Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

162
Bast escribió: 26 Sep 2019, 15:27 @ChicaIn cuando ingresé, había otra chica, que tenía contracciones cada mil, mientras yo tenía una tras otra, sin cesar, pensé que lo mío no era muy corriente :lol: de hecho, fue la enfermera quien dio por hecho que me ponía la epidural :hide1:

Además de las contribuciones tan seguidas desde el principio (cuando esperaba que fuesen como contaban en clases, más espaciadas hasta que se acortase el tiempo más y más), siempre pensé que rompería aguas... Pues nada, tampoco, ni eché el tapón mucoso.

En mi caso, me trataron genial al llegar y en el momento del expulsivo. Recuerdo con mucha ternura ambos momentos :enamorado:
Tu experiencia tal cual la mia..... como si lo hubiese escrito yo!!! Yo tambien me preguntaba entre contraccion y contracciones WTF!! No tenía nada que ver con lo que nos contó la matrona....
Me alegra ver que no soy la única!!! Para que os hagáis a la idea no fui capaz de cambiarme de ropa cuando avise en casa que estaba de parto de lo consecutivas que las tenía.... y cuando llego al hospital pensando que iba a parir en ese momento me dicen “Estas de casi un cm”..... no daba crédito!!! :yikes:

163
ChicaIn escribió: 26 Sep 2019, 22:02
Bast escribió: 26 Sep 2019, 15:27 @ChicaIn cuando ingresé, había otra chica, que tenía contracciones cada mil, mientras yo tenía una tras otra, sin cesar, pensé que lo mío no era muy corriente :lol: de hecho, fue la enfermera quien dio por hecho que me ponía la epidural :hide1:

Además de las contribuciones tan seguidas desde el principio (cuando esperaba que fuesen como contaban en clases, más espaciadas hasta que se acortase el tiempo más y más), siempre pensé que rompería aguas... Pues nada, tampoco, ni eché el tapón mucoso.

En mi caso, me trataron genial al llegar y en el momento del expulsivo. Recuerdo con mucha ternura ambos momentos :enamorado:
Tu experiencia tal cual la mia..... como si lo hubiese escrito yo!!! Yo tambien me preguntaba entre contraccion y contracciones WTF!! No tenía nada que ver con lo que nos contó la matrona....
Me alegra ver que no soy la única!!! Para que os hagáis a la idea no fui capaz de cambiarme de ropa cuando avise en casa que estaba de parto de lo consecutivas que las tenía.... y cuando llego al hospital pensando que iba a parir en ese momento me dicen “Estas de casi un cm”..... no daba crédito!!! :yikes:
Mi caso entonces es todo al contrario. Yo rompí aguas y 20 min después empezaron las contracciones cada 3 minutos desde el principio. Salimos para el hospital y no me dio tiempo a llegar a mi hospital, me tuve que parar por el primero que pasé (que fue el hospital de Torrejón) y ya estaba en completa. A los 5 min de entrar por la puerta ya había dado a luz, sin epidural ni gas de la risa de ese, ni leches, porque no dio tiempo a nada más.
Por si fuera poco allí no tenían mi historial ni nada, aún recuerdo a la matrona preguntando 200 veces que si me había salido positivo el cultivo del strepto y que si estaba muy segura, porque es que no dio tiempo a nada

164
Aquí otra que tuvo el segundo en plan express, y sin epidural.

Con el primero me lo propuse, pero las contracciones eran tan duras, y dilataba tan despacio, que claudiqué y la pedí. Y la verdad que al principio muy bien, porque me relajé y continué dilatando. Los problemas llegaron en el expulsivo, que yo creo que se pasaron con la dosis de epi, y yo empujaba y empujaba, y la criatura asomaba la cabeza, pero se volvía hacia dentro. Al final lo conseguí, pero a punto estuve de terminar en instrumental.

Así que con el segundo, decidida a intentarlo, a la vez que pensaba que luego en faena lo mismo acababa pidiéndola. Pero no, no la pedí. Por un lado porque las contracciones fueron mucho más llevaderas, y por otro porque fue tan rápido todo, que no me hubiera dado tiempo. Fui al hospital porque tenía contracciones y había manchado un poco, y me confirmaron que todo iba bien. La matrona me comentó si quería ponerme epidural, a lo que yo le contesté que quería intentarlo sin, entonces me sugirió que volviéramos a casa. Comimos, y me tumbé en el sofá. Tenía contras, pero eran flojitas, y podía incluso dormitar entre una y otra. A todo esto yo con mi aplicación que contaba el tiempo entre contras en el móvil, veía que eran cada 7 min. Yo esperando a que fueran cada 5 (esto lo recordaba de las clases de preparación del primero, con el segundo ni fui apenas, que la matrona era gili). Pues resulta que ni cada 5 ni h*stias, pasaron de 7 a 4, 3 min, y yo, vamos, vamos! Que rompí aguas en el coche, y menos mal que vivimos cerca y era domingo a la tarde y no había tráfico.

Llegué en completa. En mi hospi partos está en la segunda planta y oyeron mis gritos desde la entrada, porque estaba ya de parto, llegué retorciéndome. Me subieron a todo correr, y según me quitaban la ropa, ya estaba la niña asomando la cabeza. En tres empujones, la tenía en mis brazos. Lo recuerdo como una experiencia salvaje, muy intensa, y la recuperación súper buena. Y dolor, pues sí, pero fue tan breve, y pasó tan rápido, que en mi caso no hubiera compensado.

Yo lo que recomendaría es que escuchéis a vuestro cuerpo. Así como en el primero creo que hice bien en pedirla, y que lo que sobró fue la segunda dosis, que yo no la quería y me convencieron, el segundo parto lo repetiría sin epidural sin dudarlo.

166
Mnemo escribió: 26 Sep 2019, 17:58 Yo sólo siento las últimas contracciones, cuando son ya muy seguidas y muy intensas. Pero claro, en mi caso dilato sin enterarme, cuando me entero estoy ya de 6-8 cm y queda poco ya de dilatación.
En este parto no sentí tampoco el aro de fuego. Es que estaba echando a la niña con saco incluido y cuando me rompieron la bolsa sentí un alivio brutal de presión y la cabeza salió casi sola al siguiente pujo. A ver si saco tiempo y os lo cuento con detalle.
Soy exactamente igual que tú dilatando, mis amigas me envidia. Pero yo en mi caso, lo pago en el expulsivo que es mi pesadilla...
Imagen

168
Yo en este segundo embarazo tengo la paranoia de que no me va a dar tiempo de llegar al hospital o por lo menos no voy a tener tiempo de ponerme la epidural porque mi primer parto fue muy rápido también. Llegamos al hospital hacia las 12:30 de la noche porque había roto aguas pero no tenía todavía ninguna contracción, las contracciones empezaron como a las 3:00 y tuve unas tres contracciones separadas por unos 5 minutos y luego empezaron ya a ser seguidas, no tenía tiempo a descansar entre una y otra así que pedí la epidural. Con la epidural podía sentir las contracciones pero no me dolían así que bien... a las 6:30 ya había nacido mi hijo. Y como dicen que el segundo parto suele ser más rápido esta vez me estoy mentalizando para no ponerme la epidural. Por una parte me da miedo pero por otro lado me apetece vivir la experiencia de un parto natural

169
Me pasa igual. Yo rompí aguas a las 12 y llegué al hospital cero dilatada. No me pusieron nada y a las 4 estaba de 6 y a las 8 en completa. Debieron ser unas 6 horas de dilatación en total. Y eso primeriza.

Mi madre es de partos rápidos. Mi hermano casi nace en el coche

170
Yo soy de dilatar rápido, megarapido. Pero esto q contáis anécdotas en plan "llegó dilatada de 9 y ale a empujar". Yo cuando he estado completa, me pueden faltar varias horas para poder empujar, pq mis niños se quedan "arriba". Eso de los escalones q han de bajar.A mí me tarda un montón. En los dos partos, con epidural y sin, me miraban cada x rato "aún está muy arriba".
Yo con el primero si no tuve 6h desde que estuve completa hasta q nació, no fue ninguna.
El segundo 4h en total, desde q llegue y estaba de 6cm hasta q nació.
Imagen

172
Ay eso que explicas Aspirante nos lo explico la matrona. Que ya una vez en completa el niño podía tardar en bajar. Nos dijo que primípara mínimo 4horas de media. Que hay algunas que no tardan nada y otras que tardan mucho más. Yo no tenía ni idea. Yo pensaba que dilatbas y ya te ponías a empujar y se acabó. Me quedé un poco plof

Claro a ver... en mi familia los partos son muy rápidos. Mis amigas no pero tampoco los conozco con detalle. Los que conozco con detalle son más de mis tías, mi madre y mi hermana y esas entran y salen del paritorio en 15 minutos y es al poco de estar en completa. Me caí del guindo. Yo os juro que pensaba que era lo normal. Menos mal que me lo contaron porque me llego a enterar en ese momento y se me cae el Alma a los pies.

