Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1161
LastKiss escribió: 27 Sep 2019, 15:54 Hablando de electrodomésticos, necesito cambiar la batería de los cepillos de dientes, no sé dónde comprarlo a parte de Amazon, que me da algo de tirria.
Yo del cepillo de dientes no, pero de una depiladora, al abrirla vi que la batería era una de esas hecha a base de dos pilas, así que mi marido le hizo un apaño uniendo dos pilas recargables en circuito y va perfecta. Tendrá como 10 años ya y funciona que se mata
Imagen

1163
LastKiss escribió: 27 Sep 2019, 17:16 Estas son algo parecido @babyX pero yo no tengo marido...
Bueno, lo hizo mi marido porque yo soy una vaga, las cosas como son, pero tampoco es que él sea ingeniero. Hay que hacer un circuito con cables que pase por las dos pilas hasta el otro contacto. Seguro que hay algún video tutorial en youtube. Muchas de las baterias de los aparatos electronicos no son más que pilas unidas.
Imagen

1166
Me ha gustado ver qué hay foreras que han hecho lo mismo que yo, que es que cuando se estropea el de sobremesa, reemplazar las piezas que estén mal en vez de comprarse uno nuevo. Eso hago con el mío y así dura muchísimo, no he comprado ninguno nuevo desde que tenía 18 años y me duran mucho así.

Lo que si he comprado cada tres años o así han sido móviles... Aunque no tiro los viejos, los guardo en casa, pero me da rabia que duren tan poco.
Imagen

1167
Gaby escribió: 29 Sep 2019, 22:40 Me ha gustado ver qué hay foreras que han hecho lo mismo que yo, que es que cuando se estropea el de sobremesa, reemplazar las piezas que estén mal en vez de comprarse uno nuevo. Eso hago con el mío y así dura muchísimo, no he comprado ninguno nuevo desde que tenía 18 años y me duran mucho así.

Lo que si he comprado cada tres años o así han sido móviles... Aunque no tiro los viejos, los guardo en casa, pero me da rabia que duren tan poco.
Yo tengo guardado mi último móvil (que será el sexto que tengo desde el año 99) y lo uso como despertador y reloj de cocina :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1168
Ya empezamos otro año más con los calendarios de Adviento con mil minitallas de productos que no necesitas y que nunca usarías si no viniesen en el dichoso calendario. Consumismo en estado puro, me parecen un invento totalmente absurdo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1170
Folle escribió: 08 Oct 2019, 09:59 Ya empezamos otro año más con los calendarios de Adviento con mil minitallas de productos que no necesitas y que nunca usarías si no viniesen en el dichoso calendario. Consumismo en estado puro, me parecen un invento totalmente absurdo.
Yo es que esas cosas no las compro...el año pasado en la academia llegó un profe e intento endosarnos unas agendas mierder( delas que no son muy útiles) y se extrañó que le dijera que gracias pero que no la quería....empecé bien y explicando mi motivo ya tuve que ponerle mi peor cara....si sabes que es un mojón no lo me pases para sentirte mejor

1171
Folle escribió: 08 Oct 2019, 09:59 Ya empezamos otro año más con los calendarios de Adviento con mil minitallas de productos que no necesitas y que nunca usarías si no viniesen en el dichoso calendario. Consumismo en estado puro, me parecen un invento totalmente absurdo.
Totalmente de acuerdo. Me gustan las minitallas cuando vienen sueltas. Me parecen una opción genial para probar el producto y ver si te convence o no antes de comprarlo en talla grande. Pero eso de sacar una torre con 31 minitallas y mil residuos me pone enferma.

Es como la pasta de dientes que viene en caja, o los cosméticos que vienen en caja y, algunos, hasta con envoltorio de plástico encima de la caja. ¿Pa' qué? Intento comprar lo mínimo posible que venga en caja o con doble envoltorio.

1172
Hola Chicas,

Llevo ya varios años intentando reducir el consumo y dejar de acumular, hay temporadas que lo hago mejor que otras pero tengo recaídas.

Quiero mejorar en los siguientes puntos:
•reducir el consumo de internet y rrss. Me avergüenza decir la cantidad de tiempo que paso con el móvil. Últimamente a ratos lo dejo en lo alto de una estantería para alejarme de él.
•reducir el tiempo que veo la tele. Este la verdad que no me cuesta mucho pero no vivo sola y a veces parece que ponen la tv simplemente como ruido de fondo ...
•comprar libros en formato electrónico. Es increíble la cantidad de espacio que ocupaban los libros y la mayoría de ellos solo los leo solo una vez así que intento comprar en formato electrónico que además son más baratos (siempre los pago, me parece fatal que se pirateen libros, a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo)
•dejar de consumir comida chatarra ( este me cuesta mucho)
•seguir tirando, llevo varios haciendo limpiezas y tirando de todo, cada vez que hago limpieza siguen saliendo bolsas y bolsas, ni se como he llegado a tal punto.
•tengo que mejorar a la hora de comprar ropa y a la hora de cuidarla, en esto soy un poco desastre.
Tengo un montón de ropa a esyrebar pero es que a veces espero a que llegue siempre el momento perfecto de estrenarla ( una tontería lo sé)

Y puntos en los que creo que he mejorado bastante

•cosmética. He dejado hace tiempo de depender del maquillaje, hace años me sentía desnuda si salía de casa sin antiojeras, ahora prácticamente nunca me lo pongo, cuando me echo algo es rimmel y eyeliner, no necesito más ademas mi piel me lo agradece. Por otro lado ya no uso cremas la mayoría me parecen una estafa, con un poco de aceite puro (uno para mi tipo de piel) es más que suficiente, lo demás para mi es marketing.

En cuanto al pelo sigo el método curly girl y con un champú y una mascarilla tengo más que suficiente y buenos rizos.

1173
Luc22 escribió: 11 Oct 2019, 13:03 Hola Chicas,

Llevo ya varios años intentando reducir el consumo y dejar de acumular, hay temporadas que lo hago mejor que otras pero tengo recaídas.

Quiero mejorar en los siguientes puntos:
•reducir el consumo de internet y rrss. Me avergüenza decir la cantidad de tiempo que paso con el móvil. Últimamente a ratos lo dejo en lo alto de una estantería para alejarme de él.
Igual es una chorrada, pero a mí me funcionó muy bien eliminar mi perfil de Facebook (al final me acababa metiendo también en el ordenador y me hacía perder muchísimo tiempo; llevo ya un año y no lo echo de menos) y dejar de seguir perfiles en Instagram (seguía a muchísimos perfiles y me daba la sensación de que siempre había contenido nuevo, al ir eliminando me he dado cuenta de que lo miro mucho menos). Ah y eliminar las notificaciones. Las quité un año en época de exámenes y así se ha quedado, que tampoco se acaba el mundo si no se contesta al momento... :D:

Ayer justo compré el libro de Bea Johnson, El de residuo cero en casa. Lo empecé y me está gustando mucho, de hecho me regalaron a principios de año el de Yurena González y creo que el de Bea Johnson es mucho más completo. Me encanta que al principio del libro pone que cuando lo termines lo dones o lo regales :enamorado:
¿Alguna lo ha leído?

1174
Últimamente tengo el tiempo ocupado y menos tiempo para ir de compras. También que hay tanto de todo y siempre, que me aburre.

Compro siempre alguna cosa, pero trato de aprovechar lo que tengo.

De cosmética he mejorado bastante, pero a base de no comprar de algunas cosas durante mucho tiempo. Hasta prohibido cogerme alguna revista por el regalo porque era acumular más.

Libros, voy a la biblioteca, y los que no uso, los dejo allí en la estantería de bookcrossing.

1175
Yo ahora que estoy viviendo fuera de casa (la que siempre ha sido mi casa, quiero decir), me doy cuenta que, en el piso en el que estoy entre semana, no echo de menos cosas que tengo acumuladas en mi casa. Así que quiero hacer una limpieza a fondo. En plan librarme de trastos, libros, apuntes y hasta ropa que hace siglos que no uso.
Hay cosas que no he tirado por lástima, porque las considero un recuerdo... etc, pero están llenando espacio y acumulando polvo, que después hay que limpiar. Así que será cuestión de mentalizarme y sacar tiempo también para hacerlo, porque esa es otra, me da una pereza terrible ponerme.

1176
LastKiss escribió: 11 Oct 2019, 17:04 Últimamente tengo el tiempo ocupado y menos tiempo para ir de compras. También que hay tanto de todo y siempre, que me aburre.
Yo eso también lo noto. Ahora trabajo más horas y no tengo tiempo de ir de compras o de meterme en webs de tiendas a echar un vistazo. Antes, además, trabajaba en un centro comercial, así que tenía todo tipo de tentaciones a mi alrededor y caía siempre. No había semana que no comprara algo, aunque fuera una chorrada de Primark o un esmalte de uñas de 1.50 en Primor. Claro, al final de mes veía los gastos en la app del banco y flipaba.

Ahí es cuando me di cuenta de que no podía seguir así. Ahora, no sé si es porque he cambiado de forma de pensar o qué, pero tampoco me apetece comprar, no es solo por falta de tiempo, es que si veo cosas en las tiendas no me apetece comprarlas, como que no me compensa el comprar algo a no ser que sea muy necesario, cuando antes no lo pensaba tanto, me gustaba y ya. Ahora medito más las compras, busco opciones, miro si tengo algo parecido que pueda aprovechar antes de comprar...
Imagen

1177
Ficho

A mi lo que me funciona para el tema de compras es :
Lo necesito? Lo compro
No lo necesito. No lo compro

Parece una chorrada pero a mi me ha servido un montón para reducir las compras de cosas absurdas
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

1178
Realmente si fuera por necesitar, tengo más de lo estrictamente necesario pero si que preveo que dentro de un año igual se me rompen unas botas y si veo algunas cómodas, las cojo. Me duele mucho no encontrar cuando realmente lo necesite y con urgencia.

Pero trato de pensar en reposiciones. Y tirar o donar lo que no uso o está viejo o los por si acasos.

Me cuesta más tirar que comprar.

1180
Arizona-baby escribió: 13 Oct 2019, 14:45 Ficho

A mi lo que me funciona para el tema de compras es :
Lo necesito? Lo compro
No lo necesito. No lo compro

Parece una chorrada pero a mi me ha servido un montón para reducir las compras de cosas absurdas
Yo también hago eso, y lo bueno es que cuando necesito algo de verdad, lo sé de inmediato :guiño: Ese truco me ha funcionado super bien con chuminadas tipo decoración, papelería, etc.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera