Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: RABIETAS

21
[mention]Prusia[/mention] D también lo hacía cuando estaba cansado sobre todo.

Te recomiendo también intentar el lenguaje de signos con él, les ayuda un montón, a mi me fue fenomenal

22
[mention]Prusia[/mention] los míos se llevan 22 meses y acabé comprando la silla doble (yo tengo la maclaren twin techno y a todo el mundo en mi situación se la recomiendo) y no veas qué maravilla el poder sacar a los 2 de paseo.
Las rabietas acaban pasando, pero se pasa fatal. Aún recuerdo cuando la mayor tuvo una rabieta en pleno Carrefour. lo pasé fatal con la gente mirando. a ver el pequeño...

23
El mío mayor, a pesar del carácter fuerte que tiene nunca fue de levantar la mano, si lo ha hecho ha sido más bien en defensa propia.
Sin embargo el pequeño que es súper cariñoso y más tranquilo, lo hace más. Alguna vez si se enfada, pero sobretodo jugando. Lo malo es que a su hermano le hace daño porque le pega con juguetes en la cabeza. Yo le digo que no se pega, que se dan besos y abrazos y se pone a repartir besos.

[mention]Prusia[/mention] a mí esta etapa también se me estaba haciendo interminable. Todo el mundo venga a decir que es una fase, pero yo no veía final ni mejoría. Con niños con estos caracteres lo único que se puede hacer es tener muuuucha paciencia, acompañarlos, porque se sienten frustrados y no saben canalizar esa frustración. Poco a poco van madurando, pero es un trabajo largo y difícil.
Algo que nos ha venido muy bien es dedicarle tiempo exclusivamente a el, hacer actividades, ah! Y eliminarle tablet y teléfono. He descubierto que una buena parte de su mal humor se debía a eso, se obsesiona y quier jugar a todas horas, y como no puede ser esta siempre enfadado. Es una conclusión a la que he llegado recientemente, porque lo teníamos castigado desde hace meses sin esos aparatos y había mejorado un montón. Estos días su padre ha empezado a dejárselo en momentos puntuales y se está volviendo otra vez malhumorado. Así que se lo he vuelto a prohibir.
Imagen

24
Yo tampoco les veo el fin, con tres años ya, y tan intensas... y embarazada del segundo, se me hace cuesta arriba.

Intentamos evitar supermercados, porque siempre pide algo que no queremos que coma, y lo más sensato es ir a comprar todos, y que uno se quede fuera con él mientras el otro compra.

25
[mention]maQ[/mention] gracias por la recomendación. Sí, yo creo que si los míos fueran a llevarse menos de dos años me la compraría sin dudarlo, lo que pasa es que dos años y cuatro meses... lo veo ya en el límite... que no sé durante cuánto tiempo querrá mi hijo mayor seguir yendo en carrito. Aún así no lo descarto porque creo que hay gastos que merecen la pena si a ti realmente te suponen una diferencia importante, aunque sea sólo para un periodo corto de tiempo. De todas formas como aún falta para que nazca el pequeño (se supone que para primeros de septiembre) creo que lo mejor es esperar y ver cómo va evolucionando todo.

[mention]esava[/mention] pues a mí de tu caso me anima sobre todo el hecho de que digas que viste mejor a tu hijo a raiz del nacimiento del segundo. Sé que para ellos las rabietas son momentos muy difíciles en los que se encuentran frustrados y pierden el control. De hecho, yo ahora mismo llevo bastante mejor las rabietas que cuando se porta mal jugando, esas miradas de "jeje, que pillo que soy que te pego/hago x cosa, porque veo que así te enfadas y me hace gracia" son lo que más me preocupa, la verdad. Aún así, imagino que esto también será una etapa. Quiero pensar que, para aprender a relacionarse con otras personas, tienen que experimentar un poco y ver cómo lo que ellos hacen puede provocar reacciones en los demás. Sólo espero que llegue un momento en que sea capaz de interpretar el enfado como una emoción negativa, y que deje de hacerle gracia ver que puede conseguir que nos enfademos.

[mention]Gemakina[/mention] mucho ánimo, yo no te puedo ayudar mucho porque experiencia no tengo, pero estoy segura de que pasará. A ver si en tu caso también la llegada del segundo le ayuda a mejorar.

26
[mention]Prusia[/mention] entiendo que lo del carro doble será por llevarlo controlado. Porque sino hay patinetes para acoplar a la silla. Puede ser con asiento o para ir de pie. Yo lo tuve y lo usamos poco, más que nada hasta que el mayor se hizo a la idea de que ya era mayor para ir en silla.
Imagen

27
[mention]esava[/mention] sí, si seguramente lo del patín con asiento sea lo más razonable. Eso sí, yo lo que querría es uno con un asiento en condiciones, con arnés y tal. Que existen y, claro, sale mucho mejor de precio que un carro doble, pero mi miedo es que sea muy incómodo de llevar. He estado mirando por internet y hay opiniones de todo tipo, así que tendré que acercarme a alguna tienda a probarlo.

