Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

921
A mi me parece muy bien que quien quiera crea en lo que quiera. Una de mis mejores amigas es muy católica, de ir a misa y demás y jamás se me ocurriría faltarle el respeto a ella ni a nadie por sus creencias. Ahora, mi amiga es educada, también respeta que yo no crea en nada y cuando debatimos el tema tiene una cosa que se llama respeto y no creerse poseedora de la verdad absoluta. Alguna debería tener eso en cuenta a la hora de entablar conversación vía foro con gente que no es de su misma opinión.

922
Es muy complejo porque la mayoría de las creencias son impositivas, tan solo hay que mirar la historia de la humanidad para ver que nos llevamos matando siglos por defender eso, creencias.

Y creencias que en la mayoría de las ocasiones iban en detrimento del bienestar y la felicidad de la gente que las profesaba, como la religión católica donde los fieles viven vidas de temores y restricciones continuas.

La base del problema es que alguien que tenga una creencia tan arraigada, no tendrá capacidad de disociar ese imaginario de la constatación científica de un hecho que contradiga su creencia.

Es como si yo le digo a un católico que no existe el infierno, probablemente encuentre argumentaciones basadas en la propia bibliografía y documentación de su fe para “demostrar” la existencia de un constructo que, hasta que científica y fehacientemente no se pueda probar, solo es imaginario.

Las creencias son el sustento emocional de la humanidad desde el inicio, pero también su yugo. Han paralizado avances en campos de todas las ciencias por el temor a que los descubrimientos rebatieran los pilares imaginarios de su fe.

Por ejemplo el creacionismo, que intenta limitar el acceso a la teoría de la evolución (un hecho real y constatado por métodos objetivos, fiables y validados por el método científico) para que la base de la creación del Universo por un ser superior no se vea desmontada.

Creo que Lita tiene una creencia muy arraigada basada en sus experiencias personales, lo que le otorga ese discurso tan impositivo, propio de aquellos que están seguros de tener la verdad, y que en la mayoría de las ocasiones resulta vacío de validez y contenido para las personas que están en una posición objetiva, abiertas a la crítica y la demostración.

No creo que fuera su intención ofender, igual que hace no tanto un chico abrió un hilo para aleccionar sobre la supuesta verdad de nuestra existencia (creo que tenía algo que ver con los extraterrestres), y acabaron cerrando el hilo porque sus afirmaciones tomaron un tono muy beligerante, y los que le leímos nos sentimos atacados con ciertos comentarios.

En fin, espero que el hilo no pierda su tono agradable y se puedan seguir leyendo experiencias de todo tipo.
Imagen

923
undi escribió: 26 Sep 2019, 07:18
Lita escribió: 26 Sep 2019, 03:40
undi escribió: 25 Sep 2019, 18:27 Perdona, pero he sido educadisima

Y no, el espiritismo no es ninguna verdad. Ni cómoda ni incómoda.
Cree lo que te parezca, a mí me da igual. :guiño:
Cualquiera lo diría. Si te da igual porque contestas a la defensiva y atacando a todo aquel que pone en duda lo que dices? que ya lo siento pero no es una ciencia ni de lejos, son cosas que crees, sin demostraciones de nada. Demostrada está la ley de la relatividad, la existencia de impulsos eléctricos en el cerebro, la gravedad... El espiritismo no es conocimiento, no trasladas conocimiento, sólo tus creencias. Yo eso lo respeto, crees en ello pues perfecto, pero que vengas aquí como una catedrática a equiparar eso con una ciencia pues no y estoy en mi derecho de decirlo. Si no quieres leerlo no lo leas, o no lo expongas en un foro, que yo sí sé que es.

Y por cierto, decir que un niño pequeño muere como una prueba o algo así para sus padres me parece horrible. Me da igual que lo diga un espirita o un chamán sioux.

Ahora entra un terraplanista a trasladar su conocimiento y hay que hacerle la ola o callarse...
¿Yo contesto a la defensiva? Jajajajajajaaaaaa.... ¡anda ya...!

Lo siento pero no son mis creencias, a mí se me ha demostrado de sobras, pero insisto, entiendo quien no lo crea.

