje.
Así me evito todas esas historias.

55
Nosotros ni lo compramos. Nuestra casa es diminuta y no había momento en el que estuviese en otra habitación y nosotros tan lejos para no oirle.
En un viaje alquilamos una casa de dos pisos y él dormía en una habitación en el piso de abajo así que una amiga me dejó el vigilabebés. Mira, que pesadilla, es que se movía un poco y la pantalla se iluminaba y yo me despertaba y que oía cualquier ruido! dormimos fatal.

Cuando he dormido con él en la misma habitación también duermo peor porque abro el ojo con cada mínimo movimiento y él igual, se despierta con nuestros ruidos. Le pasamos con 7 meses a su cuarto y desde entonces todos dormimos del tirón, hasta ese momento era terrible y era por eso, nos despertábamos mutuamente

57
Guani escribió: 17 Mar 2018, 19:49 Mi súper prescindible con el primero fue la cuna de colecho de Chicco.
Imagen

Me costó un montón encontrarla porque se puso muy de moda, fue como un boom ese año, al final tuve que pedirla a una tienda de otra ciudad y tal, un follón y todo porque se me metió en la cabeza que quería esa y no otra.
Y luego resulta que no me sirvió de nada, porque el niño no quería estar solo en la cuna jamás, lloraba en cuanto lo soltabas.
Y por la noche, que es cuando me habría venido bien para no meterlo en mi cama, tampoco me servía de nada por el diseño de la cuna. Tiene como una separación que se eleva entre el colchón de la cuna y el de la cama, aunque los dos estén al mismo nivel, así que si quería meter la teta en la cuna para darle de mamar sin levantarme, era imposible porque me clavaba la separación y me hacía un daño tremendo. Total, que me pareció una cuna de colecho que no sirve para la lactancia en colecho, algo un poco absurdo.
La suerte es que con apenas un par de noches de uso la vendí muy rápido por wallapop y me libré de tener un trasto.

Otros prescindibles, aunque prestados, fueron el movil de la cuna (obvio, porque al final no hubo cuna xD) y la manta de actividades, que no hubo manera de que le interesara. Ah, y una cuchara antivuelco que me costó ocho euros y creo que no llegó a usarla ni una sola vez.
Ostras, y una bandolera que tampoco llegué a usar porque la mochila es mucho más cómoda y que tengo guardada por si acaso la uso con el siguiente, pero como pasen un par de meses y siga cogiendo polvo, puerta.
Ay! Es la que yo he comprado! JAJAJA
Imagen

58
Para mi el vigilabebés con cámara es un imprescindible, y eso que mi hija ahora duerme en la habitación de al lado, pero cuando me despierto por la noche echo un ojo y miro si se ha destapado por ejemplo. Lleva una temporada que se sale del edredón y se pone encima de la cama, pues allá que van papá o mamá a ponerle una manta encima y listos.

O se pone a lloriquear durante la noche, puedo mirar si se le pasa y sigue durmiendo o si se despierta y necesita que vayamos. Yo estoy más tranquila, la verdad. Y así no tengo ni que moverme de la cama, y además lo que dice Tizziana, si me da por entrar en la habitación a mirar igual la despierto yo.
Imagen

Imagen

59
El móvil de la cuna, que he visto que se ha comentado antes.
El nuestro fue un regalo y la verdad es que mi niña de recién nacida se quedaba mirando, y ahora de más mayor disfruta cogiendo los muñecos. Son patos y le hacen muchísima gracia.
Pero verdaderamente el móvil con función de dormir a la niña no ha servido ni una vez jejeje

60
A nosotros nos dejaron un vigilabebés con cámara y lo usamos días contados. Era un sinvivir. Todo el rato mirándolo. Son un par de gritones que se hacen oír perfectamente cuando quieren y nosotros debemos ser unos padres bastante relajados, porque os aseguro que no nos quitaba el sueño si estaban destapados o no :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen