Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Crisis en el sector retail?

544
Heirloom escribió: 03 Oct 2019, 21:25 Lo del vips lo decía por cómo tienen ahora los restaurantes y por los precios (en desayunos que es lo que tengo reciente, comer/cenar no voy desde hace años y ni creo que tengan lo mismo), a pesar de no ir tanto en ECI sí que me parece superior la comida a la del VIPS que es bastante mediocre en general pero bueno, yo es que no soy muy de ir a un CC a comer expresamente la verdad.
Vips ha bajado mucho la calidad últimamente sí. La semana pasada estuve merendando con unas amigas, me pedí la tostada de aguacate y el aguacate estaba de casualidad... He visto tostadas con más mantequilla que aguacate llevaba esa... Y te clavan 6,50€.

A comer o cenar también hace mucho que no voy, pero no recuerdo la comida especialmente buena o de calidad. No es McDonald's pero tampoco se llevan mucho...
Imagen

548
-Olimpia- escribió: 03 Oct 2019, 22:24 Cuál?, en el barrio de Salamanca hay varios.
Yo solo conozco uno, en el que hay un tiovivo.
nubecilla escribió: 03 Oct 2019, 22:24 Pues igual no es mala idea abrirle un tema al ECI, a ver si éste vuelve al redil, a mí la desvirtuación me entretiene pero los comentarios dl tema se pierden entre la morralla.
:oops:
Última edición por Argo el 03 Oct 2019, 22:26, editado 1 vez en total.

549
Argonauta escribió: 03 Oct 2019, 22:21 Pues hubo un CI que me decepcionó, el del barrio de Salamanca concretamente. Esperaba ahí lujo a tope y es una mierda pinchada en un palo. Enano, con pocas cosas y no estoy segura ni de si tiene cafetería.
Cual de ellos? Serrano, Serrano Man o Goya? A mi todos me gustan aunque unos más que otros. Es que los del centro son más compactos pero más altos y se nota que las plantas son mas pequeñas.

Mi prefe es Pozuelo y luego Castellana.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

552
Apocalipsis del retail en EEUU: el cierre de tiendas en 2019 supera ya en un 46% al del año pasado

Este año, al menos 18 grandes compañías como Beauty Brands, Innovative Mattress Solutions, Gymboree, Payless, Diesel, Roberto Cavalli o Barneys New York, entre otras, se han acogido a algunas de las modalidades que ofrece la Ley de Quiebras.
Imagen

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... sado-.html

Aquí hablan de posibles causas, la principal
Alto endeudamiento

Buena parte de las cadenas de distribución registran un alto endeudamiento, después de que fueran compradas en los últimos años por fondos y capital riesgo. Estas operaciones provocaron que el balance de los propios grupos que fueron adquiridos creciera de manera desmesurada. Según Bloomberg, esto va ser un problema a medio plazo incluso para las cadenas más saneadas.

El problema no solo afecta a la entrada de inversores que entraron en el sector con un fuerte apalancamiento, también a las cadenas que se mantuvieron independientes pero que recurrieron al crédito barato para financiar sus planes de expansión. La burbuja crediticia sobre la que recae al sector también se extiende a los promotores inmobiliarios de centros comerciales.
https://www.eleconomista.es/distribucio ... ebras.html

557
Me parece a mí que todo el mundo se quiso hacer un Amancio de repente y batacazo. La cultura del pelotazo que está instaurada. Unos que se flipan y los inversores buitres que están deseosos de pillar cualquier incauto, receta asegurada para el desastre. Al final los buitres van a buscar el siguiente moribundo y dejan detras los huesos y millones de personas en la ruina. Cada vez se acelera más este modelo económico de quemar todo
Imagen

558
MAITANEZ escribió: 02 Oct 2019, 20:06
babyX escribió: 02 Oct 2019, 19:56 Hubo una epoca que ECI hacia los uniformes de la policia. Ahora supongo que los hará el chino más cutre del planeta, porque son lamentables de calidad
Pues creo que en julio se lo volvieron adjudicar al Corte, que sea para bien :): los de la GC los hace una empresa gallega y son decentillos.
ECI también tiene la concesión de los uniformes de ADIF
Imagen

560
Yo juraría que es más porque han cambiado los hábitos de consumo a que la gente esté más concienciada compre menos. Que también, pero no tanto como para entrar en crisis, seguimos siendo súper consumistas.
La gente prefiere comprar online, desde la comodidad de su casa. A las marcas les viene mejor porque no necesitan tiendas tan grandes, por lo que se ahorran mucho dinero en alquileres astronómicos; pero lo que tienen que tener muy bien organizado es la atención al cliente y la gestión del envío, que sea rápido, que no haya problemas con las devoluciones, etc. A lo que probablemente tenderá el mercado de aquí a unos años es a tener tiendas físicas mucho más pequeñas, y automatizadas; se ahorran costes en alquileres y personal.
Inditex no está en crisis porque ha sabido verlo y está invirtiendo un pastón en inteligencia artificial.

En cuanto a ECI, ya tuvo una crisis gorda hace años, cuando salieron las tiendas de retail y se dio cuenta de que por precios no podía competir con ellos. Y entonces pensaron, bueno, en precios no puedo competir, ¿pero que tengo yo que otras marcas no tienen? Y lo que tenían los ECIs era una ubicación excelente, grandes centros comerciales súper céntricos. Lo que hicieron fue producir menos, y alquilar sus centros comerciales a otras marcas, muy interesadas en su ubicación.
Ahora el mercado ha vuelto a cambiar, así que les toca reinventarse de nuevo. Desconozco como está la nueva dirección de ECI pero me da que no son tan espabilados como hace años.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”