Las verdades duelen. Y te digo lo mismo, si no quieres leerlo, pues no lo leas, a mí plin. :yess:

924
Berenice escribió: 26 Sep 2019, 09:44
Lita escribió: 25 Sep 2019, 17:52
Berenice escribió: 25 Sep 2019, 11:19
undi escribió: 25 Sep 2019, 10:45 Que intento comentar con mucho respeto, pero algunas cosas me parecen muy fuertes.
A mí hay comentarios que me han parecido ofensivos, tal cual.
¿Cuáles?
Los que hacen referencia a enfermedades neurológicas y a muertes prematuras de bebé o interrupciones espontáneas de embarazos. Me parece incluso irresponsable decir que una enfermedad neurológica tiene un origen espiritual porque, si así fuera, ¿cómo debería ser tratada? ¿De acuerdo a su origen?

Te contesto cuáles son, que es lo que me has pedido. No voy a entrar a debatir porque el debate carece se sentido estando en polos opuestos del espectro. Jamás acercaríamos posiciones. En lo único en lo que estamos de acuerdo es en que la vida no es de color de rosa. No hay efecto sin causa, ni final sin principio, ni principio sin final. Todo en la naturaleza tiene un principio y un final y nosotros somos parte de ella.

Tú eres la mensajera y nosotras las exaltadas. Sí señor :sip:
Lita escribió: 26 Sep 2019, 03:27 A quién le moleste tiene un problema, y ese problema no es lo que he explicado.
En absoluto. Problema ninguno.
Lita escribió: 25 Sep 2019, 18:08 En algunos aspectos es una fe razonada, nunca una fe ciega como en las religiones.
Ninguna fe es razonada. Por definición.
Repito ¿dónde he hablado yo de interrupciones de embarazo o abortos? Muéstramelo.

De todas formas que no te gusten las razones que explican ciertas cosas no significan que sean ofensivas, y repito también, lo fuerte no es el motivo si no el hecho de que fallezcan. Eso es lo que duele. Las razones no son ofensivas por más que tu u otras se empeñen. Va a ser que no.

Te equivocas, no todo tiene final. La energía solo se transforma,

¿Problema ninguno? Jejeje... no lo parece :guiño:

Te equivocas, claro que hay fe razonada.

925
Tupper-ware escribió: 26 Sep 2019, 09:55
undi escribió: 26 Sep 2019, 09:54
Berenice escribió: 26 Sep 2019, 09:44 Ninguna fe es razonada. Por definición.
Eso es. Fe es fe.
:clap:
Definición de fe razonada:

¿Que es la Fe razonada?

La fe razonada, es la que se apoya en los hechos y en la lógica, no deja en pos de sí ninguna oscuridad; se cree porque se está seguro, y no se está seguro hasta que se ha comprendido; esta es la razón porque es inalterable, "porque no hay fe inalterable sino la que puede mirar frente a frente a la razón en todas las épocas de la humanidad". A este resultado conduce el Espiritismo, y por esto vence a la incredulidad, siempre que no encuentra oposición sistemática e interesada.

La definición no es mía.

926
Lita escribió: 27 Sep 2019, 18:17

Cualquiera lo diría. Si te da igual porque contestas a la defensiva y atacando a todo aquel que pone en duda lo que dices? que ya lo siento pero no es una ciencia ni de lejos, son cosas que crees, sin demostraciones de nada. Demostrada está la ley de la relatividad, la existencia de impulsos eléctricos en el cerebro, la gravedad... El espiritismo no es conocimiento, no trasladas conocimiento, sólo tus creencias. Yo eso lo respeto, crees en ello pues perfecto, pero que vengas aquí como una catedrática a equiparar eso con una ciencia pues no y estoy en mi derecho de decirlo. Si no quieres leerlo no lo leas, o no lo expongas en un foro, que yo sí sé que es.

Y por cierto, decir que un niño pequeño muere como una prueba o algo así para sus padres me parece horrible. Me da igual que lo diga un espirita o un chamán sioux.

Ahora entra un terraplanista a trasladar su conocimiento y hay que hacerle la ola o callarse...

Lo siento pero no son mis creencias, a mí se me ha demostrado de sobras, pero insisto, entiendo quien no lo crea.

Las verdades duelen. Y te digo lo mismo, si no quieres leerlo, pues no lo leas, a mí plin. :yess:
Si si, eres el summum de la educación :guitar: está claro que eres todo amabilidad si te bailan el agua, pero como se cuestione lo que dices...