174
Aspirante eso me pasó a mí. Aún siendo inducción borré el cuello del útero y dilaté en 3 horas, pero el expulsivo fueron 4. Después de 4-5 kristellers cortesía de mi diplodocus matrona (con y sin epidural) a las horas se resignó y llamó a los gines. Se ve que el niño tenía el cordón corto y con circular al cuello entonces me hacía efecto yoyo, empujaba y tal bien pero se volvía a subir hasta arriba. Al final me lo tuvieron que sacar con ventosa porque no había forma de bajarlo.

Pienso que la dilatación sabiendo lo aue es quizás sí que la hubiera aguantado, pero 4 horas o más empujando tiene que ser un infierno sin epi y para un segundo me da pánico que se repita un expulsivo así y que yo me envalentone sin epidural.
Y el postparto se merece un apartado aparte, porque después de empujar tantas horas las hemorroides son curiosas.... pero bueno ese es otro tema.

175
Nive escribió: 27 Sep 2019, 12:44 Ay eso que explicas @Aspirante nos lo explico la matrona. Que ya una vez en completa el niño podía tardar en bajar. Nos dijo que primípara mínimo 4horas de media. Que hay algunas que no tardan nada y otras que tardan mucho más. Yo no tenía ni idea. Yo pensaba que dilatbas y ya te ponías a empujar y se acabó. Me quedé un poco plof

Claro a ver... en mi familia los partos son muy rápidos. Mis amigas no pero tampoco los conozco con detalle. Los que conozco con detalle son más de mis tías, mi madre y mi hermana y esas entran y salen del paritorio en 15 minutos y es al poco de estar en completa. Me caí del guindo. Yo os juro que pensaba que era lo normal. Menos mal que me lo contaron porque me llego a enterar en ese momento y se me cae el Alma a los pies.
@Nive me paso exactamente lo mismo cuando lo leí. Bajonazo.

176
Pero es que eso depende, tampoco os desanimeis. A mí me pasó eso, me ha pasado dos veces imagino q si me quedo otra vez me pasará una tercera. Pero por ejemplo tengo amigas q tardan más en dilatar y lo pasan peor pero cuando acaban de dilatar el bebé ya está abajo y pueden empujar.

En el segundo las 4h son todo eh, desde que ingresé hasta q tenía a mí bebé en brazos. En el otro 6h solo de expulsivo y me lo sacaron con ventosas... Pq claro con la epidural a tope tampoco podía hacer mas, por eso decidí en el segundo tenerlo sin, para poder colaborar en q bajara la criatura
Imagen

178
Bur escribió: 27 Sep 2019, 12:43 Anda, pues yo estaba en completa a las 8 y a las 9.30 ya me dijeron que llevaba mucho tiempo de parto y había que sacarlo. Imagino que habría otras variables, yo creía que era sobre todo el tiempo
¿Y no te comentaron nada más? Porque yo de expulsivo, con el primero, me tiré 3h. Que ahí di gracias de estar en un hospital proparto natural, porque sé que muchos otros a las primeras de cambio me hubieran metido ventosas.En el privado de mi provincia sin ir más lejos. Lo sé porque a una amiga le pasó, llevaba nada empujando, y hala, ventosas. Le dejaron la vagina hecha cisco a la pobre :hurted:

179
Pero qué partos más rápidos!!! Yo desde que supe que estaba de parto hasta que nació la niña estuve 23 horas (13 de ellas en el hospital). Me siento estafada por la naturaleza.

Ah, y el expulsivo no sé lo que duró, lo que si sé es que me pusieron de plazo una hora y media (no sé si por la intradural, por el cordón de la niña o si por protocolo).