29
Mis hijos se van a llevar 23 meses y lo que haré será tirar de patín y mochila de porteo debajo del carro por si la mayor quiere silla.

E. también está en la fase de obsesionarse con cosas y no querer moverse de allí. Tampoco me funciona nada, intento distraerla, cogerla de la mano y señalarla otro sitio, pero al final tengo que cogerla con el consiguiente llanto. Lo bueno es que la dura muy poco, leeros me hace sentirme menos sola en esto :hug:

Por ahora sus rabietas son muy breves, pero sí está empezando a pegar. Me quita las gafas y las tira, se ríe o directamente nos pega un zambombazo en la cara. Mi marido se calienta rápido y al final acabamos discutiendo (intentamos que sea siempre cuando la niña no esté) porque pierde los nervios y no piensa. Yo respiro hondo, la miro muy seria y le digo con tono alto que eso no se hace, que me hace daño y que con la mano se acaricia, no se pega. Siempre me da un beso como diciendo, vale mami :wub: .
También empuja a su prima pequeña. Ahí ya no sé cómo hacerlo, porque no me funciona ni el tono serio, ni el enfadado, ni explicarle que eso no se hace. La tira y cuando le digo que no, la da un beso. Pero vuelve a tirarla a los dos segundos de ponerse en pie. La última vez cogí y la empujé yo a ella :bag:

30
Ilie escribió: 21 Mar 2018, 01:11También empuja a su prima pequeña. Ahí ya no sé cómo hacerlo, porque no me funciona ni el tono serio, ni el enfadado, ni explicarle que eso no se hace. La tira y cuando le digo que no, la da un beso. Pero vuelve a tirarla a los dos segundos de ponerse en pie. La última vez cogí y la empujé yo a ella :bag:
Puede parecer contraproducente pero a veces funciona.
Una vez mi hijo me mordió en la piscina, aún era muy pequeño. La monitora lo vio y me dijo que le mordiera yo a él (suave por supuesto) lo hice, puso mala cara y le dije, ves? A qué no te gusta? Pues tú no lo hagas tampoco. Nunca me ha vuelto a morder
Para esa cosas mi hijo reflexiona muy bien, se vuelve empatico. Muchas veces le digo que no le haga a los demás lo que no le gusta que le hagan a él. Una vez en el campamento de verano pidieron que llevaran pistolas de agua. En casa siempre nos disparaba a la cara. Le dije que no se lo hiciera a los otros niños, que no le hiciera a los demás lo que a él no le gusta que le hagan (odia que le echen agua por la cara) y funciona
Imagen

31
Pues lo hice pensando en esto que comentas, para que aprenda a desarrollar la empatía, pero luego me sentí mala madre. La empujé controladamente, claro y le dije que si a ella no le gusta, a su prima tampoco. Se quedó pasmada.

32
Mi hija alguna vez me tira del pelo jugando, pero el caso es que no suelta y hace daño. Así que también he probado a tirar del suyo para que vea que es algo molesto y no es divertido.

34
Tizzi escribió: 21 Mar 2018, 10:44 Mi hija alguna vez me tira del pelo jugando, pero el caso es que no suelta y hace daño. Así que también he probado a tirar del suyo para que vea que es algo molesto y no es divertido.
El pequeño también tuvo una época de tirarme del pelo y cuanto más me quejaba más tiraba y se reía. También aplique la técnica de tirarle a el. Se quejaba pero no soltaba el tío. Ha dejado de hacerlo, no sé si fue por eso o no.
Imagen

35
Me quedo mucho más tranquila de ver que no soy la única que ha recurrido algna vez a esto de "hacerle lo mismo que está haciendo para que se de cuenta de que molesta", que el otro día cuando lo conté, lo hice con mucho miedo de la que me podía caer, jeje :tormenta: . De todas formas, yo tampoco creo que sea una técnica que vaya a funcionar mucho. Es verdad que en ese momento parece que sí sirve para hacerle entender que lo que hace es desagradable, pero con niños tan pequeños... no creo que el mensaje llegue a "calar" de verdad. Pero, claro, hacerlo de forma continua ya no me parece bien, porque es como normalizar el gesto.

36
Es que mi niña cuando tira del pelo se ríe. Se da cuenta de que no está bien, pero le da lo mismo. Así que ya va siendo un poco consciente de lo que hace.
Luego el caso que enseguida recapacita y da un beso.
En el cole no me han dicho que pegue ni que forme rabietas.