Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida.
Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más.
Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea
https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg
Hilo en construcción
Primer...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este.
En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy
En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg
Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE)
Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón.
El...
Olivian escribió: 02 Oct 2019, 00:06
El foro se ha vuelto loco?? porque me sale la mención que @Perracallejera le ha hecho a @Illinoise como si me la hiciera a mí.
No,hija,la loca soy yo,es que yo en mi línea con los tejemanejes,me equivoqué y te mencioné a tí.
Olivian escribió: 02 Oct 2019, 00:06
El foro se ha vuelto loco?? porque me sale la mención que @Perracallejera le ha hecho a @Illinoise como si me la hiciera a mí.
No,hija,la loca soy yo,es que yo en mi línea con los tejemanejes,me equivoqué y te mencioné a tí.
¿Cómo que ESOS? uy lo que ha dicho yo por los Metamoro MA-TO, así que cuidadín.
Por favor el bucle de 2018 NO.
Yo no estaba aún en el foro en el 2018. Pero repasando lo que escribistéis, vi que les llamabáis "yonkis italianos" (recuerdo que cuando ganaron Sanremo y se confirmó que iban al ESC dije "éstos lo primero que harán cuando lleguen a Lisboa será buscar camello" ). Pero fue descubrir su música (sobretodo la de Ermal) y quien se meta con ellos, se las verá conmigo
italofan yo acabé saturada de ellos ese año. Y no les llamé yonkis porque tengo mucho respeto a todos los representantes y no se me ocurriría.
El problema fue en que se volvió la canción en el hilo y las que no estábamos con ella éramos la oposición como ha pasado con Miki este año.
Y esto se ha comentado mil veces en el hilo y hay momentos en los que las que no estamos con la mayoría nos sentimos como una mierda porque parece que nuestros argumentos no sirven y ejemplo de este año fue con Sergey.
Que no es algo personal pero aprovecho para explicarme. A mí no me gusta ir en contra de la gente por deporte pero a veces tengo otros gustos y también necesito expresarme.
Y aprovecho para decir, cogí a Italia con mi privilegio porque no quería a Metamoro ganando porque sabía que se iba a presentar, sí, pero la canción que presento la adoro y se ha dado fe en múltiples hilos eurovisivos.
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
RECIBE PUNTOS DE: San Marino (12), Letonia (12), España (12), Albania (12), Portugal (10), Polonia (10), Malta (10), Lituania (10), Grecia (10), Francia (8), Georgia (7), Reino Unido (7), Rumanía (6), Estonia (6), Bélgica (6), Bosnia (6), Austria (6), Armenia (6), Irlanda (5), Hungría (4), Suiza (4), Eslovenia (3), Islandia (3), Finlandia (3), Alemania (3), Bielorrusia (3), Serbia (2), Macedonia (1), Chipre (1), Azerbaiyán (1).
LETRA: Spoiler
Dire si, dire mai non è facile, sai
And all the world around you seems to slip and disappear
Io non so più chi sei, non mi importa chi sei
I know for certain I won’t bother you with nostalgia
Ma vedrai un altro me in un sogno fragile
Riderai come se non ti avessi amato mai
Cercherai un altro me oltre all’ombra di un caffè
Troverai solo me
Se mi fermo un attimo, io non so più chi sei
Qui si vive così, day by day, night by night
But all the world around us slips away and disappears
I can’t live in your eyes, I can’t read in your mind
But someone hit me and I fell into your heart, my dear
And you’ll fly over lands where your eyes can’t find the end
Up on mountains, down lakes, through the clouds, out of your pains
You’ll be fine, you’ll be fine, all your troubles you won’t mind
Then you’ll land in my heart
Being so far away from you just makes me feel so dead
E vedrai un’altra te, quasi invincibile
Viva come non mai ed è li che tu mi avrai
Oltre false magie l’orizzonte sarai
Splenderai, splenderai, splenderai, splenderai
Este hilo se ha dividido en reacciones de dos tipos al ver mi elección para esta ronda libre:
Y aquí vengo con mi campaña con el país de la discordia y hay varias razones por las que he escogido Italia como país:
1) Me apetecía campañear a Gualazzi porque la canción me gusta y en mi opinión desde el regreso de Italia es la única vez que he sentido que les habían robado (con perdón de Dino Merlin ese año que es Dios).
2) He sido un poco mamá, se acaban las tensiones, pensáis otro país.
3) No me apetecía una victoria clara de Italia 2018 cuando hay mogollón de países y canciones, me encantan las propuestas que no son obvias.
4) Me hubiese encantado ver vuestras caras cuando me vieseis con Peter Nalitch o Malcolm Lincoln pero preferí hacer el Italiagate.
Como sabéis Italia decidió no participar en Eurovision en el año 1998 y estuvo hasta 2011 sin presentar a nadie. Después de negociaciones y cosas que no sabemos cómo se desarrollaron con Juanola, en 2011 dijeron "oye, que volvemos pero con condiciones" y la condición fue que pasásemos de un Big Four a un Big Five porque Italia no se iba a arriesgar a hacer el ridi en semis.
Como preselección optaron por San Remo, un festival que muchos conocéis en profundidad y que es más largo que un día sin pan. Puedes pasar de estar gateando a haciendo la comunión en una semana de San Remo. Pero al lío, Gualazzi ganó el festival y se alzó como representante de Italia en su regreso al festival.
Aquí tenemos la pugna constante de si el jurado, si el televoto, si mimimi y entramos en bucles tan eternos como San Remo pero en esta ocasión el jurado no fue de sordas y dejó primero a Raphael siendo la culpa del televoto que decidió dejarlo en undécima posición. Así que vuelvo a mi teoría: el jurado y el televoto juntos son bien.
