Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Sucesos en Lavapiés

186
El tráfico a pequeña escala no entiende de colores. Ni sólo trafican unos ni sólo compran los otros. Ya está bien de decir simplezas.

Al final los que más hicieron por el muerto fueron los municipales intervinientes, que lo han debido de pasar muy bien mientras un ejército de bocazas los acusaba de asesinato, les lanzaba mobiliario y reventaba escaparates. Ahora, si esperan una palmadita en la espalda por parte de algún partido político, ya pueden esperar sentados.

[mention]Denim[/mention], si te sirve de algo, yo no creo que sea cierto. A los cargos políticos de la policía, quizá. Al conjunto, tal y como los tienen trabajando, no. Y después de cómo han llevado este tema, sacudiéndose la responsabilidad, menos.
Imagen

187
mosTACHa escribió: 19 Mar 2018, 18:32 No conozco mucho Lavapies, hace un montón de años que no voy, pero una amiga mía, muy repija ella, acaba de montar un negocio rollo hipster sano allí y han elegido el sitio porque es hacia donde está avanzando el rollo hipster

Yo creo que en 10 años Lavapies va a ser como hoy es Malasaña, una zona muy gerintrificada y muy cambiada. Recuerdo cuando me fui a vivir a Malasaña, antes del boom, que era un barrio que empezaba a apuntar maneras hacia lo que es hoy, que mi tía que había vivido en Madrid en los 60-80, estaba horrorizada, que me iba a un barrio de drogatas.... Y todo lo contrario, estaba empezando a cambiar, aunque le llevó un tiempo en convertirse en mega guay, pero ya era bastante bueno. Y eso que trapicheo, se veía en la Plaza del Dos de mayo y eso que, tras haberme pasado horas convenciendo a mi madre que era una zona buena, va Enrique Urquijo y aparece muerto de sobredosis en la calle paralela a la mía. Menos mal que nunca lo supo ubicar en el mapa

Que hay inmigración ilegal allí, sí, la hay. Que cuando eres inmigrante ilegal lo tienes jodido para ganarte la vida de manera legal, también, porque te sacan constantemente del sistema. Que creo que hay que regular la inmigración ilegal, sí, no sé cómo, pero están aquí, hay que dar una salida a esto

Y que hay quien se ha aprovechado de la desgracia de este pobre hombre, pues sí, para algunos ha sido una oportunidad para hacer ruidito o ruidazo
Jodó lo de los 10-15 años de adelanto de Malasaña y Chueca a Lavapiés lo llevo diciendo yo todo el hilo :palo:
Ahora, me lol con lo de Enrique Urquijo
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

188
Ha sido una forma sutil de hacer un cambio de tercio....

Cuando ví dónde había muerto, casi muero yo, que tenía ya a mi madre convencida de las bondades del barrio... Eso sí, durante muchos años, hubo una gran diferencia Plaza del Dos de Mayo hacia arriba, plaza del dos hacia abajo. Ahora ya está más igualado, pero al principio solo había cambiado la parte de arriba

189
mosTACHa escribió: 19 Mar 2018, 21:12 Ha sido una forma sutil de hacer un cambio de tercio....

Cuando ví dónde había muerto, casi muero yo, que tenía ya a mi madre convencida de las bondades del barrio... Eso sí, durante muchos años, hubo una gran diferencia Plaza del Dos de Mayo hacia arriba, plaza del dos hacia abajo. Ahora ya está más igualado, pero al principio solo había cambiado la parte de arriba
Bueno no sé yo, como decia ayer, la calle Desengaño o Ballesta a según qué horas de entre semana tienen su tela.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

191
NOME escribió: 19 Mar 2018, 03:30Sí. No vamos a hacernos los inocentes, que suelo ser muy directa. Sabes perfectamente que estás siendo muy estratégico para provocar una confrontación y quizás un baneo y creo que es absurdo caer en ese juego. Sinceramente creo que lo estás haciendo a propósito.
Pero no es cierto. Si quisiera confrontaciones o baneos, respondería a los insultos.

NOME escribió: 19 Mar 2018, 10:25Yo desconozco esa zona de madrid. Creo que nunca había oído de ella, pero tal como lo han explicado aquí, me parece más peligroso que meterse en Venigar hill de noche sola.
1º No he dicho que sea lo peor, desgraciadamente hay barrios mucho peores:
Kasrkin escribió: 17 Mar 2018, 23:38En Lavapies hay poca delincuencia común porque los narcotraficantes no quieren que sus clientes tengan miedo de ir ni que la policía esté paseándose por allí, es habitual en los supermercados de la droga que los narcos se encarguen de la vigilancia. Pero claro la aquiescencia con el narcotráfico acaba con Chicles pidiéndose mujeres para Navidad, rivales desollados vivos y "balaceras" con granadas y armas automáticas a la hora de comer, no es un entorno que le guste a todo el mundo.

Sí que es cierto que hay barrios peores y zonas peores dedicadas a la venta de droga, como las torres de Villaverde (gitanos) o la torre del Barrio del Pilar (caribeños/suramericanos).
He dicho que es un barrio donde la venta de droga ocurre a gran escala y una banda de narcotraficantes lo tiene vigilado y controlado. Y de compararlo con otros lugares, que sean de nuestro entorno y no de esos países que gustan de tener gran parte de su extensión como zonas de guerra.

2º Hasta que Lavapies se convirtió en un macro mercado de la droga sobre el año 2007, había muchísima delincuencia común (robos, agresiones, asesinatos etc...). La "seguridad" que perciben las que se acaban de bajar del ALSA, o lo han visto en Instagram, o se ha tomado una copa o ni si quiera han pisado el barrio, se debe al control que dicha banda de narcotraficantes mantiene en la calle para evitar atraer la atención de la policía y espantar a los clientes. Antes de eso hubo una guerra abierta de bandas entre moros y negros por el control del barrio y su venta de droga asociada. Y antes de eso había una banda de delincuentes marroquíes que estaban todo el día en la calle esnifando pegamento y pegando (no con el pegamento) a todos los que veían.

3º Mi madre es de Lavapies, he pasado toda mi vida a metros de ese barrio. Igual que entenderías que a un vecino de Vinegar Hill no le vaya una turista de Oklahoma, o una hipster de Manhattan o una inmigrante de Dinamarca a decirle cómo es su barrio, deberías entender la visión de alguien de la zona sobre las opiniones de quien no sabe nada o solo sabe algo desde antes de ayer.
Alabama escribió: 19 Mar 2018, 11:08
XXXXX escribió: 19 Mar 2018, 11:07
undi escribió: 19 Mar 2018, 11:04 Hay mucha gente como tú y como yo XXXXX. Yo tengo amigos que viven allí y te aseguro que no son camellos ni trapichean.
Pero la mayoria son inmigrantes ilegales, por lo tanto trapichean para vivir.
¿Puedes poner la estadística oficial que demuestra esta afirmación?
Es complicado que exista una "estadística oficial" sobre inmigrantes ilegales, pero existe una gran cantidad de "estadísticas oficiales" que indican que ese barrio es una zona "vulnerable" y llena de inmigrantes ilegales:

Página 513

Código: Seleccionar todo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/PGOUM/Ficheros/Preav2012/pre_DIAGNOSTICO_02_Firmado.pdf
Intervenciones específicas para barrios marginales del ayuntamiento, año tras año:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Participacion-ciudadana/Madrid-Participa?vgnextfmt=default&vgnextoid=a0287983b38ce210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8449e3d5d3e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=6042512
La policía tiene serias dificultades para entrar en el barrio, debido a la naturaleza delictiva y violenta de sus actuales residentes:

Existen diez zonas en la capital donde los agentes extreman la precaución por su alta peligrosidad

http://www.abc.es/local-madrid/20130118/abci-territorios-peligrosos-madrid-201301180023.html
Este diario también emitía en su versión digital unas imágenes el pasado 27 de mayo de cómo una detención a un mantero culminó en un tiroteo en Lavapiés. Un policía municipal que participaba en el arresto abrió fuego para disolver a un grupo de africanos que le increpaban por su actuación.

Donde la Policía no entra

Un año antes, en julio de 2011, los vecinos sacaron a la Policía Nacional del barrio cuando trataban de llevarse esposado a un individuo, indocumentado, que se había colado en el Metro. Se fueron con las manos vacías. «Se dio un caso de violencia de género posteriormente en Lavapiés en el que los agentes intentaban llegar al lugar del suceso y como la repulsión en ese barrio a la Policía es muy grande, no lo consiguieron. La frustración es enorme porque la gente se parte el pecho por llegar lo más rápido posible», detalla la misma fuente. En Lavapiés lo que predomina es el menudeo de hachís, las «okupaciones» y los grupos antisistema.