Yo no he dicho que no quiera leerte ni nada parecido. Me parece perfecto que cuentes tu experiencia y que expliques lo que crees, pero no es ciencia, ni verdad, ni nada parecido, es algo en lo que crees. Eso se llama fe. No tengo ningún problema si quieres demostrar lo que dices.

A mí estás "verdades" no me duelen ni nada parecido, porque no son verdades.

Pd.lo de la fe razonada :loll:
Última edición por undi el 27 Sep 2019, 18:30, editado 1 vez en total.

927
Lita escribió: 23 Sep 2019, 02:38
Doraemon escribió: 21 Sep 2019, 14:01 @Lita entonces los niños que desgraciadamente mueren nada más nacer, o los que mueren a los 2 o 3 años, para que vinieron a este mundo?
Quiero decir, en tan poco tiempo, que enseñanzas, que evolucion espiritual han podido lograr?

Y en el caso de los suicidas? También ellos se reencarnarian para aprender a superar ese escollo que no lograron superar en su anterior vida y que les hizo tirar la toalla?
Para que los niños mueran nada más nacer hay diferentes motivos, normalmente es una prueba para los padres o una expiación, y el niño está depurando algo que le quedó pendiente. Estos y los que mueren a los pocos días o meses, incluso en los primeros años, pueden ser espíritus que desencarnaron antes de tiempo y les quedaba por vivir un minuto, horas o unos años. Vienen a vivir el tiempo que les quedaba, y vienen en una familia cuyos padres y familiares deban pasar por la pérdida de un hijo prematuramente.

En los bebés que nacen muertos es algo diferente, es una prueba o expiación solamente para los padres, en ese cuerpecito nunca hubo un espíritu ligado.

En cuanto a los suicidas, si, así es. Hasta que no supere aquello que lo hizo suicidarse deberá repetir esa misma prueba o del mismo calibre.

Del suicidio preferiría no hablar mucho porque aquí hay foreras que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un suicidio, y no quiero ni hurgar en la herida, ni hacerlas sufrir por su ser querido.
Citando para darle el recordatorio a la autora, que parece que tendrá un espíritu muy superior pero que de memoria anda corta.

929
morla escribió: 26 Sep 2019, 13:49
Lita escribió: 23 Sep 2019, 02:49
morla escribió: 21 Sep 2019, 20:56 @Lita cuando te refieres a un ser humano más perfecto... Que se entiende por perfecto en estos términos? Qué se considera moralmente superior?
Espiritualmente más moral y más cultivado intelectualmente, debe haber un equilibrio en las dos facetas. Y orgánicamente con menos fallos y visualmente más armónico.

De hecho esto ya lo vemos si nos comparamos con nuestros antepasados.
Perdona si soy un poco pesada pero realmente no lo entiendo, hay cosas que me resultan contradictorias. Por ejemplo lo de que orgánicamente tendemos a tener menos fallos y ser más armónicos, sin embargo dices en otro comentario que las personas discapacitadas no viven sus primeras experiencias sino todo lo contrario, dicho así lo entiendo como que todos aspiramos a eso.
Tampoco creo que en conjunto vayamos a mejor orgánicamente cuando hay bastante incidencia de enfermedades, muchas por los hábitos actuales, solo que controladas con medicación.
Por último, me gustaría si puede ser que desarrolles un poco más lo de la moral. Me parece, sin entrar en el espiritismo, bastante difícil definir qué es moral, ¿tiene claro el espiritismo eso?
Quizás no lo he explicado bien. No eres pesada.

Todo y todos nos regimos por la Ley del Progreso, es una Ley universal inamovible. Conforme progresamos vamos subiendo nuestra frecuencia vibratoria. Cada frecuencia tiene unos tramos, a los que llamamos sub niveles. Un nivel tiene varios sub niveles. Vamos subiendo de sub nivel hasta completar el nivel, y una vez completado alcanzamos el siguiente nivel, comenzando por su primer sub nivel. No sé si me explico o lo empeoro más, jajaja.. Sigo.

Cada mundo material corresponde un nivel, la Tierra es un mundo de segundo nivel, a estos mundos de segundo nivel les llaman “mundos de expiación y pruebas”. Los mundos materiales también suben de nivel, este planeta ya pasó por niveles más bajo y continúa en su progreso.

Bien, en la Tierra pues, todos estamos en el mismo nivel, pero cada cual en el sub nivel que le corresponde según su franja vibratoria, es decir su evolución individual. El indio del Amazonas está en el mismo nivel que tú y que yo, pero claramente en un sub nivel inferior, tiene que aprender mucho para alcanzar el sub nivel superior de este nivel.

