morla escribió: 26 Sep 2019, 13:49
Lita escribió: 23 Sep 2019, 02:49
morla escribió: 21 Sep 2019, 20:56
@Lita cuando te refieres a un ser humano más perfecto... Que se entiende por perfecto en estos términos? Qué se considera moralmente superior?
Espiritualmente más moral y más cultivado intelectualmente, debe haber un equilibrio en las dos facetas. Y orgánicamente con menos fallos y visualmente más armónico.
De hecho esto ya lo vemos si nos comparamos con nuestros antepasados.
Perdona si soy un poco pesada pero realmente no lo entiendo, hay cosas que me resultan contradictorias. Por ejemplo lo de que orgánicamente tendemos a tener menos fallos y ser más armónicos, sin embargo dices en otro comentario que las personas discapacitadas no viven sus primeras experiencias sino todo lo contrario, dicho así lo entiendo como que todos aspiramos a eso.
Tampoco creo que en conjunto vayamos a mejor orgánicamente cuando hay bastante incidencia de enfermedades, muchas por los hábitos actuales, solo que controladas con medicación.
Por último, me gustaría si puede ser que desarrolles un poco más lo de la moral. Me parece, sin entrar en el espiritismo, bastante difícil definir qué es moral, ¿tiene claro el espiritismo eso?
Quizás no lo he explicado bien. No eres pesada.
Todo y todos nos regimos por la Ley del Progreso, es una Ley universal inamovible. Conforme progresamos vamos subiendo nuestra frecuencia vibratoria. Cada frecuencia tiene unos tramos, a los que llamamos sub niveles. Un nivel tiene varios sub niveles. Vamos subiendo de sub nivel hasta completar el nivel, y una vez completado alcanzamos el siguiente nivel, comenzando por su primer sub nivel. No sé si me explico o lo empeoro más, jajaja.. Sigo.
Cada mundo material corresponde un nivel, la Tierra es un mundo de segundo nivel, a estos mundos de segundo nivel les llaman “mundos de expiación y pruebas”. Los mundos materiales también suben de nivel, este planeta ya pasó por niveles más bajo y continúa en su progreso.
Bien, en la Tierra pues, todos estamos en el mismo nivel, pero cada cual en el sub nivel que le corresponde según su franja vibratoria, es decir su evolución individual. El indio del Amazonas está en el mismo nivel que tú y que yo, pero claramente en un sub nivel inferior, tiene que aprender mucho para alcanzar el sub nivel superior de este nivel.
Al completar el nivel, vamos a un mundo “nuevo”, y es allí donde vamos a tener un organismo más perfecto que se va a corresponder con nuestro adelantamiento morar e intelectual, que estarán equilibrados, no como aquí.
Como la Tierra ya ha ido progresando, dicen que está en transición al tercer nivel, nosotros lo hemos hecho también, y si echamos una ojeada atrás, podemos constatar que nuestro organismo ha mejorado ostensiblemente en todos los aspectos.
Las personas discapacitadas están en el mismo nivel que todos los que estamos aquí, en diferente sub nivel.
Las entidades que estamos aquí encarnadas no vivimos nuestras primeras encarnaciones, ni los discapacitados ni nosotros. Ya pasamos por el primer nivel, que comporta muchísimas vidas materiales de todo tipo. Algunos están en los primeros sub niveles, otros en los intermedios, y otros a punto de subir de nivel. De ahí esas diferencias.
Al ser este un mundo de expiación y pruebas el mal es superior al bien, y hay todo tipo de sufrimientos, pero menos que hace 500 o 1000 años, por ejemplo. Incluso menos que hace un siglo.
No sé si te queda más claro.
La medicina es un progreso.
Pues la verdad que si, el Espiritismo tiene muy clara la cuestión moral. Para extenderme en ello debería escribir mucho aquí. Si quieres leer te puedo recomendar algún libro que ni siquiera tendrás que comprar, están en libre descarga en internet. O si no tienes ganas de leer puedo buscarte alguna conferencia sobre el tema para ver y escuchar, o por escrito.
Aquí tienes algo, pero hay mucho más:
http://oblogdosespiritas.blogspot.com/2 ... irita.html