Anda si llevan así desde 2011, antes de que hubiera hipsters:

Uno de los agentes abrió fuego ante la amenazante presencia de los inmigrantes que le increpaban por su actuación

http://www.abc.es/20120527/local-madrid/abci-tiroteo-policia-lavapies-201205271933.html
Decenas de descontrolados, convocados por Twitter, rodean a un grupo de agentes que pedía la documentación a un «sin papeles» que se coló en el Metro

http://www.abc.es/20110705/local-madrid/abci-indignados-lavapies-redada-201107052105.html
Alabama escribió: 19 Mar 2018, 11:24Pues eso, si no hay estadísticas te estás inventando tú el dato. No hay más.
Parece que hay más "estudios oficiales" sobre esto que sobre que las mujeres que se paran en Montera sean prostitutas.
Denim escribió: 19 Mar 2018, 12:19
undi escribió: 19 Mar 2018, 11:52
Margaery escribió: 19 Mar 2018, 11:49 Trapicheo hay hasta en mi pueblo que es una cosa enana. Trapicheo no quiere decir disturbios, como dice Alabama (hasta ni les interesa, llamaría la atención. Y ser inmigrante no es igual a trapicheo, que precisamente en mi ciudad el que trapichea es el estudiante que se quiere sacar unos cuartos a mayores, no el negro o magrebí que está en el top manta o el mercadillo dando tumbos por ahí. Muchos prejuicios veo yo aquí hacia gente de otras nacionalidades. Eso sí, los borrachos ingleses que vengan todos, es turismo, da dinerito (y ayuda a la gentrificacion, destroza bares, suelta babosadas a las mujeres...)
+100000
+1000000
+10000000000000x1036

Los extranjeros, autores del 66% de los delitos registrados en el primer cuatrimestre del año

https://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/suceso/28608/delitos-cometidos-por-extranjeros-en-madrid.html
(De 2007, el último año en que hubo "estadísticas oficiales" sobre delincuencia de inmigrantes)

Con esa postura que teneis de negar los delitos cuando los comete un inmigrante, los inmigrantes que no son criminales quedan igual.
Sys escribió: 19 Mar 2018, 12:43si hubieran nacido en Siria
A mí también me hubiera gustado verlo. "¡Allah, Sūriyā, Bashar ou bass!"

193
Kasrkin escribió: 19 Mar 2018, 23:24
Culculina escribió: 19 Mar 2018, 19:45Se olvida decir que si hay tanta gente vendiendo droga es porque hay blanquitos fiesteros que la compran, si no por qué.
Quiero ver la "estadística oficial" de eso por cierto, a ver cuales son las razas que consumen más drogas.
Pues no sé quién consume más pero lo que sí está claro es que los blancos pudientes que llegan a gentrificar barrios guays consumen bien a gusto y en algún sitio la tendrán que comprar, no estoy negando que otros grupos de población también lo hagan.
Imagen

194
Culculina escribió: 19 Mar 2018, 23:31
Kasrkin escribió: 19 Mar 2018, 23:24
Culculina escribió: 19 Mar 2018, 19:45Se olvida decir que si hay tanta gente vendiendo droga es porque hay blanquitos fiesteros que la compran, si no por qué.
Quiero ver la "estadística oficial" de eso por cierto, a ver cuales son las razas que consumen más drogas.
Pues no sé quién consume más pero lo que sí está claro es que los blancos pudientes que llegan a gentrificar barrios guays consumen bien a gusto y en algún sitio la tendrán que comprar, no estoy negando que otros grupos de población también lo hagan.
Has dado a entender que son los blancos los únicos que mantienen el negocio de la droga funcionado y cualquier "estadística oficial" de cualquier país occidental con sociedad copiada de EEUU deja muy claro que no son los blancos ni el colectivo que más consume drogas, ni el más perjudicado, afectado o degradado por su consumo.

"Gentrificar" es lo que hacen los ricos jugando a ser pobres, de todas las razas y nacionalidades. Solo tienes que pasarte por cualquier zona "gentrificada" de occidente para ver que los blancos ni siquiera son más del 50%. La gente que no es racista no va a defender a esos blancos que se creen guays por jugar a ser pobres solamente porque sean blancos, pero la que sí lo es sí que defiende a los negros solo por ser negros.

195
Bueno, yo hablo de lo que conozco y evidentemente hay muchos blancos que consumen drogas con frecuencia. Incluso en las zonas más marginales, leí estadísticas hace poco de mi ciudad, es sorprendente la cantidad de gente blanca y con buena posición que no se pincha en la calle como sí hacen mendigos del color que sea, pero van a comprar y consumen la droga en casa.

No estoy muy de acuerdo con que menos del 50 por ciento de los habitantes de barrios gentrificados sean blancos. Al menos en ciudades europeas como Madrid o París, no pasa porque durante la degradación del barrio, cuando llegaron los inmigrantes más precarios, siguieron viviendo en esas zonas muchos habitantes anteriores blancos, que ahora son mayores y siguen viviendo allí, al igual que se mudaron jóvenes y gente precaria en general de todas las etnias, pero de mayoría blanca. La población negra es mayor cuando el barrio empieza a gentrificarse que en zonas más "pudientes", pero ni de broma llega a ser más de la mitad. Eso se ve en barrios mucho más guetificados del extrarradio pero no en los centros de las ciudades. Mucho menos cuando empiezan a gentrificarse y ya se muda gente con salarios más altos.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”