Al completar el nivel, vamos a un mundo “nuevo”, y es allí donde vamos a tener un organismo más perfecto que se va a corresponder con nuestro adelantamiento morar e intelectual, que estarán equilibrados, no como aquí.

Como la Tierra ya ha ido progresando, dicen que está en transición al tercer nivel, nosotros lo hemos hecho también, y si echamos una ojeada atrás, podemos constatar que nuestro organismo ha mejorado ostensiblemente en todos los aspectos.

Las personas discapacitadas están en el mismo nivel que todos los que estamos aquí, en diferente sub nivel.

Las entidades que estamos aquí encarnadas no vivimos nuestras primeras encarnaciones, ni los discapacitados ni nosotros. Ya pasamos por el primer nivel, que comporta muchísimas vidas materiales de todo tipo. Algunos están en los primeros sub niveles, otros en los intermedios, y otros a punto de subir de nivel. De ahí esas diferencias.

Al ser este un mundo de expiación y pruebas el mal es superior al bien, y hay todo tipo de sufrimientos, pero menos que hace 500 o 1000 años, por ejemplo. Incluso menos que hace un siglo.

No sé si te queda más claro.

La medicina es un progreso.

Pues la verdad que si, el Espiritismo tiene muy clara la cuestión moral. Para extenderme en ello debería escribir mucho aquí. Si quieres leer te puedo recomendar algún libro que ni siquiera tendrás que comprar, están en libre descarga en internet. O si no tienes ganas de leer puedo buscarte alguna conferencia sobre el tema para ver y escuchar, o por escrito.

Aquí tienes algo, pero hay mucho más:

http://oblogdosespiritas.blogspot.com/2 ... irita.html

930
Madison escribió: 25 Sep 2019, 17:03
Tupper-ware escribió: 25 Sep 2019, 09:37 Yo no niego que pueda haber fenómenos que se escapan a la razón, o que exista el alma, ni nada de eso, pero me molesta que se diga constantemente que está demostrado cuando no es verdad, y que se afirmen cosas como si fueran hechos constatados. Si nos quedamos en plan conjetura, a mí el hilo me parece interesante, pero si os empeñáis en presentarlo todo como si estuviéramos hablando de ciencia, para mí (ojo, para mí) invalidáis todo lo que habéis dicho.
:masuno:
+1000

+1000
Bur escribió: 27 Sep 2019, 18:31 Para mi esa manera de defender las creencias, de esa forma tan extremista... Sinceramente si al principio me parecía interesante lo que decía, ahora para nada. Y tampoco apetece compartir nada en el post.

Una pena
Es que esas formas son las que me hacen pensar que son puros fanatismos, como de cualquier otra religión o creencia.
Imagen

931
undi escribió: 27 Sep 2019, 18:29
Lita escribió: 27 Sep 2019, 18:17

Si si, eres el summum de la educación :guitar: está claro que eres todo amabilidad si te bailan el agua, pero como se cuestione lo que dices...

Yo no he dicho que no quiera leerte ni nada parecido. Me parece perfecto que cuentes tu experiencia y que expliques lo que crees, pero no es ciencia, ni verdad, ni nada parecido, es algo en lo que crees. Eso se llama fe. No tengo ningún problema si quieres demostrar lo que dices.

A mí estás "verdades" no me duelen ni nada parecido, porque no son verdades.

Pd.lo de la fe razonada :loll:
Te equivocas conmigo. Y no, no creo, sé. En este tema al menos.

933
Salomé escribió: 27 Sep 2019, 18:30
Lita escribió: 23 Sep 2019, 02:38
Doraemon escribió: 21 Sep 2019, 14:01 @Lita entonces los niños que desgraciadamente mueren nada más nacer, o los que mueren a los 2 o 3 años, para que vinieron a este mundo?
Quiero decir, en tan poco tiempo, que enseñanzas, que evolucion espiritual han podido lograr?