Gualazzi no es un tipo que se considere guapo así de primeras y no es el prototipo de italiano que tanto gusta (el prototipo Il Volo personalmente me horripila) pero para mí tiene algo que hace que mis bragas estén en Marte.
Toca el piano que es un instrumento que me apasiona.
Integró los instrumentos a pesar de no poder tocar en directo y quedó una puesta en escena elegante y con mucha clase.
Esa voz rasgada cantando jazz... mamma mía.
En definitiva, una maravilla de canción que aportó algo diferente al festival y que a día de hoy sigo escuchando con muchísima ilusión. El año 2011 fue un año malo en Eurovisión pero con canciones como esta o la de Dino Merlin existe un salto cualitativo considerable que hacen que estén en mi playlist personal.
Spoiler
A mí me suena que Italia le pidió a la UER ser miembro del Big Five en el 97 pero que les dijeron que nanai, así que ellos dijeron "pues al año que viene te va a ver tu tía". Y se piraron (y con razón, más que nada por la increíble calidad musical que aportan, no como otros 3 del actual Big Five que se nota que el ESC se la chufla). Lo que me extraña mucho es que hayan vuelto y más sabiendo que pasan de ganar. Ahora, por mí encantada. Es el mejor país del ESC con diferencia (IMO).
2876por reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
A Z E R B A I J A N
Safura - Drip Drop (2010)
Puesto 5º
Letra
You are my man, you held my hand
Tell me what's happening
I know something's wrong, I can tell when you lie
I can tell you stopped trying
And these last three weeks past and we barely talked
I think I know and it's breaking my heart
Am I in or am I out?
Can I love you forever through this?
Can I trust in you forever through this?
I don't know how to stop, how to stop
These tear drop-op-ps
That drip drop, drip drop
Drip drop, drip drop
Woah, woah
Tell me where have you been?
Why are you late? You smell like lipstick again
Come on answer my question, say something
Why are you acting out? Oh, say it's in my head
Can I love you forever through this?
I don't know how to start, how to start
These tear drop-op-ops
That drip drop, drip drop
Drip drop, drip drop
Woah, woah
I don't wanna cry, I don't wanna hear your name
If this is how it is
I don't wanna run, run away from myself
And be lost again
Oh no no no, oh no no no
I don't know
These tear drop-op-ops (I don't know)
That drip drop, drip drop (I don't know)
Drip drop, drip drop
Woah, woah
Letra traducida
Eres mi hombre, tú sostuviste mi mano
Dime qué es lo que sucede
Sé que a veces está mal, pero puedo decir cuándo tú mientes
Puedo decir que dejaste de intentarlo
Y estas tres últimas semanas pasadas y apenas hablamos
Pienso que lo sé y rompe mi corazón
¿Estoy dentro o fuera?
¿Puedo amarte por siempre a través de esto?
¿Puedo confiar en ti por siempre a través de esto?
No sé comenzar, como comenzar
Dime, ¿Dónde has estado?
¿Por qué llegas tarde? Hueles a lápiz labial otra vez
Vamos, responde a mi pregunta, di algo
¿Por qué actúas? Ah, lo que dices está en mi cabeza
¿Puedo amarte por siempre através de esto?
¿Puedo confiar en ti por siempre através de esto?
No sé comenzar, como comenzar
Oh no, no, oh no, no
¿Puedo confiar en ti por siempre a través de eso?
No sé
Esta lágrima goteando-do-o (no lo sé)
Aquella gota goteando, gota goteando (no lo sé)
Gota goteando, gota goteando
Wooh, wooh.
La canción trata de la desconfianza hacia su pareja, le pregunta si puede volver a confiar en el, que como saber como empezar si el sigue llegando tarde y oliendo al pintalabios de otra.
Safura, las segundas partes nunca fueron buenas chica.
Bueno, he de admitir que me ha costado mucho decidirme entre esta y la candidatura de 2015 (Hour of the wolf), pero las luces del vestido y los toques de melena me han conquistado.
Como dato curioso decir que Drip Drop seica estaba coreografiada por el mismito que ha coreografiado a Beyonce y a la Britney quien lo diría
Por aquí podemos ver clarísimas influencias Beyoncenianas
Aquí ya hablamos de un lado más Britney, con la agilidad y soltura que la caracteriza actualmente.
Bromas aparte esta es una canción de las que sobreviven en la retina y en el oído. A mi me hace mover los hombros y ponerme intensita con los gestos, cosa que valoro mucho, aunque parezca que lo digo a coña. Y mira, que yo soy mucho de diva con chorro de voz, y si ya le pones el toque fantasía pues me conquistas del todo.
2879por reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Buuuuuua admito y entono el mea culpa porque me he olvidado por completo del Spirit of the night, espero que la gran Valentina pueda perdonarme.
JAJAJAJ es que no me creo que con el porculo que he dado con esa canción se me haya olvidado.
Utopian land tiene todo lo que me puede gustar en una canción, un estribillo pegadizo y raperos metidos por el medio. Para qué más. Os la recomiendo a todos.
reXch escribió: 04 Oct 2019, 17:14
Buuuuuua admito y entono el mea culpa porque me he olvidado por completo del Spirit of the night, espero que la gran Valentina pueda perdonarme.
JAJAJAJ es que no me creo que con el porculo que he dado con esa canción se me haya olvidado.
Utopian land tiene todo lo que me puede gustar en una canción, un estribillo pegadizo y raperos metidos por el medio. Para qué más. Os la recomiendo a todos.
Calla que con el tiempo ha crecido en mí y la tengo muy en mi top.
Spoiler
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto