Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1201
Un tipo que habla de feminazismo ya te está diciendo lo bien que comprende la opresión de las mujeres y lo que empatiza con ellas.

Además de ponerse nerviosito o más bien histérico por una manifestación que ni le va ni le viene y aprovechar para vomitar, que le den y prou. :lluvia:

--------
Soraya renunció a su baja de maternidad y es pepera. Con el éxito de la manifestación ahora tiene que fingir lo que no es.

--------

El documental... ¿por qué en un país patriarcal donde las mujeres (y todos) siguen siendo socializadas en género, no eligen profesiones que les animan a elegir a niños pero no niñas?¿Por qué de toda la vida de dios ha habido mujeres arquitectas, ingenieras, matemáticas, etc y hombres bailarines, poetas, cantantes, etc? ¿Será que tenían los cerebros cambiados aunque no existan los cerebros sexuados? ¿o que aún así probaron que da igual el sexo con el que nazcas porque eres capaz de hacer lo que te apetezca independientemente de eso si vences dicha socialización?
¿Nos pasamos por el forro que todas las profesiones empezaron siendo masculinas y que a las mujeres se les explicaba esta berdaz para que ni lo intentaran y que cuando aún así fueron incorporándose al mundo laboral los campos que ocupaban se devaluaban para que así digamos que las que eligen medicina (mayoría ahora) eligen "profesiones de mujeres" sea lo que sea lo que signifique esto?

Que oye, a lo mejor lo responden y todo en el documental, pero es un tema cíclico como que las mujeres matan a hombres al mismo ritmo que ellos a ellas o que ellos se suicidan más y aparentemente esto es culpa de la mujer, o que la custodia se la dan a la madre por defecto, así que me da toda la pereza.
Imagen

1202
Ánimo Meva, siento que te hayas disgustado, pero con esa gente poco se puede hacer.

Ayer me acordé de vosotras cuando vi La batalla de los sexos. Menudas perlas se ven en la película :culo:
Imagen

1203
[mention]mevacor[/mention], a veces la gente se toma menos en serio qué dices (porque se la refanfinfla) y se fija más en cómo, y respecto a eso no puedes hacer mucho... Si tú crees que en algún momento fuiste tajante de más (que me pasa a mi el sesenta por ciento de las veces que me enciendo con algún tema) siempre puedes intentar hablarlo con él (si te interesa, vaya, que yo he dado por hecho que sí porque dices que estás disgustada) y al menos te quedas tranquila; aunque visto todo lo que te ha dicho, yo lo mandaría tranquilamente al olvido.
Joder, mis amigos gays siempre dicen que apoyan el feminismo porque creen en la igualdad, pero también porque en la historia de su lucha, quienes han estado a su lado han sido sobre todo colectivos de mujeres. Qué diferencia de puntos de vista, vamos.
Imagen

1204
Meva, que le den. Si fuera alguien importante para ti intentaría hablar con él pero pasando, a mí me llaman femin**i una vez, puerta.

1205
Por culpa del feminismo no, por culpa de su machismo.
Yo no volvería a hablar con este "amigo", dice mucho de él el uso de "femin**i" para hacerte sentir mal. Que le den.

1206
Por cierto, hablando de femin**i, lo iba a poner en el Vox pero se me olvidó: Lucía Etxebarria ha borrado su facebook y privatizado su twitter, según ella porque a raíz de lo que escribió por la muerte de Gabriel a su hija en el colegio la empujaron y llamaron femin**i. De dónde habrán sacado esos angelitos esa palabra.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1208
No lo he visto directamente, pero he leído (corregidme si es un error), que responsabilizaba al padre de la muerte, por no ocuparse personalmente él del niño, y dejar que fuera ella la que lo vistiera, por ejemplo.
Imagen

1209
Por supuesto que su hija no tiene culpa ninguna de nada, pobrecilla, pero si ha puesto eso me parece una falta de respeto al padre en un momento tan duro enorme, es bastante asqueroso el comentario. Es como responsabilizar a una madre de una agresión s*xual a su hija por dejarla sola con su pareja.