Y en el caso de los suicidas? También ellos se reencarnarian para aprender a superar ese escollo que no lograron superar en su anterior vida y que les hizo tirar la toalla?
Para que los niños mueran nada más nacer hay diferentes motivos, normalmente es una prueba para los padres o una expiación, y el niño está depurando algo que le quedó pendiente. Estos y los que mueren a los pocos días o meses, incluso en los primeros años, pueden ser espíritus que desencarnaron antes de tiempo y les quedaba por vivir un minuto, horas o unos años. Vienen a vivir el tiempo que les quedaba, y vienen en una familia cuyos padres y familiares deban pasar por la pérdida de un hijo prematuramente.

En los bebés que nacen muertos es algo diferente, es una prueba o expiación solamente para los padres, en ese cuerpecito nunca hubo un espíritu ligado.

En cuanto a los suicidas, si, así es. Hasta que no supere aquello que lo hizo suicidarse deberá repetir esa misma prueba o del mismo calibre.

Del suicidio preferiría no hablar mucho porque aquí hay foreras que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un suicidio, y no quiero ni hurgar en la herida, ni hacerlas sufrir por su ser querido.
Citando para darle el recordatorio a la autora, que parece que tendrá un espíritu muy superior pero que de memoria anda corta.
Parece que la cortita vas a ser tú :ok:

Dime dónde hablo yo ahí de aborto. Te leo a ver qué te inventas.

De paso me dices a ver dónde he dicho que soy un ser superior ¿eh, listilla?

934
Bur escribió: 27 Sep 2019, 18:31 Para mi esa manera de defender las creencias, de esa forma tan extremista... Sinceramente si al principio me parecía interesante lo que decía, ahora para nada. Y tampoco apetece compartir nada en el post.

Una pena
Qué manía, no defiendo ninguna creencia, mucho menos extremista. Expongo la filosofía Espírita porque me han preguntado, y contesto, punto. Que no os gusta lo que dice el Espiritismo, pues ya lo veo, también lo suponía de antemano.

¿No queréis arriesgaros a leer cosas que no os van a gustar? Pues no preguntéis. :zip: ¿no queréis leer las respuestas a lo que me preguntan? Pues no las leáis :chaito:

No sé dónde está el problema, ni veo razón alguna para que me saltéis a la yugular, algo que también sabía que podía pasar, era un riesgo, porque cuando aquí se dicen cosas que a algunas no os gusta, es lo que hacéis.

Cuando algo no me gusta o no me va, y en el foro hay muchas, pues no leo y se acaba la historia, lo que no hago es entrar a matar y en descalificaciones, como hacéis algunas.

Si tenéis ganas de pelea, que parece que a algunas si no se lía de vez en cuando no están contentas, no contéis conmigo. :ok:

937
undi escribió: 27 Sep 2019, 19:14 Cómo vas a saber algo que no se puede demostrar? Es absurdo. Un creyente no puede decir que sabe que existe Dios, dirá que cree que existe. Fe pura y dura y por definición fuera de todo razonamiento.
Y lo dejo que entramos en bucle.
Un niño que nace muerto que es?

Edito: leo lo que me parece y contesto lo que me parece, que esto ES UN FORO.
Si lees y contestas lo que quieres, no te quejes.

A mí se me ha demostrado, si a ti no, no es culpa mía. Y por eso no lo creo, lo sé, te guste a ti, o no.

Un niño que nace muerto no es un aborto, lo siento. Si no sabes hacer la diferencia entre un aborto y jn bebé que nace muerto háztelo mirar.

Del aborto no hablo por las mismas razones que no hablo del suicidio.

939
Salomé escribió: 27 Sep 2019, 19:19 Niños que nacen muertos suelen ser abortos, excepto que nazca a término.

Y la superioridad moral la tienes al escribir. Y yo he dicho que andas corta de memoria, eso no te da derecho a llamarme cortita a mí, luego somos el resto las maleducadas y las exaltadas, claro que sí. Aquí la única que ha demostrado soberbia eres tú.
Efectivamente, un bebé que nace muerto no es un aborto. Un aborto es una interrupción del embarazo antes de término.

Te vuelves a equivocar, yo no tengo más superioridad de la que se puede tener en este mundo, y es algo que tengo bien presente.

Si a ti o a otras os parece que tengo superior moral al escribir no es cosa mía, es una percepción vuestra.

Tú me has calificado de cortita, y ya se ha visto en quién está la “cortedad”, de memoria, visual o de comprensión lectora, da igual. Es una falta de respeto tuya, sin contar con que has mentido cada vez que has dicho que yo he dicho algo del aborto.

Sois vosotras las que habéis entrado a matar, no yo.

E ya.