1210
La reflexión de Lucía Etxebarría era cierta (que cuando una pareja con hijos se divorcia, a las madres les suele costar más dejar a sus hijos con otras personas mientras que los hombres en general en seguida se los enganchan a la primera que pasa) pero sobraba totalmente en ese momento y dirigida (aunque sea indirectamente) a un padre que acaba de perder a su hijo.

Lo de que le hayan hecho eso a su hija, sin palabras.
Imagen

1211
Yo leí lo que escribió y no era el momento pero si algo de razón tenía. Venía a decir que cuando se busca guardería, colegio, niñera...se da mil vueltas para encontrar a alguien apto pero cuando se busca pareja y ésta es la que va a pasar a partir de entonces la mayoría del tiempo con el menor muchos hombres no se preocupan de si el menor está o no a gusto con ella. Algo así era.

1213
Lux escribió: 19 Mar 2018, 09:23 Por culpa del feminismo no, por culpa de su machismo.
Yo no volvería a hablar con este "amigo", dice mucho de él el uso de "femin**i" para hacerte sentir mal. Que le den.
Cierto.

Muchas gracias chicas, ahora estoy en la fase de cabreo y de perplejidad porque no me esperaba algo así de él ni de nadie, nunca he tenido problemas en general y me cuesta asimilar lo que pasó. Ayer me sentía muy culpable y pensaba que igual tenía razón, después de pensarlo tengo la conciencia tranquílisima.
Imagen

1214
Se columpió muchísimo y eso que la reflexión no estaba exenta de razón en muchos sentidos.
No era el momento, ni era la situación para tratar ese tema que aunque es real como la vida misma, no procedía en abosoluto y más nombrando a Ángel que acababa de perder a su hijo a manos de su pareja. Se pasó tres pueblos. Y luego con comentarios de esta índole,
«Por supuesto que el padre es responsable a mis ojos. No es culpable porque no lo mató pero es responsable por haber dejado a su hijo al cuidado de una desconocida».
Ni que AJ llevase en la cara un letrero en el que dijese "soy malvada y una asesina". Era su pareja y obviamente confiaba en ella, no era una persona extraña ni desconocida para él.

[mention]mevacor[/mention] tu conocido lo que es es un machista de tomo y lomo. Nada de sentirse mal por argumentar tu postura y defender tu verdad. Sólo con el calificativo de femin**i ya se retrata.
Entiendo cómo te sientes porque a mí me pasa igual. Me dejan echa polvo este tipo de cosas, pero ya no me callo con este tema y he aprendido a que me afecte lo menos posible este tipo de discusiones. Si no era amigo tuyo, uno menos. :hug:

1216
Pero es que quién es ella para hablar y juzgar? No estaba dentro de su familia para saber lo que ha pasado.
Me parece que se ha pasado pero mucho.
Imagen

1217
fresia escribió: 19 Mar 2018, 14:57 Pero es que quién es ella para hablar y juzgar? No estaba dentro de su familia para saber lo que ha pasado.
Me parece que se ha pasado pero mucho.
Pues ella es igual que todos para hablar y juzgar, que no es la única. Lo que dijo es una verdad como una catedral, simplemente debería haberlo despersonalizado, aunque tampoco es que culpase al padre. Dijo que una cosa es la culpa y otra la responsabilidad, y es cierto, debemos ser responsables con nuestros actos, eso no le hace culpable de nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1218
De todas formas, esto me parece una meada fuera de tiesto, porque por la misma regla de tres hay muchas mujeres que tienen parejas que NO son padres de sus hijos que han abusado de ellos. Lo que quiero decir es que no es algo de lo que te libra el patriarcado en sí, sino que las malas personas están a la orden del dia y que para las parejas de l@s malnacid@s que abusan o matan a sus hijos creen conocerles o pensar que no harían algo así, unos en mayor medida que otros.

Vamos, que en este caso en específico no creo que simplemente porque él se involucrara más en el cuidado de su hijo en sí podría haberlo evitado si estaba ciego con ella o no quería verlo. En mi opinión, claro.
Imagen

1220
A mi me parece mezclar churras con merinas, la verdad. Se puede defender el feminismo de mil maneras, pero sacarlo a colación en ese momento y en ese asunto me parece muy bajuno.
Imagen